Duda

Cerrado

Daethor
Daethor
Ayer me puesto a mira ESDLA una vez más (y van....) y sigo con la misma duda acerca de cierta pronunciación. No soy un experto ni mucho menos en cuestiones gramáticas y otras yerbas de las lenguas de Tolkien, pero uno puede ver (y saber) que la pronunciación de nombres propios, lugares, etc. son similares a la pronunciación en castellano. Ejemplos: Frodo se pronuncia así y no como sería en ingles: Froudou, lo mismo con Cirith Ungol, que no se pronuncia Iungol. Aquí va la pregunta: ¿Porque en las pelis los personajes pronuncian Aisengard? Siguiendo lo anterior ¿no estaría bien pronunciarlo Isengard?
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Daethor

Ayer me puesto a mira ESDLA una vez más (y van....) y sigo con la misma duda acerca de cierta pronunciación. No soy un experto ni mucho menos en cuestiones gramáticas y otras yerbas de las lenguas de Tolkien, pero uno puede ver (y saber) que la pronunciación de nombres propios, lugares, etc. son sim...

Creo...

No soy un experto, pero creo que tienes razón. No se pronuncia como en inglés, forma que por cierto solo se pronuncia así en ese idioma. Yo aseguraría que nada se pronuncia como en inglés en ninguna otra lengua que no sea el inglés. Y a veces ni siquiera en inglés...
Por cierto, también creo que "Cirith" se pronuncia "Kirith" .
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Daethor
Daethor

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Creo...

No soy un experto, pero creo que tienes razón. No se pronuncia como en inglés, forma que por cierto solo se pronuncia así en ese idioma. Yo aseguraría que nada se pronuncia como en inglés en ninguna otra lengua que no sea el inglés. Y a veces ni siquiera en inglés...
Por cierto, tambié...

gracias

Gracias Beregond por tu respuesta. Es cierto si que Cirith se pronuncia Kirith, así como Celeborn se pronuncia Keleborn. Isildur se pronuncia así y no Aisildur...
Permalink |
endyr
endyr

#1 Respondiendo a: Daethor

Ayer me puesto a mira ESDLA una vez más (y van....) y sigo con la misma duda acerca de cierta pronunciación. No soy un experto ni mucho menos en cuestiones gramáticas y otras yerbas de las lenguas de Tolkien, pero uno puede ver (y saber) que la pronunciación de nombres propios, lugares, etc. son sim...

Tu respuesta es sencilla , si sabes ingles sabras que la I se pronuncia ai entonces isengard se pronuncia aisengard
Los elfos son ligeramente más altos que los hombres, con orejas puntiagudas, alegres cabellos despeinados, ojos vivos e inteligentes, más delgados que los hombres, aunque sin embargo igual o quizá más fuertes. Son inmortales
Les gusta manejar el arco, porque tienen buena vista y puntería, pero...
Permalink |