Peter Jackson confirma en su facebook Dol Guldur y el Concilio Blanco

Cerrado

Anónimo
Anónimo
De nuevo a través de Facebook, Peter Jackson comunica novedades, esta vez comenzando a responder las pometidas 20 preguntas. La primera en ser respondida ha sido, desde luego, la más repetida.
Valeria Kementari preguntó `Vamos a ver el Concilio Blanco atacando Dol Guldur?` (de hecho, errata de PJ, ha escrito Dol GuldOr...)
Resumiendo su respuesta, ha confirmado que tanto el Concilio Blanco como Dol Guldur aparecerán en las películas. Y no sólo en una escena. Para visualizarlo, algo que ha supuesto un verdadero reto, Alan Lee y John Howe se han vuelto locos a base de ideas, y tiene todo bastante buena pinta.A continuación ha subido una foto en la que, sin posibilidad de SPOILER, nos muestra a Gandalf, Elrond y Galadriel blandiendo temibles armas élficas.Para leer la respuesta completa entrad aquí. También podéis ver la foto en la que Gandalf, Elrond y Galadriel planean, junto a otro mago, el ataque a Dol Guldur aquí.Noticia introducida por Big_Gollum7

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Zimmerman
Zimmerman

#1 Respondiendo a: Anónimo

De nuevo a través de Facebook, Peter Jackson comunica novedades, esta vez comenzando a responder las pometidas 20 preguntas. La primera en ser respondida ha sido, desde luego, la más repetida.
Valeria Kementari preguntó `Vamos a ver el Concilio Blanco atacando Dol Gul...

esos links.......
Solo los peces muertos no nadan contracorriente.
Permalink |
Mariosimal
Mariosimal

Esa foto se sale jajajaja ^^

Me alegro que vayamos a ver al concilio blanco en acción
Permalink |
roltar
roltar

Excelente!!!...todo esto pinta muy bien!!!.

-Ahora me pregunto como representaran al Nigromante (Sauron)???....

-En ese Asedio participaran solo elfos y los magos o tambien hombres como los Montaraces???....

salu2
Permalink |
Arbedain
Arbedain

#4 Respondiendo a: roltar

Excelente!!!...todo esto pinta muy bien!!!.

-Ahora me pregunto como representaran al Nigromante (Sauron)???....

-En ese Asedio participaran solo elfos y los magos o tambien hombres como los Montaraces???....

salu2

Pues dejando a un lado la parte más cómica de "ese Concilio Blanco" creo que la pregunta no podía ser más apropiada. Ya sabíamos todos que habría Concilio Blanco + Dol Guldur, pero lo que no sabemos es si veremos a Elrond, Galadriel, Saruman, etc, participando en el asedio.

En la obra del profesor no hay más detalles, salvo que el 2º Concilio Blanco ordenó atacar Dol Guldur. Y aquí entrarían las especulaciones de los aficionados como nosotros. ¿Encabezaría un ataque como este el mismísimo Elrond o mandaría a algún lugarteniente suyo? ¿Y Galadriel? Podría mantenerse en su reino y enviar a Haldir o Celeborn. En cuanto a los magos, lo mismo. Con esto, lo que quiero decir es que los señores del Concilio Blanco acordaron atacar, pero eso no quiere decir que fueran en persona. Creo que es un debate que está ahí, pero, conociendo a PJ, no tengo dudas, los meterá a todos a repartir mandobles en beneficio de la acción.

En cuanto a Sauron/Nigromante, creo que fue una de las muchas meteduras de pata de la trilogía. Que cuando Frodo se pusiera el anillo "viera un gran ojo en llamas" no quiere decir que esa fuera la FORMA de Sauron. Es algo que compartimos la mayor parte de los seguidores del libro. Evidentemente, ahora que PJ tiene que hacer al Nigromante se ha dado cuenta del error. Sauron no es un gran ojo en llamas, ni nunca lo fue. Estamos ante un espíritu maia que recobra su poder y su forma con el paso del tiempo. Por tanto, no sería invisible al ojo humano como un Nazgûl, además de ser una presencia más grande, más poderosa y más terrorífica.
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Permalink |
Amroth
Amroth

#5 Respondiendo a: Arbedain

Pues dejando a un lado la parte más cómica de "ese Concilio Blanco" creo que la pregunta no podía ser más apropiada. Ya sabíamos todos que habría Concilio Blanco + Dol Guldur, pero lo que no sabemos es si veremos a Elrond, Galadriel, Saruman, etc, participando en el asedio.

En la obra del profeso...

Saludos!!!

Creo que Elrond y Gandalf sí que aparecerán dando leña en el asedio. Lo de Galadriel no lo veo, ni a Saruman, pero quién sabe.
En cuanto a lo del Nigromante, creo que podría optar por un aspecto mezcla de Annatar y Boca de Sauron. De uno el aspecto élfico-albino y del otro los ropajes y armadura, ¿qué decis? A ESPECULARRRR!!!!
¡Miserable tramposo! -gritó- ¡Espera que te ponga las manos encima! Ahora entiendo tus intenciones. Le llevarás el Anillo a Sauron y nos venderás a todos. Querías abandonarnos y sólo esperabas a que se te presentará la ocasión. ¡Maldito tú y todos los Medianos, que se los lleven la muerte y las tini...
Permalink |
Ahumado
Ahumado

#6 Respondiendo a: Amroth

Saludos!!!

Creo que Elrond y Gandalf sí que aparecerán dando leña en el asedio. Lo de Galadriel no lo veo, ni a Saruman, pero quién sabe.
En cuanto a lo del Nigromante, creo que podría optar por un aspecto mezcla de Annatar y Boca de Sauron. De uno el aspecto élfico-albino y del otro los ropajes...

Elrond había decidido después de la Ultima Alianza no empuñar espada y volverse un consejero de los que resisten a Sauron, de todos creo que si estarian Gandalf y Saruman, la expulsión del Nigromante era algo que cobro súbita importancia cuando se descubre que era Sauron y no otro, creo que por ese motivo hasta los magos estarían en la lucha.
Espero que para zafar Peter no diga que el Nigromante era Boca de Sauron o El Rey Brujo jajaja sería una decepción. Me lo imaginaba tipo la figurita en miniatura que había salido para los juegos de mesa (alguien grande con manto verde y casco tipo el Rey Brujo, la imagen esta en la galeria)... tal vez lo mejor no sea mostrarlo sino que este como una presencia o alguien que esta en Dol Guldur pero no se lo llega a mostrar (bien a lo Tolkien).
Abrazo fenomenoidales.
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...
Permalink |
roltar
roltar

#7 Respondiendo a: Ahumado

Elrond había decidido después de la Ultima Alianza no empuñar espada y volverse un consejero de los que resisten a Sauron, de todos creo que si estarian Gandalf y Saruman, la expulsión del Nigromante era algo que cobro súbita importancia cuando se descubre que era Sauron y no otro, creo que por ese...

Es un hecho que Sauron para el tiempo de los hechos de el Hobbit ya tenia nuevamente una forma corporea. En el libro de las preguntas frecuentes de el Fenomeno se aborda el tema muy inteligentemente con base en lo escrito por Tolkien. Si esto es asi entonces algo de eso debio de mostrarse en la Trilogia de ESDLA como bien se ha dicho.

Ahora PJ tendra que ver la forma como mostrar al Nigromante sin derrumbar todo ese halo de terror, misterio y poder que envuelve al personaje de Sauron. Esa es una de las cuestiones que mas me inquietan de todo este gigantesco proyecto.

Galadriel en el asedio....mmm, lo dudo, pero concuerdo con lo que se dijo de que enviaria a Haldir liderando un ejercito muy bien armado (probablemente tambien podria estar Celeborn como maxima autoridad de Lorien)

Seguramente Elrond tampoco estaria en el teatro de operaciones pero es casi un hecho que tendrian que estar sus hijos Elladan y Elrohir (no Arwen..jeje), ademas de otros senores de Rivendel.......como Glorfindel.......Como siempre he dicho, este elfo es de los mas poderosos que moran en la TM para ese entonces, si es que no es el mas poderoso si definitivamente se confirmara que fuera el mismo Glorfindel de Gondolin.

Si en tus manos tuvieras la responsabilidad de nada menos que expulsar a Sauron de una Fortaleza, no congregarias a lo mejor que tuvieras en ese momento???

Gandalf si estaria, eso es un hecho, Saruman seguro tambien, Radagast seria de gran ayuda con su poder sobre las bestias.

Y otra pregunta que me hago mucho ultimamente en relacion a este tema:
Quienes mas estarian en dicho Asedio????.... los Dunedain del extinto Arnor siempre han estado al tanto de los principales acontecimientos de la TM por su estrecha relacion con los elfos de Eriador. Acaso no serian convocados los montaraces??...claro que no tienen un Senor Dunedain en ese momento ya que su lider esta oculto en Rivendel y tiene solo 10 velas...y creo que tampoco se dice nada sobre quien estaba al mando momentaneamente en ese tiempo.

PJ, si que la tienes complicada!
Permalink |