`El hobbit: un viaje inesperado`: nuevo vídeo del rodaje

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Ya han pasado cuatro meses desde la última vez que había una actualización en vídeo del rodaje de `El hobbit: un viaje inesperado`, pero por fin el cineasta Peter Jackson
ha actualizado su cuenta en facebook con una grabación que muestra los
avances de la producción, así como las técnicas en 3D que se están
utilizando para el rodaje de la película.

En dicho documento podemos ver a los actores interpretando sus
respectivos papeles frente a trabajados decorados o pantallas en croma: Elijah Wood entusiasmado, rápidos vistazos a Elrond (Hugo Weaving) y Gandalf (Ian McKellen), así como el nuevo Bilbo (Martin Freeman), dentro de su emblemática casa.

`El hobbit: un viaje inesperado` llega a las salas de cine de todo el mundo en diciembre de 2012. Completan el reparto Cate Blanchett, Saoirse Ronan, David Tennant, Christopher Lee y Orlando Bloom.

Fuente de la noticia: http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18503686/. El vídeo puede verse aquí: https://www.facebook.com/photo.php?v=10150451523596807
Pd: un poco desactualizados en el reparto, siguen incluyendo a Saoirse Ronan.
Pd2: genial el video, fijaos en el minuto 6:37 unas "imagenes definitivas" del rodaje, pintan genial!!!Noticia introducida por Zimmerman

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Allrik
Allrik

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ya han pasado cuatro meses desde la última vez que había una actualización en vídeo del rodaje de `El hobbit: un viaje inesperado`, pero por fin el cineasta Peter Jackson
ha actualizado su c...

Oh dios mio, me he puesto hasta nervioso viendolo XDD, video tremendo.
Un manto negro cubría por completo al jinete, y negro era también el yelmo de cimera alta; no se trataba, sin embargo, de uno de los Espectros del Anillo; era un hombre y estaba vivo. Era el Lugarteniente de la Torre de Barad-dûr, y ninguna historia recuerda su nombre, porque hasta él lo había olvid...
Permalink |
Ahumado
Ahumado

#2 Respondiendo a: Allrik

Oh dios mio, me he puesto hasta nervioso viendolo XDD, video tremendo.

cuando Bilbo esta viendo encima de la copa de un árbol tiene que ser la escena del "Bosque Negro"... Que lindooooo.... Ahora.... se dieron cuenta que la vara de Gandalf es distinta a la de ESDLA? Acaba casi en punta...
Cuando pasan los enanos y el mago entre las estatuas de los Elfos Guerreros esta brutalllllll !!!
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...
Permalink |
René
René

ha actualizado su c...

No soy fan del 3d

En lo personal no soy fan del 3d, encuentro los lentes incómodos (más porque uso lentes de aumento) y la técnica está lejos de estar perfeccionada sacrificando horas molestas con los lentes puestos y escenas desenfocadas de una película por solo minutos de buenos efectos, por lo menos en la mayoría de las películas que hay por ahí afuera.

Hubiera preferido mil veces que usaran cámaras IMAX para el hobbit tal y como pasó con batman, que en esta tercera entrega usarán mucho más tomas con este formato (muy caro por cierto).

Espero que el hobbit sea una feliz excepción, pero por lo pronto sigo prefiriendo por mucho verla en el formato tradicional.

Por cierto los videos de PJ son un goce y todo un lujo! Estamos viendo el detrás de cámaras mucho antes de ver la película! Es muy generoso de su parte aunque tengo que admitir uqe me da miedo enterarme de tantas cosas antes de ver el film.

Un saludo a todos
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Permalink |
Tombete
Tombete

#4 Respondiendo a: René

No soy fan del 3d

En lo personal no soy fan del 3d, encuentro los lentes incómodos (más porque uso lentes de aumento) y la técnica está lejos de estar perfeccionada sacrificando horas molestas con los lentes puestos y escenas desenfocadas de una película por solo minutos de buenos efectos, por lo...

No soy fan del 3d

Estimado René, yo tampoco soy muy aficionado a los 3D. El último intento, tras varios, ha sido la película de Tintín. Desde luego defiendo la inmersión que puede proporcionar dicho efecto, pero hoy por hoy no me convence. Dejando aparte la incomodidad de dos horas con las gafitas, el hecho de "edulcorar" la fotografía principal quitando saturación y brillo a los colores me molesta bastante. En formato doméstico, como los LEDs actuales tienden a la saturación y brillo desmesurado digamos que se compensa bastante. Pero en cine... Bueno, es mi punto de vista, naturalmente.

Respecto a lo del IMAX estoy completamente de acuerdo. No sé a qué resolución están grabando actualmente (no lo recuerdo) pero si es el equivalente a los 35mm analógicos creo que ya se quedaban cortísimos en pantallas de grandes dimensiones (sobre todo en grandes escenarios naturales). IMAX creo que trabaja a 65 mm o similares, no recuerdo muy bien.

Ya se está deseando un trailer o algunas fotillos finales, jejeje!!!

Saludos
Permalink |
Feänaro Elensar
Feänaro Elensar

#5 Respondiendo a: Tombete

No soy fan del 3d

Estimado René, yo tampoco soy muy aficionado a los 3D. El último intento, tras varios, ha sido la película de Tintín. Desde luego defiendo la inmersión que puede proporcionar dicho efecto, pero hoy por hoy no me convence. Dejando aparte la incomodidad de dos horas con las gafitas,...

No soy fan del 3d

El 3d, cuando está mal echo, es horrible de ver en el cine, pero con la cantidad de material nuevo que están usando (según aparece en el videoblog), que además, están reinventando el sistema, creo que el resultado en 3d del hobbit va a ser espectacular.
Y si no, siempre queda la opción de verla en 2d, asi te ahorras el dinertio extra que cuesta el 3d XD
Parece que siempre nos dejaron fuera de las viejas listas, y las viejas historias -dijo Merry-. Sin embargo, andamos de un lado a otro desde hace bastante tiempo. Somos hobbits.
-¿Por qué no añadir otra línea? -dijo Pippin.
Los hobbits medianos, que habitan en agujeros.

Las Dos Torres, cap...
Permalink |
Arbedain
Arbedain

ha actualizado su c...

Hombre, yo creo que lo mejor será ver la película en los 2 formatos y comparar. Lo novedoso de EH es que se está rodando con lo más avanzado en 3D y ¡a 48 fotogramas por segundo! Por mucho que reneguemos del 3D el que diga que no quiere ver el resultado en el cine miente. Lo que está claro es que es un formato para el cine, porque en casa no creo que llegue a triunfar. Sólo espero que el hecho de rodar con esas cámaras tan especiales no suponga una merma en la calidad del otro formato.

En cuanto al atisbo de escenas de rodaje en esta serie de videoblogs, tan poco se está mostrando tanto como parece: la casa de Bilbo, el encuentro con los trolls, el Bosque Negro, la caverna de Gollum, la casa de Elrond, ... Son episodios que todos los fans teníamos en mente para esta película, así que ninguna sorpresa. De todo lo demás se está cuidando mucho que no aparezca información. No sé si nos mostrarán algo que no forme parte de la historia del libro, pero tengo curiosidad.

Tras la polémica de las barbas enanas, creo que ahora que nos estamos familliarizando con el aspecto de todos los enanos, hasta se nos ha olvidado y lo vemos como algo normal. Aunque hay que reconocer que por mucho que hablen khuzdul, tienen en conjunto una apariencia muy humana.

Lo que es una gozada es ver de nuevo a Alan Lee y John Howe trabajando codo con codo. Esto sí que es una garantía de calidad en decorados, paisajes, escenarios, armas, etc.
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Permalink |
Broceliande
Broceliande

ha actualizado su c...

Impresionante!

El videoblog es absolutamente espectacular, por la calidad de su producción y la información que aporta. Todas las imágenes del rodaje son esperanzadoras, así como la técnica 3D que están montando. Y la mini-escena de 2 segundos con las montañas nubladas de fondo y el título de "El Hobbit" sobreimpreso me han puesto la carne de gallina!!!
Abrazos!!!!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
bilbitoycoleando
bilbitoycoleando

ha actualizado su c...

http://www.youtube.com/watch?v=QPYgHn_7lzc

Ya lo teneís subtitulado.
¡Ho! ¡Ho! ¡Ho! A la botella acudo
para curar el corazon y ahogar las penas.
La lluvia puede caer, el viento puede soplar
y aun tengo que recorrer muchas millas,
pero me acostré al pie de un arbol alto
y dejaré que las nubes naveguen en el cielo
(La Comunidad del Anillo, Un atajo hacia los...
Permalink |
Leandro
Leandro

ha actualizado su c...

¿Qué es esta escena?

Mirad, en el vídeo, los 5 segundos que van del 8:20 al 8:25. Claramente, estamos en Rivendel, por lo que podemos apreciar al fondo: está Gandalf, está un elfo junto a él que se parece a Elrond (pero no lo es, estoy casi seguro), hay 2 Elfos con lanzas haciendo guardia en lo alto de la escalera...

... pero no es eso lo que ha llamado mi atención, sino los personajes principales. ¿Qué puede haber en Rivendel que amenace a Bilbo, y haga que los 13 enanos le protejan y preparen sus armas? ¿Qué creéis que puede ser esa escena? ¿Un simple chiste, al ver los Enanos a tantos Elfos por allí, o algo más serio?

Por lo demás, a mí me ha encantado el vídeo. Soy un enamorado de los rodajes y del "tras las cámaras", así que estoy disfrutando estos videoblogs un montón... incluso sabiendo que me están mostrando cosas que no debería ver para conservar un mínimo de sorpresa al ir a ver la película en el cine allá en 2012.

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Arbedain
Arbedain

#10 Respondiendo a: Leandro

¿Qué es esta escena?

Mirad, en el vídeo, los 5 segundos que van del 8:20 al 8:25. Claramente, estamos en Rivendel, por lo que podemos apreciar al fondo: está Gandalf, está un elfo junto a él que se parece a Elrond (pero no lo es, estoy casi seguro), hay 2 Elfos con lanzas haciendo guardia en lo alt...

¿Qué es esta escena?

Es la típica reacción ante la aparición de alguien del que no se fían ni un pelo. Podría ser cualquier personaje que desafíe al grupo de enanos, como alguno de los miembros del Concilio Blanco. Yo apuesto por Galadriel.
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Permalink |
bilbitoycoleando
bilbitoycoleando

ha actualizado su c...

Si os fijais en el minuto 5:01 se puede ver cuando gandalf hace su marca en la puerta de la casa de bilbo para que los enanos sepan donde ir.
¡Ho! ¡Ho! ¡Ho! A la botella acudo
para curar el corazon y ahogar las penas.
La lluvia puede caer, el viento puede soplar
y aun tengo que recorrer muchas millas,
pero me acostré al pie de un arbol alto
y dejaré que las nubes naveguen en el cielo
(La Comunidad del Anillo, Un atajo hacia los...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#11 Respondiendo a: Arbedain

¿Qué es esta escena?

Es la típica reacción ante la aparición de alguien del que no se fían ni un pelo. Podría ser cualquier personaje que desafíe al grupo de enanos, como alguno de los miembros del Concilio Blanco. Yo apuesto por Galadriel.

Pero...

Sí parece Rivendel, pero a saber...
Pero ni Galadriel ni otros miembros del Concilio Blanco coinciden con ellos en Rivendel. Se supone que acude (si es que acude a Rivendel) para la reunión del Concilio, a la que Gandalf acude después de dejarles al llegar al Bosque Negro...
Por otro lado, nada ocurre en Rivendel con apariencia de peligro... Raro...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Daethor
Daethor

#13 Respondiendo a: bilbitoycoleando

Si os fijais en el minuto 5:01 se puede ver cuando gandalf hace su marca en la puerta de la casa de bilbo para que los enanos sepan donde ir.

Video subtitulado

Aca tienen el video subtitulado

http://www.youtube.com/watch?v=9unbLn-13Ms
Permalink |