Nuevas imágenes del set de rodaje de El Hobbit
Por si fuera poco con los videoblogs del propio Jackson, ya llegó el día en que le pusimos cara a los tres hermanos enanos Dori, Nori y Ori (Jed Brophy, Adam Brown y Mark Hadlow) y, además, gracias a Andy Serkis nos enteramos de gran cantidad de detalles de la producción. Pues bien, gracias a Ain’t Cool News hemos podido ver nuevas imágenes del set de rodaje de El Hobbit; concretamente tres nuevas fotografías.
En la primera de ellas, vemos a su director, Peter Jackson, paseando por algunos de los magníficos parajes de Wellington que volverán a convertirse en la Tierra Media. También podemos ver a alguien con el atuendo típico de mago, tal vez un doble de sir Ian McKellen como un ‘joven’ Gandalf el Gris (¿o quizás Radagast el Pardo?), para acabar con una nueva fotografía de Stephen Hunter en el papel de Bombur, un enano parte de la Compañía de Thorin.
Fuente de la noticia: Nosologeeks.Noticia introducida por Zimmerman
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Menudo incesante goteo de información la que nos brinda el proceso de producción de El Hobbit, una información que sólo hace despertarnos más y más las ganas de que por fin esta nueva película de Peter Jackson, adaptación de la obra original de J. R. R. Tolkien, llegue a nuestros cines.
P...
Tengo dos propuestas: la primera, que tú mismo nos ayudes a redactar las noticias. Hay muchos colaboradores ya que nos envían las noticias. Unos redactan la noticia por completo y otros simplemente copian la fuente original, pero siempre incluyen el enlace. Si tú quieres ser de los segundos (o de los primeros) bienvenido seas Te aseguro que nos hace falta mucha ayuda (y nos hará aún más falta en los meses que vienen).
No pretendo justificar el que un colaborador nuestro (cuyo trabajo para esta web está siendo sinceramente encomiable) haya copiado una noticia de otro sitio web, puesto que lo ha hecho siguiendo las mínimas directrices de la decencia: reconocer la fuente y la autoría e incluir un enlace a la noticia original.
Mi segunda propuesta tiene que ver con los sitios web que se apropian de noticias, reportajes y artículos que otros escribieron, sin citar su fuente original. Créeme: hay muchísimo material escrito originalmente en este sitio web y que ha sido copiado descaradamente en multitud de blogs y otras páginas (incluyendo, sin ir más lejos, la propia wikipedia) sin que se mencione ni siquiera a elfenomeno. Como en este caso no puedo estar de acuerdo con tu reclamación, puesto que en nuestra web sí se cita la fuente original de la noticia, y se ofrece todo el reconocimiento al autor original de la misma (o de las imágenes), sí quiero proponerte que busques material originalmente publicado por elfenomeno y reclames en los sitios en los que no se incluya un enlace a la fuente original (que es lo mínimo que pedimos). No tendrás que buscar mucho para encontrar algo, me temo. :-/
Saludotes

#4 Respondiendo a: Leandro
Tengo 2 propuestas
Tengo dos propuestas: la primera, que tú mismo nos ayudes a redactar las noticias. Hay muchos colaboradores ya que nos envían las noticias. Unos redactan la noticia por completo y otros simplemente copian la fuente original, pero siempre incluyen el enlace. Si tú quieres ser de l...
De inicio me sorprende que se defienda a alguien que ha hecho un copy paste de un sitio web a otro.
Quisiera decir que, aunque se cite la fuente, no se debe hacer un copia pega, puesto que la fuente te debe servir los datos de la noticia, que tú posteriormente elaboras. Lo otro es copiar.
Esto anterior para danich. Lo siguiente es para Leandro:
Creo que el argumento de "a nosotros nos lo han hecho" no te da pié para seguir con "así que nosotros lo hacemos". Esto es bajarte al nivel de los que os copiaron (que seguro que sí). Además, si para poder opinar de este tema debo ser redactor de elfenomeno.com como parece que indicas veladamente, mejor apaga y vámonos. Si un lector asiduo de esta web (mira mi antigüedad) no puede comentar que le parece mal que una noticia se de esa manera resulta... chocante. Lo que me comentas de ser redactor, creo que me lo sueltas en plan... ya que te crees tan bueno.... pero vaya, no entro en esto. Solo que parece que hay que defender siempre al que hace algo mal si es mi compañero, a capa y espada... y así no avanzamos.
Yo ya he dejado mi punto de vista, que aunque sirva o no, me siento libre de ponerlo. Y seguiré visitando esta web diariamente aunque no escriba nada más, como vengo haciendo desde hace años. Un saludo.
#5 Respondiendo a: Uilos
Tengo 2 propuestas
De inicio me sorprende que se defienda a alguien que ha hecho un copy paste de un sitio web a otro.
Quisiera decir que, aunque se cite la fuente, no se debe hacer un copia pega, puesto que la fuente te debe servir los datos de la noticia, que tú posteriormente elaboras. Lo ot...
Buenas, Uilos
Pues efectivamente, eres libre de poner tu punto de vista, como cualquiera de nosotros y aunque particularmente no la comparto, si que entiendo que es algo razonable;
Por desgracia, por falta de tiempo y con vistas a la premura, priorizo el "postear" la noticia como lo hice, copiando la noticia pero dejando claro de donde procede;
A mi modo de ver, al igual que opina Leandro, considero que cumple con los minimos de decencia, al quedar claro de ese modo que no me atribuyo la creación/redacción de la noticia, pero vamos estar en tu pleno derecho de opinar que el minimo de decencia no es suficiente para esta web y para ti.
precisamente de estas discrepancias es de donde se pueden sacar un acuerdo constructivo, asi que te consulto: te pareceria adecuado que, si por falta de tiempo, cuando postee una noticia lo haga en la forma: "Chicos, a continuacion os copio una noticia proveniente de XXX....", digamos que seria una forma de "upgradear" un poco ese minimo de decencia, no es la creacion de una noticia completa pero algo es algo
espero tu opinión
Un saludo
#6 Respondiendo a: Zimmerman
Tengo 2 propuestas
Buenas, Uilos
Pues efectivamente, eres libre de poner tu punto de vista, como cualquiera de nosotros y aunque particularmente no la comparto, si que entiendo que es algo razonable;
Por desgracia, por falta de tiempo y con vistas a la premura, priorizo el "postear" la notic...
Vaya por delante que me parece enriquecedora y muy agradable la conversación que estamos teniendo, especialmente a ti Zimmerman, pues me podrías haber saltado a la yugular y no lo has hecho. No me considero el adalid de la decencia en webs ni nada por el estilo, y seguro que al postear una noticia hay detrás un trabajo que no se ve.
A mi, y solo a mi, me parecería muy bien que dijeras por lo menos que lo copias (aunque me gustaría alguna redacción, pero vaya, para gustos los colores y no soy ningún jefe para exigir). Es loable, y es triste que diga esto, que por lo menos pongas la fuente... y digo que es triste porque hay muchas otras webs que no hacen ni eso.
Igualmente aprovecho para daros la enhorabuena por el curro, y si yo, o cualquiera, os da un tirón de orejas simplemente es porque sabe que esta web, que tiene mucha historia, se merece aspirar a la excelencia.
Un abrazo a todos.
Uilos
Todos los dias ingreso a ese sitio web, y las noticias que publican en el fenomeno.com salen un dia o dos dias despues.... la ventaja, digo ventaja es que dichas noticias las puedo leer en españolo...
Agradezco al fenomeno de la traduccion... siempre citando las fuentes.
Saludos desde Perú.
#1 Respondiendo a: Anónimo
Menudo incesante goteo de información la que nos brinda el proceso de producción de El Hobbit, una información que sólo hace despertarnos más y más las ganas de que por fin esta nueva película de Peter Jackson, adaptación de la obra original de J. R. R. Tolkien, llegue a nuestros cines.
P...
#6 Respondiendo a: Zimmerman
Tengo 2 propuestas
Buenas, Uilos
Por desgracia, por falta de tiempo y con vistas a la premura, priorizo el "postear" la notic...
Te equivocas mucho en la interpretación que haces de mis palabras, Uilos. De hecho, llevas tanto tiempo en la web que me sorprende que creas que estaba buscando otra cosa que no fuera pedir colaboración. No voy a intentar corregirte, pues rompería el "buen rollo" de la conversación y no es mi objetivo (rebatir punto por punto lo que "crees que yo he dicho" sólo serviría para crear conflicto, y no estoy por la labor), pero quería dejarte claro que mi intención no era esa para nada. Y quiero que te des cuenta de que no te he prohibido dar tu opinión, pero espero que eso no impida que yo te dé la mía y que todos sepamos escucharnos y diferenciar nuestros puntos de vista.
Saludotes

#11 Respondiendo a: elensartito
Tengo la sensacion de que Uilos sea el redactor de la web www.nosologeeks.es y está molesto que le hagan su copy past.
#8 Respondiendo a: Leandro
Te equivocas
Te equivocas mucho en la interpretación que haces de mis palabras, Uilos. De hecho, llevas tanto tiempo en la web que me sorprende que creas que estaba buscando otra cosa que no fuera pedir colaboración. No voy a intentar corregirte, pues rompería el "buen rollo" de la conversac...
Si me equivoco vayan por delante mis disculpas, Leandro. Simplemente habré interpretado algunas palabras tuyas.Ya sabéis lo que pienso por lo comentado más arriba y tampoco me voy a repetir. De nuevo enhorabuena por web, un saludo a todos, y vamos a dejarlo ya, porque también es tontería alargar esto.