Análisis plano a plano del Teaser Trailer de El Hobbit
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ya está aquí el ya clásico análisis plano a plano del Teaser Trailer de El Hobbit que alguno ya nos estábais reclamando y que, como siempre, os ofrecemos muy gustosamente. Si queréis ver cómo hemos desglosado cada uno de los diferentes planos que tiene este primer trailer promocional, entrad en este...
me quedo con la imagen de un loco Thrain luchando con Gandalf, le he visto mejor parando el video que con la captura y la verdad, me parece un gran adaptacion.
lo de Oin es claramente una trompetilla para escuchar mejor, por lo que me da que Oin estara medio sordo; ahi tenemos otra pequeña caracteristica añadida por PJ para que el publico pueda ir distinguiendo a los enanos de forma mas sencilla, lo cual me parece un acierto.
mmm y tras la foto tengo la extraña sensacion que los Trolls...no van a hablar....no se por qué....
esas son mis impresiones...
un saludo a todos.
Ya está aquí el ya clásico análisis plano a plano del Teaser Trailer de El Hobbit que alguno ya nos estábais reclamando y que, como siempre, os ofrecemos muy gustosamente. Si queréis ver cómo hemos desglosado cada uno de los diferentes planos que tiene este primer trailer promocional, entrad en este...
Ayer me puse el despertador a las cuatro para poder ver el trailer, y vaya la de tiempo que tuvimos que esperar medio mundo para poder verlo; una media hora larguísima... pero la sensación después de verlo unas 6 ó 7 veces (e incluso descargármelo con el JDownload) fue de satisfacción plena. No me pude dormir ni quitarme la sonrisa de la cara hasta por lo menos las 6 de la mañana...
Tengo la impresión de que vamos a ver dos películas perfectas a nivel técnico y con un guión más cohesionado que el de la trilogía; lógico si pensamos en la sencillez de la historia y la experiencia que supuso para todos la elaboración de la Trilogía...
Un par de apuntes en el magnífico desglose de planos:
-Creo que la imagen del anillo, con Bilbo al fondo del plano, corresponde al Bosque Negro (fijaos en las telarañas y en esas setas que se aprecian a la izquierda, en primera línea) Seguramente corresponda a un momento en el que P. Jackson quiera darle un protagonismo mayor al anillo, equiparándolo a esas escenas de la Trilogía en las que el anillo tienta a algún personaje. O igual Bilbo, en su lucha con las arañas lo pierda momentaneamente.
-La imagen de Gandalf recostado sobre un árbol, pensativo, puede ser otro añadido de Jackson, quizás pasando una última noche con Bilbo y los enanos a las puertas del Bosque Negro, antes de su partida.
La canción de Thorin, ya no me la puedo quitar de la cabeza... Esto va a ser algo muy grande. ¡Un saludo!
Al parecer por la forma de hacer esos gestos con los brazos, me temo que no podrá hablar..... no tendrá diálogo... Alguien que opine lo mismo?
http://www.elfenomeno.com/info/ver/21479/titulo/Teaser-Trailer-de-El-Hobbit
http://www.dor-lomin.org/musicine/tolkien/tienda/espadas/imag/glamdring_big.jpg
No querría empezar siendo "quisquilloso", pero voy a apuntar ciertas con respecto a los comentarios de las fotos:
- En la que Gandalf presenta los enanos a Bilbo (imag. 66), el de espaldas juraría (por los ropajes) que es Kili, en vez de Dori como se señala.
- En la 48, el que se levanta para unirse a la canción es Balin, no Dwalin.
- En la 41 (Gandalf en Dol Guldur), como apunta Big_Gollum7, yo diría que también es Glamdring, aunque no debería serlo... Y, diría que, aparecerá en modo flashback. Juraría que el prólogo estará entre la pérdida de Erebor por Smaug (menos probable) y/o la batalla de Azanulbizar. Recordemos que se van a interpretar los papeles de Azog y Thrór....
- En la 7, como ya han dicho, también diría que es en el Bosque Negro, suponiendo que se le ha caído accidentalmente al hacer que las arañas le siguiesen.
El trailer me ha parecido buenísimo, la verdad. Me ha gustado mucho, sobretodo la canción de los enanos, y el pequeño resquicio de banda sonora que hemos podido oír... ¡la piel de gallina!
Bueno, tan sólo quedan, si no me equivoco, 51 semanas para el estreno de la peli, ya que es 21-Dic y se estrena el 14-Dic del año que viene...
Por cierto, ¿cómo has hecho para ver los planos del trailer?¿ Descargándote el trailer y con algún programa que se puede pasar frame por frame?
Me podéis indicar ese programa, por favor.
Gracias.
PD: unantanka, el trailer yo lo ví a las 04:05am, desde un link que un usuario puso en el facebook de The Hobbit, estando el trailer ya en youtube.com
¡Muchas gracias por el plano a plano!
Quería hablar de la errata Dwalin/Balin pero danich ya lo ha comentado, así que cambio de tema. Hablando de la banda sonora, apuesto por la melodía de la canción de los enanos como tema principal para la película, y me parece muy acertada esta idea, de ser cierta.
El fragmento de la BSO que se escucha tras la canción es la misma melodía orquestada, y me parece genial.
Saludos...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#7 Respondiendo a: danich
Bien, me gusta este análisis plano a plano.
No querría empezar siendo "quisquilloso", pero voy a apuntar ciertas con respecto a los comentarios de las fotos:
- En la que Gandalf presenta los enanos a Bilbo (imag. 66), el de espaldas juraría (por los ropajes) que es Kili, en vez de Dori como se s...
¡Un saludo!
para curar el corazon y ahogar las penas.
La lluvia puede caer, el viento puede soplar
y aun tengo que recorrer muchas millas,
pero me acostré al pie de un arbol alto
y dejaré que las nubes naveguen en el cielo
(La Comunidad del Anillo, Un atajo hacia los...
Lo primero enhorabuena por el magnífico análisis plano a plano. A simple vista no me había fijado en todos esos detalles.
Paso a dar mi impresión. Por encima de todo estupenda canción de enanos la que podemos oir durante la mayor parte del trailer. Sólo con esto ya nos han ganado a todos. Se nota que Howard Shore ha vuelto por la puerta grande.
En cuanto a PJ, creo que nos ha vuelto a sorprender a todos. Ya ni me acuerdo de la polémica de las barbas, pero porque tengo otros interrogantes. Por ejemplo, ¿qué es lo que quieren mostrarnos como Dol Guldur? Tolkien no lo deja claro, pero si desde allí se lanzaron ataques a Lorien y a todo el Bosque Negro, yo siempre he considerado que sería una fortaleza al estilo de Barak Dur. Por tanto, siempre creí que Gandalf se había infiltrado allí disfrado de algún modo, quizá con la ayuda de Radagast, hasta que dio casualmente con Thráin. Pero, por lo que vemos todo apunta a unas estancias en ruinas al estilo de Moria. Y recordemos que también descubre que Sauron se esconde allí. Y yo no tengo tan claro que el encuentro con Thráin se produzca allí, o al menos en un sitio cerrado. Si os fijáis, esa lucha es al aire libre.
Por otra parte, no veo diferencias entre la apariencia de la trilogía y la de esta bilogía. Me explico. PJ nos contará la historia al mismo nivel o eso intuyo, cuando todo debería tener un ambiente más inocente, pues así es el libro de EH. Y no creo que veamos a los trolls hablar, ni a los pájaros, ni a los huargos, ni a las águilas, ... Es una pena, pero creo que se está desaprovechando todo eso que podría hacer esta película diferente. Todo está pensado a que case perfectamente con la trilogía. En cualquier caso será una gran película. De eso no hay duda.
#9 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Sobre la BSO
¡Muchas gracias por el plano a plano!
Quería hablar de la errata Dwalin/Balin pero danich ya lo ha comentado, así que cambio de tema. Hablando de la banda sonora, apuesto por la melodía de la canción de los enanos como tema principal para la película, y me parece muy acertada esta i...
Interesante tema el de la música (el 90% de mis intervenciones en el foro desde 2002 son sobre la bso...).
Aún es pronto, en mi opinión, para saber si esa (bella) melodía que se oye primero en murmullo, luego en coro y finalmente como bien dices en su forma orquestal... se convertirá en el tema principal. En "El Señor de..." Shore creó un tema predominante, pero en realidad estableció cuatro o cinco melodías clave que se superponían entre ellas según el momento. Quizá en "El Hobbit" haga lo mismo.
Señalar también que el tema de La Comarca que se oye al principio está adaptado directamente para el tráiler, sobre todo en su variación final.
Finalmente, debo decir que el "tema de los Enanos" es Shore puro. Recordad la canción de Pippin en "El Retorno del Rey"... Veréis similitudes clave. La explosión orquestal es interesante también. Esa cuerda apoyando en tresillos a los metales es muy característica del canadiense. Un tipo, por lo demás, absolutamente dúctil sin perder estilo propio. No hay más que escuchar las recientes "Un método peligroso" y "Hugo", ésta última absolutamente deliciosa.
¡Saludos!
P.D. La letra es hermosísima... ¿es Tolkien?
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
#12 Respondiendo a: bilbitoycoleando
En el ultimo plano antes del titulo, a pesar de que puede parecer los mas obvio creo que no es cuando bilbo encuentra el anillo...esta todo lleno de arboles retorcidos llenos de telarañas y el propio bilbo esta lleno de telarañas, creo que han hecho que a bilbo se le caiga el anillo para acordarse d...
Ya tenemos el trailer entre nosotros y decir que es una maravilla. Esperábamos menos por eso del "teaser" que suelen ser de apenas unos segundos y casi siempre solo letras. Pero lo que nos han presentado es un trailer con todas las de la ley, que corresponde a la primera parte "Un Viaje Inesperado"
En cuanto al vídeo en sí, comentar algunas cuestiones:
- La imagen de Frodo (Elijah Wood) debe cotizar tan cara como la de Smaug, Beorn... porque sólo se le ve de espaldas y de refilón.
- Me encanta la primera imagen de Martin Freeman cuando se presenta Gandalf delante de él, con cara de ¿porqué me molestas, con lo tranquilo que estoy? jajaja.
- El vestuario es impresionante, desconozco de si es por la alta definición de los vídeos, pero se aprecian muchísimos detalles. (El chaleco de Bilbo es muy bonito)
- En cuanto a los enanos, me gustan, pero alguno todavía me rechina.
- La canción de los enanos es hermosa y continúa con lo que parece será el tema principal de la película. En la banda sonora creo que apreciaremos la importancia del pueblo enano y de su papel en la película.
- Las imágenes de las letras en 3D sobre el mapa de la Tierra Media dan a indicar eso, una nueva nueva dimensión en estas películas. Al igual que las montañas con relieve que aparecen en el mismo mapa.
- Las imágenes de Gandalf en (parece ser) Dol Guldur son sencillamente preciosas, la mezcla de colores apagados, el cielo encapotado, las ruinas, las ramas....
- Rivendel. En cuanto a Imladris, parece que veremos otras estancias diferentes a las ya vistas en ESDLA. Repite ubicación la sala con la espada quebrada a la que se acerca Bilbo.
Muy comentada está siendo la imagen de Galadriel y Gandalf que (lejos de los chistes fáciles que tenían que salir obligatoriamente) parece será una hermosa escena de la elfa, dándo ánimos a un mago cansado y puede que... decepcionado.
Por último en cuanto a Rivendel: el vestido de Galadriel (volvemos al tema de vestuario) es espectacular con las perlitas en los hombros. Y la explosión de colores detrás de Gandalf y Galadriel es espectacular, azules, amarillos, rojos...
- No salen apenas escenas de acción, así que aquí poco que comentar, salvo que se ven las piernas de los trolls y que los enanos son acorralados en Rivendel por los elfos.
- La escena final de Bilbo con Gollum... pinta de lo mejor de la película.
El trailer es muy bueno, además quería comentar algo que no quiero que se me escape: la presencia casi absoluta de Ian McKellen en el trailer (algo de lo que me alegro), pero si bien en ESDLA el reparto de los personajes principales estaba más claro, ahora parece que Ian McKellen será el actor principal de la película y el que lleve las riendas de la historia. No me extrañaría que en los créditos apareciera por delante incluso de Martin Freeman.
Por lo demás, el ambiente general del trailer me ha trasladado a ESDLA, me parece estupendo, si bien, se podía haber innovado algo más, teniendo en cuenta que El Hobbit es un libro más sencillo. De hecho la primera vez que vi el trailer esta mañana, si me dicen que son escenas eliminadas de ESDLA que las incluyen en una nueva versión extendida... me lo creo.
Un saludo
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#14 Respondiendo a: Arbedain
Mi análisis
Lo primero enhorabuena por el magnífico análisis plano a plano. A simple vista no me había fijado en todos esos detalles.
Paso a dar mi impresión. Por encima de todo estupenda canción de enanos la que podemos oir durante la mayor parte del trailer. Sólo con esto ya nos han ganado a t...
Cierto Arbedain, pero creo recordar que P. Jackson afirmó que el águila Gwaihir NO es un personaje mudo en la película; simplemente no tiene frases de diálogo y de haberlo requerido la escena (siempre según PJ) nuestra querida gran ave habría hablado.
Saludos!
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
#4 Respondiendo a: elensartito
Sobre William Kircher q interpreta a Bifur.
Al parecer por la forma de hacer esos gestos con los brazos, me temo que no podrá hablar..... no tendrá diálogo... Alguien que opine lo mismo?
Al parecer por la forma de hacer esos gestos con los brazos, me temo que no podrá hablar..... no tendrá diálogo... Alguien que opine lo mismo? [/quote]
pues de hecho, en un videoblog (creo que el tercero) sale el actor diciendo una frase en idioma enano que tendra que decir durante la pelicula, por lo que si que tendra dialogo.
-¿Por qué no añadir otra línea? -dijo Pippin.
Los hobbits medianos, que habitan en agujeros.
Las Dos Torres, cap...
#15 Respondiendo a: Aulë
Animales parlantes
Cierto Arbedain, pero creo recordar que P. Jackson afirmó que el águila Gwaihir NO es un personaje mudo en la película; simplemente no tiene frases de diálogo y de haberlo requerido la escena (siempre según PJ) nuestra querida gran ave habría hablado.
Saludos!
respecto a los trolls, supongo que hablaran con una especie de gruñidos y les pondran subtitulos, pero espero que al menos digan algo.
-¿Por qué no añadir otra línea? -dijo Pippin.
Los hobbits medianos, que habitan en agujeros.
Las Dos Torres, cap...
#10 Respondiendo a: Aulë
Shore, ese hombre
Interesante tema el de la música (el 90% de mis intervenciones en el foro desde 2002 son sobre la bso...).
Aún es pronto, en mi opinión, para saber si esa (bella) melodía que se oye primero en murmullo, luego en coro y finalmente como bien dices en su forma orquestal... se con...
"La letra es hermosísima... ¿es Tolkien? "
Por supuesto

Es la misma canción que sale en el libro:
Far over the misty mountains cold
To dungeons deep and caverns old
We must away ere break of day
To seek the pale enchanted gold.
The dwarves of yore made mightly spells,
While hammers fell like ringing bells
In places deep, where dark things sleep,
In hollow halls beneath the fells.
For ancient king and elvish lord
There many a gleaming golden hoard
They shaped and wrought, and light they caught
To hide in gems on hilt of sward.
On silver necklaces they strung
The flowering stars, on crowns they hung
The dragon-fire, in twisted wire
They meshed the light of moon and sun.
Far over the misty mountains cold
To dungeouns deep and caverns old
We must away, ere break of day,
To claim our long-forgotten gold.
Goblets they carved there for themselves
And harps of gold; where no man delves
There lay they long, and many a song
Was sung unheard by men or elves.
The pines were roaring on the height,
The winds were moaning in the night,
The fire was red, it flaming spread;
The trees like torches blazed with light.
The bells were ringing in the dale
And men looked up with faces pale;
The dragon's ire more fierce than fire
Laid low their towers and houses frail.
The mountain smoked beneath the moon;
The dwarves, they heard the tramp of doom.
They fled their hall to dying fall
Beneath his feet, beneath the moon.
Far over the misty mountains grim
To dungeons deep and caverns dim
We must away, ere break of day,
To win our harps and gold from him!
Saludos...

P.D. La traducción: http://www.lacompania.net/cancion/masalla
(creo que la canción no está en elfenomeno, si es así lo siento, no la he encontrado

- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Me ha parecido oír acordes de la BSO de ESDLA, pero con algunas modificaciones.
En definitiva me ha gustado el teaser, sugiere mucho. Espero que hablen los trolls, las águilas, y lo que haga falta para ser lo más fiel posible al libro.
Saludos
#18 Respondiendo a: alaksandu
Yo también creo que la espada de Gandalf es Glamdring, así que esa escena, o tiene ese error, o es posterior a la escena de los Trolls (¿asalto a Dol Guldur por parte del concilio blanco?).
Me ha parecido oír acordes de la BSO de ESDLA, pero con algunas modificaciones.
En definitiva me ha gus...
En primincipio el trailer me ha gustado, pero no muestra gran cosa, imagino que será esa la intención.
Esperemos que saquen otro mas largo.
de sándalo y de vidrio élfico,
de proa brillante; ningún remo desnudo,
ninguna vela en el mástil de plata:
el Silmaril como linterna
y en la bandera un fuego vivo
puesto allí mismo por Elbereth,
y otorgándole alas inmortales
impuso a Eärendil un eterno des...