Peter Jackson responde a las críticas sobre los 48fps

Cerrado

Anónimo
Anónimo
El director Peter Jackson da un golpe en la mesa. Así responde el cineasta que se atrevió a llevar al cine la más grande obra de ficción de todos los tiempos, y que ha conseguido que familias enteras y gente que jamás habra visto una película de fantasía se siente en una butaca para ver más de 10 horas de maratón de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien.
Tras el avance de 10 minutos sobre el que hemos hablado estos días, algunos críticos y bloggers han pedido a Jackson que eche marcha atrás y que vuelva al formato tradicional de 24fps para presentar su nueva superproducción, basada en la novela El Hobbit y que supone una "precuela" de El Señor de los Anillos (ya sabemos los lectores de Tolkien que, en realidad, ESDLA fue escrito como secuela tras el éxito de El Hobbit). La respuesta del director no se ha hecho esperar. En unas declaraciones a Entertainment Weekly ha constatado que no hay marcha atrás:
"Nadie va a parar. Esta tecnología va seguir evolucionando. Al principio es inusual porque nunca has visto una película así. Es literalmente una nueva experiencia pero, ya sabéis, la experiencia de disfrutar una película no es sólo eso [...]. Será una experiencia muy diferente a la que supone un montaje hecho rápidamente en una presentación técnica."
Sobre la gente a la que no le ha gustado, indica: "No puedo decir nada, igual que no puedo decir nada de la gente a la que no le gusta el pescado. No puedes explicarles por qué el pescado te sabe bien y por qué deberían disfrutarlo".
Mucho más atinado estaba después, cuando hablaba de lo críticos que habían sido alguno de los asistentes al avance: "Un par de los comentarios más negativo salidos de la CinemaCon dijeron que en la escena de Bilbo y Gollum [que tuvo lugar más tarde en la presentación] ya no les importaba y que se habían acostumbrado. Esas escenas estaban a la misma velocidad de 48 frames que el resto de la cinta. Me pregunto si ahí se estaban fijando en el diálogo, los personajes y la historia. Eso es lo que sucede en la película. Te acostumbras a ello".
La apuesta de Jackson por esta tecnología es muy alta, por lo que estamos viendo. Él y otros cineastas (encabezados por James Cameron) están intentando innovar en la forma en que vemos el cine, que lleva siendo casi la misma desde hace más de 70 años. Su apuesta es El Hobbit, desde luego. Y como se decía ayer, para los que quieran disfrutar de estas películas en el formato tradicional de 24 fps, habrá multitud de cines donde se proyecte así. Ya juzgaremos nosotros mismos cómo se ve y se disfruta mejor.Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Feänaro Elensar
Feänaro Elensar

#1 Respondiendo a: Anónimo

El director Peter Jackson da un golpe en la mesa. Así responde el cineasta que se atrevió a llevar al cine la más grande obra de ficción de todos los tiempos, y que ha conseguido que familias enteras y gente que jamás habra visto una película de fantasía se siente en una butaca para ver más de 10 ho...

pues a ver en diciembre qué nos parece, supongo que para entonces estará arreglado todo lo que no gusta, y si no, siempre tenemos el 24fps
Parece que siempre nos dejaron fuera de las viejas listas, y las viejas historias -dijo Merry-. Sin embargo, andamos de un lado a otro desde hace bastante tiempo. Somos hobbits.
-¿Por qué no añadir otra línea? -dijo Pippin.
Los hobbits medianos, que habitan en agujeros.

Las Dos Torres, cap...
Permalink |
Turambar
Turambar

El director Peter Jackson da un golpe en la mesa. Así responde el cineasta que se atrevió a llevar al cine la más grande obra de ficción de todos los tiempos, y que ha conseguido que familias enteras y gente que jamás habra visto una película de fantasía se siente en una butaca para ver más de 10 ho...

Con toda la razon

Estas quejas sobre el nuevo formato me suenan a "No me gustan los ordenadores, prefiero mi maquina de escribir" , "El automóvil no es viable porque la gente no podrá soportar las velocidades de 20Km/h" o el mejor "Si el hombre hubiera nacido para volar tendría alas"

La historia siempre demuestra que el hombre se resiste a la evolución... al principio.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Arbedain
Arbedain

Por si alguien quiere saber en qué consistieron las críticas de los principales diarios y revistas de EEUU aquí hay un pequeño resumen:

http://es.cine.yahoo.com/blogs/esmovies/porqu%C3%A9-fueron-negativas-las-primeras-reacciones-el-hobbit-112805388.html

Es normal el nerviosismo de PJ teniendo en cuenta que ha invertido más $ que en su momento se hizo con Avatar. Parece ser que la gente que vio esos 10 min. les pareció que los movimientos estaban un poco acelerados. Como dice PJ será cuestión de acostumbrar el ojo a los 48 fps, pero estoy seguro de que se está arrenpintiendo de haber hecho ese visionado. No hay nada peor para una película (económicamente hablando) que tener de inicio a la crítica en contra.
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#4 Respondiendo a: Arbedain

Por si alguien quiere saber en qué consistieron las críticas de los principales diarios y revistas de EEUU aquí hay un pequeño resumen:

http://es.cine.yahoo.com/blogs/esmovies/porqu%C3%A9-fueron-negativas-las-primeras-reacciones-el-hobbit-112805388.html

Es normal el nerviosismo de PJ teniendo...

48fps

Personalmente estoy totalmente abierto a la experiencia.
Tengo gran curiosidad de comprobar la diferencia entre 48 y 24 fps. Por más esfuerzo de imaginación que le echo, no "veo" la diferencia que se pueda notar al filmar en 48 fps (si con 24 ya me parece que se ve a la perfeción, en contra de las películas antiguas que se notaba un cierto "temblor"), aunque tampoco entiendo que pueda tener algún punto negativo, o que sea la culpa de que se vea en algún aspecto peor que con 24 fps. Más bien supongo que los fallos e esa proyección serán un problema de no acabado, y que el resultado final será bueno...
Y bueno, ya lo veremos...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
ToniWan
ToniWan

Como el "Motion flow"

Esto de los 48fps para que os hagais una idea, viene a ser como el efecto que hacen algunos televisores de nueva generación llamado motion flow o algo así. Recuerdo que hace poco, estando en unos grandes almacenes pude ver una escena de "The Matrix" con este efecto y la verdad es que era curioso porque se veia como...(pensando ejemplo...-...-...-) una mezcla de matrix y cuentame como pasó. La verdad es que el efecto es curioso y diferente e incluso he buscado algún reproductor par el pc con este efecto para ver el resultado. Conclusión: curioso y diferente. Espero que os sirva de ayuda para comprenderlo.
Permalink |
Baloran
Baloran

#6 Respondiendo a: ToniWan

Como el "Motion flow"

Esto de los 48fps para que os hagais una idea, viene a ser como el efecto que hacen algunos televisores de nueva generación llamado motion flow o algo así. Recuerdo que hace poco, estando en unos grandes almacenes pude ver una escena de "The Matrix" con este efecto y la verdad...

El trailer???

El trailer fue una probadita de los 48fps???

La escena de Galdriel y Galdalf, en la que una cascada se ve harto "fake", es producto de 48fps o una toma corregible en postproduccion?

Antes de despedazar la pelicula, hay que verla... no te pongas el parche antes de herirte...

Saludos
Permalink |
roltar
roltar

Porque habría que bajarle el dedo a una película cuando también están dando la opción de formato tradicional?. Si no gustan los 48 fps entonces ahí esta el formato de 24 fps y listo, asunto arreglado.

Yo particularmente primero veré la de 24 fps para que cualquier "cuestión técnica" no me entorpezca el desarrollo de historia. Después iré a ver los 48 fps y ahí comparare y sacare mis conclusiones

salu2
Permalink |
bilbitoycoleando
bilbitoycoleando

Lo que va a hacer roltar me parece lo mas inteligente, deberían hacer como en el mercado estadounidense que lanzaran la película en varios formatos incluyendo 3D a 24f, me encantaría tener ese formato aqui ya que quiero verla directamente en 3D y aun no me queda claro lo de los 48f, aunque eso quiero verlo igualmente, funcione al final o no, será algo único en el cine.
¡Ho! ¡Ho! ¡Ho! A la botella acudo
para curar el corazon y ahogar las penas.
La lluvia puede caer, el viento puede soplar
y aun tengo que recorrer muchas millas,
pero me acostré al pie de un arbol alto
y dejaré que las nubes naveguen en el cielo
(La Comunidad del Anillo, Un atajo hacia los...
Permalink |
metabaron
metabaron

#9 Respondiendo a: bilbitoycoleando

Lo que va a hacer roltar me parece lo mas inteligente, deberían hacer como en el mercado estadounidense que lanzaran la película en varios formatos incluyendo 3D a 24f, me encantaría tener ese formato aqui ya que quiero verla directamente en 3D y aun no me queda claro lo de los 48f, aunque eso quier...

Como dice Toniwan

Como dice Toniwan sera muy similar al Motion Flow:

http://www.gizmodo.es/2008/11/12/la-tecnologia-motionflow-de-sony-para-que-nos-entendamos.html

La gran diferencia supongo que será que en lugar de que la tecnología "fuerce" un fotogramas para crear fluidez, en el hobbit esos fotogramas existirán realmente, pq están rodados.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#10 Respondiendo a: metabaron

Como dice Toniwan

Como dice Toniwan sera muy similar al Motion Flow:

http://www.gizmodo.es/2008/11/12/la-tecnologia-motionflow-de-sony-para-que-nos-entendamos.html

La gran diferencia supongo que será que en lugar de que la tecnología "fuerce" un fotogramas para crear fluidez, en el hobbit eso...

Eso suponía...

Por eso no entendí las críticas negativas de CinemaCon 2012.
Y, tras leer el reportaje de Ramaviva en el que indica que las escenas en interior salen con pantalla verde de fondo... puedo entenderlas aún menos... ¿Cómo no se va a notar???
Aunque algo más tendrá que haber, porque nadie puede ser tan lelo...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Amroth
Amroth

Saludos!!!

Pues yo no tengo ni idea de cómo será a 48 fps frente a 24. Lo que SÍ espero, es que no sea como ese truño llamado 3D. Porque por ahora la única "revolución tecnológica" a destacar en el cine es el HD.
¡Miserable tramposo! -gritó- ¡Espera que te ponga las manos encima! Ahora entiendo tus intenciones. Le llevarás el Anillo a Sauron y nos venderás a todos. Querías abandonarnos y sólo esperabas a que se te presentará la ocasión. ¡Maldito tú y todos los Medianos, que se los lleven la muerte y las tini...
Permalink |