Peter Jackson podría estar interesado en convertir El Hobbit en una tr

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Para todos aquellos que hayan leído el libro de J.R.R. Tolkien El Hobbit, sabrán que no es un libro tan extenso como El Señor de los Anillos, pero esa idea no parece detener a Peter Jackson, que decidió en su momento dividir la novela en dos películas. La primera, `El Hobbit: un viaje inesperado`, llegará a las pantallas españolas en diciembre de este año y `El Hobbit: Partida y regreso` lo hará aproximadamente un año después.

Sin embargo, según publica Cinema Blend, Jackson podría estar dándole vueltas a convertir `El Hobbit` en una trilogia. Los rumores empezaron a surgir en la Comic-Con de San Diego, cuando se supo que el director había considerado apropiado añadir más personajes y tramas que no están presentes en el primer libro de Tolkien.

Todavía no existe confirmación oficial al respecto, pero todo apunta a que Peter Jackson ya está negociando con Warner para hacer una tercera película que siga a `El Hobbit: Partida y regreso`. La productora Fran Walsh y la guionista Philippa Boyens también podrían haber empezado a trabajar en la estructura de este film y a negociar con los actores.

La decisión podría estar cerca

Según una fuente cercana a Jackson, "si esta tercera película va a hacerse, necesitamos tomar una decisión ya. Los encargados de la película están deseando poder decir algo más al respesto de esta película".

Fuente: ecartelera.comNoticia introducida por Mariosimal

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Para todos aquellos que hayan leído el libro de J.R.R. Tolkien El Hobbit, sabrán que no es un libro tan extenso como El Señor de los Anillos, pero esa idea no parece detener a Peter Jackson, que decidió en su momento dividir la novela en dos películas. La primera, `El Hobbit: un viaje inesperado`, l...

El Hobbit Partida y regreso-Parte 2

Espero que alguien tenga dos dedos de frente en Nueva Zelanda antes de dividir la segunda película en dos partes. Ya comenté en mi anterior post que veo improbable esta opción, pero a estas alturas tampoco me extraña ya nada.

Además, he repasado las noticias y en ningún lugar Peter Jackson afirma que la segunda película sería dividida en dos partes. Simplemente dice que tienen mucho material y están viendo cómo aprovecharlo.

Yo creo que se podría estar refiriendo a las respectivas Versiones Extendidas de El Hobbit "Un viaje inesperado" y El Hobbit "Partida y regreso" o a una hipotética película "puente" que uniría El Hobbit y ESDLA gracias a los apéndices.

Dividir la segunda película en dos partes es un error, no hay tanto material en El Hobbit para estirar tanto el chicle. Y si estiran mucho el chicle puede resultar un churro como El Caballero Oscuro: La leyenda renace: larguísima, aburridísima, sin un argumento consistente. Triste final para una digna reinvención del hombre murciélago.
No quiero que pase eso con El Hobbit, no quiero estar sentado en el cine viendo pasar el tiempo e imágenes sin sentido porque algún iluminado decidió dividir El Hobbit en tres partes.

Un saludo
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Innuendox
Innuendox

#2 Respondiendo a: Ohtar

Espero que alguien tenga dos dedos de frente en Nueva Zelanda antes de dividir la segunda película en dos partes. Ya comenté en mi anterior post que veo improbable esta opción, pero a estas alturas tampoco me extraña ya nada.

Además, he repasado las noticias...

Que no, que no, no se llamara El Hobbit 3º, es la famosa película puente, es solo una forma de decir que la franquicia continua. No serán escenas extendidas ni nada extra a la historia del Hobbit (el guion ya se hizo y la historia supongo, se cierra tal cual como en el libro)
Será alguna historia spin-off que haya por ahi en los apendices, un joven Aragorn, que se yo, la verdad no se que opinar, tendrian que pensarla muy bien.
.....
Permalink |
Sir Darkside
Sir Darkside

#3 Respondiendo a: Innuendox

Que no, que no, no se llamara El Hobbit 3º, es la famosa película puente, es solo una forma de decir que la franquicia continua. No serán escenas extendidas ni nada extra a la historia del Hobbit (el guion ya se hizo y la historia supongo, se cierra tal cual como...

¿Puede hacerse una trilogia? Veamos

Si la primera pelicula termina con los enanos llegando a Erebor en los barriles, para la segunda solo queda la estancia en la ciudad, la toma de la montaña Solitaria, la derrota de Smaug, la batalla de los 5 ejercitos y la vuelta a casa...eso no dá para 2 peliculas ni de coña.

De los apendices, pues todo parece indicar que incluiran la batalla de Azanulbizar (que pega de prologo de la 1º parte), el Concilio Blanco y la batalla de Dol Goldur contra Sauron. No hay mucho mas que puedan incluir dentro de El Hobbit.

Ahora bien no se si pretenden hacer una pelicula puente entre El Hobbit y ESDLA, idea que se desechó en su momento cuando estaba del Toro. Ahi podrian meter otras cosas, tales como la derrota de lo enanos en Moria, la busqueda y captura de Gollum por Aragorn, o los hechos que suceden en el Norte durante la Guerra del Anillo...podriamos ver el destino de Dain pie de Hierro y Bain por ejemplo.

La cuestion es, ¿saldria una buena pelicula de todo esto, o seria estirar demasiado el chicle?
Todo comenzó con la forja de los Grandes Anillos.
Tres fueron entregados a los Elfos, inmortales, los más sabios y bellos de todos los seres.
Siete a los señores Enanos. Grandes mineros y artesanos de las cavidades montañosas.
Y Nueve... Nueve fueron entregados a la raza de los hombres... que an...
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#4 Respondiendo a: Sir Darkside

Si la primera pelicula termina con los enanos llegando a Erebor en los barriles, para la segunda solo queda la estancia en la ciudad, la toma de la montaña Solitaria, la derrota de Smaug, la batalla de los 5 ejercitos y la vuelta a casa...eso no dá para 2 pelicul...

Innecesaria

En mi opinión sería algo totalmente innecesario, además de irrespetuoso. Seguro que PJ lo sabe, y seguro que por eso no lo llevará a cabo.

Si quiere continuar con Tolkien, hay suficientes historias buenas en el silmarillion para hacer más películas.
Esa supuesta película puente pseudo invención no tendría ninguna buena acogida.

Personalmente, no me gustaría nada
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Ahumado
Ahumado

#6 Respondiendo a: Amrod_Felagund

Innecesaria

En mi opinión sería algo totalmente innecesario, además de irrespetuoso. Seguro que PJ lo sabe, y seguro que por eso no lo llevará a cabo.

Si quiere continuar con Tolkien, hay suficientes historias buenas en el silmarillion para hacer más películas.
Esa supuesta película puente pse...

Innecesaria

Lo que a vos te paso con Batman, Innuendox, a mi me paso con el Retorno del Rey, laaaaaaarga, con escenas que mareaban más que entretener, yo queria levantarme a la mitad de la película jajaja, el libro tenía material para que no fuera tan superficial.
Igualmente entre los Apendices y los Cuentos Inconclusos quien sabe...El Hobbit en si no tiene mucho material, el material extra viene más de esas otras dos fuentes y las Cartas.
Un puente entre El Hobbit y Esdla no estaria mal...siempre que sea al estilo de La Comunidad del Anillo y no a lo Retorno del Rey jajajaja.
Abrazo a todos los fenómenos .
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...
Permalink |
santamarciana
santamarciana

Para todos aquellos que hayan leído el libro de J.R.R. Tolkien El Hobbit, sabrán que no es un libro tan extenso como El Señor de los Anillos, pero esa idea no parece detener a Peter Jackson, que decidió en su momento dividir la novela en dos películas. La primera, `El Hobbit: un viaje inesperado`, l...

Por acá desmienten el rumor
http://www.elanillounico.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3084
La cortina de lluvia gris se transformó en plata y cristal, y el velo se abrió y ante él apareció unas playas blancas, y más allá un país lejano y verde a la luz de un rápido amanecer.
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#4 Respondiendo a: Sir Darkside

Si la primera pelicula termina con los enanos llegando a Erebor en los barriles, para la segunda solo queda la estancia en la ciudad, la toma de la montaña Solitaria, la derrota de Smaug, la batalla de los 5 ejercitos y la vuelta a casa...eso no dá para 2 pelicul...

La busqueda y captura de Gollum por

Esto ya está rodado
Se llama The Hunt for Gollum y para ser una peli "fan" tiene la suficiente calidad para estar en la estantería como película puente entre el Hobbit y ESDLA.

Está colgado entero en Youtube, aquí hay el primer fragmento: http://www.youtube.com/watch?v=CY7suzJgOF8

También hay otra peli "fan" de la misma calidad y que puede ser considerada película puente, que habla sobre las aventuras y desventuras de los montaraces, en especial los padres de Aragorn. Y con troll incluido. Se trata de Born of Hope.
http://www.youtube.com/watch?v=WBkIXWISlvc (entera).

Sinceramente, no necesito que PJ haga otra... aunque vete a saber, a lo mejor tiene alguna idea buena.
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Baloran
Baloran

Seguro el fin con los barriles???

Quien lo da por sentado???

Me parece (leyendo lo que se lee y conociendo los disparos de PJ) que puede echar mano de varias cosas para incluir material adicional aun no filmado en la primera y segunda peliculas (fashbacks, historias conexas creadas por él) de manera que se extienda tanto que veamos a Smaug, en una tercera entrega.

Que no se me malentienda; yo tampoco comulgo con la idea de una trilogia, pero desde una perspectiva mercantilista, que mejor que sacarle el jugo a esta mina de oro...

Me gusta la idea de versiones extendidas, pero no me molestaria cortos tipo fan films de conexion con ESDLA o relatos paralelos...

Saludos
Permalink |
Mariosimal
Mariosimal

The Hobbit-Movie.com especula

http://the-hobbitmovie.com/jacksons-big-decision-hobbit-trilogy/
Permalink |
roltar
roltar

#6 Respondiendo a: Amrod_Felagund

Innecesaria

Esa supuesta película puente pse...

Hola a todos

Bueno es bien sabido que como reza el dicho "entre gustos y colores no han escrito los autores", ya que se menciono a la ultima de Batman debo decir que a mi parecer fue un broche de oro magnifico, me pareció extraordinaria y contundente, y el final ni que decir, fue una de las mas gratas idas a una sala de cine que he tenido. Al terminar la película mucha gente aplaudió y eso no lo veía desde el Retorno de el Rey. Con esto quiero decir que así como hay gente a la que no le gusto el final de Batman y se respeta, también hay mucha gente a la que si le gusto y salieron muy satisfechos de la experiencia como fue mi caso.

En mi opinión, si se llega a hacer esa tercera película seria maravilloso. Ya se sabe que el hobbit (solo la novela original), alcanza solo para un episodio pero hay que recordar que estas películas están mezcladas con partes de cuentos inconclusos (cosa que me parece genial), y si a eso le sumamos ahora los famosos apéndices de el señor de los anillos tranquilamente sobrepasan el tiempo de 2 películas.

salu2
Permalink |