Plano a plano del teaser trailer de El Hobbit: La Desolación de Smaug
El enlace del reportaje plano a plano lo tenéis aquí: http://bit.ly/157ChNONoticia introducida por Elfenomeno
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Nos ha costado un poco, pero ya hemos conseguido desglosar plano a plano el último teaser trailer de El Hobbit: La Desolación de Smaug, que apareció el pasado día 11 de junio de 2013. Como siempre, podéis comentarnos todo aquello que queráis añadir en el foro, más otras curiosidades o impresiones qu...
Saludos.
Nos ha costado un poco, pero ya hemos conseguido desglosar plano a plano el último teaser trailer de El Hobbit: La Desolación de Smaug, que apareció el pasado día 11 de junio de 2013. Como siempre, podéis comentarnos todo aquello que queráis añadir en el foro, más otras curiosidades o impresiones qu...
Y ojo porque Thráin se supone que era el que le entrega la llave y el mapa de Erebor a Gandalf en una mazmorra antes de morir. Y lo que vemos es un loco que se pone a luchar con el mago. ¿Entonces qué sentido tiene ahora sacarlo? Otra mala utilización de los Apéndices...
Y lo de los "nazgul encerrados que se han escapado" sin comentarios.
#3 Respondiendo a: Arbedain
Ja, ja. No merece la pena Tengvah. Yo ya contaba con que la película traería infidelidades, pero no que ello nos traería una película que no ha cumplido con sus expectativas. Muy mediocre en mi opinión. Y no se trata de que sea más infantil sino de que creía que PJ y Cía habían aprendido ya que las...
Lo de Thráin siempre puede ser un flash-back.
#4 Respondiendo a: danich
Thráin
Lo de Thráin siempre puede ser un flash-back.
Cierto, no había caído. De hecho, si sigue la pauta de la trilogía, cada película comienza con un prólogo y me he estado preguntando cómo será el de La Desolación de Smaug. El encuentro con Thráin podría ser esto o un flasback.
#5 Respondiendo a: Arbedain
Thráin
Cierto, no había caído. De hecho, si sigue la pauta de la trilogía, cada película comienza con un prólogo y me he estado preguntando cómo será el de La Desolación de Smaug. El encuentro con Thráin podría ser esto o un flasback.
Yo también lo había pensado lo del flash-back, de todos modos me suena alguna cosa que en el trailer de la 1 salía una escena también muy rápida con Thráin, y la gente supuso que saldría en la versión extendida, así que no me cuadra mucho... yo sigo apostando por que PJ ponga a un Thráin vivo en la época de El Hobbit, cuando THRÁIN MUERE 91 AÑOS ANTES.
Son cosas como que Balin salga en Erebor cuando Smaug llega (según los Apéndices, Balin tenía siete años por entonces... sin comentarios) aunque le ponen una barba más negra para que parezca menos viejo, o como la insultante persecución de Azog (incluso tendría mucho más sentido si la hiciera Bolgo... lo único que supongo es que querrán que Thorin mate a alguien en la Batalla de los Cinco Ejércitos), o que vayan los orcos estos al Bosque Negro cuando al coger el Camino del Bosque sin duda Thranduil se los habría cargado (o las Arañas) y dar un rodeo por el norte les habría llevado semanas y semanas, o que Beorn (si realmente es él) ataque a los Enanos cuando en el libro es bueno con ellos de cabo a rabo gracias a Gandalf, no sé, cosas así que hacen que... pfff muerte a Jackson (tampoco es eso, porque aun así pienso que cualquier otro director, con tal de dejar huella, lo haría mucho peor), por no hablar ya de todas las cagadas de la 1 que ya se discutieron en su momento.
Saludos.
La aparición de Thráin atacando a Gandalf no puede ser un flashback, si es que el que se le tira encima es Thráin. Y esto es así por un pequeño detalle: Gandalf ya lleva en la mano a Glamdring, y todos sabemos que no la consigue hasta que entra en la cueva de los trolls con Thorin y compañía.
Y Tengvah eso que comentas que mejor PJ que un director nuevo, lo piensan muchos fans pero discrepo. Precisamente porque conocía el trabajo de PJ en la trilogía yo quería un director nuevo. Que un director quiera dejar su impronta no es incompatible con hacer una película de calidad y creo que PJ no sólo no ha sabido aprender de sus errores sino que los ha acentuado con las nuevas tecnologías y su acción desenfrenada. Ahora más que nunca me pregunto cómo hubiera sido EH by Guillermo Del Toro. El problema de PJ es que ahora mismo se ha convertido en un monstruo al que ninguno de sus colaboradores le dice que no. Y a veces alguien te tiene que poner los pies en el suelo, porque la acción debe ser un recurso en una película, nunca un abuso para demostrar las maravillas del HFR.
#8 Respondiendo a: Arbedain
Shagrat17 he estado repasando esa escena y la verdad es que parece Glamdring, pero tampoco se ve muy claro. De todas formas, podría ser que, aprovechando que va a Dol Guldur a investigar, se lo encuentre y después de la lucha venga un flasback para contarnos lo de la llave y el mapa, cosa que debió...
En cuanto al director, sin duda con Guillermo del Toro todo habría sido muy distinto, ya no hablando de argumento o vestuario sino en algo mucho más simple: habría sido una sola película, y ahora mismo ya la habríamos visto y no estaríamos a la espera. Aun así, creo que Orlando Bloom no habría aparecido, por ejemplo, así que en realidad la llegada de PJ no está tan mal. Lo único que yo decía es que la adaptación de ESDLA, aunque tiene grandes errores, no es tan infiel, claro que tiene un montón de cagadas, pero lo considero algo muy diferente a El Hobbit. En ESDLA casi no tenían tiempo, a pesar que duran como 12 horas en versión extendida, y las infidelidades son más que nada por falta de tiempo (como Imrahil y la peña de los Feudos), salvo todo el rollazo de Arwen y los Elfos del Abismo de Helm, cosa que fue culpa de una tal Phillipa Boyens (o como se escriba) que a esta deberían fusilarla directamente, sin juicio ni nada, directa a la tumba. Pero bueno.
El Hobbit es totalmente el contrario: en vez de faltarles tiempo, les sobran minutos para dar y vender. Por tanto, las infidelidades no serán que se carguen cosas sino que añaden cosas que no son así (no es necesario poner ejemplos, todos sabéis a qué me refiero). Otro director sin duda habría hecho una peli y de dos horas, no de tres o de cuatro, por lo que habría sido como ESDLA: habrían tenido que recortar cosas. No habrían añadido nada. Por eso no podemos comparar si Del Toro o quien sea habría hecho esto o lo otro...
En fin, perdón por el tochaco, yo lo que decía es que de otro director no me fiaría un pelo, de Jackson al menos ya sabemos por dónde nos podrá salir, y no creo que lo haga tan mal (en cuanto a adaptación del argumento) y en vestuario y paisajes sin duda lo hace dpm.
Saludos.
Imagino que en esta peli darán muerte ya Smaug, lo que equivaldría a 8 capítulos del libro. Son bastantes y si le sumamos el ataque a Dol Guldur no sé yo si saldría una película de 4 horas

Lo que realmente creo es q el ataque a Dol Guldur será bastante más cutre de lo que imagino. Tolkien no dejó claro si fue una guerra entre el concilio blanco y Sauron o hubo más participantes, aunque todo apunta a que quizás colaborasen los elfos de Lórien y Rivendel y todas las criaturas que habría en Dol Guldur (es de suponer que en la peli tb actuarán los Nazgul).
En cualquier caso, viendo que el concilio blanco de el hobbit fue bastante cutre en líneas generales, no guardo mucha esperanza en Dol Guldur. Ojalá me equivoque.
#10 Respondiendo a: Fafnir
Lo que realmente me tiene intrigado es la estructura de la trilogía. He leído en algunos sitios que lo que Jackson podría hacer es seguir un poco la que llevó El señor de los anillos; en la primera parte "la compañía", en la segunda parte el ataque a Dol Guldur-Abismo de Helm; y en la tercera parte...
Pues si, no tiene pinta que en esta peli se vaya a producir el ataque a Dol Guldur, más bien una incursión a lo sumo, que es lo que se desprende del tráiler. Parece que se centrarán en el dragón, aunque todavía es pronto para saberlo.
Por lo poco que nos dejó Tolkien, sabemos que no fueron simultáneas los Cinco Ejércitos y Dol Guldur. Gandalf abandona a los enanos en los lindes del Bosque Negro, va a Rivendel donde tiene lugar el Concilio Blanco y, a continuación, se produce el ataque al Nigromante que es expulsado. Una vez resuelta esta cuestión, Gandalf viaja hasta Erebor y llega justo a tiempo para la otra batalla.
Es posible que PJ quiera simultanear ambas batallas en la 3ª peli, con lo que estaríamos ante una infidelidad más...
#11 Respondiendo a: Arbedain
El ataque a Dol Guldur
Pues si, no tiene pinta que en esta peli se vaya a producir el ataque a Dol Guldur, más bien una incursión a lo sumo, que es lo que se desprende del tráiler. Parece que se centrarán en el dragón, aunque todavía es pronto para saberlo.
Por lo poco que nos dejó Tolkien, sabe...
Yo espero que lo de Dol Guldur sea una gran escena. Y que en el Concilio Blanco participen Gandalf, Saruman, Elrond, Galadriel, Radagast y Cirdan. Y las fuerzas que expulsan a Sauron, comandadas por Gandalf, son de Rivendel y Lothlorien. Y Gandalf, antes de la visita de la batalla, visita Dol Guldur e identifica al nigromante como Sauron, que supongo que esto es lo que sale en la Desolación de Smaug, con encuentro con Thrain incluído.
De todas formas, aplaudo la forma de hacer de Peter Jackson, ya que aunque realiza cambios con los libros, algunos buenos y otros no tanto, no modifica su esencia y además, ha sido el primer cineasta en dignificar la novela de fantasía en el cine, que hasta hoy siempre tenía un tono infantil y mediocre. Me cansaría de enumerar películas de fantasía que son un asco, infantiloides y ridículas (aunque se basaran en un buen libro).
#12 Respondiendo a: Shagrat717
El ataque a Dol Guldur
Yo espero que lo de Dol Guldur sea una gran escena. Y que en el Concilio Blanco participen Gandalf, Saruman, Elrond, Galadriel, Radagast y Cirdan. Y las fuerzas que expulsan a Sauron, comandadas por Gandalf, son de Rivendel y Lothlorien. Y Gandalf, antes de la visita de la ba...
"...ha sido el primer cineasta en dignificar la novela de fantasía en el cine, que hasta hoy siempre tenía un tono infantil y mediocre. Me cansaría de enumerar películas de fantasía que son un asco, infantiloides y ridículas (aunque se basaran en un buen libro)."
Aunque el hobbit (que no ESDLA) en algún momento peca de esto creo que tienes toda la razón Shagrat.
PD. Siempre pongo de referencia la "peli" de D&D de Jeremy Irons (negro raper-gracioso incluído) para que todos imaginemos qué podrían haber hecho con el señor de los anillos y el hobbit.