Algunas preguntas

Cerrado

_Beowulf_
_Beowulf_
Saludos a todos.

Quería preguntaros si sabéis si Tolkien aclaró alguna vez a qué se dedicaba Bilbo Bolsón. Antes de su aventura ya era, digamos, aburguesado. ¿No se dedicaba a nada? ¿O quizá lo heredó todo de sus padres, Bungo y Belladonna? Si así, ¿a qué se dedicaban éstos?

También quería preguntaros si, al igual que Saruman y Radagast tuvieron una residencia fija, ¿la tuvo Gandalf alguna vez? Sobre los dos Magos Azules no pregunto porque sé que sólo se sabe que anduvieron por el Este (por Rhûn, supongo, en donde sólo sé que hay vacas y que el cuerno de Boromir está hecho del cuerno de una de ellas :P ).

Gracias a todos.

Un saludo.
"No abandonaremos a Merry y a Pippin al tormento y a la muerte. Dejad lo que no sea indispensable. Viajaremos de día. Vamos a cazar orcos." - Aragorn, La Comunidad del Anillo, versión cinematográfica de Peter Jackson.
Permalink |
Tengvah
Tengvah

#1 Respondiendo a: _Beowulf_

Saludos a todos.

Quería preguntaros si sabéis si Tolkien aclaró alguna vez a qué se dedicaba Bilbo Bolsón. Antes de su aventura ya era, digamos, aburguesado. ¿No se dedicaba a nada? ¿O quizá lo heredó todo de sus padres, Bungo y Belladonna? Si así, ¿a qué se dedicaban éstos?

También quería pr...

De lo de Bilbo no tengo ni idea, él es rico (tanto antes como después de la aventura a Erebor) y vive de eso. Recordemos que su agujero-hobbit, que creo recordar que lo hizo su padre, es uno de los más lujosos, de modo que su propio padre también debía ser rico. Debe ser herencia familiar de tiempo atrás. Recordemos también que descendía del Viejo Tuk por parte maternal... en fin, que era rico

En cuanto a lo de Gandalf, nunca tuvo residencia alguna, esto es lo que lo caracteriza. Siempre vagaba aquí y allá viajando... como Aragorn pero durante más siglos. Saruman al principio también lo hacía, pues por ejemplo fue hacia el este con Alatar y Pallando, pero en cuanto obtuvo Isengard se quedó allí y ya no se movió más que por acciones como el Concilio Blanco. Gandalf tenía "puestos de paso" como Rivendel y Lothlórien... pero creo que nunca iba a ningún sitio sin propósito alguno, salvo, quizá, a la Comarca.

Saludos.
"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón...
Permalink |
Mediana
Mediana

#1 Respondiendo a: _Beowulf_

Saludos a todos.

También quería pr...

Gandalf llegó a la Tierra Media en la Tercera Edad del Sol con la misión de ayudar a los pueblos que se oponían al poder de Sauron. Pero antes sí tuvo residencia fija en Aman, donde se le conocía como Olórin.
Frodo: Ojalá el Anillo nunca hubiera llegado a mí. Ojalá nada hubiera ocurrido.

Gandalf: Eso desean quienes viven estos tiempos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado. Hay otras fuerzas en este mundo Frodo además de la volunta...
Permalink |
_Beowulf_
_Beowulf_

#3 Respondiendo a: Mediana

Gandalf llegó a la Tierra Media en la Tercera Edad del Sol con la misión de ayudar a los pueblos que se oponían al poder de Sauron. Pero antes sí tuvo residencia fija en Aman, donde se le conocía como Olórin.

¡Muchas gracias, chicos!

Un saludo.
"No abandonaremos a Merry y a Pippin al tormento y a la muerte. Dejad lo que no sea indispensable. Viajaremos de día. Vamos a cazar orcos." - Aragorn, La Comunidad del Anillo, versión cinematográfica de Peter Jackson.
Permalink |