El segundo trailer de El Hobbit: La Desolación de Smaug ya está aquí
¡A disfrutarlo!Noticia introducida por Elfenomeno
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tal y como podéis ver en la web oficial, ya tenemos aquí el segundo y espectacular trailer de El Hobbit: La Desolación de Smaug, la segunda parte de esta nueva trilogía basada en la obra de JRR Tolkien que se estrenará el próximo 13 de diciembre de...
Ya estaba contando las horas y por fin ha salido, ahora lo tendré que ver varias veces para pillar todos los detalles.
de sándalo y de vidrio élfico,
de proa brillante; ningún remo desnudo,
ninguna vela en el mástil de plata:
el Silmaril como linterna
y en la bandera un fuego vivo
puesto allí mismo por Elbereth,
y otorgándole alas inmortales
impuso a Eärendil un eterno des...
Tal y como podéis ver en la web oficial, ya tenemos aquí el segundo y espectacular trailer de El Hobbit: La Desolación de Smaug, la segunda parte de esta nueva trilogía basada en la obra de JRR Tolkien que se estrenará el próximo 13 de diciembre de...
Bueno, me llaman la atención muchas cosas, pero ahora mismo quería mencionar una de ellas:
- la relación de Tauriel y Legolas
Por lo que podemos adivinar en el trailer, Thranduil no ve posible esta relación. ¿Por qué? Lo único que se me ocurre es que Thranduil considere que Tauriel no tenga suficiente ascendecia noble...
Aunque viendo que PJ es muy original en cuanto a este tipo de planteamientos (¿recordáis la historia que se montó con el destino de Arwen ligado al Anillo o yo qué sé?) igual es que Tauriel es Medio Elfa

Un saludo, desde Rivendel
Y sólo vi ciertos diálogos de altura en Hobbiton y la caverna de Gollum. Sí, de esas pocas joyas que hay también en la trilogía y que aportan madurez a un film. Espero que los guionistas esta vez se lo curren un poco más porque en casi tres horas de peli hay tiempo de sobra para hacer tramas de calidad e interpretaciones que dejen huella. Sobre el tema de la fidelidad, como ya dije en su momento, es mejor olvidarse e ir al cine con la mente en blanco y dejarse sorprender. Como diría Gandalf, "para bien o para mal".
Me supo mas serio este trailer... Pinta mas aterrizado que la peli 1...
Una duda... en "Un viaje inesperado" (e igual en ESDLA) la vision en tercera persona (público espectador) de quien utilizaba el anillo (Bilbo y Frodo), era una escena con imagenes ambientales difusas, tonos grises y un efecto de ventizca, que configuró el resultado de ponerse el anillo. Hasta ahi todo bien...
Siendo el usuario del anillo, invisible, los unicos que podian verse en este "universo", con estas caracteristicas, eran precisamente el usuario del anillo, Sauron y los Jinetes (Cima de los Vientos).
En el final primer trailer de La Desolacion; pareciera que Smaug ve a Bilbo, y creo que todos tuvimos esa percepcion, porque como espectadores, teniamos la imagen de invisibilidad del portador usando el anillo, frente a otros personajes. En la doble imagen de Bilbo cuando tropieza y el anillo cae en su dedo; una imagen nos deja ver a Bilbo y a Gollum, dentro de este ambiental, en la imagen siguiente, de la misma escena, Gollum no encuentra a Bilbo (quien esta invisible incluso para nosotros), esto dentro de una imagen mas tradicional... Lo mismo cuando Bilbo escapa de Gollum y lo golpea al salir... Dos visuales de la misma escena.
La duda...
Por que no pasa lo mismo con Smaug??? O es que Bilbo no usa todo el tiempo el anillo??? O faltan detalles de postproduccion con los que PJ espera generar mas espectativa???
Siguiendo los patrones; para que podamos ver a los dos, Dragon y Hobbit, en esa especifica escena, la imagen deberia ser la de los grises, la difusa...
Esto no me convence aun...
Espero haber sido claro... mis disculpas si no fue asi...
Salduos
No me gusta el tratamiento que le da a Thranduil. Sigue en la misma tónica del prólogo de la primera parte...
Son ganas de cambiar cosas sin necesidad...
El trailer me ha gustado bastante ^_^
Ojalá se hubiese visto mejor a Smaug

Y aún veo a Tauriel "rara" pero supongo que ya me acostumbraré a ella.
A ver si sale ya el trailer doblado al castellano

Saludos!

#5 Respondiendo a: Baloran
Bilbo, Smaug y la invisibilidad
Me supo mas serio este trailer... Pinta mas aterrizado que la peli 1...
Una duda... en "Un viaje inesperado" (e igual en ESDLA) la vision en tercera persona (público espectador) de quien utilizaba el anillo (Bilbo y Frodo), era una escena con imagenes ambientales...
La solución a tus dudas es la más evidente: Bilbo no llevará puesto el anillo.
...pero a mí estos trailer "chispummiraquedurosoyyqueexplosionesmaschulastachantachan" ya no me dicen nada. Tampoco me gusta Legolas.
Lo mejor, Bilbo mirando el anillo. Para mí.
Saludos

"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
#10 Respondiendo a: Aulë
Debo estar haciéndome mayor...
...pero a mí estos trailer "chispummiraquedurosoyyqueexplosionesmaschulastachantachan" ya no me dicen nada. Tampoco me gusta Legolas.
Lo mejor, Bilbo mirando el anillo. Para mí.
Saludos![]()
El trailer me ha gustado pero hay mucho fuego de artificio como dice Aulë. Por otro lado, hay escenas en las que no se ve prácticamente nada por la rapidez de los hechos (curiosamente todos coinciden con efectos digitales).
Me preocupa la nueva relación entre Legolas y Tauriel que nos presentan los guionistas. Desconozco como van a lograr salir airosos de este tema, sin pisar muchos callos entre los seguidores de Tolkien.
Jackson se quedó con ganas de una elfa guerrera en Las Dos Torres y ahora la tendremos hasta en la sopa, eso si, inventada de cero para no ofender o hacerlo lo menos posible.
Por lo demás creo que Smaug me va a gustar con todo lo que se ha visto hasta ahora. Su voz en inglés es una pasada... veremos en español.
Hay una gran batalla de noche y otra a plena luz del día ¿será el ataque a Dol Guldur?
Y Warner Bros España parece que sigue sin confirmar si llegará la versión coleccionista a nuestro país, y queda un mes y poco ¡Qué bien!
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#11 Respondiendo a: Ohtar
Estoy contigo
El trailer me ha gustado pero hay mucho fuego de artificio como dice Aulë. Por otro lado, hay escenas en las que no se ve prácticamente nada por la rapidez de los hechos (curiosamente todos coinciden con efectos digitales).
Me preocupa la nueva relación entre Legolas y Tauriel que...
Hola Ohtar

No pasa nada porque tenga acción. Recuerdo el tráiler de Las Dos Torres. Fue un impacto (también por entonces tenía 21 años y ahora 32...). Sin embargo no sé, algo me falta. Es una sensación general, no sobre escenas o personajes en concreto.
En El Hobbit I las escenas que más me gustaron fueron las tranquilas y reposadas, la charla de Galadriel con Gandalf...
Lo dicho: estoy mayor

#6 Respondiendo a: danich
Bilbo, Smaug y la invisibilidad
La solución a tus dudas es la más evidente: Bilbo no llevará puesto el anillo.
Yo creo que no va por ese tema... piénsalo de esta manera y en alguien que desea crear climax de suspenso. Si usas el efecto anillo, pierdes esa sensación. Para mi que Bilbo si lo ocupa, pero créeme que no creo que Smaug se apreciaría mejor si lo vemos en grises, pero si que aterra la pura idea de que por lo menos presienta el aroma de Bilbo y sepa que alguien está ahi... por eso este trailer es más aclaratorio en ese sentido, por el solo hecho de "retar" a Bilbo a que se muestre a luz sin miedo, es más que suficiente para creer que Jackson inteligentemente usa esto en pos de no perder el hilo entre cambiar a cada rato grises y color, sino que veamos efectivamente a Bilbo invisible, pero visible igual para nosotros... jejeje :P
#12 Respondiendo a: Aulë
Añoranzas
Hola Ohtar![]()
No pasa nada porque tenga acción. Recuerdo el tráiler de Las Dos Torres. Fue un impacto (también por entonces tenía 21 años y ahora 32...). Sin embargo no sé, algo me falta. Es una sensación general, no sobre escenas o personajes en concreto.
En El Hobbit I las escena...

Cuando yo vi Las Dos Torres tenía 15 años. Ahora con 26 estoy totalmente de acuerdo contigo. Me siento mejor ante escenas como el Concilio Blanco, escenas entre Bilbo y Gandalf... algo más íntimas. Me da la impresión que es en esas escenas donde más podemos encontrar a Tolkien y su obra.
La acción está bien, pero en Un Viaje Inesperado había partes que eran de auténtico videojuego. No entraré en esa física imposible de caídas y más caídas sin apenas rasguños que tanto han sulfurado (y con razón) a nuestro amigo Beregond de M. Tirith

Un saludo
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#13 Respondiendo a: Ohtar
Si, nos hacemos mayores
![]()
Cuando yo vi Las Dos Torres tenía 15 años. Ahora con 26 estoy totalmente de acuerdo contigo. Me siento mejor ante escenas como el Concilio Blanco, escenas entre Bilbo y Gandalf... algo más íntimas. Me da la impresión que es en esas escenas donde más podemos encontrar a To...

Hola!!
Jeje, coincido con vosotros... las escenas más íntimas son las que más aprecio también. En cuando a que la trilogía del ESDLA es más "realista" que la de El Hobbit, lo he estado pensando, y creo que Peter y Cía habrá enfocado El Hobbit como una historia más... digamos... imaginaria. Como lo que recuerda Bilbo de aquellas aventuras, y por tanto tiene ese toque más de videojuego. Además, siendo el joven una historia en principio más "infantil", también tiene sentido que se vea más "artificiosa", más colorida, más fantástica que ESDLA. En ESDLA no vemos a ningún animal hablar, ni a ningún troll, es más realista dentro de la ficción.
En resumen, que el Hobbit está contado desde la perspectiva de Bilbo en su vejez, de como siente haber vivido esa aventura, y quien no recuerda sus aventuras de juventud con un color distinto a la realidad?? Jeje
#14 Respondiendo a: Alanthar
Si, nos hacemos mayores
![]()
Hola!!
Jeje, coincido con vosotros... las escenas más íntimas son las que más aprecio también. En cuando a que la trilogía del ESDLA es más "realista" que la de El Hobbit, lo he estado pensando, y creo que Peter y Cía habrá enfocado El Hobbit como una historia más......
Hola Othar y Alanthar

Es un tema interesante. Tampoco quiero caer en la disyuntiva, injusta, de pensar que las escenas intimistas (coincido con vosotros) tienen Tolkien y las de acción no.
No es eso, como diría Ortega.
Se trata de cómo es esa acción. Para mí, Tolkien también estaba en la cámara de Mazarbul, en el ejército elfo del prólogo de LCDA, en la carga de Theoden en Cuernavilla, en la ayuda de Gandalf y Eomer, en la carga de Rohan en Pelennor, en...
Por supuesto, la novela de El Hobbit es de otra manera. No hay ningún problema en eso, de hecho, así debe ser. Sin embargo, creo sinceramente que PJ y cía, aprovechando eso, han tirado por otros derroteros palomiteros.
Recuerdo la escena de Trancos con el niño en el Abismo de Helm, de noche, antes de la batalla. Esa conversación. Hay momentos de Thorin que parecían querer llegar a eso en Un Viaje Inesperado... pero no llega.
Saludos!

PD. Beregond de Minas Tirith siempre fue muy grande, desde los Tiempos Lejanos, jeje.
Ayer fui a ver la película "Gravity" en 3D, y pude ver el trailer en 3D de "La Desolación de Smaug".

Ya lo conocemos, pero verlo en 3D resultó estupendo.
Aunque... me parece que tiene un más que serio competidor en la pugna por el Oscar a los efectos especiales precisamente, al menos, con "Gravity". Este próximo año lo va a tener francamente difícil otra vez....