Que se carcome a Thranduil???
#20 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Absurdo
Es absurdo por dos motivos, independientemente de las diferentes "opiniones":
1- porque eso es algo que no pasa.
2- porque eso es algo que no puede pasar.
Y porque no pasa y no puede pasar? a claro porque te leíste los libros y lo sabes.Y aquí entramos en el debate del fan y el que desconoce las obra de Tolkien, para ti será una abominación para un espectador normal un simple detalle.
De Thranduill a parte de en el hobbit donde mas se le menciona?
me queda por leer el silmarillion (que si dios quiere caera en reyes)
#1 Respondiendo a: Baloran
Saludos
En aquella escena en la que Thranduil y Thorin se entrevistan, en un momento dado en el que Thranduil se acerca a Thorin, al primero parece "deshacersele" la cara...
Alguien entiende esto???
Feliz año a todos...
En la Wikipedia está lo poco que se sabe sobre él, o eso creo, que no falta nada: http://es.wikipedia.org/wiki/Thranduil
Lo de la quemadura, a mí en principio no me parece mal... es cierto que eso en el libro no se menciiona, pero es cierto también que es un personaje casi sin desarrollar, por tanto no me parece tan mal que se le dé en la película un pasado, incluso con cicatriz incluida, siempre y cuando eso no altere ni la historia ni los datos que sí se conocen del personaje, que es lo que me preocupa que haga PJ.
Eso sí, reconozco que la herida (suponiendo que lo sea) es bastante exagerada, creo que por mucha magia que se tenga y muy elfo que sea, no se puede sobrevivir a un agujero así en toda la cara ni seguir viviendo con los tendones al aire (con perdón por escribir algo tan macabro).
Creo que para mí todo dependerá de lo que haga Jackson con el personaje en la siguiente película.
#28 Respondiendo a: Zambra
Lo cierto es que a Thranduil se le menciona muy poco... en el Hobbit y poco más. Parece que hay un pasaje, creo que en los Cuentos Inconclusos (que no los he leído) o en los Apéndices, que habla de la muerte del padre de Thranduil, Oropher, en la guerra de la Última Alianza. Tal vez Peter Jackson ha...
#21 Respondiendo a: aigres
Absurdo
Y porque no pasa y no puede pasar? a claro porque te leíste los libros y lo sabes.Y aquí entramos en el debate del fan y el que desconoce las obra de Tolkien, para ti será una abominación para un espectador normal un simple detalle.
De Thranduill a parte de en el hobbit donde mas se le me...
[quote]a claro porque te leíste los libros y lo sabes[/quote]Pues sí, porque leí los libros, que es en lo que se basa la película y los personajes. No pido fidelidad total a la obra, pero sí al espíritu y a las capacidades de cada raza. La magia, para los magos.
Los elfos no tienen esa capacidad de transformación. Ni siquiera lo demuestran los magos; no sé si Radagast, porque no sé a qué se refiere lo de "maestro de formas y tonalidades" a las que se refiere Gandalf...
[quote]Radagast es, por supuesto, un mago de valor, maestro de formas y tonalidades y sabe mucho de hierbas y bestias y tiene especial amistad con los pájaros.[/quote]
Si no me equivoco, sólo una elfa mostró poder de transformación, y fue única por ser hija de maia. Y no digo más porque es parte del libro que leerás en breve.
#22 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Absurdo
[quote]a claro porque te leíste los libros y lo sabes[/quote]Pues sí, porque leí los libros, que es en lo que se basa la película y los personajes. No pido fidelidad total a la obra, pero sí al espíritu y a las capacidades de cada raza. La magia, para los magos.
Los elfos no tienen esa cap...
Pero dado que Thranduil no es un personaje importantísimo dudo que se contara todo sobre su vida en los libros, además los elfos son inmortales y Thranduil vivió muchos años con lo que afirmar que es imposible que alguna vez se enfrentara a las serpientes de fuego del norte es mucho presuponer.
Que alguien tenga un poder que nadie manifestase o él mismo no e vieseen la necesidad de usarlo antes no quiere decir que ese poder no exista y menos si hablamos de la magia élfica.
#23 Respondiendo a: aigres
Absurdo
Pero dado que Thranduil no es un personaje importantísimo dudo que se contara todo sobre su vida en los libros, además los elfos son inmortales y Thranduil vivió muchos años con lo que afirmar que es imposible que alguna vez se enfrentara a las serpientes de fuego del norte es mucho presu...
Ni siquiera los Altos Elfos, que han convivido con los Ainur y aprendido de ellos tienen ese tipo de magia. Los elfos no se transforman -un poder perteneciente a los ainur, a los "dioses"- y la "magia" élfica es otra cosa, más relacionada con un superior conocimiento y unión con la Naturaleza que los humanos:
[quote]-¿Y tú? -dijo ella (Galadriel) volviéndose a Sam-. Pues esto es lo que tu gente llama magia, aunque no entiendo claramente qué quieren decir, y parece que usaran la misma palabra para hablar de los engaños del enemigo. Pero ésta, si quieres, es la magia de Galadriel.[/quote]
Repito, no es posible semejante escena, y era totalmente innecesaria para lo que supuestamente pretendía.
#29 Respondiendo a: aigres
No se si conocéis imagino que si el programa de cuerpos embarazosos pues un dia vi en uno de eso programas un tio con la cara igual que Thranduil ,la herida obviamente no fue causada por un dragon pero era prácticamente la misma asique....si un tio normal puede vivir con eso imagínate un rey elfo
Por cierto, que el orco al que cortan la cabeza le dice de la existencia del Único (otra invención) a ver cómo encaja eso Peter Jackson en el conjunto de las seis películas, porque se supone que el primero en descubrir que el anillo de Bilbo es el Unico es gandalf, y muchos años después.
#24 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Magia
Ni siquiera los Altos Elfos, que han convivido con los Ainur y aprendido de ellos tienen ese tipo de magia. Los elfos no se transforman -un poder perteneciente a los ainur, a los "dioses"- y la "magia" élfica es otra cosa, más relacionada con un superior conocimiento y unión con la Naturalez...
Pero no es una transformación al uso , sino solamente ocultar una herida o como decia un compañero antes una simple ilusión de una herida ya curada años atras
#25 Respondiendo a: aigres
Magia
Pero no es una transformación al uso , sino solamente ocultar una herida o como decia un compañero antes una simple ilusión de una herida ya curada años atras
Es cambio de aspecto, aunque sea parcial. Es más de lo mismo. Da igual la cantidad, esa habilidad no la tienen.
Galadriel tenía un cabello único que parecía haber captado la luz de los dos Árboles de Aman. Fëanor, primogénito del rey Fingwë, y considerado el más poderoso y habilidoso de todos los Hijos de Ilúvatar (elfos, hombres o enanos) que haya existido jamás, estaba obsesionado con sus cabellos y le pidió una trenza, pero Galadriel no quiso darle ni un cabello.
De haber podido transformar el aspecto, poco le habría costado transformar su propio cabello, y no pudo cambiar ni un pelo.
#26 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Magia
Es cambio de aspecto, aunque sea parcial. Es más de lo mismo. Da igual la cantidad, esa habilidad no la tienen.
Galadriel tenía un cabello único que parecía haber captado la luz de los dos Árboles de Aman. Fëanor, primogénito del rey Fingwë, y considerado el más poderoso y habilidoso de todo...
Veo que no te faltan datos XD seguramente nuestra disparidad de opiniones sea causa de que como no me he leido todo lo escrito acerca de los elfos me faltan esa clase detalles , esque a mi los principitos de orejas picudas....jajaja
#30 Respondiendo a: Zambra
Pues sí, he visto al hombre que dices... tal vez sí sea posible vivir así. También se me viene a la mente un personaje de Batman que pierde la mitad de la cara (no sé cuál porque Batman no lo sigo). Veremos en qué acaba la cosa... es posible que ni siquiera se mencione más el asunto.
Por cierto, qu...
Algo en plan el "Único Amo" o algo por el estilo. No digo que sea eso, pero yo en ese momento lo interprete así.
#32 Respondiendo a: Zambra
Es posible. Espero que sea eso porque si no va a quedar muy rara la cosa...
Pero como digo, a saber.
#33 Respondiendo a: metabaron
Acabo de echarle un ojo a la escena y dice: "Mi Amo sirve al único" lo cual yo en su momento interpreté que se refería a que Azog servía a Sauron. Ya que Sauron no sirve al anillo, en todo caso sería al revés.
Pero como digo, a saber.