Pelicula Silmarillion

Cerrado

Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor
No, no.. No van a hacer una película del Silmarillion, al menos no por ahora.Pero les quería proponer que comenten que historia o historias de este libro les gustaría que se haga película(o serie).
Saludos
I aear can vên na mar
Permalink |
metabaron
metabaron

#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor

No, no.. No van a hacer una película del Silmarillion, al menos no por ahora.Pero les quería proponer que comenten que historia o historias de este libro les gustaría que se haga película(o serie).
Saludos

La de hurin y sus hijos. Es mi historia favorita y creo que es de las más cinematográficas junto con la de Beren y Luthien.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Saludos

Luthien y Beren

Supongo que ganaría por goleada, porque lo tiene todo. Y si por extensión se añade la historia de Melian y Thingol hasta su muerte, más aún...

Por cierto, cuando leí El Silmarillion por primera vez me sorprendió una de las historias que me sonaba conocida. Había visto una película que, si no era esa misma historia, estaba claramente inspirada en ella. Hace muchos años, y no recuerdo cuál era, pero ya lo pregunté una vez en el foro, y nadie sabía nada...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor

#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Luthien y Beren

Supongo que ganaría por goleada, porque lo tiene todo. Y si por extensión se añade la historia de Melian y Thingol hasta su muerte, más aún...

Por cierto, cuando leí El Silmarillion por primera vez me sorprendió una de las historias que me sonaba conocida. Había visto una pelícu...

Luthien y Beren

Si, la historia de Beren y Lúthien parece la más atractiva para hacerla film. Una de las razones es que aparece Sauron y eso la relacionaría con ESDLA y para los que no leyeron el Silma eso podría ser algo llamativo. También en los pasajes en que los personajes están en Doriath, podrían hacer aparecer a Galadriel , ya que si mal no recuerdo , ella en la Primera Edad vive ahi con Celeborn. Y aunque sería ser infiel al libro, también se lo podría meter a Elrond en alguna escena ,también para hacer gancho con ESDLA y atraer más a la audiencia.
I aear can vên na mar
Permalink |
Arthalion
Arthalion

Saludos

Espero que ninguna.

Para acabar viendo a Beren, en plan guaperas, dando saltitos por ahí cual un Bruce Lee hiperactivo, y a Luthien dudando entre su amor por Beren o por un hobbit que pasaba por allí, prefiero que nunca hagan nada relacionado con El Silmarillion.

Y por suerte no tienen los derechos ni creo que los tengan en muchos años si es que los consiguen.

El Tolkien Estate tiene bien atado ese asunto y muchas cosas deberían cambiar en mucho tiempo para que vendieran los derechos.
"No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer"

J.R.R. Tolkien

"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".

J.R.R. Tolkien
Permalink |
Nólë
Nólë

Saludos

La historia de Beren y Luthien creo que es la preferida por la mayoría, incluido Tolkien. Pero la historia de Turambar, la caída de Gondolin, Melián, Fëanor y sus hijos, historias oscuras como la de Maeglin... El auge y caída de Numenor...hay tantas y tantas historias...y, en el fondo, todas tristes y de derrotas o estériles victorias...
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Geredhel
Geredhel

#15 Respondiendo a: Nólë

La historia de Beren y Luthien creo que es la preferida por la mayoría, incluido Tolkien. Pero la historia de Turambar, la caída de Gondolin, Melián, Fëanor y sus hijos, historias oscuras como la de Maeglin... El auge y caída de Numenor...hay tantas y tantas historias...y, en el fondo, todas tristes...

1º....en caso de hacerse, Peter que esté impedido. bajo ningún concepto ese anormal puede ocuparse de ella.

Dicho esto, yo solo veo una única manera lógica de hacer el Silmarillion y todos lo sabeis:

Una trilogía. 1º Beren y Luthien. 2º los Hijos de Hurin. 3º La Caida de Gondolin.
Son las 3 grandes historias largas del Silmarillion y por tanto las únicas posibles a adaptar como películas.

Cada una de las mismas constará de un prólogo:

Beren y Luthien: Se iniciaría con un breve inicio presentando la llegada de los Elfos, Morgoth y exilio de los Noldor. Al estilo de Galadriel en La Comunidad. Tras esto vendría la escena larga del prólogo: Fingolfin contra Morgoth. Tras finalizar...comenzaría la película.

Los Hijos de Hurin: Se iniciaría con un brevísimo contexto que daría lugar a la escena larga: Nirnaeth Arnoediad, entera, hasta ver a Hurin colocado por Morgoth en Angband. Tras esto.....comenzaría la película.

La Caida de Gondolin: Se relataría la ruina de Doriath brevemente y por pequeñas escenas. Con ello veriamos el destino de personajes de la 1º y 2º película. Thingol comenzaría, con ello Melian, tras esto guerra con Nogrod donde veriamos a Mablung y Beren. En mi opinión con esto comenzaría la película (No sería necesario añadir la 2º parte con el ataque de los hijos de Fëanor a Dior).

Decir que en la Caida de Gondolin yo incluiría la historia de Eöl y Maeglin. Si bien no al principio, si a modo de flash-back largo mientras vemos a Maeglin mirar a Idril y Tuor.
PD: Y para quién no lo sepa, la película se basaría en toda la información de esta historia, principalmente la contada en los Cuentos Perdidos II con actualizaciones (7 balrogs y no 100...etc) ya que la del Silmarillion es poco por no decir nada.

¿Que os parece? Creo que realizar una sola de ellas 3 sería insultar a las otras. Y ninguna otra parte puede ser adaptada, por geniales que sean por si solas no es posible.
"Los Noldor eran los más dotados intelectualmente de todos los Elfos, así como los más fuertes y los de mayor orgullo. Eran a su vez el pueblo más valiente y poderoso entre los Hijos de Ilúvatar. Libraron las mayores batallas, eran formidables guerreros y artesanos y llevaron a cabo muchas de las ma...
Permalink |
metabaron
metabaron

#5 Respondiendo a: Arthalion

Espero que ninguna.

Para acabar viendo a Beren, en plan guaperas, dando saltitos por ahí cual un Bruce Lee hiperactivo, y a Luthien dudando entre su amor por Beren o por un hobbit que pasaba por allí, prefiero que nunca hagan nada relacionado con El Silmarillion.

Y por suerte no tienen los de...

Eh pero nadie habló de Peter Jackson.

Si la dirigiera el a mi no me gustaría. Me gusta ESDLA pero PJ ya ha dado lo máximo de si, con el Hobbit ha demostrado que puede hacerlo peor, pero no mejor.

Yo imagino un SIlmarillion al cine al frente de otra gente.
Permalink |
Baloran
Baloran

#6 Respondiendo a: metabaron

Eh pero nadie habló de Peter Jackson.

Si la dirigiera el a mi no me gustaría. Me gusta ESDLA pero PJ ya ha dado lo máximo de si, con el Hobbit ha demostrado que puede hacerlo peor, pero no mejor.

Yo imagino un SIlmarillion al cine al frente de otra gente.

Pelicula Silmarillion... direccion.

Entonces, con la venia de Imrahil por proponer un tema paralelo, que se sugieran hipoteticos directores...

Seria interesante que Del Toro se quite la pica de dirigir un texto de Tolkien...

Opinion...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#7 Respondiendo a: Baloran

Entonces, con la venia de Imrahil por proponer un tema paralelo, que se sugieran hipoteticos directores...

Seria interesante que Del Toro se quite la pica de dirigir un texto de Tolkien...

Opinion...

del Toro

Pues sí... sería interesante para comparar.
Pero sería también interesante comparar alguna de sus películas basadas en obras escritas con la obra original para comprobar su respeto por la obra
...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor

#16 Respondiendo a: Geredhel

1º....en caso de hacerse, Peter que esté impedido. bajo ningún concepto ese anormal puede ocuparse de ella.

Dicho esto, yo solo veo una única manera lógica de hacer el Silmarillion y todos lo sabeis:

Una trilogía. 1º Beren y Luthien. 2º los Hijos de Hurin. 3º La Caida de Gondolin.
Son las 3...

Me parece una buena idea lo de la trilogía. Quedaría pendiente el desenlace de la Primera Edad; el viaje de Earendil y la Guerra de la Cólera, para poder darle un final a todo el conflicto.
I aear can vên na mar
Permalink |
Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor

#7 Respondiendo a: Baloran

Opinion...

También quiero agregar que a mi no me molestaría que la película la haga Peter Jackson, siempre y cuando haga un trabajo como el que hizo con ESDLA, el cuál me pareció excelente.
I aear can vên na mar
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#12 Respondiendo a: Imrahil de Gondor

También quiero agregar que a mi no me molestaría que la película la haga Peter Jackson, siempre y cuando haga un trabajo como el que hizo con ESDLA, el cuál me pareció excelente.

¡JA!

Si lo que buscas ea fidelidad, la de PJ a la obra de Tolkien supone un distanciamiento progresivo jaleado por sus fans que no tiene marcha atrás...
Un vapuleo general, como el que él sometió a Gandalf, por parte de foros y críticos podría quizás hacerle mella, pero eso no va a suceder...
Permalink |
Shagrat717
Shagrat717

#8 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

del Toro

Pues sí... sería interesante para comparar.
Pero sería también interesante comparar alguna de sus películas basadas en obras escritas con la obra original para comprobar su respeto por la obra
...

del Toro

Yo creo que del toro no sería el más indicado. Su Smaug, me parece haber leído en alguna parte, era una especie de monstruo con un cuerno en lacabeza, tipo unicornio , sin mucha pinta de dragón . No sé la historia como la habría desarrollado. Me encantan sus dos Hellboy y el Laberinto del Fauno pero no sé cómo enfocaría un Silmarillion. Tétrico sería seguro (de hecho hay más lágrimas en ese libro que alegrías).
Permalink |
Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor

#13 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¡JA!

Si lo que buscas ea fidelidad, la de PJ a la obra de Tolkien supone un distanciamiento progresivo jaleado por sus fans que no tiene marcha atrás...
Un vapuleo general, como el que él sometió a Gandalf, por parte de foros y críticos podría quizás hacerle mella, pero eso no va a suceder...

¡JA!

Yo no busco una fidelidad absoluta, simplemente me parece que PJ hizo un gran trabajo con ESDLA y que si hiciera el Silmarillion de la misma manera, yo no tendría problemas que la haga él. La cuestión es ¿ podrá repetir la calidad que logró con ESDLA?
I aear can vên na mar
Permalink |
Lord of Númenor
Lord of Númenor

Saludos

Mejor... ¡una serie!

Exactamente, una serie jejeje. Sería mejor, podríamos incluir muchas mas cosas. Si Juego de Tronos tiene ese éxito tan rotundo, imagínense lo que sería una serie de la obra de Tolkien.

Para empezar, una serie sobre Akallabêth al estilo "Roma", con conspiraciones políticas, guerra y bastante fiel a lo que quiere recrear. ¡Amo esa historia!

¡Como me gustaría ver ondear las naves de la flota de Númenor y las tropas de estandartes rojo y dorado sitiando Mordor; o a Ar-Phârazon pisando Amán y clavando el estandarte negro y dorado desafiando la Prohibición! Lloraría con la devastación de la isla y la pérdida de tan hermoso reino :,(

Como sea, para pensar...
"... y Númenor se hundió en el mar, junto con niños y mujeres y orgullosas señoras, y los jardines y recintos y torres, y las tumbas y los tesoros, y las joyas y telas y cosas pintadas y talladas, y la risa y la alegría y la música, y la sabiduría y la ciencia de Númenor se desvanecieron para siempr...
Permalink |
Geredhel
Geredhel

#18 Respondiendo a: Lord of Númenor

Mejor... ¡una serie!

Exactamente, una serie jejeje. Sería mejor, podríamos incluir muchas mas cosas. Si Juego de Tronos tiene ese éxito tan rotundo, imagínense lo que sería una serie de la obra de Tolkien.

Para empezar, una serie sobre Akallabêth al estilo "Roma", con conspiracione...

Mejor... ¡una serie!

Yo tambien lo he pensado muchas veces y podría ser lo ideal....pero no lo veo.

Una serie no tiene tanto presupuesto como para hacer Balrogs, Dragones, Ungoliant....etc. Paisajes ya asumo que por ordenador sin ser excelentes, dan el pego ultimamente ya (como Juego de tronos). Pero criatuas tan colosales....o batallas enormes como la Nirnaeth....demasiado nivel.

O eso creo.
"Los Noldor eran los más dotados intelectualmente de todos los Elfos, así como los más fuertes y los de mayor orgullo. Eran a su vez el pueblo más valiente y poderoso entre los Hijos de Ilúvatar. Libraron las mayores batallas, eran formidables guerreros y artesanos y llevaron a cabo muchas de las ma...
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#19 Respondiendo a: Geredhel

Mejor... ¡una serie!

Yo tambien lo he pensado muchas veces y podría ser lo ideal....pero no lo veo.

Una serie no tiene tanto presupuesto como para hacer Balrogs, Dragones, Ungoliant....etc. Paisajes ya asumo que por ordenador sin ser excelentes, dan el pego ultimamente ya (como Juego de tronos)...

Mejor... ¡una serie!

Roma es una serie espectacular y apenas tiene batallas, y eso que va de dos guerras civiles. Creo que incluso 3 películas se quedarían cortas, por lo que una serie resultaría más acertado. Hay que pensar que la historía comenzaría con Feanor y terminaría con la caída de Sauron, así se enlaza con el comienzo de ESDLA.
Saludetes
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#9 Respondiendo a: Shagrat717

del Toro

Yo creo que del toro no sería el más indicado. Su Smaug, me parece haber leído en alguna parte, era una especie de monstruo con un cuerno en lacabeza, tipo unicornio , sin mucha pinta de dragón . No sé la historia como la habría desarrollado. Me encantan sus dos Hellboy y el Laberinto del...

del Toro

Ahora no caigo qué director sobresale en la adaptación cinematográfica de un libro. Sin embargo está claro que PJ no sería mi elección, para mí mostró la esencia de la Tierra Media en ESDLA, pero en EH es bastante decepcionante. Ojalá alguien me hubiese grabado cuando vi el enamoramiento de elfa-enano, mi cara tuvo que parecer épicamente desencajada .
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Lord of Númenor
Lord of Númenor

#20 Respondiendo a: Abârmil

Mejor... ¡una serie!

Roma es una serie espectacular y apenas tiene batallas, y eso que va de dos guerras civiles. Creo que incluso 3 películas se quedarían cortas, por lo que una serie resultaría más acertado. Hay que pensar que la historía comenzaría con Feanor y terminaría con la caída de Sauron,...

Mejor... ¡una serie!

Dije una serie porque me parece mejor para condensar tanta cantidad de datos. Acerca del presupuesto, como bien sugirió Geredhel, estoy de acuerdo.

Por eso, una serie de unas dos o tres temporadas sobre Númenor sería bárbara porque no hay que agregar nada muy elaborado (Balrogs, Dragones...). Es mas, no creo que cueste mas que Game of Thrones, y tendría el mismo éxito.

Díganme loco, lo estoy jejeje
"... y Númenor se hundió en el mar, junto con niños y mujeres y orgullosas señoras, y los jardines y recintos y torres, y las tumbas y los tesoros, y las joyas y telas y cosas pintadas y talladas, y la risa y la alegría y la música, y la sabiduría y la ciencia de Númenor se desvanecieron para siempr...
Permalink |