¿Coleccionáis algo?

Cerrado

Ælfwine
Ælfwine
Pues eso: ¿alguno de vosotros hace algún tipo de colección de algo relacionado con la obra de Tolkien, libros o películas? Figuritas, armas, figuras y escenarios de Weta, diversas ediciones de libros, juguetes, etc.

¿Cuál es vuestro objeto más preciado, vuestro "tesssoro"?, ¿y el más raro?

Saludos a todos.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Ælfwine

Pues eso: ¿alguno de vosotros hace algún tipo de colección de algo relacionado con la obra de Tolkien, libros o películas? Figuritas, armas, figuras y escenarios de Weta, diversas ediciones de libros, juguetes, etc.

Sal...

Pues yo coleccionaba... Hace mucho tiempo que ya no, pero tengo lo de antes, por supuesto.
- En casa tenemos tres espadas de las pelis: la del Rey Brujo, la de Aragorn y Dardo.
- Tenemos Moria, Meduseld, el Abismo de Helm (junto con Minas Tirith y Minas Morgul) de Weta
- Tenemos a Sam y el poney, a Gandalf el Blanco sobre Sombragrís y a un Nazgûl a caballo de Weta.
- Tenemos a Gandalf el Gris y a un Haradrim moribundo de Weta
- Tenemos la colección completa de las figuritas de plomo (aunque alguna ha sufrido daños en nuestras numerosas mudanzas)
- Pero, sobre todo, lo que más tenemos son libros. Tenemos distintas ediciones de El Señor de los Anillos, El Silmarillion y El Hobbit, además de todos los libros de Tolkien editados en España (en castellano y en inglés) y gran parte de lo escrito sobre su obra. Incluyendo, por supuesto todo lo editado por Christopher Tolkien
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Ælfwine
Ælfwine

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues yo coleccionaba... Hace mucho tiempo que ya no, pero tengo lo de antes, por supuesto.
- En casa tenemos tres espadas de las pelis: la del Rey Brujo, la de Aragorn y Dardo.
- Tenemos Moria, Meduseld, el Abismo de Helm (junto con Minas Tirith y Minas Morgul) de Weta
- Tenemos a Sam y el pone...

Vaya, tienes varias cosas que no me importaría nada incorporar a mi colección, como el Abismo de Helm, Gandalf y el Nazgûl, o Sam y el poney (qué piezón).

¿De las figuritas de plomo tienes todas?, porque en Inglaterra eran tres veces más (180) que las que salieron aquí (60). Yo tengo todas las de aquí y unas cuantas más que he ido comprando por eBay.

- De armas tengo Narsil, Dardo, la espada y el escudo de los elfos de la Segunda Edad, la espada de Arwen, el hacha de batalla de Gimli, el arco de Legolas y el yelmo y el guantelete de Sauron.

- De escenarios (todos de Weta) Minas Tirith, Bolsón Cerrado, los Argonath, Rivendel y Barad-dûr (mis dos favoritos).

- De figuras Sauron, Ella-Laraña, el Balrog y Gollum.

- Y también libros, muuuuuuuuchos libros, en inglés y español, ediciones de coleccionista y raras incluidas.

- Unos cuantos Legos, incluido el set de Orthanc (genial) y el de Moria.

- Y luego algunas cosas pequeñas, un retrato de Gandalf pintado por un amigo, algo de joyería, etc.

- ¿Mi pieza favorita?... quizá Barad-dûr.

- ¿La que más me gustaría tener?... la copia del Libro Rojo en castellano que ha hecho un fan inspirado en el de las películas. pero creo que me voy a quedar con las ganas.

- ¿La pieza más rara?... Una copia artesana de "Los viajes de Frodo" de Barbara Strachey traducida al castellano que me consiguió un amigo, pero de procedencia desconocida.
Permalink |
omadol7
omadol7

#3 Respondiendo a: Ælfwine

Vaya, tienes varias cosas que no me importaría nada incorporar a mi colección, como el Abismo de Helm, Gandalf y el Nazgûl, o Sam y el poney (qué piezón).

¿De las figuritas de plomo tienes todas?, porque en Inglaterra eran tres veces más (180) que las que salieron aquí (60). Yo tengo todas las de...

Lo unico que poseo como coleccion son los libros, pero por fortuna del destino llegaron a mis manos 6 cintas de El Hobbit en una caja de madera provenientes de estados unidos del año1979 si no mal recuerdo, estas cintas son de un programa radial. Ese es mi Tesoro mas preciado
Permalink |
Tengvah
Tengvah

Sal...

Bueno, aparte de los libros (entre los que tengo dos ediciones de El Silmarillion, uno grande y de tapa dura y otro de bolsillo para leer en cualquier parte), tengo reportajes de las películas de ESdlA, muñecos de Aragorn, Legolas, Gimli, Saruman, un Nazgûl i creo que algo más y, lo más relevante, cientos (y cuando digo cientos quiero decir cientos) de miniaturas de Warhammer, entre los que se encuentran un Balrog, Sauron, un Mumakil, un Ent, tres Águilas, Beorn en su forma de oso, unos seis Aragorns i cinco Legolas, Gil-galad, Elrond, cuatro Glorfindels, Gollum, Saruman, Uglûk, Grima, yo qué sé, incluso Tom Bombadil... de todo. Lo más preciado quizá sea una de las miniaturas de Glorfindel... lo adoro.

Saludos.
"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón...
Permalink |
Baloran
Baloran

Sal...

Coleccionar como coleccionar, pues no...

sin embargo tengo varios libros (ESDLA, EH, Hurin, etc) incluido el de Lin Carter, que debo reconocer que fue un robo, literalmente me lo robé, o lo que es lo mismo, no lo devolví... mi primer panorama del mundo de Tolkien.

Los DVD, en version de coleccionista, evidentemente.

Un anillo de imitacion con las runas, que me regaló mi hermana.

Y no se si sea relevante, pero me costó muelas conseguirlo, es el risk de ESDLA en su version extendida, con Gondor y Mordor... Durante un tiempo, con varios amigos, le sacamos el jugo; hoy está, dentro de su caja original, echando una larga siesta...

Saludos
Permalink |
Theodidaktos
Theodidaktos

#3 Respondiendo a: Ælfwine

¿De las figuritas de plomo tienes todas?, porque en Inglaterra eran tres veces más (180) que las que salieron aquí (60). Yo tengo todas las de...

Lo único que conservo de Tolkien, es la edición de el Silmarillion que edito Minotauro en tapa dura en 1984 con un bonito mapa plegable de Beleriand.
Permalink |