Por que......
No tiene lógica que seres con tantos poderes no se animaran a cruzar un río... además si son indestructibles, no tenían nada que perder.
Bueno, eso, si alguien sabe........
saludos
"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)
#1 Respondiendo a: Frodo
Siempre tuve la misma duda... por que los Nazguls le temían al agua ???
No tiene lógica que seres con tantos poderes no se animaran a cruzar un río... además si son indestructibles, no tenían nada que perder.
saludos

Saludos
saludos
Y en cierta manera una cosa lleva a la otra, lo que mas podían temer los nazgul en ese aspecto es perder sus monturas, ya que se verían perdidos y tendrían que regresar de alguna u otra manera a Mordor, tal y como lo tuvieron que hacer antes de Rivendel.
http://www.bilbobolson.com
saludos
La razón puede ser porque los rios están bajo la protección de Ulmo y eso les sienta peor a los nazgul que un bocadillo de lembas.
Otra posible explicación es que el propio Sauron les hubiera infundido ese temor, insconcientemente o no, que él mismo podria padecer desde el hundimiento de Numenor. En otras palabras, tenian un trauma psicologico y no se duchaban desde la 2ª edad XD XD XD Lo cual explicaria porque sus enemigos perdian la fuerza en su presencia XD XD XD
PD. Todo esto dicho sin ninguna base cientifica

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#4 Respondiendo a: Turambar
interesante...
La razón puede ser porque los rios están bajo la protección de Ulmo y eso les sienta peor a los nazgul que un bocadillo de lembas.
Otra posible explicación es que el propio Sauron les hubiera infundido ese temor, insconcientemente o no, que él mismo podria padecer desde el hundimien...
...la idea es muy buena. Incluso T.A. Shippey en su "El Camino de la Tierra Media" hace notar el creciente gusto de Tolkien por considerar el agua como algo casi sagrado: "...el agua es el dominio de Ulmo el Vala, y de ella (mar o río) viene con frecuencia el auxilio...", dice Shippey en su libro.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
saludos
Sólo puedo avanzar algunas hipótesis, una de ellas es que en el agua aún resida parte del poder de Ulmo. Según el Silmarillion, todos los Valar y Maiar abandonaron completamente la Tierra Media excepto Ulmo (Y Melian, claro). Los Nazgul no se acercarían nunca a un lugar bajo la influencia de un Valar, supongo que de allí viene su miedo.
Otra hipótesis es la asociación Sauron-felino. En etapas más embrionarias del desarrollo del Silmarillion, (véase Cuentos Perdidos II), el precursor de Sauron era un gato llamado Tevildo. Sauron ha conservado algunas cosas de Tevildo, como el ojo de iris rasgado. Los Espectros son extensiones de su voluntad, habiéndo perdido la suya propia, y si Sauron sufre de hidrofobia, no es imposible que haya transmitido ese miedo a los Nazgûls.
Más teorías... el agua es un elemento purificador; algunas alteraciones del cerebro producen hidrofobia (y el cerebro de los Nazgûls estaba bastabte alteradillo

Yo me creo que temían a Ulmo.
#6 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Buena pregunta
Sólo puedo avanzar algunas hipótesis, una de ellas es que en el agua aún resida parte del poder de Ulmo. Según el Silmarillion, todos los Valar y Maiar abandonaron completamente la Tierra Media excepto Ulmo (Y Melian, claro). Los Nazgul no se acercarían nunca a un lugar bajo la influ...
Curiosamente, en algunas películas de vampiros a Drácula le podía dañar el agua corriente. Creo que tiene alguna función simbólica
(Mensaje original de: PALLANDO)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Por que
Curiosamente, en algunas películas de vampiros a Drácula le podía dañar el agua corriente. Creo que tiene alguna función simbólica
(Mensaje original de: PALLANDO)
....porque el agua es un elemento religioso(en cierta manera)y representación de la pureza,el agua y el fuego como elementos divinos y purificadores,lástima que no lo aclarara nunca nuestro querido Tolkien.Por cierto,ahora no recuerdo si explican por qué temían también al fuego....¿alguien lo sabe?
edheldur@elfenomeno.com
#8 Respondiendo a: Edhel-dûr
Seguramente.....
....porque el agua es un elemento religioso(en cierta manera)y representación de la pureza,el agua y el fuego como elementos divinos y purificadores,lástima que no lo aclarara nunca nuestro querido Tolkien.Por cierto,ahora no recuerdo si explican por qué temían también al fuego.......
Recordad que es el único Nazgûl que no le teme al agua y que es totalmente operativo de día.¿Por qué no teme al agua y los demás sí?........
edheldur@elfenomeno.com
saludos
Saludos de LOBELIA.
(Mensaje original de: Lobelia)