Yo maté a la gallina...
#1 Respondiendo a: Anónimo
...de los huevos de oro.
Sí, lo confieso.
Habia una vez una gallina q ponia huevos de oro, llegué y sorprendido, cogi uno. Oh, sorpresa. De oro! Q bien, el oro es un metal muy apreciado. Los venderé y sacaré un dinero.
Un día, otro, una semana, otra más... Hasta q llegó el momento en q no me bastó y...
¿Qué más podría añadir a lo mucho y bueno que se ha argumentado aquí?
Simplemente que todos estos, ya años, han traido a "elfenomeno" personas con la cabeza tan bien amueblada que han convertido a este foro en lo mejor de inernet. De vez en cuando foreo en páginas guiris y os aseguro que el nivel que hay aquí es espectacular. Pero tenemos algo tan importante o más; aquí hay corazones más grandes que una casa de huespedes. Lo demuestra la sensibilidad que derrochan algunos compañeros. No se trata de quien es más o menos original, o de quien sabe o no sabe; discutir sobre tal o cual punto es la base de cualquier foro, pero más allá de los datos fríos y exactos que podamos conocer, me emociona la cantidad de sentimientos que a veces desbordáis. Hoy ha sido el "mejor showman de Gondor", otro día puede ser cualquier otro/a... Con elementos así, llegaremos algún día a ver la sombra de Taniquetil desde la bahía de Eldamar (¡Ah no, que "semos" hombres y mujeres subceptibles de palmarla!)
Un abrazo a todos
#23 Respondiendo a: Anónimo
Empieza por "De Beren y Luthien"
ya que al principio el Silam es un poco engorroso por tanto lugares y personajes que te obligan a consultar el Glosario constanmtemente (que no es la idea).
cuio mae
(Mensaje original de: beornida)
.... Yo creo que deberias empezar por el principio de las cosas... osease... "En el principio estaba Eru El Unico que en Arda es llamado Iluvatar; y primero hizo a los Ainur, Los Sagrados que eran.... bla bla bla..." :P Te va a encantar, seguro.
Por cierto Gwaihir, Trantor? magnífico, Hari Seldon?... único

(Mensaje original de: Undomiel)
#17 Respondiendo a: Gwaihir
Haz caso a Undomiel, ^Beren^
Sí, yo puedo ser un habitante de la Tierra Media, pero también he visitado Trantor (que magnífico lugar, Undomiel), me he maravillado en Majipur, he visto como las civilizaciones cambian con las estaciones en Heliconia, he navegado en el Mundo del Río, me he perdido en...
Solo leer a Tolkien no es valorarlo. En la variedad está el gusto y la unica forma de saber que Tolkien era un genio es comparandolo con los demas.
¿Como perderte a Homero, Jorge L. Borges, Pablo Neruda, Garcia Marquez, Unamuno, Valle-inclán, Hemingway, Dostoiesky, Kafka, Joyce, Nietzche, Shakespeare, Balzac, Alejandro Dumas...? y esto solo es la punta del iceberg

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#18 Respondiendo a: Turambar
Haz caso a Undomiel, ^Beren^
Solo leer a Tolkien no es valorarlo. En la variedad está el gusto y la unica forma de saber que Tolkien era un genio es comparandolo con los demas.
¿Como perderte a Homero, Jorge L. Borges, Pablo Neruda, Garcia Marquez, Unamuno, Valle-inclán, Hemingway, Dostoiesky, Kaf...
bueno, bueno... me estáis avasallando.... a ver si cuando acabo con Tolkien me puedo dedicar a eso.... pero aun me falta y ahora con los estudios...
Aparte de Tolkien tb leo otras cosas, si, poesía surrealista en catalan, aunque no lo haya dicho en el otro...

Probaré algunas de esas obras que me recomendais, y me han recomendado muchas mas... ya os dire si os agradezco vuestra sugerencia o preferiria no haber leido el mensaje