Reflexión
Bueno, ahora que parece que el rodaje se ha tomado una pausa es tiempo para reflexionar.
Hace algunos días uno de los fundadores de theonering.net
se preguntaba respecto a las fotos de Gollum que aparecieron, si era ético publicarlas. Por lo visto había recibido quejas de la productora.
Bueno esto me dio que pensar. A medida que vaya avanzando el rodaje y tengamos más información e imágenes para publicar se nos puede plantear la duda, ¿es justo publicarlas todas?, ¿no deberían evitarse algunas informaciones o imágenes que puedan dañar al rodaje?. Bien, yo creo que debemos tener un enorme respeto por el rodaje y por las personas que lo llevan a cabo. Quizá corramos el peligro de boicotear la película sin quererlo.
¿Qué pensais sesudas cabezas?
(Mensaje original de: Yaco)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos:
Bueno, ahora que parece que el rodaje se ha tomado una pausa es tiempo para reflexionar.
se preguntaba respecto a las fotos de Gollum que aparecieron, si era ético publicarlas. Por lo visto había recibido quejas de la product...
1º) Todo informador (webmaster en este caso) puede publicar lo que le parezca conveniente
2º) Si se ha filtrado algo supuestamente tan secreto como el modelo 3D de Gollum, evidentemente lo ha filtrado alguien de dentro del rodaje y no precisamente la chica de la limpieza.
No estamos hablando de una foto echa a escondidas por un aficionado que pasaba por el plató, sino de una imagen/fichero secreto que supuestamente solo se encuentra en el disco duro de uno o dos ordenadores del equipo
3º) estoy de acuerdo en que su publicación probablemente dañaría el rodaje por que ciertas escenas o imágenes deben salir inéditas a la gran pantalla (aunque quien causa el daño es la persona de dentro que hizo la filtración)
4º) Cada Webmaster puede, si quiere, omitir la publicación de esa imagen, y me parece que el hecho de que la mayoría lo hayan hecho es una enorme muestra de buena voluntad hacia la película
5º) Conclusión: yo tampoco la publicaría
(Mensaje original de: RocusPocus)
#2 Respondiendo a: Anónimo
mi opinión es:
1º) Todo informador (webmaster en este caso) puede publicar lo que le parezca conveniente
2º) Si se ha filtrado algo supuestamente tan secreto como el modelo 3D de Gollum, evidentemente lo ha filtrado alguien de dentro del rodaje y no precisamente la chica de la limpieza.
No estamos...
Si quieres otros puntos de vista, coincidiendo yo con el de Rocus Pocus, algunas otras opiniones las encuentras en debates anteriores a partir de un interesante ártículo publicado en ésta página Hace un tiempo.
Busca "Etica" en el buscador del foro
(Mensaje original de: Beregond)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Reflexión, ética
Si quieres otros puntos de vista, coincidiendo yo con el de Rocus Pocus, algunas otras opiniones las encuentras en debates anteriores a partir de un interesante ártículo publicado en ésta página Hace un tiempo.
(Mensaje orig...
Me empieza a preocupar el aluvión de imagenes que estamos recibiendo de la pelicula, los Nazgul, la compañia, el Tio o Maggot (hay opiniones diversas), Frodo y Sam, Bilbo, Gandalf y Frodo en la carreta, etc...
Y ante todo esto.. ¿Que opina la New Line de estas filtraciones?, se ponen hechos unas fieras porque alguien difunde unas imagenes de un Gollum 3D, de bastante mala calidad en las que no se aprecia la totalidad del personaje y solo es el "moldeado", en cambio se callan la boca cuando salen fotos tan reveladoras como el aspecto de Bilbo o los Nazgul tras de Frodo.
No creo que sea bueno para nosotros esto de ver tantas imagenes, falta año y medio para la pelicula y tenemos ya un monton de imagenes, como sigamos asi vamos a destripar la pelicula entre todos, lo proximo sera una foto de Legolas, quizas dentro de unos meses ya sepamos como es el aspecto real de Gollum, etc... y para cuando llege la pelicula, ya habremos visto incluso al Balrog.
Espero que estas imagenes sean del famoso video promocional de 6 minutos y que cuando se acaben las imagenes no nos llegen mas datos reveladores, ya se que muchos direis, pues si no las quieres ver pues no se ven y punto, pero es muy dificil resistirse a la tentación.
Señores de la New Line, cuiden mas lo que enseñan o dejan de enseñar, porque su pelicula es un colador y se les estan escapando fotogramas por todos lados, no me gustaria que pasara como con Star Wars EP:1 y se perdiera toda la ilusion el dia 14 de Diciembre del 2.001.
(Mensaje original de: Argolas)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Reflexión, ética
(Mensaje orig...
El problema es que si la producción sigue tan de cerca todo lo que acontece en Internet, también debería ser algo más activa. EL problema Gollum, y la evidente filtración interna, merece una explicación y una DISCULPA por parte de la productora. A fin de cuentas es un fallo terrible de seguridad interna, que provoca que veamos lo que no queremos ni debemos ver. El silencio de los responsables sólo hace más que alimentar teorías y sospechas. ¿Quién no nos dice que sea una medida indirecta de ojear la respuesta del público a determinadas cosas fundamentales (el aspecto de Gollum)?. Para evitar gastar "tinta" innecesaria creo que debemos exigir mayor movilidad de los responsables. Mira que hemos gastado tiempo en discutir el tema Arwen por un rumor. Hasta que McKellen nos ha sacado de la situación. Pero, ¿era necesario esperar tanto?. ¿Qué oficialidad tienen los datos de MaKellen?. En fin, son cuestiones que pongo sobre el tapete. Hemos leido que tanto él como PJ se muerden la lengua para no responder a determinados rumores. ¿Qué pensais de eso?.
(Mensaje original de: Dresbo)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Y la New Line que opina?...
Me empieza a preocupar el aluvión de imagenes que estamos recibiendo de la pelicula, los Nazgul, la compañia, el Tio o Maggot (hay opiniones diversas), Frodo y Sam, Bilbo, Gandalf y Frodo en la carreta, etc...
Y ante todo esto.. ¿Que opina la New Line de estas filtracion...
Evidentemente, querido Argolas, creo que das en el clavo. Es un problema, el de las filtraciones. Y me parece grave. Con Ep.1 no sucedió. Pero el silencio de la productora me parece aún más insultante. Casi tanto como que se saquen fotos de calidad mediocre que no hacen más que empañar el buen trabajo que pensamos que se está haciendo. Pues los Nâzgul se muestran bastante "lamentables", en mi opinión. No dan medida de lo que significan, y eso es una mala promoción.
Ahora van a sacar un nuevo video privado. Pues tendremos nuevas imágenes mediocres, y la cosa seguirá igual...
Chicos me veo para Navidades discutiendo los cuernos del Balrog. Como esto siga así....
Yo no soy partidario del silencio total hasta el estreno. Pero que estas cosas se hagan con inteligencia, vamos.
(Mensaje original de: Dresbo)
#6 Respondiendo a: Anónimo
PRobablemente peque de buena voluntad, por desconocimiento. Pero yo creo que cuando un webmaster recibe una foto comprometida debería inmediatamente comunicarse con los productores (y estos deberían dar todas las facilidades del mundo). Y ahí decidir qué hacer con ellas. ESto es algo utópico, lo sé....
Me parece fatal que se publique cualquier informacion, pero quien se puede resistir a ver las fotos que suspuestamente son infiltradas?
Por lo menos yo sería mejor no verlas, pero es que llevo tantos años deseando que hagan esta pelicula que es muy dificil resistirse (llevo esperando desde que vi el amago de Ralph Bakshí).....
Queda en juicio del Webmaster el publicar las imagenes o no, pero yo presonalmente preferiria que no lo hicieran, para no caer en la tentacion...
En fin, dentro de 1 año y seis meses mas o menos, todos saldremos de dudas, por lo menos de la tercera parte de ellas...
Un saludo a todos....
(Mensaje original de: Espectro)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos:
se preguntaba respecto a las fotos de Gollum que aparecieron, si era ético publicarlas. Por lo visto había recibido quejas de la product...
Creo que es necesario que la misma productora saque imagenes para animar a los aficionados pero que esas dichas imagenes no se cargue algun momento especial de la pelicula
(Mensaje original de: Raistlin)