sobre la dama del bosque
(Mensaje original de: triken)
#1 Respondiendo a: Anónimo
en el prologo del loibro primerp del señor de los anillos dice que galadriel muere en la tierra media.mi pregunta es ¿como es eso, acso galadriel no sube a los barcos al final del "retorno del rey"?
en el prologo de ESDLA no pone nada de galadriel vamos que yo recuerde, creo recordar que habla sobre los hobbits y su forma de vida y un poco de como se descubrio el anillo y algo mas que no recuerdo. Vamos a lo mejor me equivoco

Namárië
(Mensaje original de: Moriquendi)
en el prologo del loibro primerp del señor de los anillos dice que galadriel muere en la tierra media.mi pregunta es ¿como es eso, acso galadriel no sube a los barcos al final del "retorno del rey"?
Daria por buena la version en ke Galadriel sube a los Barcos y provablemente vuelve al lugar del ke una vez partio.
Saludos.
(Mensaje original de: Guldur)
#3 Respondiendo a: Anónimo
No se si pone eso, la verdad, pero si es asi, lo mas provable ke sea un error de los ke resumireon el prologo, digo yo,...
Daria por buena la version en ke Galadriel sube a los Barcos y provablemente vuelve al lugar del ke una vez partio.
Saludos.
(Mensaje original de: Guldur)
#4 Respondiendo a: Xaverium
Confirmo que en el prólogo del Señor de los Anillos no pone nada de eso ni hace mención alguna de Galadriel.
en el prologo del primer libro (por una editorial que ahora no recuerdo ) hay un error de traduccion del inlges al castellano la traduccion exacta seria PARTE DE PARTIR NO ES MUERE !!!
esa editorial tiene muchos de esos errores de traduccion como este.
ahora no puedo recordar la iditorial pero hay una pagina que vi una vez con todos los errores de traducion del SDLA por esa editorial.
bueno espero haber sido de ayuda,

la niti
(Mensaje original de: la niti)
#5 Respondiendo a: Anónimo
hola:
en el prologo del primer libro (por una editorial que ahora no recuerdo ) hay un error de traduccion del inlges al castellano la traduccion exacta seria PARTE DE PARTIR NO ES MUERE !!!
esa editorial tiene muchos de esos errores de traduccion como este.
ahora no puedo recordar la iditorial per...
Como dice la niti, es un error de traduccion. En la version inglesan pone "Galadriel passed away", que deberia haberse traducido por "cruzo mas alla" o algo similar, sefiriendose a que abandono la Tierra Media y cruzo el Mar para llegar a Valinor. Si embargo, "to pass away" es un phrasal verb que significa "morir, pasar a mejor vida"; y fue esta la opcion que tomo el traductor, erroneamente.
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#7 Respondiendo a: Anónimo
gracias por su respuesta, y a los que no lo habian leido, les pido mayor atencion, pues si son fanaticos de verdad no se les puede pasar algo asi
......claro que hemos leído el prólogo y sabíamos perfectamente que es un error de traducción.¿Tú te leíste los Apéndices?si los hubieras leído no hubieras hecho la pregunta,que no te pase otra vez,aplícate el parche.....
edheldur@elfenomeno.com