Insisto en mi duda
En el Concilio de Elrond se debate sobre dos posibles destinos de los portadores del Anillo: llevarlo al mar o tirarlo al fuego del Orodruin. Pues bien, en ese debate se llega a la conclusión de que hay que tirar el Anillo al fuego porque en el mar hay muchas corrientes que podrían devolver el Anillo a Sauron, porque, no lo olvidemos: el Anillo busca a su amo; y porque, además, creo que dice Elrond, el camino al Mar es el más previsible y Sauron estará vigilándolo.
Por otra parte, Sauron nunca puede pensar que vayan a derrocarle sin poner a nadie en su lugar (Gandalf dixit, aunque eso sí, en posteriores capítulos). Entonces, yo me pregunto: ¿qué sentido tiene pensar que Sauron va a vigilar el camino al mar, si su única idea es que un nuevo Señor del Anillo intentará enfrentarle amparándose en el poder que este le concede? Recordemos además que esta idea de que va a ser inminentemente atacado es la que hace que pierda la guerra, porque ataca precipitadamente ya que el que golpea primero, si lo hace con suficiente fuerza, probablemente no tenga que golpear de nuevo, y si Sauron hubiera utilizado sus fuerzas en resguardar Mordor haciendo que nadie pudiera entrar allí y se dedicase a la búsqueda del Anillo, en verdad, toda esperanza sería inútil (creo que vuelvo a citar a Gandalf).
Por esa misma regla de tres llego a la conclusión de que en el concilio toman una decisión que es correcta, pero basada en un razonamiento total y completamente absurdo, asinque vaya mierda de sabios.
EN RESUMEN, lo que pretendo saber es por qué razón se cuestiona en el Concilio la posibilidad de tirar el Anillo al mar y por qué dice Elrond que Sauron vigilaría ese camino.
Doy las gracias a Aglarond, Turambar y Edhel-dur por tomarse la molestia de leer mi mensaje, pero creo que no entendieron mi duda, cosa que Foe Hammer sí creo que hizo.
En fin, pido a la gente que me explique eso. Yo sólo he leído ESDLA, SIL y CI y los conozco bastante bien, pero no me he leído esos libros de la Historia de ESDLA o algo así, no sé cómo se llaman. ¿Se explica mi duda en algún sitio?
Una idea que tengo es que Gandalf, al morir, adquiere ciertos conocimientos sobre Sauron que en el Concilio no tenía, y por eso tan sólo después asimila la idea de que Sauron no concibe la destrucción del Anillo, pero no lo sé. Por favor, Beren, Emilioaragorn, etc., todos esos que os habéis leído tropecientos libros y preguntáis quién era el primo segundo del sobrino del hermano del pariente más cercano de uno que ni siquiera conozco, contestad esta simple duda de un humilde de la 2ª división. Si os hace ilusión, tomadlo como un reto, pero no lo es.
P.D. Perdón por el ladrillazo.
(Mensaje original de: Envinyatar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
La semana pasada expresé una duda que todavía nadie me ha contestado, repito aquí mi mensaje.
En el Concilio de Elrond se debate sobre dos posibles destinos de los portadores del Anillo: llevarlo al mar o tirarlo al fuego del Orodruin. Pues bien, en ese debate se llega a la conclusión de que hay que...
resumen: Que Sauron no encuentre el anillo es retrasar lo inevitable.Esto es, en dos casos ganaría Sauron: si encuentra el Anillo o si se pierde para siempre.
conclusión: Sólo se puede acabar con Sauron destruyendo el Anillo.
No se si me he explicado bien o si lo vas a dsr por cierto, pero yo lo hago con toda mi buena intención
Saludos y un abrazo.
(Mensaje original de: Mahedros)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Creo(aunque no soy un experto) que aparte de que Sauron pudiera encontrar el anillo el problema es que ya es demasiado poderoso(me refiero a Sauron) y la única forma de quitarle el poder suficiente es destruir el Único, ya que tiene una unión estrechísima con él, ya que al crearlo dejó gran parte de...
A ver si me explico, la única idea de Sauron es que un gran Señor ayudado por el poder del Anillo irá a combatirlo, entonces ¿por qúe iría a vigilar el camino del Mar?
#3 Respondiendo a: Anónimo
Mahedros o Maedhros, como prefieras, gracias por leer el ladrillo, pero pese a tu buena intención creo que no contestas a mi pregunta. Yo ya sé que hay que destruir el Anillo porque entonces tendríamos un Mega-Suron con el Anillo, ya que dejó gran parte de su poder en él, pero la pregunta es ¿por qu...
#4 Respondiendo a: Anónimo
Por el simple hecho de que la última vez que se vio el Anillo fue en el río y el portador del Anillo fué ensartado por flechas de una patrulla Orca de los Orcos de Sauron. Por ello Sauron sabe que el Anillo puede estar camino del mar.
Bueno Envinyatar.. a ver si he pillado "el transfondo social de la pregunta" y la he entendido ;OP
Creo que lo que dices es porque Sauron vigila el mar, no? Pq a lo mejor no pensaba que lo unico que podian hacer era enfrentarlo, sino que podia barajar la opcion de los elfos de llevarselo a las Tierras Imperecederas (aunque El no sabia que alli no lo recibirian). No se, a lo mejor es esto ;´)
Namis!!
(Mensaje original de: Aglarond)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Por el simple hecho de que la última vez que se vio el Anillo fue en el río y el portador del Anillo fué ensartado por flechas de una patrulla Orca de los Orcos de Sauron. Por ello Sauron sabe que el Anillo puede estar camino del mar.
Maedhros (prefiero llamarte así, aunque si tú prefieres lo otro, dímelo), Sauron sabe que el Anillo ha sido encontrado, que Bolsón lo tiene y que vive en La Comarca, por tanto la última noticia del Anillo que tiene no es la de Isildur, como creo que dices.
Aglarond, no soy yo quién dice que Sauron sólo concibe la idea de que lo enfrenten, lo dice nada más y nada menos que GANDALF, y yo, por mis partes, me creo lo que Gandalf dice. Por cierto, creo que esta vez si captaste el trasfondo social.
#5 Respondiendo a: Anónimo
Y duro, y duro
Maedhros (prefiero llamarte así, aunque si tú prefieres lo otro, dímelo), Sauron sabe que el Anillo ha sido encontrado, que Bolsón lo tiene y que vive en La Comarca, por tanto la última noticia del Anillo que tiene no es la de Isildur, como creo que dices.
Aglarond, no soy yo quién...
Lo siento por lo de la "H" pero me registre mal y me dí cuenta 0.39 segundos después.Llámame como prefieras.
#5 Respondiendo a: Anónimo
Y duro, y duro
Aglarond, no soy yo quién...
Envinyatar esta hablando del Concilio de Elrond, cuando los Jinetes Negros ya habian perseguido a Frodo porque ya sabian que era el portador del Anillo. Asi que Sauron ya sabia que el Anillo habia sido encontrado. El objetivo de vigilar el camino al Mar (como temia el Concilio) era evitar que el Anillo abandonara la Tierra Media, porque Sauron queria alcanzar la plenitud de su Poder.
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Y duro, y duro
Lo siento por lo de la "H" pero me registre mal y me dí cuenta 0.39 segundos después.Llámame como prefieras.
Bien, pequeño desliz... por cierto ¿estás seguro/a de que hablan de que Sauron vigila el camino del mar o es sólo Saruman? Porque lo de Sauron no me suena.
perdona mi ignorancia pero estoy metido en tantos líos que tengo la cabeza cual bombo.
#8 Respondiendo a: Anónimo
Ahi te equivocas
Envinyatar esta hablando del Concilio de Elrond, cuando los Jinetes Negros ya habian perseguido a Frodo porque ya sabian que era el portador del Anillo. Asi que Sauron ya sabia que el Anillo habia sido encontrado. El objetivo de vigilar el camino al Mar (como temia el Concilio) era...
Lo que decia yo en el mensaje de abajo ;P
(Mensaje original de: Aglarond)
La semana pasada expresé una duda que todavía nadie me ha contestado, repito aquí mi mensaje.
En el Concilio de Elrond se debate sobre dos posibles destinos de los portadores del Anillo: llevarlo al mar o tirarlo al fuego del Orodruin. Pues bien, en ese debate se llega a la conclusión de que hay que...
NOOOOOOOO, ya sé que soy pesaaaaooooooo, la respuesta de Foe Hammer (que la dio la semana pasada) y la de Aglarond es la misma, pero a mí no me vale. Si Gandalf dice que Sauron no concibe otra idea, pues no la concibe, y si la concibe, llego a la conclusión de que Gandalf estaba equivocado, que es una conclusión mu fuerte y simplemente por llegar a esta conclusión doy por bien empleado mi tiempo.(Me la estoy jugando, ya veréis como me excomulgan)
P.D. Sigo buscando respuestas....
#11 Respondiendo a: Anónimo
No me rindo
NOOOOOOOO, ya sé que soy pesaaaaooooooo, la respuesta de Foe Hammer (que la dio la semana pasada) y la de Aglarond es la misma, pero a mí no me vale. Si Gandalf dice que Sauron no concibe otra idea, pues no la concibe, y si la concibe, llego a la conclusión de que Gandalf estaba equivoc...
Es posible que la idea de llevarla al mar se refiera no simplemente a tirarlo, sino intentar llevarlo a las tierras imperecederas. Evidentemente no les dejarían entrar, pero era una opción que se le podría haber ocurrido a cualquiera, dado que es seguro que Sauron no puede ir allí. Es lógico pensar que intente evitarlo.
Es una idea, nada más. Un saludo.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
Gracias.
(Mensaje original de: Guldur)
Pitagoras: Hablad solo, cuando lo que vayais a decir, sea más interesante que el silencio (para legolas, la frase)
(Mensaje original de: Elgaroth)
Queda por un lado resuelto el enigma del mar creo yo y lo del uso por parte de uno de los mas grnades es algo ya discutido
podría tener el honor de ser besado por el sol
Sí, yo soy ese guerrero, yo seguí mi camino
y por la fuerza de mi alma yo puedo alcanzar la espada.En el camino a la gloria honraré mi espada
para servir los ideales correctos y la justicia de todos......
#15 Respondiendo a: Osrrath
A ver, mas que la posibilidad de enviar el anillo a las tierras imperesederas, mi opinion es que el mar es una buena posibilidad de esconder el anillo por lo menos por una buena cantidad de tiempo, con que fin con el fin que en esos años que transcurran, todas las razas que se unen contra sauron...
bueno si no creo que te haya dicho nada nuevo pero lo he intentado
saludos der jin
(Mensaje original de: jin)
(Mensaje original de: deimion-legolas)
#17 Respondiendo a: Anónimo
supongo que es porque sauron no creia que se ivan a atrever a entrar en mordor ni menos dos hobbits:P, si irian a entrar el pensaba que ivan a ir gente poderosa , por lo que se daria cuanta...(MUY buena decicion de frodo por ir solo)
(Mensaje original de: deimion-legolas)
...sencilla,tan sencilla como esto:¿por qué Sauron vigila el camino al mar?.....plantéate ésto,puede que no lo vigilara por temor a que llevaran el anillo al mar,sino por el simple hecho de que entre tropas,espías y aliados tenía vigilada una gran parte de la Tierra Media por el simple hecho de que estaba preparándose para la guerra y no por temor a que se llevaran el anillo hacia el mar.....por eso dicen que vigila esa ruta,porque tiene aliados en todas partes......¿te parece bien?
Un saludo Envinyatar.
edheldur@elfenomeno.com