Reto fácil...

Cerrado

Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar
... o no. Soy novato en esto de preparar retos, así que pongo uno un poco de pensar y no tanto de buscar:
¿Qué personajes en el Esdla sostienen alguna vez el Anillo?
Un saludo...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Orodruin
Orodruin

#1 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

... o no. Soy novato en esto de preparar retos, así que pongo uno un poco de pensar y no tanto de buscar:
Un saludo...

Recién contestado. Mira abajo

El de 2ª (que en realidad era amateur) era el mismo
"¿Qué es papasssss, tesssoro, qué es papassss?" - Sméagol

Miembro de L.B.N.T.A. - (Los Balrogs No Tienen Alas)
Miembro FUNDADOR de M.E.L.D.T. - (Me Encantó Las Dos Torres)
Miembro de la P.D.D.L.P. - (Plataforma Defensora De Las Papas)
Permalink |
Miguelito
Miguelito

Un saludo...

Sorry

Siento decírtelo, pero este reto lo he puesto unas lineas más abajo, y me lo contestaron en 15 minutos. También era mi primer reto, así que al menos compartimos eso.

De todas formas, aprovecho y lo contesto con el permiso del amigo Envinyatar, que fue el que contestó el reto, je je.

"Empecemos: Sauron,que lo hizo; se lo quitó Isildur, que murió por él; Déagol lo encontró y Sméagol se lo cepilló; Bilbo se lo "robó" a Gollum y se lo dio a Frodo en herencia, el cual lo prestó un momentín a Gandalf para que lo leyera y a Bombadil, al cual le importaba un jamón; Sam se lo quitó cuando creyó que su amo había muerto, y luego se lo devolvió a Frodo para que Gollum lo tirara al fuego. Creo que está todo, espero no haberme saltado nada, pero una duda:
Antes de llegar a Rivendel, Frodo tenía el Anillo en una cadena y cuando despierta allí se da cuenta de que han cambiado la cadena donde lo llevaba, lo que implica que alguien lo tuvo que coger ¿quién? De esto no conozco la respuesta(¿Gandalf o Elrond quizás?).

En resumen, Sauron, Isildur, Déagol, Smégol-Gollum, Bilbo, Frodo, Gandalf, Tom, Sam y... ¿alguien más? ".

Nada, nada, el siguiente que pongamos no lo responde ni el propio Eru.

Un saludo a todos.

—. ¡Déjame en paz! No tengo ganas de responder a una sarta de preguntas mientras estoy comiendo. Quiero pensar.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Miguelito
Miguelito

#2 Respondiendo a: Orodruin

Recién contestado. Mira abajo

El de 2ª (que en realidad era amateur) era el mismo

vale vale

No me deis mas caña, que no es pa tanto, he visto retos peores... bueno no, pero es igual, un poco de compasión por favor.
snif, me vais a hacer llorar...
—. ¡Déjame en paz! No tengo ganas de responder a una sarta de preguntas mientras estoy comiendo. Quiero pensar.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Miguelito

Sorry

Siento decírtelo, pero este reto lo he puesto unas lineas más abajo, y me lo contestaron en 15 minutos. También era mi primer reto, así que al menos compartimos eso.

De todas formas, aprovecho y lo contesto con el permiso del amigo Envinyatar, que fue el que contestó el reto, je je.

"Em...

Pues a mí me ha gustado el reto....

.....,porque aunque sea fácil es de los que te hacen recordar la historia,y haciendo honor a la verdad se me había olvidado que también lo cogió Deagol.A ver si no nos pasamos con los retos y ponemos retos más constructivos y didácticos.Un saludo.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#5 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues a mí me ha gustado el reto....

.....,porque aunque sea fácil es de los que te hacen recordar la historia,y haciendo honor a la verdad se me había olvidado que también lo cogió Deagol.A ver si no nos pasamos con los retos y ponemos retos más constructivos y didácticos.Un saludo.

Jejejeje, ¡habéis picado!

Aún faltan algunos personajes que SOSTUVIERON el Anillo (que no quiere decir que lo TUVIERAN EN LA MANO) . Como mínimo, y sin consultar el libro, me vienen a la cabeza tres PERSONAJES más.
Venga, a ver quien es más rápido...
Un saludo...
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
Permalink |
Orodruin
Orodruin

#6 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Jejejeje, ¡habéis picado!

Aún faltan algunos personajes que SOSTUVIERON el Anillo (que no quiere decir que lo TUVIERAN EN LA MANO) . Como mínimo, y sin consultar el libro, me vienen a la cabeza tres PERSONAJES más.
Venga, a ver quien es más rápido...
Un saludo...

A ver, 3 más.

Pues mira. Bill sostuvo a Frodo, y por ende al anillo.
El caballo de Glorfindel, y él mismo, también.
¿La cama donde yace en Rivendel?
me falta uno...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Orodruin

A ver, 3 más.

Pues mira. Bill sostuvo a Frodo, y por ende al anillo.
El caballo de Glorfindel, y él mismo, también.
¿La cama donde yace en Rivendel?
me falta uno...

Creo que tengo uno más

Uno podría ser Asfaloth llevando a Frodo hasta Rivendel
A ver si hay suertecilla...

(Mensaje original de: Matrox)
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#8 Respondiendo a: Anónimo

Creo que tengo uno más

Uno podría ser Asfaloth llevando a Frodo hasta Rivendel
A ver si hay suertecilla...

Vamos bien...

Bien por Asfaloth y Bill, y de hecho muy bien por Bill porque no me acordaba (del poney sí, claro, pero no del hecho que Frodo iba montado sobre él después de la Cima de los Vientos, se me pasó). Quedan dos de los tres que os había dicho...
Un saludo...
P.D. La cama no es un personaje, jeje
P.D.D. Además de los dos personajes que quedan, hay una situación en la que pudo haber alguien más, pero que es dudosa.
- ¿Qué es la Nada?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Vamos bien...

Bien por Asfaloth y Bill, y de hecho muy bien por Bill porque no me acordaba (del poney sí, claro, pero no del hecho que Frodo iba montado sobre él después de la Cima de los Vientos, se me pasó). Quedan dos de los tres que os había dicho...
Un saludo...
P.D. La cama no es un personaje...

A ver...

...si me acerco: No estoy seguro (hablo de memoria) pero es posible que Aragorn coja a Frodo en brazos tras el ataque en la Cima de los Vientos y, por tanto, sostenga el anillo.
P.D.: De tanto ver las imágenes he estado a punto de decir Boromir

Permalink |
Orodruin
Orodruin

#10 Respondiendo a: Anónimo

A ver...

...si me acerco: No estoy seguro (hablo de memoria) pero es posible que Aragorn coja a Frodo en brazos tras el ataque en la Cima de los Vientos y, por tanto, sostenga el anillo.

Vamos bien...

A ver. La madre de Celebrimbor??
A lo mejor cuando capturan a Frodo en Cirith Ungol los orcos acarrean el anillo. También en el Hobbit, cuando las águilas salvan a Bilbo de los huargos!!

Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#10 Respondiendo a: Anónimo

A ver...

Caliente caliente

Muy y muy bien por Aragorn, de hecho es él el tercer personaje. Pero hay un detalle: no recuerdo ahora sí lo coge en brazos cuando tú dices. Yo pensaba en otra escena, aún más clara...
- ¿Qué es la Nada?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Un saludo...

Que yo sepa...

...aunque no sé mucho, el amigo Tom Bombadil lo toma, lo sostiene e incluso escapa a los poderes del Anillo.
P.D: ya sé que mi nombre está mal, estoy haciendo por cambiarlo.

(Mensaje original de: Mahedros)
Permalink |
Cirdan
Cirdan

Un saludo...

A ver que pruebe yo...

Cuando intentan cruzar el Carahdras, para atravesar la nieve que era más alta que los hobbits, Aragorn y Boromir los pasan a todos pero no recuerdo quien es el que lleva a Frodo
¿Puede ser algo de eso?
Las palabras en ocasiones son plata; el silencio siempre es oro.
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#15 Respondiendo a: Cirdan

A ver que pruebe yo...

Cuando intentan cruzar el Carahdras, para atravesar la nieve que era más alta que los hobbits, Aragorn y Boromir los pasan a todos pero no recuerdo quien es el que lleva a Frodo
¿Puede ser algo de eso?

Perfecto, otro más!!!

Exactamente. Aragorn lleva a Frodo en el Carahdras, al igual que Sam hará luego en Mordor. Boromir, si no recuerdo mal, lleva a Pippin.
Muy bien, solamente queda un personaje y la situación confusa.
Un saludo...
- ¿Qué es la Nada?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Un saludo...

Digo yo que..

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Un saludo...

Digo yo repito...

...que Gollum sotiene el anillo antes de hacer el mortal invertido con tirabuzón en el monte del destino.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Orodruin

Vamos bien...

A ver. La madre de Celebrimbor??
A lo mejor cuando capturan a Frodo en Cirith Ungol los orcos acarrean el anillo. También en el Hobbit, cuando las águilas salvan a Bilbo de los huargos!!

Una aclaración

A Frodo en Cirith Ungol le quita el Anillo Sam, y por eso los orcos no lo descubren.
Ya, por probar, yo digo Ella-Laraña, que tuvo de alguna manera que sostener a Frodo para poder enrollarle en la tela (porque creo que le llega a enrollar, ¿no?).
Por cierto, no sé si alguien lo ha dicho, pero en la huida de Moria Aragorn es el que lo saca de la Cámara de Mazarbul, al menos eso creo, aunque ya lo tuvo en el Caradhras.

(Mensaje original de: Envinyatar)
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

Un saludo...

Algunas de las respuestas

A parte de todos los personajes obvios (Frodo, Sam, Gandalf, Gollum, Tom Bombadil, Bilbo) y de los históricos (Deagol, Sauron, Isildur, etc.), tenemos de momento: Asfaloth, caballo de Glorfindel, Bill el poney de Bree y Aragorn en el Carahdras (y quizá también en Moria, no lo recuerdo pero buena apreciación por parte de Envinyatar, al igual que lo de Ella-Laraña. Este último caso ya lo había pensado, pero es algo forzado, creo).Queda un personaje y una situación confusa en la que bien pudiera ser que algún otro personaje "sostuviera" al anillo.
Un saludo...
- ¿Qué es la Nada?
Permalink |
Cirdan
Cirdan

#19 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Algunas de las respuestas

A parte de todos los personajes obvios (Frodo, Sam, Gandalf, Gollum, Tom Bombadil, Bilbo) y de los históricos (Deagol, Sauron, Isildur, etc.), tenemos de momento: Asfaloth, caballo de Glorfindel, Bill el poney de Bree y Aragorn en el Carahdras (y quizá también en Moria, no...

un poquito más exacto..

Esa situacion confusa ¿corresponde a ESDLA o digamos que es de algún hecho anterior? A lo mejor es dar mucha pista, pero podrías decir se es del Hobbit, de ESDLA o de antes..
Si no es mucho pedir xP
Las palabras en ocasiones son plata; el silencio siempre es oro.
Permalink |