quien es el mayor?
Me han dicho que es Elron y otros me han dicho que es gandalf, hasta a cirdan .
que alguien me aclare la pelicula porfavor
Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
#1 Respondiendo a: reyko
la consulta que ahora tengo es saber quien es el "jefe", es decir se que se realizó un concilio en Rivendel y todo eso, pero alguien tiene que estar al mando de "todo" no solo de la compañía, no se como explicarlo bien, pero en el concilio, blanco ,La cabeza fue Saruman, y "todos" le hicieron caso,...
Na mas eso quiere decir lo mismo que "Sin Texto", por si hay dudas.
#2 Respondiendo a: VaLyoMeT
Saruman (na mas eso)
Na mas eso quiere decir lo mismo que "Sin Texto", por si hay dudas.
Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
la consulta que ahora tengo es saber quien es el "jefe", es decir se que se realizó un concilio en Rivendel y todo eso, pero alguien tiene que estar al mando de "todo" no solo de la compañía, no se como explicarlo bien, pero en el concilio, blanco ,La cabeza fue Saruman, y "todos" le hicieron caso,...
Eso, que en la Biblia quien presidia daba a los invitados los lugares de honor y en ESDLA es Elrond quien da tal lugar a Gandalf en los relatos, además de ser el primero en comenzar a hablar y presentar a unos con otros.
Queda entonces de manifiesto, ¿No lo creen?
#4 Respondiendo a: Norainur
Hasta la Biblia da pistas
Eso, que en la Biblia quien presidia daba a los invitados los lugares de honor y en ESDLA es Elrond quien da tal lugar a Gandalf en los relatos, además de ser el primero en comenzar a hablar y presentar a unos con otros.
Queda entonces de manifiesto, ¿No lo creen?
es solo una conjetura, necesito pruebas concretas.
#5 Respondiendo a: reyko
suposicion
es solo una conjetura, necesito pruebas concretas.
¿Como se llama el capitulo dos del libro segundo?
SE LLAMA NI MAS NI MENOS QUE "El concilio de Elrond"
Sigo?... ...Es la campana que llama al concilio de Elrond-Exclamó Gandalf-.
¿Quien pide a Frodo que muestre el anillo al concilio?¿Gandalf el Gris? NOooo! Es Elrond quien solicita con solemnidad.
Me parece poco serio especular al respecto.
#6 Respondiendo a: Norainur
Aqui tienes una irrefutable
¿Como se llama el capitulo dos del libro segundo?
SE LLAMA NI MAS NI MENOS QUE "El concilio de Elrond"
Sigo?... ...Es la campana que llama al concilio de Elrond-Exclamó Gandalf-.
¿Quien pide a Frodo que muestre el anillo al concilio?¿Gandalf el Gris? NOooo! Es Elrond...
se dice el concilio, de elrond porque imladris es de elrond, creo que es por eso,a demas es el dueño de casa,no el "jefe" de todo, eso es loque no queda claro, gandalf es educado y no va a pasar a lelvar a elrond en su propia casa.
#7 Respondiendo a: reyko
epa,
se dice el concilio, de elrond porque imladris es de elrond, creo que es por eso,a demas es el dueño de casa,no el "jefe" de todo, eso es loque no queda claro, gandalf es educado y no va a pasar a lelvar a elrond en su propia casa.
El estilo de Gandalf no era el de reclamar poder. Me explico, era muy poderoso, es cierto, pero más bien porque siempre se ponía en un segundo plano, influyendo en los "primeros espadas" (si me permite el símil taurino) más que nada con consejos. Era sobre todo un guía. Si preguntas quién era la "cabeza" visible del Concilio Blanco, te diré que Elrond. Si me preguntas quién era el que verdaderamente imponía sus criterios y estaba detrás de cada decisión, te diría que Gandalf.
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Pues no estoy muy de acuerdo...
El estilo de Gandalf no era el de reclamar poder. Me explico, era muy poderoso, es cierto, pero más bien porque siempre se ponía en un segundo plano, influyendo en los "primeros espadas" (si me permite el símil taurino) más que nada con consejos. Era sobre todo un gu...
Eso es cierto. Se cuenta en los Cuentos Inconclusos que cuando se convocaron en Aman los Istar que debían ir a la Tierra Media, escogieron a Gandalf, y él dijo que no quería ir porque tenía miedo de no hacerlo bien, o algo por el estilo. Si en el fondo es un buenazo...

Supongo que cuando Saruman se apartó del Concilio, la "jefatura" quedó en la tríada de Elrond, Galadriel y Gandalf. Elrond y Galadriel más visibles y Gandalf, aparentemente el cabeza de turco que se encargaba de los trabajos sucios, el alma de todo (que no quiere decir el jefe).
Un saludo...
P.D. Gandalf NO tenía residencia propia, por lo tanto no podía invitar a nadie a una casa inexistente.
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#9 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Pues no estoy muy de acuerdo...
Eso es cierto. Se cuenta en los Cuentos Inconclusos que cuando se convocaron en Aman los Istar que debían ir a la Tierra Media, escogieron a Gandalf, y él dijo que no quería ir porque tenía miedo de no hacerlo bien, o algo por el estilo. Si en el fondo es un buenazo....
EStoy con vosotros. Creo que la jefatura andaba en manos élficas, pero que el que movía los hilos era Gandalf, pues su misión era acabar con el poder de Sauron en la Tierra Media(de hecho en cuento acabó su trabajo, se piró).Ante todo es un guía y consejero.

(Mensaje original de: Mahedros)
La verdad es que no esta demasiado claro. Aunque en principio quien presidía era Saruman, una vez se fue parece que quedo el puesto vacante. El hecho de reunirse en casa de Elrond no es determinante pues siempre lo hacian allí (por la razon que fuese). En el libro mas bien da la sensacion de que no hay un unico jefe, sino que se imponen los criterios mas firmes y solidos que suelen venir de los más sabios y más preparados, nadie tomaba la decision en último término ni se imponía.
Gandhi