El Heavy y Tolkien
(Mensaje original de: Bocadesauron)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Es para preguntar sencillamente que relacion veis entre ellos....A mi me gusta el heavy(soy un clasico:Iron Maiden,AC/DC,Scorpions...)pero realmente no veo que relacion pueda tener con Tolkien,como parecen pensar algunos fenomenos,en especial cuando se comenta la musica de la peli.¿Podeis explicarme...
(Mensaje original de: malagant)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Es para preguntar sencillamente que relacion veis entre ellos....A mi me gusta el heavy(soy un clasico:Iron Maiden,AC/DC,Scorpions...)pero realmente no veo que relacion pueda tener con Tolkien,como parecen pensar algunos fenomenos,en especial cuando se comenta la musica de la peli.¿Podeis explicarme...
"Born to fly
Live to fly
Fly to live
Do or die"
Pero eso no significa que quiera que cualquier de estos grupos se encarge de la BSO. Para nada. La banda sonora debe ser musica clasica con influencias celtas. (Y Enya es la elección pefecta)
Saludos
PD: Buenos grupos, si señor. Mis favoritos; Iron Maiden, Kiss, Judas Priest...
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#2 Respondiendo a: Anónimo
PERMITEME RESPONDERTE MUY RESPETUOSAMENTE.SI HE ESCUCHADO ALGUNOS QUE HABLAN DE ESTO PERO LA VERDAD Y TIENES TODA LA RAZON,NO EXISTEEEE LAAAA MEEENOR REEELACIOOOOONNN.eS COMO QUE HA MI ME GUSTE EL FLAMENCO Y INSISTA EN QUE HAY PARTES DE LA PELICULA EN LA QUE SE DEBEN PALMEAR FARUCAS,...POR DIOS.RESP...
Una cosa es que nos gusten mas o menos la musica Heavy, y otra muy distinta es que queramos que participen en la BSO. Creo que la mayoria de los que hemos defendido esa relación SDLA-Heavy no necesariamente hemos hablado de una BSO Heavy. Seria ridiculo y estupido, y se cargaria las pelis. O sea que yo en mi casa oigo la musica que mas me gusta, pero cuando vea la peli no quiero saber nada de Blind Guardian
Un saludo, y no grites tanto, que se te oye igual

mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#4 Respondiendo a: Uptheirons
Creo que la relación del Heavy con toda el mundo medieval (mas que con SDLA) es innegable. Piensa en toda la parafernalia medieval de la que se rodean. Aparecen en sus discos (sobre todo en los años 80)con hachas, torsos desnudos, brazales de cuero, melenas largas, guitarras en forma de espada... Mu...
Totalmente de acuerdo en que el heavy es epica.Y tambien en que no debe meterse heavy en la musica de la peli,ni siquiera baladas-!y las hay preciosas!-.Pero son cosas distintas.¿Enya?.Para las escenas suaves iria bien.Curiosamente a mi me gustan mas sus temas instrumentales que vocales ,sobre todo en un primer disco sublime:"The Celts".Abrazos desde Mordor.
(Mensaje original de: Bocadesauron)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Es posible que tengas razon.Esa identificacion Heavy-Edad Media me parece ya mas adecuada.No obstante la parafernalia heavy es digamos mas apocaliptica y se aproximaria mas a la parte"chunga"de la Edad Media(pestes,guerras,hambres,etc).El heavy siempre ha sido el "chico malo"de la historia del rock...
(Mensaje original de: Meriadoc)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Totalmente de acuerdo. A mí me gustan grupos más actuales como Helloween, Rhapsody, Gamma Ray, Sonata Arctica (mi preferido)... Pero estarían de más en una banda sonora. En mi opinión, y volviendo a sacar lo de Blind Guardian, el hecho de que este grupo haga canciones sobre ESDLA no tiene nada que v...
Si hay una relacion entre el muundo de Tolkien y el heavy y ¿sabes porque? por que una de las ramas de Heavy es epica grupos como Los MAGO, HELLOWEEN (ANTIGOS), HEAVENLY, LABYRINTH y un largo etc.......
Son grupos de estilo epico, el verdadero Heavy Metal es epica pura lo demas es solo heavy.
Y aparte de esto yo creo que les tenian que haber hecho gueco en la banda sonora o porlomenos firmar un tema entre Enya y estos grupos. no se pero yo creo que se lo merecian.
(Mensaje original de: Mkiske)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Sobre Tolkien y el........
Si hay una relacion entre el muundo de Tolkien y el heavy y ¿sabes porque? por que una de las ramas de Heavy es epica grupos como Los MAGO, HELLOWEEN (ANTIGOS), HEAVENLY, LABYRINTH y un largo etc.......
Son grupos de estilo epico, el verdadero Heavy Metal es epica pura lo...
#8 Respondiendo a: Anónimo
queria decir hueco (sin texto)
... sobretodo en letras...
Ademas, y contra lo que se dice por aqui, el heavy, en su mayor parte, no es tan oscura y brutal como se piensa la gente, es solo un estereotipo...
Adios.
(Mensaje original de: Ungoliant)