Los Efectos Especiales
Con esto quiero preguntaros: ¿seguro que vamos a tener los mejores FX posibles hoy en día?. ¿No será un sucedáneo barato de lo que la tecnología de hoy en día permite?. Temo que Gollum parezca un dibujo animado. Pero es que si hasta en Jar-Jar con toda la ILM detrás se nota un montón el ordenador. Os prometo que la visión de Asterix me ha llenado de preocupación.
#1 Respondiendo a: Tombo
Pues estaba convencidísimo de WETA, pero ahora dudo un poco. Quizás sean las palabras pretenciosas de Lucas (nadie excepto ILM puede hacer los FX necesarios), las que me han influido. Pero ayer estuve viendo Asterix y Obelix que tienen un efectos "soberbios", "maravillosos" y "lo mejor de lo mejor"....
Eso digo yo. A ver si alguien investiga las películas a las que WETA a puesto efectos. Yo ya había visto Agarramé esos fantasmas. No comprendo por qué hay quien dice que son una maravilla. Son pésimos, al menos para LOTR.
No sabía que Asterix era también de WETA. Más pésimo todavía. Si hacen algo parecido con LOTR, esto se cae por su propio peso.
Sé que WETA colaboró en Contact, que no está mal en cuanto a efectos, pero es la compañía número 6 o 7 entre las que aparecen. No creo que colaborara mucho.
Habrá que esperar-
Gollum
(Mensaje original de: Gollum (como no))
Pues estaba convencidísimo de WETA, pero ahora dudo un poco. Quizás sean las palabras pretenciosas de Lucas (nadie excepto ILM puede hacer los FX necesarios), las que me han influido. Pero ayer estuve viendo Asterix y Obelix que tienen un efectos "soberbios", "maravillosos" y "lo mejor de lo mejor"....
(Mensaje original de: Raistlin)
Siempre tuve ganas de ver Asterix y Obelix pero nunca llego a México (ni a Estados Unidos, creo) es buena película o no me pierdo de nada?
Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
#8 Respondiendo a: René
Mis temores estaban encaminados a otras cosas y de lo que según yo estaba seguro era de los efectos especiales, pues no se que decir, más que espero que esten a la altura (vaya que debe ser bastante alto)
Siempre tuve ganas de ver Asterix y Obelix pero nunca llego a México (ni a Estados Unidos, cr...
No te pierdes nada
¿Quieres ver Asterix?
Comprate los comics o mira los largometrajes de animación basados en los mismos
(Mensaje original de: gollum)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Eso digo yo
Eso digo yo. A ver si alguien investiga las películas a las que WETA a puesto efectos. Yo ya había visto Agarramé esos fantasmas. No comprendo por qué hay quien dice que son una maravilla. Son pésimos, al menos para LOTR.
No sabía que Asterix era también de WETA. Más pésimo todavía. Si...
Y SI, ME RETIRO DE LA TIERRA MEDIA
ME RETIRO COMO ELROND EL REY INDISCUTIDO DE LOS ELFOS
ME RETIRO VENCEDOR A BUSCAR NUEVOS CAMPOS DE BATALLA,
MAS ALLA DE LA VIDA
FIRMADO: ELROND (Elienhtry)
EXTRACTO DEL GRILL MANTIR DE J R R TOLKIEN
(Mensaje original de: Elrond)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Nada de nada
No te pierdes nada
¿Quieres ver Asterix?
Comprate los comics o mira los largometrajes de animación basados en los mismos
Estoy de acuerdo con Raistlin, el trailer muestra efectos de bastante buena calidad, y cabe esperar que estos sean aún mejores en las peliculas. Además es lógico que WETA trate de aumentar su popularidad con estos filmes que se sabe que van a ser muy taquilleros.
Saludos
Beren
Estoy de acuerdo con Beren y Raistilin, ya que si se sabe que la peli va a ser muy taquillera(seguro)se van a esmerar mucho mas, ya que lo vera mas gente y se podran hacer un poco de hueco en el mundo de los efectos especiales.
no seais tan pesimistas, que todo el mundo tiene sus momentos, esperemos que este sea el de ellos.
Por que si no ya veran....
Nazgul
#3 Respondiendo a: Anónimo
el señor de los elfos
Y SI, ME RETIRO DE LA TIERRA MEDIA
ME RETIRO COMO ELROND EL REY INDISCUTIDO DE LOS ELFOS
ME RETIRO VENCEDOR A BUSCAR NUEVOS CAMPOS DE BATALLA,
MAS ALLA DE LA VIDA
FIRMADO: ELROND (Elienhtry)
EXTRACTO DEL GRILL MANTIR DE...
¿Qué quieres decir?
¿¿¿¿????
No viene a cuento
(Mensaje original de: Gollum)
#11 Respondiendo a: Nazgul
No creo que Jar-Jar este tan mal hecho.
Estoy de acuerdo con Beren y Raistilin, ya que si se sabe que la peli va a ser muy taquillera(seguro)se van a esmerar mucho mas, ya que lo vera mas gente y se podran hacer un poco de hueco en el mundo de los efectos especiales.
no seais tan pesimistas, que tod...
He de decir que creo que ESDLA se podría haber hecho en los años 80... con más presupuesto. Pero se podría heber hecho.
Pero ahora es mejor momento
Dentro de 10 años mejor momento todavía
y de 20
y de 30
Unos efectos especiales de calidad generados por ordenador son imprescindibles en esta pelicula, fracamente si que se trata de un reto si con la primera de las 6 entregas de la guerra de las galaxias se notaba y era lo ultimo, veremos aqui seguro algo que notara lo ´sintetico´ de los programas infograficos, pero aun queda un poco lejos el dia de una fantasia ´real´, en fin que creo que lo verdaderamente fundamental es el guión y saber sacar el potencial que es este libro magnífico ´el mejor´.
Yo por lo menos voy ha estar mas atento en lo que se deje o no en el tintero, que si gollum estara o no mejor diseñado.
Balin R.I.P
(Mensaje original de: Balin señor de Moria)
#6 Respondiendo a: toni
toni
quien es arwen
¿¿PREGUNTAS QUIEN ES ARWEN??
Te lo explicaré:
en el libro: es la hija de elrond y nieta de la Dama(corregidme si me equivoco) y es con quien se casó Elessar tras las victorias en Mundburgo y la Morannon; pero era una doncella NO-guerrera
en la película: una especie de "rambo" femenino (bueno, no tanto), interpretada por liv tyler y a la que se ha llamado xen-arwen
Se despide el original que lo ve todo
(Mensaje original de: sauron (el original))
no me impresiono que matrix ganara el premi por mejores efectos, es que hoy en dia se tienen que cuidar los efectos para que no se sistinga que si es efecto y que no lo es ese es el chiste
pero por lo visto en el triler no hay que preocuparse creo que en momentos podremos ver a un golum completamente echo por efectos y en otras esenas no tan claras efectos de utileria de este personaje... lo que forsaria a mantener un aspecto constante en todas las esenas.
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way,
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.