Arwen es una semielfa
si una persona tiene antepasados elfos y humanos:
si hay mas antepasados elfos que humanos: es un semielfo
si hay mas antepasados humanos que elfos: es humano
podriamos decir biologicamente que los caracteres humanos son dominantes respectos a los elfos.Por eso Arwen tiene que elegir entre quedarse en la tierra media o irse a Valinor, al quedarse en la tierra media eligio quedarse en la tierra media y morir como hizo Elros el primer rey de Numeror
(Mensaje original de: Raistlin)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hablando de arwen (que no de Liv tyler)me he dado cuenta que decis que es un elfa y resulta que no lo es: Es un SEMIELFA al igual que su padre:
si una persona tiene antepasados elfos y humanos:
si hay mas antepasados elfos que humanos: es un semielfo
si hay mas antepasados humanos que elfos: es huma...
No estoy de acuerdo... Elrond era un semielfo, pero eligió pertenecer a la raza de los elfos, y por tanto a todos los efectos es como si fuese un elfo. Elros eligió ser un hombre, y por tanto él y toda su descendencia serían a todos los efectos hombres.
Elros se murió voluntariamente porque sabía que le quedaban unos pocos años de vida, y prefería irse estando en plenas facultades a tener que marcharse por la fuerza viejo y chocho.
Ese no es el caso de Arwen, que se murió voluntariamente porque ya no tenía ganas de vivir, pero si hubiese tenido ganas habría vivido todo lo que hubiese querido (Arwen creo que vivió más de 2500 años, y eso no lo vive ningún hombre con sangre elfa).
Por último, Tolkien dijo que en caso de que naciese un semielfo, éste tenía que decidir si seguía siendo elfo o hombre, y a partir de su decisión era para todos los efectos o elfo o hombre, no mezcla. Si sólo lo dice explicitamente en el caso de los hijos de Earendil, es porque en los demás casos lo da por sobreetendido (creo).
Meduseld
(Mensaje original de: Meduseld)
#2 Respondiendo a: Anónimo
No estoy muy de acuerdo...
No estoy de acuerdo... Elrond era un semielfo, pero eligió pertenecer a la raza de los elfos, y por tanto a todos los efectos es como si fuese un elfo. Elros eligió ser un hombre, y por tanto él y toda su descendencia serían a todos los efectos hombres.
Elros se murió vol...
Si Arwen ubiera querido, pudo haber partido a la mar despues de la muerte de Elessar igual que Sam, Legolas y Gimli que lo hicieron posteriormente?
Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
#3 Respondiendo a: René
Una duda
Si Arwen ubiera querido, pudo haber partido a la mar despues de la muerte de Elessar igual que Sam, Legolas y Gimli que lo hicieron posteriormente?
Si Arwen fuera una elfa su hijo y el de aragorn seria un semielfo, y es un humano, hazme caso las caracteristicas elfas son recesivas(sorry pero estudio biologia)
#5 Respondiendo a: Anónimo
No estoy muy de acuerdo...
Si Arwen fuera una elfa su hijo y el de aragorn seria un semielfo, y es un humano, hazme caso las caracteristicas elfas son recesivas(sorry pero estudio biologia)
Arwen es una elfa por las razones que Meduseld explica arriba, así que no las voy a repetir (Es lo malo de entrar tan tarde al foro, lo que tienes que decir muchas veces ya está dicho

Un saludo
#6 Respondiendo a: Aldo
Ni yo contigo...
Arwen es una elfa por las razones que Meduseld explica arriba, así que no las voy a repetir (Es lo malo de entrar tan tarde al foro, lo que tienes que decir muchas veces ya está dicho...). Pero lo que te quería comentar amigo Raistlin es ¿Como se puede apelar a la ciencia para...
Si arwen fuera una elfa podria haberse vuelto a Valinor, yo os doy la solucion a un problema y vosotros la desetimais tan facilmente;elrond dice que sus hijod deberan tomar SU decision sobre su futuro o volverse mortales o ir con el a Valinor, ademas no veis que Arwen murio como los humanos y no como los elfos, por eso su separcion de Elrond iba ser mas alla de los circulos del mundo...
Estoy completamente seguro.
Raist
#7 Respondiendo a: Anónimo
Por favor creedme...
Si arwen fuera una elfa podria haberse vuelto a Valinor, yo os doy la solucion a un problema y vosotros la desetimais tan facilmente;elrond dice que sus hijod deberan tomar SU decision sobre su futuro o volverse mortales o ir con el a Valinor, ademas no veis que Arwen murio com...
...aunque sea una solución, si se basa en un razonamiento erróneo (ségún mi punto de vista) no vale para explicar lo de Arwen. Y no la hemos desestimado tan fácilmente, te estoy intentando explicar porqué lo hago...
¿Por qué dices que Arwen murió como los hombres? Sólo los elfos (y los dúnadan más puros) pueden morir voluntariamente, que es lo que hizo Arwen. Vuelvo a repetir que si Arwen se hibiese hecho mortal cuando eligió seguir con Aragorn, habría estado muy vieja cuando la muerte de Aragorn (o ya habría muerto), pero se la describe más o menos igual que antes.
Por último, la elección de Arwen no es ir a Valinor o hacerse mortal, sino irse a Valinor o quedarse (y ahí está el problema, porque quedarse hasta que muera Aragorn no significa quedarse eternamente). Lo de ser elfa o mujer mortal ya lo debió elegir hace mucho tiempo, no va a elegir ser mortal después de haber estado sobre la tierra 2500 años (eso sería mucha cara

Meduseld
#8 Respondiendo a: Anónimo
No te enfades hombre , pero...
...aunque sea una solución, si se basa en un razonamiento erróneo (ségún mi punto de vista) no vale para explicar lo de Arwen. Y no la hemos desestimado tan fácilmente, te estoy intentando explicar porqué lo hago...
¿Por qué dices que Arwen murió como los hombres? Sól...
Tuvo que elegir (como ya se dice) debido a que su padre abandono la tierra media, Aragorn le dice a Arwen que la vera en el otro lado. los elfos tienen un destino diferente tras la muerte
#9 Respondiendo a: Anónimo
No me enfado, es interesante
Tuvo que elegir (como ya se dice) debido a que su padre abandono la tierra media, Aragorn le dice a Arwen que la vera en el otro lado. los elfos tienen un destino diferente tras la muerte
... me he quedado de piedra leyendo una frase que te da la razón en tus dos últimos mensajes claramente: "Pero Arwen había elegido ser una mujer mortal" (mira poco antes de la muerte de Aragorn).
Pero he seguido leyendo, y Aragorn la dice casi justo antes de morir: "a tí te toca una última elección: Arrepentirte y partir hacia los Puertos,(...) o de lo contrario esperar el destino de los hombres". Curiosamente, a lo de los Puertos Arwen responde con que "esa elección no existe desde hace tiempo. No hay más navíos (...), y tendré en verdad que esperar el destino de los hombres, lo quiera o no lo quiera."
Jeje, me estoy haciendo un lío... casi estoy empezando a pensar que algunas de las teorías del Silmarillion no se pueden aplicar a ESDLA (pensar que Tolkien no tenía esto claro es un poco hereje).
En fin, parece que Arwen seguía siendo elfa cuando se va Elrond, pero que: a partir de la muerte de Aragorn, si se va al oeste seguiría siendo elfa; si se queda, se convertiría en mortal. No entiendo esto muy bien, la verdad...
Por cierto, no encuentro el pasaje que citas, Raistlin, ¿en que parte está?
Meduseld
#10 Respondiendo a: Anónimo
Mirando el libro, ...
... me he quedado de piedra leyendo una frase que te da la razón en tus dos últimos mensajes claramente: "Pero Arwen había elegido ser una mujer mortal" (mira poco antes de la muerte de Aragorn).
Pero he seguido leyendo, y Aragorn la dice casi justo antes de morir: "a tí te t...
Yo tambien he estado mirando en los apendices para aclararme un poco. Los hijos de Elrond solo pueden vivir como elfos en la Tierra Media mientras Elrond este en ella. Cuando el se va, tienen que elegir entre partir con el y unirse al pueblo de los Elfos, o quedarse y ser mortales.
Arwen es mortal a partir del momento que no se va con su padre. Aunque le pese su destino, no puede cambiarlo ni ir a Valinor, no por falta de barcos, sino porque ya no le esta permitido hacer ese viaje.
Transcribo algunos trozos del texto orginal:
"But to the children of Elrond a choice was also appointed: to pass with him from the circles of the world: or if they remained, to become mortal and die in Middle-earth."
"But Arwen became as mortal woman, and yet it was not her lot to die until all that she gainde was lost."
"(Arwen habla)There is now no ship that would bear me hence, and I must indeed abide the Doonm of Men, whether I will or I nill."
De esta ultima frase yo entiendo que no es que no haya mas navios, es que ningun navio con Arwen a bordo llegaria a las Tierrras Imperecederas.
Enfin, por lo visto no habia demasiada prisa para que decidiera su destino. Total, dos anyos mas dos mil anyos menos...

Un saludo!
(Mensaje original de: Earwen)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Mirando los apendices, ...
Yo tambien he estado mirando en los apendices para aclararme un poco. Los hijos de Elrond solo pueden vivir como elfos en la Tierra Media mientras Elrond este en ella. Cuando el se va, tienen que elegir entre partir con el y unirse al pueblo de los Elfos, o quedarse y ser...
creo que es en el apendice de Arwen y aragorn cuando este esta en su lecho de muerte
Una cosa si os digo , quiza Arwen sea una semielfa o no (yo creo que si) pero en las pelis (sin dicen algo) diran que es elfa para no liar a los espectadores