Curiosa estadística del foro

Cerrado

Gwaihir
Gwaihir
El otro día hablábamos Naryanna, Leandro y yo de como se ha ido "acelerando" el foro con el paso del tiempo. Hace un momento me he entretenido en comprobar hasta que punto eso es cierto y, la verdad, es sorprendente.

Tal como está estructurado el foro en la actualidad, hay 25 temas o títulos por página (tengan los mensajes que tengan), y en la actualidad estamos cerca de los 6.700 (con más de 40.000) mensajes. Pues bien, mirad como ha evolucionado el foro.

Los primeros mensajes que se pueden leer son de allá de mediados de Noviembre de 1999. A partir de entonces el número de títulos ha aumentado de la siguiente manera:

- Se tardaron 6 meses y medio (principios de Junio/2000) en llegar a los 500 títulos, y casi 4 más en llegar a los 1.000 (finales de Septiembre/2000).

- De 1.000 a 2.000 se tardó 3 meses y pico (principios de Febrero/2001).

- De 2.000 a 3.000 fueron 3 meses (principios de Mayo/2001).

- De 3.000 a 4.000 ya fueron 2 meses y poco (mediados de Julio/2001).

- De 4.000 a 5.000 un mes y medio (principios de Septiembre/2001).

- de 5.000 a 6.000 sólo un mes (principios de Octubre/2001).

Ahora parece que se ha estabilizado un poco, pero aun así se están abriendo cerca de 30 temas diarios

Más de una vez el amigo Leandro le ha recordado ha alguien que no es necesario abrir un tema nuevo para responder a otro que a lo mejor está dos o tres posiviones más abajo. Y eso ha pasado recientemente con el tema de Enya y con el asunto Harry Potter.

A nadie le gusta (a mí el primero) que sus mensajes queden perdidos en la segunda, tercera o cuarta página a los dos días de haberlos escrito... pero somos nosotros mismos los que los "sepultamos" en las profundidades del foro. Por eso tenéis que entender que en ocasiones se pida un poco de moderación a la hora de abrir temas nuevos.

Pero también hablamos de otra cosa:

¿Cómo evolucionará el foro?, ¿cuanta gente seguirá con nosotros a mediados del año que viene?, o mejor, ¿cuantos seguirán aquí meses después del estreno de la tercera película?

Y preguntaros otra cosa: ¿estáis aquí porque básicamente os interesa la película, o porque os interesa Tolkien y su obra?

En cualquier caso... muchísimas gracias por estar acompañarnos
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Crusader
Crusader

#1 Respondiendo a: Gwaihir

El otro día hablábamos Naryanna, Leandro y yo de como se ha ido "acelerando" el foro con el paso del tiempo. Hace un momento me he entretenido en comprobar hasta que punto eso es cierto y, la verdad, es sorprendente.

Tal como está estructurado el foro en la actualidad, hay 25 temas o títulos por pá...

Yo estoy aqui por Tolkien, por las películas tambien, pero éstas pasarán y la obra del maestro seguirá.

Desde la Comarca de El Bierzo, con nieve en las Montañas...
"-¡No podrán vencer eternamente!- dijo Frodo. Y entonces la visión se desvaneció. El sol se hundió y desapareció, y como si se apagara una lampara, cayó la noche negra."
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
Permalink |
Turambar
Turambar

Tal como está estructurado el foro en la actualidad, hay 25 temas o títulos por pá...

Basicamente

Estoy aqui porque me interesa la gente a la que le interesa Tolkien.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues creia ke este mensaje no buscaba respuesta sino informacion, pero como veo ke se responde lo hare tambien.
Estoy aki por TODO lo ke concierne a tolkien,... la gente, las peliculas y, aunke no juego, inclusop el juego de rol, ya ke no me importaria hacerlo si encontrase con kien. Pero para mi lo primordial es, LA OBRA MAESTRA del papa Tolkien.
Saludos

(Mensaje original de: Guldur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Turambar

Basicamente

Basicamente

Vaia. Una curiosa manera de explicar por qué estas aqui. Creo que coincido. Podría decir otras causas por las que estoy aqui, pero creo que esta es la más correcta.

Namárië

(Mensaje original de: Nëia)
Permalink |
Manwë
Manwë

Por Tolkien, sin duda

Hace unos años ya que lei por primera vez a Tolkien(el señor de los anillos). Entonces no sabia nada de la pelicula... y me quede enganchado. Y siguieron los apendices de ESDLA, el hobbit, el silmarillion, los cuentos inconclusos... Y pienso seguir. El fenomeno lo he conocido hace poco, pero me he registrado no por lo pelicula, sino por Tolkien. Pero claro, tambien hay que aprovechar y hablar de la pelicula ¿no?
Saludos
Espíritus que tenían forma de halcones y águilas revoloteaban por las estancias del palacio; y los ojos de Manwë podían ver hasta las profundidades del mar y horadar las cavernas ocultas bajo la tierra.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La duda ofende

Yo estoy aqui por Tolkien, desde luego.
De todas formas, repasando los mensajes q ponen unos y otros en el foro se puede saber quién está por Tolkien y quién por las películas. No voy a dar nombres, pq es evidente. Personalmente creo q aunque elfenomeno, segun he leido, nació con motivo de las peliculas, a medida q transcurra el tiempo, ha de enfocarse (dado el tremendo éxito q ha tenido, estando en lo alto de 25hobbits ) hacia una web de referencia en lo q a Tolkien se refiere, y no sólo a las películas.
Q lo dicho, q sois todos unos fenómenos y q lo importante es q nos reunamos aqui todos los dias o todas las semanas para hablar de SDLA y de Tolkien, sin importar credo, edad o aficiones.
Saludos!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me tienen harto con la pelicula

Ya parecen niños (bueno, muchos lo son...).
Y me da mucha bronca que sepulten mensajes interesantes con mensajes intrascendentes y estupidos como "¿notais que la barba de Gandalf parece una rata muerta?" POR FAVOR!!!
Ojalá hubiese un foro sobre peliculas y otro sobre libros (sería muy feliz).
Asi como vos decís Gwaihir creo que una mayoría solo vino a este Foro por la pelicula, y que solo a una minoría le interesa la obra de Tolkien más profundamente.

Hay que volver a los origenes...

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La duda ofende XD

Yo estoy aqui por Tolkien, desde luego.
De todas formas, repasando los mensajes q ponen unos y otros en el foro se puede saber quién está por Tolkien y quién por las películas. No voy a dar nombres, pq es evidente. Personalmente creo q aunque elfenomeno, segun he leido, nació con motivo de las peliculas, a medida q transcurra el tiempo, ha de enfocarse (dado el tremendo éxito q ha tenido, estando en lo alto de 25hobbits ) hacia una web de referencia en lo q a Tolkien se refiere, y no sólo a las películas.
Q lo dicho, q sois todos unos fenómenos y q lo importante es q nos reunamos aqui todos los dias o todas las semanas para hablar de SDLA y de Tolkien, sin importar credo, edad o aficiones.
Saludos!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Barahun
Barahun

Secundando a Ereinion, Adminforo!!!

Aiya

Bueno, creo que yo estoy aquí por que me gusta la obra de Tolkien, creo que es evidente . No me interesa en abosluto comentar nada de la película esta basada en el Libro Rojo ni en hablar de libros que no saben lo que dICEn.

Por lo que propongo dar faena a Adminforo, o a Leandro, o a quien sea. Sería posible de hacer unos botones para separar los mensajes por temas? creo que ya estan peroi no funcionan, no podriais arreglarlo? Asi evitaria de ir a paginas lejanas para hablar de cosas que me traen sin cuidado.

Gracias
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Barahun

Secundando a Ereinion, Adminforo!!!

Aiya

Bueno, creo que yo estoy aquí por que me gusta la obra de Tolkien, creo que es evidente . No me interesa en abosluto comentar nada de la película esta basada en el Libro Rojo ni en hablar de libros que no saben lo que dICEn.

Por lo que propongo dar...

Vaya, vaya,...

Me parece espectacular ke haya gente ke ame de esa Forma a Tolkien,... pero noto un tono algo despreciativo hacia los ke hablan de las peliculas, dos cosas:
-No va con la filosofia Tolkieniana eso de ser separatista... (se ke exagero un poco, solo es para darle mas enfasis)
-Yo entre con la intencion de hablare de tolkien, pero ahora hablo tambien de las peliculas,... entonces,... se nota soplo en mi escritura?...
Saludos.

(Mensaje original de: Guldur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Ya parecen niños (bueno, muchos lo son...).
Y me da mucha bronca que sepulten mensajes interesantes con mensajes intrascendentes y estupidos como "¿notais que la barba de Gandalf parece una rata muerta?" POR FAVOR!!!
Ojalá hubiese un foro sobre peliculas y otro sobre...

Bueno Erenion, siento decirte que este foro no es un sitio cerrado a ciertos temas. Ese es el problema, que dentro de Tolkien hay muchas cosas sobre las que hablar. Lo de que el foro vuelva a sus origenes me parece..... absurdo. El problema está en que si un tema nos interesa no nops molestamos en seguirlo, sino que como ya está en la pagina cuatro pues ya no contestamos. Nadie lo hace, poquita gente va hasta la página 10 para contestar un mensaje, porque cree que no lo leeran. Bueno, si adoptamos esta postura, es normal que el foro corra. No te quejes de que corra si tu tambien participas en eso.

Firmado: Un culpable más

(Mensaje original de: Nëia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

Vaya, vaya,...

Me parece espectacular ke haya gente ke ame de esa Forma a Tolkien,... pero noto un tono algo despreciativo hacia los ke hablan de las peliculas, dos cosas:
-No va con la filosofia Tolkieniana eso de ser separatista... (se ke exagero un poco, solo es para darle mas enfasis)
-Yo entre...

Al fin alguien sensato!!!

Yo hace algunos dias habia propuesto algo parecido para separar los mensajes por temas, pero quedó en la nada...
Ultimamente solo contesto 3 o 4 mensajes por pagina (el resto no me interesan), o sea que si el titulo no me convence o es bien explicito ni siquiera entro al mensaje.
Se me ocurre que podria ser algo así la pantalla principal del Foro (con dos botones):

================= ==================
|LIBROS Y OTROS | |PELICULAS Y ROL |
================= ==================

o si lo prefieren separarlos en 4 temas (podriamos hacer una encuesta), pero lo principal es que los libros no esten con las peliculas.

Bueno, a ver si se prende alguien más en esto y nos apoyan

P.D. Muy buena tu ironía sobre las "dICEn" JAJAJAJA

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Al fin alguien sensato!!!

Yo hace algunos dias habia propuesto algo parecido para separar los mensajes por temas, pero quedó en la nada...
Ultimamente solo contesto 3 o 4 mensajes por pagina (el resto no me interesan), o sea que si el titulo no me convence o es bien explicito ni siquiera entr...

Se me corrieron los botones

Es por el tipo de letra... Pero la idea se entendió, verdad?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Bueno Erenion, siento decirte que este foro no es un sitio cerrado a ciertos temas. Ese es el problema, que dentro de Tolkien hay muchas cosas sobre las que hablar. Lo de que el foro vuelva a sus origenes me parece..... absurdo. El problema está en que si un tema nos...

Por eso mismo...

No es justo que buenos mensajes vayan a parar en dos horas a la pagina 4 porque fantasyplanet sacó dos nuevas "fotillos" y hay una avalancha de mensajes diciendo si "mola" o "no mola". Comprendes?
Con respecto a lo otro hasta ahora nadie me ha dicho que no le interesan mis mensajes, y la mayoria de las veces contesto a otros.

Un beso

Permalink |
Anónimo
Anónimo

hola, bueno, yo soy nueva aqui, no hae ams de tres semans que concí esta web, pero lo que quiero decir es que si llegué aqui gue porque empecé a leer el libro y me fascinó, por eso que no estoy aqui por una simple pelicula, (a ver... que la voy a ir a ver, seguro) pero me refiero que me interesa mucho mas el libro que la pelicula. Besos a todos

(Mensaje original de: xizel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

Se me corrieron los botones

Es por el tipo de letra... Pero la idea se entendió, verdad?

si, estoy de acuerdo

ya me canse de saltear mensajes donde comentan como salio este o aquel en al pelicula... y de no contestar a bueans discuciones (mencione q me gsutaba esa palabra ) porque estan en lka pagina dos o tres :P

hagan algo por eso, please!!!!!

belu

(Mensaje original de: Belu_Arwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Bueno Erenion, siento decirte que este foro no es un sitio cerrado a ciertos temas. Ese es el problema, que dentro de Tolkien hay muchas cosas sobre las que hablar. Lo de que el foro vuelva a sus origenes me parece..... absurdo. El problema está en que si un tema nos...

¿Acaso....

... crees que es malo que busquen informacion sobre la pelicula? yo, sinceramente, entre aqui de causalidad, atraves de una busqueda fructuosa por terr. Por aquel entonces -enero del 2001-- habia leido esdla, el hobbit y el silmarillion, y havía oido de lejos sobre las peliculas, pero buscaba informacion de los libros y demás obra. Aun asi me interesó la página porque me informó sobre las peliculas --casi desconocidas de por si-, ya que soy un poco cinefila --un poco mucho -- y estaba bastante bien llevada..... y tratada --la weberia,digo .

Luego mire más y entre en secciones como la de rol... y entre en el chat para buscar informacion sobre el sol... y unas semanas despues hice mi aparicion en el foro buscando informacion sobre la obra. El sitio estaba muy interesante, realmente interesante. El foro era un lugar del que salía continuamente informacion --curiosidades, pequeños datos-- continuamente de anos de mith@ndir, gwaihir, lenadro... y asi fue como me interesé en todos los aspectos por esta web. Por eso no veo nada malo que se entre preguntando por las pelis, como no veo malo que se pregunte por rol o por la obta en si --o incluso otros temas relacionados.

Bueno, espero haber sido clara. Estoy especialmente contenta hoy me ha salido un examen de latin de película --el mejor en dos años en mi opimion-- a estas horas aún estoy extasiada .

(Mensaje original de: Zaresh)
Permalink |