[Para Malagant (sobre esoterismo)]
que creen ustedes, tolkien cuando escribia puso todos estos mensajes "ocultos" a proposito??? o es que nosotros sacamos concluciones de lo que tolkien escribio sin que el tenga la menor intencion de que fuera asi?
quiso tolkien crear un nuevo mundo, o describio un mundo creado como opinan algunos en la discucion mas abajo...
los de relaciones homosexuales, extraterrestres, entro muchos, quiso tolkien esto??
en mi opinion perosonal, los libros son muy profundos, y no fueron escritos como simples novelas, (la de atlantica, me parece estupendo.)tolkien tenia, no se , eso de hacerte llegar a creer en el mundo que lees, bueno no hacerte creer pero mostratelo de tal forma que te dan tantas ganas de estar ahi, que llegas a pensar que de verdad existe (quieres que exista), eso me pasa a mi ...tantas ganas de vivir en ese mundo y no en este...que no se pinsas que existe...
pero es nuestra imaginacion, pero se que es mi imaginacion, pero no por eso dejo de pensar que existe...existe , no se donde pero existe (somos lo humanos capaces de crear un mundo con la imaginacion??)
(Mensaje original de: deimion-legolas)
#1 Respondiendo a: Anónimo
voy a tomar esta discucion por otro lado.
que creen ustedes, tolkien cuando escribia puso todos estos mensajes "ocultos" a proposito??? o es que nosotros sacamos concluciones de lo que tolkien escribio sin que el tenga la menor intencion de que fuera asi?
quiso tolkien crear un nuevo mundo, o descri...
(Mensaje original de: Undomiel)
#3 Respondiendo a: Anónimo
?????
me explicas por favor que no entiendo tu oracion.:-/
Supongamos:El universo es infinito(nadie puede demostrar lo contrario)
Si el universo es infinito,infinito es el numero de estrellas y planetas que hay en el.Si el numero de planetas es infinito,habra al menos un planeta que sea igual o muy semejante a Arda.
Ahora mismo,en otro sistema solar a una distancia inimaginable,Frodo puede estar caminando con Sam hacia Mordor.
Teoricamente es irrefutable,otra cosa es creerselo.Abrazos desde Mordor.
(Mensaje original de: Bocadesauron)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Argumento cosmologico
Si el universo es infinito,infinito es el numero de estrellas y planetas que hay en el.Si el numero de planetas es infinito,habra al menos un planeta que sea igual o muy semejante a Arda.
Ahora mismo,en otr...
Si, el Universo es infinito, jejeje, o esferico temporal y fisicamente, segun dicen algunos, pero eso es otro tema...
Digo que ESDLA no es sólo Arda, sino también ERu y los Valar, y los Ainur, y toda esa peña de gentes inmateriales y extrasensoriales que no reponden sino a un concepto religioso...
Opsino que a esa reflexión de lo del Universo habría que sumarle que seas o no creyente, en las religiones en general...

Saludos
(Mensaje original de: Deagol)
#5 Respondiendo a: Anónimo
para Bocadesaurón
Si, el Universo es infinito, jejeje, o esferico temporal y fisicamente, segun dicen algunos, pero eso es otro tema...
Digo que ESDLA no es sólo Arda, sino también ERu y los Valar, y los Ainur, y toda esa peña de gentes inmateriales y extrasensoriales que no reponden sino a un con...
El hecho de que sea infinito no explica que tengan que haber dos universos iguales un ningún sitio.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues no.
El hecho de que sea infinito no explica que tengan que haber dos universos iguales un ningún sitio.
Saludos.
No tiene que haber dos universos iguales,efectivamente.Pero si hay un universo en el que tu tienes el pelo negro y otro en el que eres rubio,ese detalle basta para diferenciarlos,aunque todos los demas detalles sean identicos.Pero los dos universos ya no serian iguales.Es lo mismo que el problema de los tamaños infinitamente grandes o pequeños:¿hasta donde podemos subdividir las particulas subatomicas?.Si lo hiciesemos,¿que encontrariamos?.¿Quiza nuevos universos a escala infinitamente pequeña?.Si,es de locos,lo admito.
Respecto a Eru y los Valar:¿Estan contenidos dentro del Universo?.Como dice Deagol es cuestion de creencias.Tambien podemos pensar en que en algunos universos Dios existe y en otros no.....Universo de locos.
!Que dolor de cabeza!.Abrazos desde Mordor.
#7 Respondiendo a: Anónimo
Metafisica
No tiene que haber dos universos iguales,efectivamente.Pero si hay un universo en el que tu tienes el pelo negro y otro en el que eres rubio,ese detalle basta para diferenciarlos,aunque todos los demas detalles sean identicos.Pero los dos universos ya no serian iguales.Es lo mismo que el...
Esa es otra teoría,por probabilidad existen todas las posibilidades pues son infinitas,todo puede pasar y todo puede existir......nada se puede descartar.
Saludos Bocadesauron.
edheldur@elfenomeno.com
#8 Respondiendo a: Edhel-dûr
Reducción al absurdo.
Esa es otra teoría,por probabilidad existen todas las posibilidades pues son infinitas,todo puede pasar y todo puede existir......nada se puede descartar.
Saludos Bocadesauron.
hasta q el ser humano llegue tan lejos (si no se autodestrulle antes

namarië
(Mensaje original de: Belu_Arwen)
#9 Respondiendo a: Anónimo
entonces nunca lo sabremos...
hasta q el ser humano llegue tan lejos (si no se autodestrulle antes) faltan muchos milenios todavia, mejor dediquemosnos a la partecita de la historia que nos toco vivir
![]()
namarië
hasta q el ser humano llegue tan lejos (si no se autodestrulle antes

namarië
#9 Respondiendo a: Anónimo
entonces nunca lo sabremos...
hasta q el ser humano llegue tan lejos (si no se autodestrulle antes) faltan muchos milenios todavia, mejor dediquemosnos a la partecita de la historia que nos toco vivir
![]()
namarië
Hola,
Je, je ... es interesante lo que el tema-malagant ha dado de si. He leído las cosas más raras posibles en un foro como éste.
Veamos: eso de que el Universo es infinito no es lo que la ciencia moderna dice ... creo ... sino que es TODO lo que existe. Se expande ... pero no ocupa un espacio "vacio" sino que crea ese espacio. Es decir ... la idea que siempre hemos tenido de un sitio vacío que el universo va llenando es erronea: lo que está pasando es que de la NADA salió el Big Bang (hace años un científico demotró matemáticamente que la Nada es INESTABLE .... ¡increible! ¿verdad? y que por eso ocurrió el Big Bang). Bien, pues TODO lo que existe ES ESTE Universo ... no se cree en otros posibles universos aunque no se puede descartar. Igualmente yo no puedo decir que no existan las sirenas solo porque jamás nadie actual haya podido ver o demostrar que existan o hayan existido jamás ... pero claro ... como no puedo negar un absurdo ... ¿quiere decir eso que ese absurdo puede ser verdad? Eso es más absurdo aún.
Según la ciencia moderna el nº de estrellas y de mundos ES finito, a veces planetas desaparecen mientras otros se van formando, pero actualmente se formn menos de los que se destruyen, me parece, de todas formas el nº de estrellas con planetas alrededor es tan elevado que unas decenas de planetas menos hacen poca diferencia. La pregunta que yo me hago es: ¿alguno de esos planetas tendrá vida? (yo creo que habiendo tantos miles de millones de planetas quizá en algunos más habrá vida)? y la otra ... si hay vida ... ¿será inteligente y tecnológicamente evolucionada? (eso no lo tengo tan claro ... ojalá sí, y sobre todo ojalá nos estuvieran visitando con buenas intenciones :P) porque eso de que me aniquilen por ser de una especie inferior ....... como que no me gusta mucho.
Volviendo el tema a Tolkien: ¿Puede alguien creer que si hubiera mundos habitables en otras galaxias un escritor de aquí podría SABER la historia de ese mundo por ciencia-infusa y plasmarla en un libro de forma inconsciente? Es que ... toda esta discusión se está yendo por unos lares tan raros ..... yo me estoy perdiendo. Lo admito.
Saludos,
Hitokiri Battousai
(Mensaje original de: ^Batusai^)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Argumento cosmologico
Ahora mismo,en otr...
Lo de los "ascensores", amigo Deimion-legolas es una posible estructura de foro que se ha discutido aquí muy recientemente, y que no voy a tratar de nuevo.
El auténtico problema, Deimion, es la manía que tiene mucha gente de abrir temas nuevos cuando lo que van a hacer es hablar de algo que ya está abierto en otro sitio. Por ejemplo, en tu caso, lo de "Malagant y el esoterismo" está sólo cuatro y cinco puestos más abajo.
¿Me quieres explicar POR QUÉ lo abres aquí de nuevo? Entendería que lo hicieses si el otro estuviese en la tercera o cuarta página... pero no es el caso.
Cada página no está limitada por el número de mensajes, sino por el de temas; si un tema tiene muchos mensajes no se envían otros para abajo. Abriendo temas nuevos sí.
Lo siento, te ha tocado a tí, aunque esto se nos puede aplicar en ocasiones a muchos de nosotros.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#10 Respondiendo a: Anónimo
Esta discusión SI es absurda
Hola,
Je, je ... es interesante lo que el tema-malagant ha dado de si. He leído las cosas más raras posibles en un foro como éste.
Veamos: eso de que el Universo es infinito no es lo que la ciencia moderna dice ... creo ... sino que es TODO lo que existe. Se expande ......
No creo que la discusion sea absurda,amigo Batusai.Lo que si es absurdo es intentar ponernos de acuerdo en temas de los que nadie sabe nada y solo podemos especular.
Solo queria decir que la posibilidad de que un mundo muy parecido a Arda exista(o haya existido,o existira)en algun punto del universo o del tiempo es matematicamente posible.Ojo,no estoy diciendo que yo crea en ella.
Solo que con dos dimensiones infinitas que son el tiempo y el espacio,todo tiene la posibilidad de existir alguna vez,aunque solo sea por ley de probabilidades.
Me baso en el principio que J.L.Borges expuso en "La Biblioteca de Babel":Imagina un numero de libros tan enorme que contuviera todas las combinaciones de letras y signos ortograficos que conocemos.Alli estaria tanto ESDLA como este mensaje como la primera pagina de EL PAIS de hoy.En realidad estaria todo:Lo que ya se ha escrito y lo que se escribira jamas.
Imaginemos ahora al Universo como esta biblioteca.Solo que el universo es mucho mas complejo que nuestro sistema ortografico,que puede incluir cien signos,todo lo mas.En el universo las posibilidades combinatorias serian ,ahora si,infinitas.
Tantas posibilidades de existir tiene EsDLA como Alicia en el Pais de las Maravillas o Don Quijote de la Mancha,o alguna novela que alguien podra escribir en el año 3400,por ejemplo.
¿Tolkien escribiendo por ciencia infusa?.!No!.Ese mundo podria existir y Tolkien hablaria de el solo por casualidad.Porque escribiera de lo que escribiera Tolkien,(o cualquier otro escritor,o cualquiera de nosotros)todos los mundos posibles ya existirian,incluida Arda.
!!Que follonazo!!.Abrazos desde Mordor y mis respetuosos saludos a tus Honorables Antepasados.
#1 Respondiendo a: Anónimo
voy a tomar esta discucion por otro lado.
quiso tolkien crear un nuevo mundo, o descri...
y dejando a un lado las "idas de olla", voy a usar una frase que le he oido algunas veces a uno de mis amigos estudiantes de filologia: "el que menos sabe de una obra es su propio autor".
Que que quiero decir con esto?, pues que en cualquier obra (en este caso, la de Tolkien) hay muchos elementos que le aportan riqueza que, aunque fueron introducidos por el autor (evidentemente), no formaban parte de la voluntad creativa del mismo (vamos, que los puso sin darse cuenta).
Realmente, no se en cada uno de los casos que se han discutido si estos elementos estaban por voluntad del autor, o vinieron "colateralmente"; y en realidad me importa bien poco: lo que me interesa de Tolkien es su obra tal como la escribio. Y me importa bien poco si la escribio asi de chiripa, inspirado por su genialidad, o como parte de un plan secreto para contaminar las mentes adolescentes.
(Mensaje original de: Serio Semblante)
#14 Respondiendo a: Gwaihir
Los "ascensores". IMPORTANTE
Lo de los "ascensores", amigo Deimion-legolas es una posible estructura de foro que se ha discutido aquí muy recientemente, y que no voy a tratar de nuevo.
El auténtico problema, Deimion, es la manía que tiene mucha gente de abrir temas nuevos cuando lo que van a hacer...
mis diculpas, no ocurrira mas...
#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues no.
Saludos.
... perdoneme, señor boca de sauron, pues su teoria almenos tiene alguna base. Sim embargo, una estudiante de letras puras le comunica que el universo es finito, aunque imposible de calcular en extension.
(Mensaje original de: Zaresh)