Star Wars se nos ha adelantado
¡¡Dita sea, esos jodidos estarworsmaníacos se nos han vuelto a delantar!!
¿Os imaginais a la Reina aboliendo el anglicanismo y promulgando la Fuerza cómo religión oficial? Sería un punto; la reina de Inglaterra, vestida en plan Amidala total, a tiros de láser por Palacio y con el tupé a lo Dama de Elche, el principe Charles en vaina por los hipódromos de todo el reino (que son unos cuantos allá en Inglaterra), el heredero (no se cual de los dos es, jeje) a espadazo limpio entre las multitudes, jejeje... Aunque no se si el papel de Charles sería mejor el de Yar Yar, por aquello de las orejas...
Ya sabéis lo que tenemos que hacer aquí en España, ¡¿no?! Jeje, mejor, pasar de los reyes de Inglaterra, e imaginaos a Eva Sanumm-Arwen a caballo por toda la Zarzuela, trotando cómo una posesa para rescatár al pobre Frodo-Froylán, a Felipe Aragorn matando orcos como un loco y a Sofía-Galadriel en los jardines, viviendo entre los árboles cómo Lothlórien, al rey cambiándose el título de I de España por el de Elessar, o subido en el yate ese que tiene que se llama Bribón y diga que se va a las Tierras Imperecederas, y se pire por ahí (vaaaaaale, nada de políticaaaa)... seria otro puntazo
Bueno, despues de soltar la pertinente lista de chorradas (siento haberosla echo leer) la reflexión es que, por mi parte, prefiero mil veces la religión tolkiendili que la Fuerza; mientra que Tolkien promulgaba que Eru creó Arda, decía que Arda es La Tierra, y el era muy cristiano (paraoja, ¿no?). De todas formas, es una religión naturista y politeísta, que de lo malo malo...
La Fuerza es demasiado extrasensorial, demasiado abstracta... y di que era medianamente creíble, hasta que en el Episodio I soltaron la parida de los Midroclor...mitroclor...medraclor..., bueno, como se diga, y la jodieron hasta el fondo profundo en inhóspito, metieron la gamba pero bien... intentaron dar una explicación biológica a la religión, algo que ya se intentó en el siglo XIX sin éxito... Tampoco creo (aunque habra mas de uno q si) que los inglesitos estén tan colgaos como para salir a la calle y liarse a espadazos laser con el primero que pase...
Siceramente, ¿con que religión os quedais de estas dos? Yo prefiero la de Tolkien porq se parece mucho a la griega arcaica, los dioses se pelean entre ellos y esas cosas, no es tan jodidamente aburrida cómo la Fuerza. Digo, SINCERAMENTE, pensadlo, que veo que me vais a decir tod@s la de Tolkien por algo justificado y razonado, ya veis como yo, mis argumentos son absurdos, ¿porqué?
Pues porque soy ateo, agóstico y apóstata, jejej XD
Saludos a todos los fenómenos, y que Eru guie vuestros desígnios, o que la Fuerza os acompañe, vamos, cómo prefirais...
(Mensaje original de: Deagol)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Sabeis que no se que institución de GRan Bretña ha tenido que reconocer oficialmente a la Fuerza cómo religión en el país, por la gran cantidad de adeptos que tiene allí? Por lo visto alguien fundó en plan de coña, y mira, ahora son, a nivel estatal, religión oficial...
¡¡Dita sea, esos jodidos es...
A ver, yo prefiero el universo de Tolkien al de Star Wars, pero como obra literaria que es y que no tiene nada que ver con la realidad, de ahi a considerarlo como una religión, no se, eso ya es pasarse ¿no creeis? No me parece bien en ninguno de los dos casos, si no pertenezco a ninguna religion oficial, menos aún voy a pertenecer a una inventada en un libro, en una película, o en lo que sea :P
(Mensaje original de: Sére)
#2 Respondiendo a: Anónimo
pues ninguna de las dos
A ver, yo prefiero el universo de Tolkien al de Star Wars, pero como obra literaria que es y que no tiene nada que ver con la realidad, de ahi a considerarlo como una religión, no se, eso ya es pasarse ¿no creeis? No me parece bien en ninguno de los dos casos, si no pertenez...
Si aquí se instalara ése culto o el culto a Eru iba a pasar de todos modos,así que por mí no hay problema alguno.
Saludos a los dos.
edheldur@elfenomeno.com
#3 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues me da igual.
Si aquí se instalara ése culto o el culto a Eru iba a pasar de todos modos,así que por mí no hay problema alguno.
Saludos a los dos.
Sére, iba en plan coña, y supongo que quien "practica" esta religión también vaya de coña, tomatelo como tal

Saludos, y que la Fuerza os siga acompañando, XD XD
#4 Respondiendo a: Anónimo
pues ninguna de las dos
Sére, iba en plan coña, y supongo que quien "practica" esta religión también vaya de coña, tomatelo como tal, con un poco de filosofía, no hace falta ponerse tan serio, ¿ok?
Saludos, y que la Fuerza os siga acompañando, XD XD
jeje pero si ya se que es más coña que cualquier otra cosa, yo tampoco hablaba tan en serio, aun así, me sigue pareciendo descabellado

#5 Respondiendo a: Anónimo
pues ninguna de las dos
jeje pero si ya se que es más coña que cualquier otra cosa, yo tampoco hablaba tan en serio, aun así, me sigue pareciendo descabellado![]()
me parece absurdo andar comparando dos corrientes que son diversas,en cuanto a historia y toda esa parafernalia, por lo tanto prefiero quedarme con las dos
¿Sabeis que no se que institución de GRan Bretña ha tenido que reconocer oficialmente a la Fuerza cómo religión en el país, por la gran cantidad de adeptos que tiene allí? Por lo visto alguien fundó en plan de coña, y mira, ahora son, a nivel estatal, religión oficial...

Y na mas dos cosillas, que como todas mis cosas...me fijo en lo mas raro siempre...
La religion que se deja ver en la obra de Tolkien, no es politeista...hay un solo Dios, Eru, los Valar son sus creaciones, y por tanto de un orden inferior.
En cuanto al parecido con la griega...pues algo si, pero mas aun se parece con la nordica (a fin de cuentas, se baso en ellas) ...Loki,encadenado...el lobo Fenris...Odin, Thor ...Ragnarok...
En fin, pos eso na mas...ahora que...yo pagaba lo que fuera por ver a Charles - Charles ( pronunciese Char - Char ) ...
Saludos varios

Creo que es absurdo tener como religión la doctrina Jedi, asi como todas las sectas que abundan por ahi con el unico proposito de sacarle la plata a la gente.
Nunca he considerado la obra de Tolkien como una religión por mucho que me guste. También me encanta la mitologia griega y no voy por ahí haciendo ofrendas a Zeus.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Creo amigo Deagol que en lo de religión politeísta te equivocas, pues los Ainur más bien tiran a Ángeles que a Dioses(aunque son la leche de poderosos y el patrón es el mismo que el de los dioses griegos.
Lo de paradoja tampoco, pues al fin y al cabo NO niega en ningún moento al Dios Cristiano y de hecho Eru es único.
En cuanto a lo de los midiclorianos, francamente: ES LA CAGADA DEL SIGLO.
Pero no te preocupes que como muchos otros, nunca llegaré a ese extremo.
Saludos

(Mensaje original de: Mahedros)
Creo que os estais pasando metiendoos con Star Wars; esa película marcó una época y es un hito del cine. No le busquéis 3 piernas al gato porque sólo tiene 4 ¿Quien no ha visto al menos una vez la trilogía al completo? Es una pelicula de aventuras (en mi opinión) fantástica teniendo en cuenta que por aquel tiempo los efectos especiales y los guiones dejaban mucho que desear y George Lucas se sacó una gran trilogia; y ¿Que pasó? Que Lucas no es tonto y vio que aun puede sacarle más dinero del que le saco (y aun le saca) y hará unas peliculas comerciales 100%, pero aún asi, yo ire a verlas, siempre deseé ver a Dark Vader como Anakin y a Obi-Wan de joven en plena acción.
No por esto veo bien que 1000 taraos hagan una religión Jedi y tampoco quiero decir que prefiera Star Wars al ESDLA, eso nunca, pero tampoco vayamos a matar la que para mi era (y es hasta que salga esta nueva

sombrero de largas pajas que recogí del suelo.
Lo haré de ala ancha, que casi llegue hasta el cielo,
pa muchas veces no ver las cosas que ver no quiero.
Miembro del Grupo del Salón
Por un segundo de tranquilidad