para Ereinion-gil-galad y los ilumi

Cerrado

Anónimo
Anónimo
quiero dejar mi correo personal a ti ereinion y a todos aquellos que se interesan por el aspecto esoterico y oculto en la obra de tolkien.Aunque claro tambien pueden escribirme todos los que deseen saber con mas CLARIDAD sobre mi vision sobre el asunto,que no es Mi vision es la vision de muchos estudiosos de tolkien y gente realmente seria que ha investigado sobre este particular. e-mail legolas @racsa.co.cr saludos y bienvenidos al mundo paranormal de tierra media

(Mensaje original de: malagant)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

quiero dejar mi correo personal a ti ereinion y a todos aquellos que se interesan por el aspecto esoterico y oculto en la obra de tolkien.Aunque claro tambien pueden escribirme todos los que deseen saber con mas CLARIDAD sobre mi vision sobre el asunto,que no es Mi vision es la vision de muchos estu...

¡Ah, claro!

"Aunque claro tambien pueden escribirme todos los que deseen saber con mas CLARIDAD sobre mi vision sobre el asunto,que no es Mi vision es la vision de muchos estudiosos de tolkien y gente realmente seria que ha investigado sobre este particular"

Muchas gracias por no considerarme "gente realmente seria", es bueno saber que mis mensajes no le importan en absoluto a un personaje como tu, que no me considera "realmente serio" ¿Que hace falta para que me consideres "realmente serio"? ¿Tengo que escribir un libro? ¿Acaso la pubñlicacion de un ensayo implicaria un mayor grado de seriedad? ¿Que te hace pensar que algunas opiniones, por estar mas difundidas que otras, son mas "serias"?

malagant, eres un gañan.

P.D: Naryanna, ¿Ha spensado en la posibilidad de un comando del estilo del /ignore del irc para el foro? Ya se que puedo optar por no leer los mensajes de este tipejo, pero preferiria que un filtro me evitase la molestia.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

quiero dejar mi correo personal a ti ereinion y a todos aquellos que se interesan por el aspecto esoterico y oculto en la obra de tolkien.Aunque claro tambien pueden escribirme todos los que deseen saber con mas CLARIDAD sobre mi vision sobre el asunto,que no es Mi vision es la vision de muchos estu...

gracias, y el mío es...

aceroymagia@hotmail.com

Saludos

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

¡Ah, claro!

"Aunque claro tambien pueden escribirme todos los que deseen saber con mas CLARIDAD sobre mi vision sobre el asunto,que no es Mi vision es la vision de muchos estudiosos de tolkien y gente realmente seria que ha investigado sobre este particular"

Muchas gracias por no considerarme "gen...

No te enfades por favor

Malagant no quiso ofenderte ni a ti ni a nadie. Lo que él quiso decir es que mucha gente seria (no locos como ahora muchos pensais que estamos Malagant y yo ) han estudiado profundamente la obra de Tolkien desde otra visión "menos convencional", y han reflexionado bastante y deducido que ésta está llena de arquetipos y alegorías referentes al conocimiento esotérico y oculto universal del cosmos, de la vida y la muerte, y de Dios.

Mira nomás como ejemplo las estadisticas que tenemos aquí, de los casi 1000 miembros que tiene este respetable Foro hay 2 (hasta ahora) que pensamos o vemos diferente del resto, que "rompemos el molde" (por llamarlo de alguna manera). Y este ejemplo también se aplica a nuestro mundo físico y tangible (por eso somos una pequeña minoría).

Pero lo que quiero aclararte es que todas las opiniones de ustedes nos son serias, y las valoramos (por más que procedan de otra optica diferente) y las respetamos, y gustosos las debatiremos con vosotros como caballeros que somos todos los de este Foro-Concilio.

Un abrazo y a tus ordenes
Gil-galad

Permalink |
Anónimo
Anónimo

La verdad está ahí fuera...

Y en "El Señor de los anillos", por lo que veo.

No quiero que nadie se enfade conmigo pero...

Cuando yo leí este libro (y los demás)me parecio increible, el mejor, etc, etc... Pero lo leí tal y como está escrito, y así habría seguido haciéndolo si no hubiera empezado a comentarlo con gente y a oir cosas de lo más raras que a mí jamás se me hubieran pasado por la mente, y no por ser menos inteligente o ingenua, sino porque simplemente, no existen. Y ahora han conseguido que me plantee verdaderas barbaridades y nunca más pueda disfrutarlo como la primera vez. Puestos a hacer un estudio sobre un libro cualquiera se pueden sacar todo tipo de teorías con sólo forzar la imaginación, y a veces la mala idea (no es el caso del esoterismo, por supuesto)

Por eso soy tan escéptica con estas interpretaciones. No me veo a Tolkien escribiendo un libro iniciático, chicos...

(Mensaje original de: Míriel_)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

¿iluminati?.......

......¿o quieres decir iluminados?.....viniendo de tí me lo espero todo.Era broma,a lo mejor te escribo malagant.
Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Edhel-dûr

¿iluminati?.......

......¿o quieres decir iluminados?.....viniendo de tí me lo espero todo.Era broma,a lo mejor te escribo malagant.
Saludos.

¿iluminati?.......

no no hay broma en realidad existen estudios serios de gente,no yo,bastante erudita en diferentes areas que han descubierto que las constantes negaciones de tolkien de si su obra tenia un fundamento oculto no pueden considerarse absolutas.Por el contrario presuponen un lado de su creacion que el mismo tolkien no comprendia del todo y justamente por eso lo esquivava.La averdad es que la obra tolkiniana es INSPIRADA,no en el sentido cursi que se le da a esta palabra si no mas bien inspirada en el sentido trascendete.lo QUE PASA EN ESTE FORO ES LO SIGUIENTE: uno :no entiendo como un aspecto tan profundo y magico a la vez ,que conlleva elementos del mundo real pueda afectar la lectura del SDLA,a mi entender deberia ser todo lo contrario,suponer que en ESDLA hay un contenido oculto implica que estamos ante una obra aun mas rica y profunda.Aveces por eso ni siquiera me parece importante responder a personas que me tratan de TIPEJO,Siento que al no entender de lo que estoy hablando,sienten que lo que digo es algo malo,y por eso se sienten ofendidos.Yo los invito a investigar un poco mas para tener bases suficientes,con que adversarme,entonces talvez sea yo un TIPEJO.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

No te enfades por favor

Malagant no quiso ofenderte ni a ti ni a nadie. Lo que él quiso decir es que mucha gente seria (no locos como ahora muchos pensais que estamos Malagant y yo ) han estudiado profundamente la obra de Tolkien desde otra visión "menos convencional", y han reflexionado bastante...

¡Ah, claro!

tu eres el que se siente aludidoYo no soy quien te esta excluyendo,y si quieres escribir un ensayo o mejor una obra sobre como ATACAR LO QUE NO COMPRENDO eso es cosa tuya.En realidad ni siquiera se que es lo que te molesta de mi discurso...Es curioso y me intriga,debe de parecerte PARTICULARMENTE ODIOSO mi planteamiento esoterico,para que tengas la mala educacion de llamarme TIPEJO,cosa que yo jamas le diria a ningun honorable miembro de este foro,por respeto a su dignidad y porque me parece una Cobardia tratar mal a cualquiera desde lejos.Se ve que la lectura de ESDLA no ha calado en ti,en ella se habla para tu informacion,de honor,dignidad,respeto,valentia ,claridad.Yo puedo ser un orco para muchos en este foro,o Gollum,pero espero de la mayoria de elfos de este foro comprencion y respeto...

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#9 Respondiendo a: Anónimo

¿iluminati?.......

no no hay broma en realidad existen estudios serios de gente,no yo,bastante erudita en diferentes areas que han descubierto que las constantes negaciones de tolkien de si su obra tenia un fundamento oculto no pueden considerarse absolutas.Por el contrario presuponen un lado de su...

Tu problemilla.....

....es que siempre le das vueltas a lo mismo pero no explicas nada en concreto.
Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

La verdad está ahí fuera...

Y en "El Señor de los anillos", por lo que veo.

No quiero que nadie se enfade conmigo pero...

Cuando yo leí este libro (y los demás)me parecio increible, el mejor, etc, etc... Pero lo leí tal y como está escrito, y así habría seguido haciéndolo si no hubiera empezado a...

Y ahora los disfrutarás más aún

Saludos noble Señora de los Noldor
Mis respetos para vos. Yo te digo que no tienes nada que temer, es posible que ahora disfrutes aún más la obra de Tolkien, porque te ha entrado la duda y has comenzado a replantearte cosas (asi que por ese lado deberías agradecernos ).
Te invito a que nos cuentes que cosas son las que te parecen que no existen... y las charlaremos.
Algunos mensajes más abajo dejamos claro que Tolkien no era consiente de lo que escribía (y por eso él mismo lo negaba), si puedes fijate, creo que están por la hoja 3 o la 4.
Y dejame decirte que no has dicho nada descabellado al llamarlo "libro iniciático"

Un beso Míriel
Gil-galad

Permalink |