Localizada la Atlántida

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Para los que pedían pruebas científicas de su existencia aquí les dejo el siguiente artículo sobre una noticia que apareció hace muy poco tiempo:

http://www.yupimsn.com/educacion/leer_articulo.cfm?article_id=33637

También como complemento les dejo estas direcciones con diferentes artículos sobre el Egipto antiguo y la Atlántida.

EGIPTO, ¿UNA COLONIA ATLÁNTE?
http://www.piramidologia.com/articulos/41/41.html

DENDERA: EL LABORATORIO DE LOS DIOSES
http://www.piramidologia.com/articulos/24/24.html

Un abrazo para todos
Gil-galad

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Para los que pedían pruebas científicas de su existencia aquí les dejo el siguiente artículo sobre una noticia que apareció hace muy poco tiempo:

También como complemento les dejo estas direcciones con diferentes artículos sobre...

Es el tipo de mensaje que me encanta, creo que todo el mundo debería compartir el conocimiento, supongo que es otra cosa (aparte del amor y la amistad) que no disminuye, sino que se hace grande al compartirlo...

Voy ahora a informarme

Salu2,

NoeLia

(Mensaje original de: wee_ko)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

También como complemento les dejo estas direcciones con diferentes artículos sobre...

Óraleeeeeeeee!

que buena inf. y muy interesante sin duda.
Gracias

saludos.

(Mensaje original de: *KATIEL*)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Eres algo especial mi muy querido Ereinion.Gracias por tu celeridad y dejame decirte que aportas a este foro ,nobleza y conocimiento ademas de un notorio don de gentes,que ya se desearan algunos.Llevas con dignidad ese nombre elfico y algo debes de tener de elfo en tu venerable ascendencia.Quiero que me concideres tu amigo,me sentire muy honrado por tu amistad.Bueno,bueno,a ver eso de la atlantida seguro que vino a raiz de la isla de Numenor.Tolkien sabia de la existencia de la atlantida por sus amigos los INklings,Una alegre cofradia de literatos amantes de las ciencias antiguas,y defensores de los viejos mitos de la humanidad.Recuerda que para el artista,como dice el provervio"imaginar es ver"Tolkien ,como artista y creador de mitos visualizo el legendario continente ,y lo redimenciono en su obra.Y para que veas que no andas perdido en tus busquedas de lo milagroso,el famoso Edgar Caise hablo de la elevacion de las tierras que habian estado sumergidas en el mar por milenios,actualmente en algunas partes del oceano atlantico el suelo oceanico se ha empezado a levantar.Asi que estamos ante la prueba viviente de que existio una civilizacion anterior a la nuestra.No te extrañe que en algun momento despues de algun sismo o movimiento de tierra queden al descubierto restos oseos de hobbits.Mas adelante te hablare del los hiperboreos una civilizacion aun mas antigua que la atlantida y que me recuerda a valinor.saludos amigo y a los demas

(Mensaje original de: malagant)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

te recomiendo los siguientes libros: La Protohistoria de Pedro Guirao de la editorial plaza & Janes y Los Secretos de la Atlantida de Andrew Thomas d plaza & janes.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

tambien En las orillas de los mundos infinitos de Brad Steiger

Permalink |
Leandro
Leandro

¿Qué hacemos?

Me comenta AdminForo que ¿qué hacemos con este mensaje? No tiene que ver con Tolkien, pero sí que podría haberse relacionado con la parte de Númenor de Tolkien... y sin embargo no se ha hecho.
¿Qué hacemos?
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Veo q eres aficionado a la Atlantidad y sus misterios, y queria comentarte algo por si hay suerte. Llevo cerca de 6 años buscando un libro descatalogado (por tiendas, ferias, inet etc) q se titula "El final de la Atlantidad". Supongo q ni lo tendras, ni sabras nada de el (hace tiempo q perdi la esperanza de encontrarlo), pero... ¡¡¡¡¿¿¿NO LO TENDRAS POR AHI VERDAD???!!!!

Un saludo.

(Mensaje original de: Dover)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Leandro

¿Qué hacemos?

Me comenta AdminForo que ¿qué hacemos con este mensaje? No tiene que ver con Tolkien, pero sí que podría haberse relacionado con la parte de Númenor de Tolkien... y sin embargo no se ha hecho.
¿Qué hacemos?

¿Qué hacemos?

Vamos Leandro, que tampoco es pa tanto, comentar alguna noticia curiosa de vez en cuando no viene mal.

(Mensaje original de: Legolas Hoja Verde)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

¿Qué hacemos?

Vamos Leandro, que tampoco es pa tanto, comentar alguna noticia curiosa de vez en cuando no viene mal.

(Mensaje original de: Legolas Hoja Verde)

¿Qué hacemos?

..creo que sigue del tema de ayer...y si estaba todo relacionado con tolkien...ahora solo dio una informacion sobre parte de sea discucion...

saludos.

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

¿Qué hacemos?

..creo que sigue del tema de ayer...y si estaba todo relacionado con tolkien...ahora solo dio una informacion sobre parte de sea discucion...

saludos.

Yo lo borraria

Y si se abre otro mensaje hablando de Numenor, se deja.

(Mensaje original de: Serio Semblante)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: Anónimo

Veo q eres aficionado a la Atlantidad y sus misterios, y queria comentarte algo por si hay suerte. Llevo cerca de 6 años buscando un libro descatalogado (por tiendas, ferias, inet etc) q se titula "El final de la Atlantidad". Supongo q ni lo tendras, ni sabras nada de el (hace tiempo q perdi la espe...

mas informacion al respecto

otro libro o libros que les recomiendo son :NUEVA VISION SOBRE LA ATLANTIDA de John Michell y MUNDOS ANTERIORES AL NUESTRO de Brad STEIGER.Este ultimo libro incluso contiene fotografias de huesos(humanos ) de 5000 años de antiguedad de dimenciones gigantescas entre 4 y 5 metros y los craneos poseen doble hilera de dientes.Fueron encontrados en el valle de la muerte en nuevo mexico.Para los ecepticos les recomiendo buscar en el instituto Smithsoniano,o bien las siguientes obras:atlantis, the antediluvian word de Ignatius Donnely ,forbidden land de Robert Lyman,Before Civilization de Colin Renfrew,Fossil man,de Frank Cousins por el momento.Por cierto que en el libro de Steiger se menciona a un ser terrible parecido a un dragon volador y que fue abatido por hombres de lpueblo Watogo y que se llamaba el Piaza.Con respecto a si nos salimos del tema,yo pienso que,los mitos son historia deformada,y tolkien cero o recreo un mito ancestral y esodeberia hacernos pensar que estamos ante una obra que contiene mas riqueza que la simple deduccion de un cuento lindo y divertido sin nada mas...cON TODO RESPETO SIGO PENSANDO QUE EN LA OBRA DE TOLKIEN HAY MAS Y ESO DEBERIA LLENARNOS DE SATISFACCION.saludos a todos

Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#28 Respondiendo a: Anónimo

mas informacion al respecto

otro libro o libros que les recomiendo son :NUEVA VISION SOBRE LA ATLANTIDA de John Michell y MUNDOS ANTERIORES AL NUESTRO de Brad STEIGER.Este ultimo libro incluso contiene fotografias de huesos(humanos ) de 5000 años de antiguedad de dimenciones gigantescas entre 4 y...

en fin...

Vosotros seguid buscandole tres pies al gato, que seguro que al final le cortais una pata para poder decir "ves, tenia tres pies".
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Yo lo borraria

Pregunta para Leandro y Adminforo

Antes que nada... ¿habéis entrado a esos links y leído los articulos?

Si es asi y considerais que la información ahi detallada es irrelevante, poco interesante y para nada valiosa entonces yo mismo os animo a borrar mi mensaje (lo haría yo mismo si pudiese). Sólo espero que antes de ser borrado pueda ser leído por el mayor número de gente posible, porque de seguro que muchos apreciarán y valorarán esta información.

Vaya... esto es increible, debe ser el mensaje más importante que he puesto desde que vengo a este Foro y alguien se replantea si debe borrarse... (sinceramente no puedo entender por qué se rechaza tanto el conocimiento y se le da la espalda cuando se lo tiene en las narices).

Claro que el tema tiene que ver con Tolkien (si habéis seguido los debates que hemos tenido desde hace varios días lo notareis), ya que uno de los nombres de Númenor es Atalantë.

Un abrazo para los dos
Gil-galad

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Yo lo borraria

No te preguntare...

Si has leído los articulos Naugrim, porque por tu comentario esta visto que no.

Pero yo gané, porque logré que leyeras y contestaras un mensaje que para ti es poco o nada interesante :p

Un abrazo
El hijo de Fingon

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

Pregunta para Leandro y Adminforo

Antes que nada... ¿habéis entrado a esos links y leído los articulos?

Si es asi y considerais que la información ahi detallada es irrelevante, poco interesante y para nada valiosa entonces yo mismo os animo a borrar mi mensaje (lo haría yo mismo si pudiese). Sólo...

PERO.......

estan obligados a poner esos links al poner su pagina en ocio-joven..:P

pero por lo que se tiran a protestar de que deben borrar estos mensajes, primero rebisaria mucho mas atras , los .."heee, hay una nueva foto!" (no niego que yo lo hice una vez..:P) pero creo que el mensaje solo era dar informacion sobre un tema de ayer...(Serio Semblante dice que cuando aparesca un mensaje con un nombre de tolkien hay que dejarlo, es que hay que copiar toda la conversacion de ayer en un mansaje y ponerlo en esta pagina? y luego ponerle abajo estos..?

pero por que ereinion pones "yo mismo borraria este mensaje si pudiera"?? es que con esas palabras es como aceptar un error, piensas que te equivocaste???
no se cuan lejos de esta pagina esta el tema de ayer , pero si esta cerca no niego que hubieras puesto mejor tu mensaje ahi...

saludos.!

Permalink |
Turambar
Turambar

Interesante

El mito de la Atlántida, tan relacionada con Tolkien, es uno de los temas que me apasionan y que considero que existió realmente. Este artículo sería la confirmación de este punto y de otros relacionados, como el origen de los Tartessos.

Gracias por tu información amigo Ereinion
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

PERO.......

estan obligados a poner esos links al poner su pagina en ocio-joven..:P

pero por lo que se tiran a protestar de que deben borrar estos mensajes, primero rebisaria mucho mas atras , los .."heee, hay una nueva foto!" (no niego que yo lo hice una vez..:P) pero creo que el mensaje solo era...

No se...

Tal vez sean más importantes 20 mensajes comentando "cuanto humo salía de la pipa de Gandalf en tal foto" que un mensaje como el de la Atlántida la cuestión es que nunca termino de sorprenderme...

No amigo, no estaba aceptando que cometí un error o me equivoqué al ponerlo (sólo lo dije con sutil ironía )

Un fuerte abrazo para ti Deimion-legolas (tu que no le huyes ni le temes al conocimiento)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#29 Respondiendo a: VaLyoMeT

en fin...

Vosotros seguid buscandole tres pies al gato, que seguro que al final le cortais una pata para poder decir "ves, tenia tres pies".

Atlantë SÍ existió, la Atlántida NO

Hola,
Los enlaces que puso Ereinion son interesantes ... pero no DEMUESTRA nada de nada. Dice que un científico cree haber encontrado una islita que existió hasta hace 9.000 años ... pero más alante dice ese mismo texto que Platón exageró las dimensiones de la isla de la que leyó en Egipto y sobre su desarrollo tecnológico ... Después habla de que en Egipto se comenta que una isla fue destruida hubo una gran inundación o no se qué ... hace unos 12.000 años, luego ya no concordaría ni con la isla del francés ese. De todas formas la leyenda esa que contaron los egipcios NO tiene prueba de ser cierta (tampoco de lo contrario).
He leído esos enlaces con atención ... y no he visto NADA que prueba que existiera alguna vez una gran isla en el atlántico dónde viviera un pueblo extraordinariamente desarrollado.
Por eso digo: Atlantë existe ... en la obra de Tolkien. Pero la Atlántida no existió nunca.
Por último: en un mensaje que ya queda en la página anterior me preguntaba alguien si yo creo que la ciencia lo explica todo ... evidentemente AÚN no lo explica todo ... pero creo que algún día explicará todo lo que esté al alcance de explicarse. Es lógico pensar que no puede demostrar que algo No existe ... si no existe y además se localiza a mil millones de años luz ... por ejemplo: alguien puede decir que existe la Tierra Media en un mundo que se encuenta en el otro extremo del Universo ... antes de demostrar la ciencia que eso es falso debería el que sostiene esa teoría demostrar que es verdadero ... ¿o no? ¿Puede demostrarme alguien que existe Ilúvatar o Dios o Jehováh o ....???
Saludos,
Batusai
P.D.: Ya me estoy cansando de esta discusión. Pido perdón a los foreros y sobre todo a los webmasters por ocupar tanto foro. La próxima vez contestaré directamente al e-mail, a menos que se haga una mención expresa a mí o que la respuesta esté relacionada con Tolkien.

(Mensaje original de: ^Batusai^)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Anónimo

No se...

Tal vez sean más importantes 20 mensajes comentando "cuanto humo salía de la pipa de Gandalf en tal foto" que un mensaje como el de la Atlántida la cuestión es que nunca termino de sorprenderme...

No amigo, no estaba aceptando que cometí un error o me equivoqué al ponerlo (sólo lo dije...

La conversacion de ayer

La conversacion de ayer esta diez mensajes mas abajo, es decir, que cuando se abrio este, aun estaba en la primera pagina.
De verdad crees que es adecuado abrir un tema nuevo para eso?

Permalink |