Algún libro interesante

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a todos.
Me he metido hace poco en el mundillo del rol y la fantasia
y me gustaria que me aconsejarais algun libro de fantasia que esté bien, a parte de los de Tolkien (he leido El Señor de los Anillos y El Hobbit)porque estoy un poco perdido.
Muchas gracias gente.

(Mensaje original de: Kampher)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos.
y me gustaria que me aconsejarais algun libro de fantasia que esté bien, a parte de los de Tolkien (he leido El Señor de los Anillos y El Hobbit)porque estoy un poco perdido.
Muchas gracias gente.

(Mensaje original de: Kamphe...

Te recomiendo todos los libros de Terry Pratchet.
También, (aunque es de ciencia-ficcion, en vez de fantasia) La guerra de los mundos, y cualquier libro de H.G. Wells

Salu2 desde Bree

(Mensaje original de: Bob)
Permalink |
Drow_male
Drow_male

Hola a todos.
Muchas gracias gente.

Lo dije alguna vez...

... y no me cansaré de repetirlo.
+ El Tatuaje Azul (Kate Novak y Jeff Grubb), de la coleccion Reinos Olvidados es lo mejor ke he leido despues de Tolkien (y antes de ke algn se me sulfure, no he leido mucho). Tb estan bien su continuacion El espolon del Wivern y la de éste, El Cántico de los Saurios. Ni se te ocurra acercarte a la Trilogia Maztica. Y si te decides a seguir con esta coleccion, están bien los de R.A.Salvatore, ke van en este orden:
1) Trilogia El elfo oscuro (La Morada, El Exilio y El Refugio)
2) Trilogia El Valle del Viento Helado (La Piedra de Cristal, Rios de Plata, Lagema del halfling).
3) El Legado
5) Segunda Trilogia El Elfo Oscuro (Noche sin Estrellas, Cerco de Oscuridad, Luz en las tinieblas)
6) El estigma de Errtu.
7) La Columna del Mundo (¡¡¡¡ES MALISIMO!!!!)
8) El Siervo de la Piedra.
+ De Dragonlance te aconsejo Crónicas y (sobre todo) Leyendas de la Dragonlance. De esta colección no cojas por coger ya que muchos títulos te pueden decepcionar (Espada de Reyes, Verminaard señor de Nidus, Pirvan el ladron, Historias del tio Saltatrampas...)
+ Te aconsejo leer a Terry Pratchet. Es a la fansasía heroica lo que Scary Movie a las peliculas de terror, o El Quijote a la novelas caballerescas. De él solo pude leer Mort, y me gusto (bueno, tambien lei El Puente del troll, un relato corto del libro Homenaje a Tolkien)
+ Para mi gusto, los libros de Magic son bastante aburridos, pero hay gustos para todo...
+ Y, finalmente, te dire que me aconsejaron Crónicas de Belgarath, La Rueda del Tiempo y Pentaprisma (de la colección Sol Oscuro), aunque aun no los lei.
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos.
Muchas gracias gente.

Si tienes higados, te recomiendo, antes de q toques ningun otro autor, q te metas con el Silma. Te lo aseguro, si logras leertelo (no te voy a engañar, no es sencillo :P), será una de las mayores gozadas de tu vida.
Respecto a otros autores, depende por donde vayan tus gustos. Si te gustan los libros fácilmente digeribles, la Dragonlance y los Reinos Olvidados, aunque en muchos aspectos dejan bastante q desear. Si buscas algo más de calidad, mundo complejos y más currados, pues El tapiz de Fionavar, Añoranzas y pesares y El ciclo de la puerta de la muerte.
Si tienes alguna duda más, no dudes en preguntar, amigos!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Gilles de Blaise
Gilles de Blaise

Hola a todos.
Muchas gracias gente.

Me gustó mucho Un mago de Terramar, de Ursula K. LeGuin. Todavía no he podido leer los siguientes.
Short cuts make long delays
Permalink |
maedhros
maedhros

#5 Respondiendo a: Gilles de Blaise

Me gustó mucho Un mago de Terramar, de Ursula K. LeGuin. Todavía no he podido leer los siguientes.

De los libros que te han citado anteriormente estoy de acuerdo con todos, por lo menos con los que he leído: Dragonlance, Crónicas de Belgarath, Añoranzas y pesares (un poco lentos pero muy buenos), La rueda del tiempo (estoy en ello),... Aparte te recomendaría un libro muy bueno de Michael Moorcock: "El Bastón Rúnico". En serio, es de lo mejor que he leído. Aunque es algo diferente al resto, y no es el típico mundo de fantasía, merece mucho la pena.
Un saludo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos.
Muchas gracias gente.

Más que interesante

Pues te recomiendo encarecidamente que leas las Cronicas de Belgarath. Es un libro de fantasía muy bien currado, con una trama bien trabajada para que te introduzcas en el tema y no salgas hasta la última página. Yo creo, en mi opinión personal, que este libro te hace disfrutar de una fantasía en la magia, una idea de magia no conocida antes. Además despierta en tí todo tipo de sentimientos. Sencillamente magnifico, en mi opinión.

También te recomiendo La espada de Joram, aunque yo aún estoy por el segundo libro, pero es un libro que te abstrae. Lo cierto es que en estos dos libros la magia ocupa un lugar muy importante, a diferencia de esdla, pero de nuevo tengo que decir que la magia que expresa las Crónicas de Belgarat es..... no se como decirlo..... tan.....

Leelo. No te arrepentiras

PD. No me pagan, aunque pueda parecer lo contrario :P

(Mensaje original de: Nëia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: maedhros

De los libros que te han citado anteriormente estoy de acuerdo con todos, por lo menos con los que he leído: Dragonlance, Crónicas de Belgarath, Añoranzas y pesares (un poco lentos pero muy buenos), La rueda del tiempo (estoy en ello),... Aparte te recomendaría un libro muy bueno de Michael Moor...

Aceptamos Asimov como......?

Ummmm.... siempre que alguien pone un mensaje para que le recomienden algun libro me veo "obligada" a citar toda la saga de "La Fundación" de Asimov, asi que no voy a perder la costumbre aunque no se adapte mucho a lo que buscas. También "Añoranzas y Pesares" de Tad Williams, que ya veo que lo han nombrado ya varias personas... pero.... por algo será ¿no?

Y como no, estoy con Emilioaragorn. Si quieres leerte algo bueno de verdad... El Silmarillion es la solución a todos tus "problemas"

Un saludo

(Mensaje original de: Undomiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos.
Muchas gracias gente.

recomiendo a kampher

los siguientes libros: EL BOSQUE MITAGO, de robert holdstock,LOS PILARES DE LA TIERRA,de kent follett,EL CREPUSCULO DE LA MAGIA,de lord dunsany.luego te mencino mas.Saludos

(Mensaje original de: malagant)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: maedhros

De los libros que te han citado anteriormente estoy de acuerdo con todos, por lo menos con los que he leído: Dragonlance, Crónicas de Belgarath, Añoranzas y pesares (un poco lentos pero muy buenos), La rueda del tiempo (estoy en ello),... Aparte te recomendaría un libro muy bueno de Michael Moor...

recomiendo a louise cooper

recomiendo seriamente la trilogia fantastica "El señor del tiempo", en serio vale la pena, os lo aseguro. Se os pondrá la piel de gallina si la leeis, la lectura te introduce tanto en el personaje que llegas a creer que todo esta ocurriendo de verdad... no exagero, es imprescindible. No me he leido el señor de los anillos, asi que no puedo comparar, pero si la de Dragonslace, que esta muy bien, pero no iguala lo que transmite el señor del tiempo, esta es mucho mejor.

(Mensaje original de: Jymyz)
Permalink |