Boikot a HP en Catalunya!

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Boicot a Harry potter en Catalunya!!!!! por negarse a doblar la peli en catalán...BOICOT!!! Aunque yo no pensaba ir a verla!!! De todas formas no creo que tenga mucha incidencia (aunke ha salido en el telenoticias de Antena 3)

(Mensaje original de: Eärendil1985)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Boicot a Harry potter en Catalunya!!!!! por negarse a doblar la peli en catalán...BOICOT!!! Aunque yo no pensaba ir a verla!!! De todas formas no creo que tenga mucha incidencia (aunke ha salido en el telenoticias de Antena 3)

En todo el territorio español, el idioma oficial en el Castellano y TODOS LOS ESPAÑOLES tiene acceso al aprendizaje del mismo desde la infancia, no lo olvides.

Los doblejes sécticos son un despilfarro sin sentido.

(Mensaje original de: Willhas de Gondor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

En todo el territorio español, el idioma oficial en el Castellano y TODOS LOS ESPAÑOLES tiene acceso al aprendizaje del mismo desde la infancia, no lo olvides.

Los doblejes sécticos son un despilfarro sin sentido.

(Mensaje original de: Willhas de Gondor)

Oye chaval eso lo pensarás tú porque en Catalunya la gran mayotía de la poblacion sabe hablar catlán (más del 85%) y más de la mitad lo tiene como lengua materna...así que un poco de respeto a otras lenguas. Además yo no digo que no se emita en castellano lo único que pido es que también haya la posibilidad de verlo en catalán para todos aquellos que quieran...en fin...y lo de despilfarro poco pq sino me equivoco la Generalitat paga gran parte de la traducción...

Saludos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Oye chaval eso lo pensarás tú porque en Catalunya la gran mayotía de la poblacion sabe hablar catlán (más del 85%) y más de la mitad lo tiene como lengua materna...así que un poco de respeto a otras lenguas. Además yo no digo que no se emita en castellano lo único que pido es que también haya la pos...

Estoy de acuerdo con Eärendil1985, aunque aqui en Málaga no tengamos ese problema, al menos puedo dar mi opinión, y yo creo que si en un lugar hay dos lenguas oficiales (porque el catalán es también lengua oficial allí), debería doblarse a los dos idiomas para que el público tuviera la posibilidad de escoger el que prefiera.

P.D:Ah! y por supuesto tampoco hay que olvidar las VOS, que los cinéfilos, hablemos catalán o no, estamos muy marginados.

(Mensaje original de: Sére)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Estoy de acuerdo con Eärendil1985, aunque aqui en Málaga no tengamos ese problema, al menos puedo dar mi opinión, y yo creo que si en un lugar hay dos lenguas oficiales (porque el catalán es también lengua oficial allí), debería doblarse a los dos idiomas para que el público tuviera la posibilidad d...

Si yo en realidad prefiero ver las pelis en V.O. (y q conste que soy catalanohablante), lo que pasa que estás opiniones tan...fascistas no me gustan nada...no creo que en Catalunya molestemos a nadie por hablar otra lengua, que por cierto no es ningún dialecto que quede bien claro!

Permalink |
Shrike
Shrike

#3 Respondiendo a: Anónimo

Oye chaval eso lo pensarás tú porque en Catalunya la gran mayotía de la poblacion sabe hablar catlán (más del 85%) y más de la mitad lo tiene como lengua materna...así que un poco de respeto a otras lenguas. Además yo no digo que no se emita en castellano lo único que pido es que también haya la pos...

Willhas de Gondor escribió:

--> En todo el territorio español, el idioma oficial en el Castellano y TODOS LOS ESPAÑOLES tiene acceso al aprendizaje del mismo desde la infancia, no lo olvides.

Ok, en toda España no hay nadie que no tenga acceso a a la enseñanza del Castellano, tal como ha sido en estos últimos... ¿200 años? Eso si, el castellano está en peligro, y los pérfidos nacionalistas (rojos y separatistas los llamaban tus antecesores, aunque hoy en día los que mandan aquí son unos meros comparsas del régimen) quieren impedir a los pobres y desventurados habitantes que se ven sometidos a la tiranía nacionalista y que les impide hablar en español (nombre que recibe el castellano en América Latina y en algunas zonas de la Península).
¡Qué malvados somos algunos catalanes por querer hablar en catalán! ¡Con lo bonito que es hablar sólo en español! ¡Es que somos idiotas!

--> Los doblejes sécticos son un despilfarro sin sentido.

Tranquilo, que no se hará con tu dinero (aunque seguramente vas por carrteras de las cuales no podrías decir lo mismo).

Adeu,
And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain

v. 555-556 del Lay of Leithian
Permalink |
culfin
culfin

#5 Respondiendo a: Anónimo

Si yo en realidad prefiero ver las pelis en V.O. (y q conste que soy catalanohablante), lo que pasa que estás opiniones tan...fascistas no me gustan nada...no creo que en Catalunya molestemos a nadie por hablar otra lengua, que por cierto no es ningún dialecto que quede bien claro!

(Mensaje origina...

Lo de los idiomas en España...

Yo soy de Alicante y tenemos que reconocer que somos la leche, tenemos español, catalan, gallego y euskera y a veces en lugar de tomarlo como una riqueza nos peleamos entre nosotros, sin ir más lejos, aqui en el colegio se estudia valenciano y se llama así porque se considera que el catalan no es mas que un dialecto del valenciano, jeje para partirse, claro a los catalanes no les hace ninguna gracia.

Así que cada uno en su casa que haga lo que quiera y Dios en la de todos.

pd: defender el español no es fascismo (si el querer que sea lo único)

No he de callar, por mas que con el dedo
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: culfin

Yo soy de Alicante y tenemos que reconocer que somos la leche, tenemos español, catalan, gallego y euskera y a veces en lugar de tomarlo como una riqueza nos peleamos entre nosotros, sin ir más lejos, aqui en el colegio se estudia valenciano y se llama así porque se c...

Boikot a HP en Cataluña!

Este mensaje es un off-topic y por tanto no debería estar aquí. En cuanto al tema el problema es que el honorable Pujol posiblemente quería doblarla para emitirla sólo en catalán.

(Mensaje original de: Elfstone)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

El tipo de mensajes que no deberían estar en un foro como este. Desde el principio.

(Mensaje original de: Averno)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Boikot a HP en Cataluña!

Este mensaje es un off-topic y por tanto no debería estar aquí. En cuanto al tema el problema es que el honorable Pujol posiblemente quería doblarla para emitirla sólo en catalán.

DE acuerdo es un off-topic

Pero para que lo sepais, no quiere decir que si se dobla una peli en catalán se deje de emitir en castellano, eso aquí en Catalunya jamás ha pasado.

Permalink |
Drow_male
Drow_male

#6 Respondiendo a: culfin

Yo soy de Alicante y tenemos que reconocer que somos la leche, tenemos español, catalan, gallego y euskera y a veces en lugar de tomarlo como una riqueza nos peleamos entre nosotros, sin ir más lejos, aqui en el colegio se estudia valenciano y se llama así porque se c...

Pos en Galicia...

Estoy a favor de ke en Galicia haya algunas peliculas dobladas al gallego (incluso todas), pero que se nos de la oportunidad a los castellano-parlantes de verlas en castellano. Ya dije una vez que el gallego es una lengua preciosa (como no dudo que lo seran catalán y euskera, e incluso bable asturiano y aragonés), pero no es mi lengua materna, y no iria a ver al cine ESDLA ni HP en gallego (lo mas probable es ke esta ultima no la vea ni rn castellano).
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Drow_male
Drow_male

#9 Respondiendo a: Anónimo

Pero para que lo sepais, no quiere decir que si se dobla una peli en catalán se deje de emitir en castellano, eso aquí en Catalunya jamás ha pasado.

En Galicia si pasó...

Cuando emitieron en España La Novia de Chucki, aki solo se pudo ver A Noiva de Chucki.
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Saludoss

Pues hombre, a mi no me parece bien que no la doblen al catalán, pero de ahí a hacer un "boikot"...digo yo que sus motivos tendrán cuando no lo hacen (y se exponen a ciertas perdidas económicas), tales como dinero (aunque lo subvencione la Generalitat) o tiempo, ambas cosas muy pilladas por los pelos en este tipo de grandes producciones...

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Shrike
Shrike

#9 Respondiendo a: Anónimo

Ayayay....

Muy estimado señor ElfStone (sin coñas ni ironías) , permítame repetir ésta frase:

"En cuanto al tema el problema es que el honorable Pujol posiblemente quería doblarla para emitirla sólo en catalán."

¡Cómo se nota que no conoces la Llei de Política Lingüística (esa que según algunos IGNORANTES amenaza el derecho a hablar castellano en Catalunya)! En esa Ley se dice que se han de emitir dobladas al catalán más o menos el 50% de la películas que se pongan en las salas de cine de Catalunya, a parte de la versión en castellano. Problema: la empresa distribuidora, que por alguna razón que se ha negado a dar, se niega a doblarla (y eso que la Generalitat le pagaba los gastos que le pudiese conllevar). Pero bueno, ElfStone, supongo que tu visión del mundo debe de estar completamente enfrentada a la que tengo yo... y, como se ha dicho más de una vez, éste no es lugar dónde discutirlo.

Adeu,

PD: Dime día, hora y lugar donde nos podamos batir en duelo, ElfStone. Esto no se quedará aquí.
And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain

v. 555-556 del Lay of Leithian
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Shrike

Willhas de Gondor escribió:

--> En todo el territorio español, el idioma oficial en el Castellano y TODOS LOS ESPAÑOLES tiene acceso al aprendizaje del mismo desde la infancia, no lo olvides.

Ok, en toda España no hay nadie que no tenga acceso a a la enseñanza del Castellano, tal como ha sido en...

Un respeto al catalán - soy andaluz

Hola,
Soy andaluz 100% de cinco generaciones, quiero decir, que no tengo ninguna ligazón ni con Cataluña ni con su lengua ni nada de nada.
Pero pido un poco de respeto por la lengua materna de todo el mundo, por su cultura e idiosincrasia ... igual que la pido para la mía, y para el castellano en las regiones "periféricas".
Me parece normal, plausible y sobre todo LÓGICO que quieran doblaje en catalán, el problema es ... ¿lo tendría que costear la empresa distribuidora? Yo creo que debería costearlo la autoridad regional correspondiente. No sé si éste es el caso.
Wihllas, te recuerdo que, parafraseando lo que tú dices: "En todo el territorio catalán, el idioma oficial en el catalán y TODOS LOS CATALANES tienen acceso al aprendizaje del mismo desde la infancia, no lo olvides". Y no soy yo precisamente alguien que esté de acuerdo en la forma en que se está llevando la "inmersión lingüística" en Cataluña, pero me parece NORMAL que defiendan la lengua que es la "original" allí y la lengua materna de cerca del 55% de la población, tengo entendido.
Sin más, un saludo para los que hayan leído ésto,
Hitokiri Batusai

(Mensaje original de: ^Batusai^)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Saludoss

Pues hombre, a mi no me parece bien que no la doblen al catalán, pero de ahí a hacer un "boikot"...digo yo que sus motivos tendrán cuando no lo hacen (y se exponen a ciertas perdidas económicas), tales como dinero (aunque lo subvencione la Generalitat) o tiempo, ambas cosas muy pilladas po...

Siempre es por dinero.

La cuestión es esa, el dinero. Es mucho más barato, requiere menos tiempo y menos esfuerzos logísticos doblar una película al castellano o español,(aunque paguen el doblaje, ellos no sacan de beneficio nada y no van a perder el tiempo en algo que no les da beneficio) ya que todos los residentes en el estado español la van a entender. Porque todos los habitantes de galicia,pais vasco, cataluña etc.... entienden el español ¿o todavía queda gente por aldeas que no lo habla?..a mí eso me paso una vez en un pueblo de Valencia con un viejecito.
Pues nada, adios,adeu,agur,hasta lueguiñooo

(Mensaje original de: avyel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

Siempre es por dinero.

La cuestión es esa, el dinero. Es mucho más barato, requiere menos tiempo y menos esfuerzos logísticos doblar una película al castellano o español,(aunque paguen el doblaje, ellos no sacan de beneficio nada y no van a perder el tiempo en algo que no les da beneficio) ya que t...

Siempre es por dinero.

Estoy de acuerdo con avyel. Además la distribuidora es libre de hacer lo que quiera y si vosotrs queréis hacer un boicot (con c) soys libres de hacerlo, pero no creo que mucha gente os siga y menos esos padres que se sentirán obligados por sus hijos. Bahhhh Papi llévame a ver al Harry Potter, XD

Permalink |