La película de El Silmarillion

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿No sería increíble que luego de un futuro éxito de los tres episodios de El Señor de los Anillos, Jackson se animara a filmar El Silmarillion. Sería grandioso sin duda; sin embargo creo que las historias son muchas y el desplante de miles de ejércitos no podría realizarse con la monumentalidad del libro. Un bonito sueño...

(Mensaje original de: Eärendil)
Permalink |
Tombo
Tombo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿No sería increíble que luego de un futuro éxito de los tres episodios de El Señor de los Anillos, Jackson se animara a filmar El Silmarillion. Sería grandioso sin duda; sin embargo creo que las historias son muchas y el desplante de miles de ejércitos no podría realizarse con la monumentalidad del...

Lamentablemente yo eso lo veo inviable, hoy por hoy. La única salida que atisbo es la de una posible serie de televisión para poder dar cabida a todas las historias. Pero conociendo la calidad de estas producciones, casi prefiero que se queden en el limbo de los justos. Por muy costosas e interesantes que sean estas series, lease Merlin, El Conde de Montecristo, y demás, a mi parecer siguen palideciendo en su comparación con el cine.
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Tombo

Lamentablemente yo eso lo veo inviable, hoy por hoy. La única salida que atisbo es la de una posible serie de televisión para poder dar cabida a todas las historias. Pero conociendo la calidad de estas producciones, casi prefiero que se queden en el limbo de los justos. Por muy costosas e interesant...

Ohhhh!

Sin duda que seria sensacional. Como me gustaria poder revivir las sensaciones que tuve leyendo tan majestuoso libro, que para mi es la culminación.

Bajando a la tierra de los mortales, quizás se podria llevar a la gran pantalla alguna de las historias del libro, sin duda interesantíssimo.

Saludos

Lamentablemente estoy con nuestro amigo Tombo en que según que obras deberian quedarse en la imaginación de los lectores.

(Mensaje original de: max)
Permalink |
Laiqualas
Laiqualas

#3 Respondiendo a: Anónimo

Ohhhh!

Sin duda que seria sensacional. Como me gustaria poder revivir las sensaciones que tuve leyendo tan majestuoso libro, que para mi es la culminación.

Bajando a la tierra de los mortales, quizás se podria llevar a la gran pantalla alguna de las historias del libro, sin duda interesantíssimo....

Ohhhh!

estoy de acuerdo en que no es viable plantear una pelicula de El Silmarillión. O extirparían muchas partes de la historia (imaginate lo que pasa ahora con SDLA comparado con lo que podría pasar com SIL), o se centrarían en una época en concreto, deteniéndose con más detalle.
Aunque creo que la forma de narrativa que tiene el Silmarillion y el modo de plantear la historia hace casi imposible una pelicula con sus actores y diálogos.
No creen?

PD: Aunque han hecho películas de la Biblia...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Laiqualas

Ohhhh!

estoy de acuerdo en que no es viable plantear una pelicula de El Silmarillión. O extirparían muchas partes de la historia (imaginate lo que pasa ahora con SDLA comparado con lo que podría pasar com SIL), o se centrarían en una época en concreto, deteniéndose con más detalle.
Aunque creo que...

Siiiii!!

Mientras escribia el mensaje me venian a la cabeza las películas que se han hecho de la Bíblia o pasajes de la misma.

Porque será que comparamos con la Bíblia??? )
Evidentemente, una producción como Moises no Creo que fuera viable, pero que tal un título como: Luthien y Beren jejjejejej La historia del Reino perdido: Gondolin ))
No estaria mal eh!!.

Saludos.

(Mensaje original de: max)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Siiiii!!

Mientras escribia el mensaje me venian a la cabeza las películas que se han hecho de la Bíblia o pasajes de la misma.

Porque será que comparamos con la Bíblia??? )
Evidentemente, una producción como Moises no Creo que fuera viable, pero que tal un título como: Luthien y Beren jejjejeje...

Silmaril

Estoy de acuerdo con ustedes de que igual es bueno que algunas historias de Tolkien se queden en la imaginación de cada uno de sus miles de fanáticos, sin embargo, la Balada de Beren y Luthien sería fantástica verla en el cine, claro que con buenos actores y no una producción hollywoodense. Me quedo con la sensibilidad del cine europeo.

(Mensaje original de: Eärendil)
Permalink |