Potter o Los Anillos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
ultimamente el "libro del momento" a sido harry Potter pero me gustaria saber cifras ¿cual libro a sido mas vendido?, y su opinion ¿se compara Potter con la comunidad?. e observado como algunos lectores caen en las garras del pequeño mago y espero que ninguno de ustedes sea doblegado por esas letras

pd: no tengo nada contra el libro pero no me gusto

(Mensaje original de: Crostom)
Permalink |
Nighor
Nighor

#1 Respondiendo a: Anónimo

ultimamente el "libro del momento" a sido harry Potter pero me gustaria saber cifras ¿cual libro a sido mas vendido?, y su opinion ¿se compara Potter con la comunidad?. e observado como algunos lectores caen en las garras del pequeño mago y espero que ninguno de ustedes sea doblegado por esas letras...

No se puede hacer esa comparación.

Cuando Harry Potter llegue a ser la décima no, la cienecima(se dice asi?) parte de lo que es la comunidad, yo me corto las venas.

Esta comparación no se puede ni preguntar. Reconozco que los libros de Potter están hechos para chicos más chicos, pero no hace competencia con SDLA.

Saludos
"No hay nada que de más sentido a la vida, que el deseo de venganza" (el elfo oscuro)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Nighor

No se puede hacer esa comparación.

Cuando Harry Potter llegue a ser la décima no, la cienecima(se dice asi?) parte de lo que es la comunidad, yo me corto las venas.

Esta comparación no se puede ni preguntar. Reconozco que los libros de Potter están hechos para chicos más chicos, pero no hace comp...

Qué manía con comparar...

Vaya manía que le ha entrado a todo el mundo en querer comparar Harry Potter con El Señor de los Anillos. Desde luego, J.K. Rowling le debe mucho de sus historias a las creadas por Tolkien, pero van destinadas a un tipo de público totalmente distinto. Las comparaciones, creo, no tienen mucho sentido a pesar de que los medios insistan cada día a favor de una u otra y aparezcan veinte encuestas cada día preguntando por preferencias.

Soy un ferviente lector de Tolkien, acepté hace tiempo (durante la primera lectura de ESDLA, de hecho) sus reglas de juego y he entrado tanto en su mundo que hasta llevo tiempo intentando aprender sindarin o quenya. Me apasiona discutir hasta el más mínimo detalle de los libros (desde El Silmarillion a los Cuentos Inconclusos), pero considero que no es excluyente con otras cosas.

Hace apenas un par de horas he terminado de leer el cuarto libro de la saga Potter "El cáliz de fuego". La valoracion es que no sólo este cuarto libro (quizá el mejor de los cuatro), sino toda la serie completa, es puro entretenimiento. El día 19 de diciembre estaré el primero en la cola para ESDLA. Estoy seguro de que va a ser impresionante, pero antes hay otras citas en el cine, y también pienso estar el primero en la cola el día 30 para el estreno de Harry Potter. Tal como está el mundo últimamente, no estamos para deshechar magia, aventura y evasión, venga desde donde venga, porque la fuente pueda parecer cosa de niños. Es como decir que como el score de Howard Shore para La Compañía es, quizá, el mejor del 2001, no pienso escuchar la genial composicion del maestro John Williams para Harry Potter.

Después de todo esto, y siguiendo con lo de las exclusiones, podría ponerme a hablar de Star Wars, pero no lo voy a hacer: bastante hueco hay desde el 19 de diciembre del 2001 al 17 de mayo del 2002, como para pensarlo. Eso sí, cuando, después de intentar ser el primero en la cola para ver el episodio 2 y de salir del cine, estaremos con lo mismo, porque probablemente el hueco hasta Las Dos Torres parecerá eterno.

Namárië!

PD: Es que de verdad que me parecen absurdos los fanatismos de esta índole.

(Mensaje original de: Elessar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

ultimamente el "libro del momento" a sido harry Potter pero me gustaria saber cifras ¿cual libro a sido mas vendido?, y su opinion ¿se compara Potter con la comunidad?. e observado como algunos lectores caen en las garras del pequeño mago y espero que ninguno de ustedes sea doblegado por esas letras...

Yo lei los dos(el señor no lo termine,pero me falta poco)y me gustan los dos
estan los dos muy buenos

(Mensaje original de: Matias_Aragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Yo lei los dos(el señor no lo termine,pero me falta poco)y me gustan los dos
estan los dos muy buenos

(Mensaje original de: Matias_Aragorn)

Pues la bso de Harry Potter me ha dicho un pajarito que a pesar de estar compuesta por John Williams es malita, tiene un tema pegadizo y sanseacabó. Yo no pienso ir a verla desde luego, no por nada sino porque no tengo ningún sobrino al que llevar, XDDD

(Mensaje original de: Elfstone)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Pues la bso de Harry Potter me ha dicho un pajarito que a pesar de estar compuesta por John Williams es malita, tiene un tema pegadizo y sanseacabó. Yo no pienso ir a verla desde luego, no por nada sino porque no tengo ningún sobrino al que llevar, XDDD

(Mensaje original de: Elfstone)

No son competencia

Van dirigidos a segmentos distintos. Harry Potter está hecho para niños, aunque algún adulto se cuele entre la masa de chavales que irán a verla. ESDLA también tendrá una buena porción de espectadores niños. Pero aunque fueran compitiesen de forma directa, ¿quién no ve dos grandes películas? Vamos, que Harry Potter consiga buenos dividendos en taquilla no significa que ESDLA no los consiga...

Las campañas dirigidas a enfrentar las dos producciones son cosas del marqueting nada más... no caigamos en esto

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

No son competencia

Van dirigidos a segmentos distintos. Harry Potter está hecho para niños, aunque algún adulto se cuele entre la masa de chavales que irán a verla. ESDLA también tendrá una buena porción de espectadores niños. Pero aunque fueran compitiesen de forma directa, ¿quién no ve dos grande...

Estoy del Potter hasta los.......

Esto es una pensadilla, me me levanto me compro una Coca-Cola y que es lo que me me encuentro, pues ni mas ni menos que a Harry Potter. Despues me compro el periodico y que es lo que me encuentro, un reportaje sobre el niño ese y una comparacion sobre Tolkien y la escritora esta y despues enciendo la tele y me encuentro un mega reportaje sobre la pelicula y yo digo porfavor parece que es la ultima pelicula de siglo, si apoco mas y hacemos fiesta nacional y ya para colmo se me ponen a comparar los libros de Tolkien con los del Potter este. Porfavor en mi opinion esto es un poco patético

Un saludo Mkiske

(Mensaje original de: Mkiske)
Permalink |
Drow_male
Drow_male

NO SON LO MISMO...

ESDLA es un liobro original, que creó una época y una manera de escribir la literatura fantástica. A penas se usa la magia, y los magos que no son neutrales pueden caer en las garras del mal, como le pasó a Hannibal-Saruman (no consigo asociar esa voz). Es una historia en la que todo el planeta está involucrado para luchar contyra nuna causa común.
Harry Pottar es la historia de un aprendiz de mago más repelente que Anakin Skywalker (y si akí hay algun starwarsmaniako ke se siente aludido, lamento haberle perturbado la existencia con estas palabras; me cae mal el crío, y eso no lo puedo remediar). Son unos libros llenos de tópicos, escritos coin una letra tan grande que asusta, y dirigidos a un público (si digo infantil, me linchan) no tan extenso como las obras del maestro Tolkien.
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Cifras...

He leido en medios distintos q SDLA ha tenido 50 millones de lectores, y q de Harry Pottar se han vendido 100 millones de libros. Mira q me extraña... Pero puede ser posible, si sumamos las ventas de cada uno de los 4 o 5 libros q componen su coleccion.
Son los datos de q dispongo.
Por otra parte... mencionar en un foro sobre SDLA si nos parece mejor HP o SDLA... suena a pregunta absurda. Pregunta en el foro de la pagina del Barça a los foreros habituales a ver si prefieren al barça o al... bueno, evidentemente el Madrid no, pq son antagonistas, pero a ver si prefieren al barça o al depor... Es una pregunta q se cae por su propio peso.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Drow_male

NO SON LO MISMO...

ESDLA es un liobro original, que creó una época y una manera de escribir la literatura fantástica. A penas se usa la magia, y los magos que no son neutrales pueden caer en las garras del mal, como le pasó a Hannibal-Saruman (no consigo asociar esa voz). Es una historia en la que...

NO SON LO MISMO...

Estoy de acuerdo en que ESDLA y Harry Potter no se pueden comparar. ESDLA, en mi opinión,es mucho mejor. Sin embargo, yo lei los 4 libros de Harry Potter y me gustaron mucho.Me sirvieron para entretenerme y aunque sean para niños,no significa que no los puedan leer personas mayores. Es una pena que yo,al haber nacido unos años más tarde no pueda disfrutar de la magia de esos libros.
De todas formas, ESDLA es para mí mucho más que un libro.
Como no hay nada que me obligue a elegir entre una de las dos películas, iré a ver las 2.

(Mensaje original de: Ruby Overhill)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

para mi

No sé por que, pero a mi tampoco Harry Potter me gusta, quizas es que sentimos como que Rowling usó ciertos elementos de Tolkien, para quien a visto los cortos DE HP hay una escena parecidisima a la del Troll de Moria, por otro lado a los niños les encanta, sólo el tiempo dirá que tan parecidos son ESDLA y HP, aunque claro para mí, nunca HP podra alcanzar a ESDLA.

(Mensaje original de: akeman)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

para mi

No sé por que, pero a mi tampoco Harry Potter me gusta, quizas es que sentimos como que Rowling usó ciertos elementos de Tolkien, para quien a visto los cortos DE HP hay una escena parecidisima a la del Troll de Moria, por otro lado a los niños les encanta, sólo el tiempo dirá que tan parec...

MUERTE A HARRY.

siento el titulo...pero es que ya me aburri, en todos lados sus dibujos, realmente FEOS Y ESTUPIDOS, no me aguanto!...

los libros son maaaaaalos, infantiles, sin sentido, mala combinacion entre fantasia y realidad, la cara del actor de Harry...BAHHH!, prefiero 100 mas a frodo...(y eso que no es mi favorito:P)...
lei los 3 libros, y el cuarto no me dieron ganas de empezarlo..:P

y mas encima calificado mejor que ESDLA...no-no esto no puede ser verdad..

fuera con harry potter...(es mi opinion.. )

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

NO SON LO MISMO...

Estoy de acuerdo en que ESDLA y Harry Potter no se pueden comparar. ESDLA, en mi opinión,es mucho mejor. Sin embargo, yo lei los 4 libros de Harry Potter y me gustaron mucho.Me sirvieron para entretenerme y aunque sean para niños,no significa que no los puedan leer personas mayor...

No se pueden comparar

creo ciegamente que no se puden comparar estos dos libros ya que se tratan de dos historias muy diferentes y q van destinadas a un publico distinto, pero eso no quiere decir q no se pueda ver alguna de las dos... creo que hay que ver las dos sin comparaciones y hay que valorarlas individualmente.

(Mensaje original de: Jymyz)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#13 Respondiendo a: Anónimo

MUERTE A HARRY.

siento el titulo...pero es que ya me aburri, en todos lados sus dibujos, realmente FEOS Y ESTUPIDOS, no me aguanto!...

los libros son maaaaaalos, infantiles, sin sentido, mala combinacion entre fantasia y realidad, la cara del actor de Harry...BAHHH!, prefiero 100 mas a frodo...(y...

MUERTE A HARRY.

¿Es posible que una película más bien INFANTIL basada en un libro INFANTIL pueda provocar semejante cruce de cables en personas más o menos ADULTAS??? Si es así, pues sea... muerte a Harry, me importa un bledo que sea el sucio, el duro, o el Potter, mira tú.
En pie, aventureros.
Permalink |