Los Elfos y la Peli

Cerrado

Hiniglin
Hiniglin
He observado que habeis tocado mucho el tema de la representación de los Elfos en la película. La verdad es que me puedo imaginar de muchas formas a los Elfos, menos con sombra de barba (ver a Elrond o Celeborn)
Pero tampoco, creo yo, hay que ser tan radical o mejor dicho tan mirado, después de todo, si pensamos que los Elfos, por la belleza inigualable que les suponemos, no podrán ser nunca representados en imágenes... sabemos por los escritos de Tolkien que este los consideró, en su imaginación, criaturas mucho más altas y vigorosas que los duendes a los que se acostumbraba a llamar Elfos, y más bellos que los Hombres... pero nunca dijo cuanto más, cuanto más quizá lo dejó a nuestra elección. Los Elfos tampoco son dioses, cada varón Elfo no puede ser un Apolo Febo o un Adonis, digo yo. Y luego, también podemos tener en cuenta que, tal vez, los Elfos nacidos en la Tierra Media, más allá de Aman, aquellos que no vieron la luz de los Árboles, pueden tener rasgos, digamos, más terrenales, más similares a las criaturas mortales.
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Hiniglin

He observado que habeis tocado mucho el tema de la representación de los Elfos en la película. La verdad es que me puedo imaginar de muchas formas a los Elfos, menos con sombra de barba (ver a Elrond o Celeborn)
Pero tampoco, creo yo, hay que ser tan radical o mejor dicho tan mirado, después de todo...

Sorpresa y duda q espero resolver

Ayer pasé por delante de la puerta de una tienda de rol en el centro. Tenian puesto un poster en el cristal superchulo, q seguro q todos habéis visto (o casi todos ), en el q sale la comunidad del anillo. Frodo, Pippin, Gandalf, Emilioaragorn, Sam, Boromir... todos. Después de la flipada inicial me fijé en una cosa, en un detallito en el q confieso no haber pensado nunca. Legolas es más bajo incluso q Emilioaragorn y q Boromir. No sé, fijaos bien si teneis el poster o la foto a mano. Nunca había imaginado a Legolas más alto q el resto de los miembros de la comunidad, pero fue un chispazo q saltó en mi mente al ver la foto. Se supone q los elfos son más altos q el resto de los seres vivos. Eso no quita q los dúnedain tb sean altos, pero es q incluso Gandalf, q se supone q representa a un hombre comun, nada de dúnedain, anciano y algo encorvado, es prácticamente de su misma altura.
Es entonces Legolas un elfo bajito? Ha habido algun error en el casting? Debian haberle puesto alzas, para q por lo menos pareciera medir unos 15 o 20 cm más q el resto de la Gente Grande?
Thanx!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#2 Respondiendo a: Anónimo

Sorpresa y duda q espero resolver

Ayer pasé por delante de la puerta de una tienda de rol en el centro. Tenian puesto un poster en el cristal superchulo, q seguro q todos habéis visto (o casi todos ), en el q sale la comunidad del anillo. Frodo, Pippin, Gandalf, Emilioaragorn, Sam, Boromir... to...

Detalle curioso, sí

Quizá es por que todavía tiene que dar el estirón, Legolas debe ser un Elfo muy joven ¿no? (una bromita) Creo que alguien dijo ayer, por ahí, no recuerdo quién (discupad) que tenía más de 2.000 años este príncipe... este dato no salía en el Señor de los Anillos, que yo recuerde ¿de dónde lo ha sacado? ya que en el Silmarillion y en el Hobbit no se mencionan a Legolas, aunque es posible que algún otro libro, de los publicados por Christofer Tolkien, sí que haya algo...
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Hiniglin

Detalle curioso, sí

Quizá es por que todavía tiene que dar el estirón, Legolas debe ser un Elfo muy joven ¿no? (una bromita) Creo que alguien dijo ayer, por ahí, no recuerdo quién (discupad) que tenía más de 2.000 años este príncipe... este dato no salía en el Señor de los Anillos, que yo recuerde...

Yo creo que lo han hecho mal.

Yo también me fijé en ese detalle observando una de las fotos en la que salen los 9, una que aparece también en el segundo trailer creo. La verdad es que Legolas no es muy alto en la película, me imaginaba muy estilizados a los elfos y en esto no parece que coincida con el ideal de Peter Jackson. También hay que tener en cuenta que a Gandalf muchas veces se le representa como un tío grande, aunque sea viejo y encorvado, hay veces que se estira e impone, con lo cual, no me resulta raro que sea alto. A Aragorn también me lo había imaginado tocho, pero sí es cierto que Legolas debería por lo menos ser tan alto como ellos. 15 o 20 centímetros más me parecen demasiados, pero sí un poco más alto. En eso creo que no se han fijado demasiado, y eso que parecía que estaban haciendo muy bien todo lo referente a los detalles, pues aquí me parece que se han confundido.

Saludos.

(Mensaje original de: Labertorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Yo creo que lo han hecho mal.

Yo también me fijé en ese detalle observando una de las fotos en la que salen los 9, una que aparece también en el segundo trailer creo. La verdad es que Legolas no es muy alto en la película, me imaginaba muy estilizados a los elfos y en esto no parece que coincida co...

No me parece que este mal

Si os digo la verdad no me he fijado cuanta diferencia de estatura hay entre los personajes de la pelicula, pero segun me imagino yo Legolas tener la misma estatura que Aragorn, Boromir y Gandalf, e incluso si me apuras algo mas bajo, por una parte no creo que los elfos sean ni mucho menos la raza mas alta de la Tierra Media (razas humanoides , se entiende ) Ni siquiera un elfo Noldor que en mi opinión serían los mas altos y fuertes creo que llegase a la talla de, digamos, un beórnida como Beorn.

Según he imaginado toda la vida las razas de elfos deberían tener una estatura muy similar a los dunedain, y en el caso de Aragorn, creo que sería alto incluso entre la gente de su raza. Así pues me parece acertada la diferencia de estaturas.

Un punto aparte merece Gandalf, no se cuan alto lo habrán hecho en la película, pero, no se por que, siempre me lo he imaginado como el mas alto de toda la compañía (direis, claro, es que lleva gorro ) pero vamos, creo que cuando no va encorvado debería ser un hombre imponente de los que te causan respeto con solo verlos, y eso muchas veces se logra con unos centimetros mas...

Un saludo

(Mensaje original de: Lord Chronos)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#5 Respondiendo a: Anónimo

Si os digo la verdad no me he fijado cuanta diferencia de estatura hay entre los personajes de la pelicula, pero segun me imagino yo Legolas tener la misma estatura que Aragorn, Boromir y Gandalf, e incluso si me apuras algo mas bajo, por una parte no creo que los elfos s...

Debe quedar una cosa clara... ¿cuando nos describió Tolkien que Legolas fuese más alto que Boromir? Si mal no recuerdo, a Boromir lo describió, cuando a aparecía en el Concilio, como un hombre alto y orgulloso (intuyo, además, que Boromir era el más corpulento y fuerte de la compañía, porque, aun antes de morir, abatió el sólo a 20 orcos con su espada). Los dos únicos Elfos que se describen como mucho más altos son Galadriel y Celeborn. Ah, y Glorfindel, que era más alto que Gandalf, pero no más ancho de hombros.
En pie, aventureros.
Permalink |
Eleder
Eleder

#6 Respondiendo a: Hiniglin

Debe quedar una cosa clara... ¿cuando nos describió Tolkien que Legolas fuese más alto que Boromir? Si mal no recuerdo, a Boromir lo describió, cuando a aparecía en el Concilio, como un hombre alto y orgulloso (intuyo, además, que Boromir era el más corpulento y fuerte de...

Datos

En todo caso, hay algunos datos sobre este particular.

Galadriel era muy alta, para ser una elfa; por algo la llamaron Nerwen, o "doncella varonil". Celeborn era igualmente alto; su nombre significa "árbol de plata" (al menos en algunas versiones).

Pero en todo caso, recordad que los númenóreanos eran "altos, los más altos de los hijos de la Tierra Media". Los elfos, por regla general, eran algo más bajos que los hombres. Y Aragorn era alto entre ellos, por su sangre númenóreana. Los tamaños son más que correctos, diría yo.
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |