Las alas de los Balrogs
#1 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo
Recuerdo que o hace mucho se debatía sobre si los balrogs tenían alas o no. Yo sinceramente creo recordar que al leer, en mi imaginación los balrogs sí tenían, pero no recuerdo si lo decía textualmente o si mi imaginación lo "fabricó"....el último trailer me ha vuelto a recordar este tema, cuando Ga...
Yo creo que el Balrog tine alas, pero tiene alas como las del avestruz, las tiene pero no son aviles para el vuelo ¿cuanto puede pesar un balrog? ¿toneladas? unas alitas harian algo? no lo creo, aparte que con la ruptura del puente el muy maldito se queda muy flipado y sobrecogido, muy probablemente tambien herido, cae y.....todos conocemos el glorioso final.
Beorn (hoy estoy inspirado , juasssssss)
(Mensaje original de: beorn)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Alas de avestruz!!!
Yo creo que el Balrog tine alas, pero tiene alas como las del avestruz, las tiene pero no son aviles para el vuelo ¿cuanto puede pesar un balrog? ¿toneladas? unas alitas harian algo? no lo creo, aparte que con la ruptura del puente el muy maldito se queda muy flipado y sobrecogi...
Yo, sinceramente, si me imagino un balrog con alas, me imagino alas grandes... Y lo del peso, no tiene nada q ver ¿acaso no volaban los dragones?
#3 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo
Alas de avestruz??
Yo, sinceramente, si me imagino un balrog con alas, me imagino alas grandes... Y lo del peso, no tiene nada q ver ¿acaso no volaban los dragones?
Según lo veo... en el libro de ESDLA se mencionan alas... pero no dice nada de que le permitan volar. No importa que sea un enorme bicharraco (porque también lo son los dragones). Creo que si se mencionan alas es porque se hace referencia a que "despliega" una sombra de lado a lado... bien, puede que en vez de alas (para volar) sean una especie de extremidades de fuego y oscuridad que despliega para ser más terrible...Siendo, quizá, partes defensivas o algo así (tal y como pudieron tener algunos dinosaurios).
Bueno... un saludo desde Valimoro
(Mensaje original de: Sindhuine)
Recuerdo que o hace mucho se debatía sobre si los balrogs tenían alas o no. Yo sinceramente creo recordar que al leer, en mi imaginación los balrogs sí tenían, pero no recuerdo si lo decía textualmente o si mi imaginación lo "fabricó"....el último trailer me ha vuelto a recordar este tema, cuando Ga...
Tal vez no pudiera volar porque el abismo era demasiado estrecho, o porque Gandalf pesaba demasiado ;_)
Pero lo raro es que en ningún lugar se hace mención de que algún Balrog haya volado jamás. Yo prefiero representarme las "alas" como una oscuridad inmaterial que rodea al Balrog. Seré purista, pero, un "bicho", o tiene alas o tiene patas en las extremidades superiores. Veo mal cómo podrían articularse ambas cosas a la vez (a no ser que sean como las de un insecto, en cuyo caso debería batir las alas a una velocidad muy superior a las de una ave para poder volar. Sólo con pensarlo.... XDXDXD).
¿Os habéis parado a pensar alguna vez donde alberga un Centauro su/s corazón/es?

Cuando Ungoliant atacó a Melkor en Lammoth los Balrogs oyeron el horrible grito de su amo y acudieron en su ayuda. Así que por eso supongo que tenían alas y llegaron volando rapidamente, porque si hubiesen llegado corriendo Melkor se habría convertido en el postre de Ungoliant

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Tienen alas y vuelan
Cuando Ungoliant atacó a Melkor en Lammoth los Balrogs oyeron el horrible grito de su amo y acudieron en su ayuda. Así que por eso supongo que tenían alas y llegaron volando rapidamente, porque si hubiesen llegado corriendo Melkor se habría convertido en el postre de Ungoliant...
La prueba de que vuelan es el ejemplo que ha expuesto Ereinion,si no volaran no les habría sido posible recorrer cientos de kilómetros en poco tiempo para ayudar a Melkor,la verdad,no me los imagino corriendo a 500 kilómetros por hora,sería ridículo.
La prueba de que no tienen alas la tenemos en la rererererererelectura del pasaje de Moria,donde no se dice explícitamente que las tengan,más bien se insinúan como sombras.Pero debemos tener en cuenta que un Balrog al fin y al cabo es una inmensa sombra negra en cuyo centro se deja entrever una figura "humanoide" envuelta en "llamas".También recordar que la descripción de Tolkien no es que sea vaga,es que simplemente describe las sensaciones y emociones de los personajes sujetos a una situación determinada.Esto explica el párrafo en que mencionan que "sus alas se desplegaron de pared a pared",en realidad no es una descripción literal,si no la óptica y la sensación que daba la sombra al moverse.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#8 Respondiendo a: Edhel-dûr
No tienen alas y vuelan.
La prueba de que vuelan es el ejemplo que ha expuesto Ereinion,si no volaran no les habría sido posible recorrer cientos de kilómetros en poco tiempo para ayudar a Melkor,la verdad,no me los imagino corriendo a 500 kilómetros por hora,sería ridículo.
La prueba de que no tie...

Lo digo solo por llevar la contraria, y por completar aun poco mas la permutacion esta.

Creo que salvo que Tolkien dejara algo escrito al respecto, o algun dibujo, o que su hijo lo sepa mejor que nosotros, nos vamos a quedar con la duda siempre. Que un Balrgo no pueda correr a 500 km/h ... y sin embargo su puede volar ? No se si te has dado cuenta de que poniendo las dos frases juntas la logica queda un poco...como diria yo...

Es ridiculo que corran asi...pero no que vuelen ?

Y si no es en nuestro mundo, sino que es en el de Tolkien...por que regla de tres una criatura como un Balrog puede volar pero no correr ?

En resumen...que sea lo que Eru quiera

#9 Respondiendo a: VaLyoMeT
Tienen alas y no vuelan
![]()
Lo digo solo por llevar la contraria, y por completar aun poco mas la permutacion esta.![]()
Creo que salvo que Tolkien dejara algo escrito al respecto, o algun dibujo, o que su hijo lo sepa mejor que nosotros, nos vamos a quedar con la duda siempre. Que un Balrgo no pueda...
....ya que aplicas la lógica a un mundo que supera nuestro pensamiento lógico.Además no hablamos de un hombre,sino de un Balrog,un Maia,entidad "mágica",por lo cual es factible que pueda volar ¿no crees?.....jeje.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#9 Respondiendo a: VaLyoMeT
Tienen alas y no vuelan
![]()
Lo digo solo por llevar la contraria, y por completar aun poco mas la permutacion esta.![]()
Creo que salvo que Tolkien dejara algo escrito al respecto, o algun dibujo, o que su hijo lo sepa mejor que nosotros, nos vamos a quedar con la duda siempre. Que un Balrgo no pueda...
El maestro Jhon Howe siempre los dibujó con alas :p

#21 Respondiendo a: Anónimo
Sin embargo...
El maestro Jhon Howe siempre los dibujó con alas :p![]()
....ésa es una apreciación personal,yo intento remitirme al texto del Señor y a otras obras de Tolkien.La verdad es que le pegan estéticamente,pero mi opinión es que no las tienen.
Saluditos Ereinion.
P.D.:hay otros maestros que no le dibujan las alas como Angus McBride,jeje.
edheldur@elfenomeno.com
#10 Respondiendo a: Edhel-dûr
Je,je,pues no.....
....ya que aplicas la lógica a un mundo que supera nuestro pensamiento lógico.Además no hablamos de un hombre,sino de un Balrog,un Maia,entidad "mágica",por lo cual es factible que pueda volar ¿no crees?.....jeje.
Saludos.
No volvamos a cometer el error de analizar la obra de Tolkien con la logica POR FAVOR!!! :P

#11 Respondiendo a: Anónimo
De acuerdo contigo
No volvamos a cometer el error de analizar la obra de Tolkien con la logica POR FAVOR!!! :P![]()
A ver, lee bien mi mensaje...no aplico la logica, la logica la has aplicado tu al decir que el Balrog no pede correr asi de rapido

Yo estoy diciendo que eso seria usar nuestra logica, pero en un mundo donde contemplas la posibilidad de que un Balrog vuele...porque descartas tan facilmente que corra asi ?
#11 Respondiendo a: Anónimo
De acuerdo contigo
No volvamos a cometer el error de analizar la obra de Tolkien con la logica POR FAVOR!!! :P![]()
...quizas interpretariais bien mis mensajes...lee la contestacion al de Edhel-dûr.
#13 Respondiendo a: VaLyoMeT
Y yo que he dicho ????
A ver, lee bien mi mensaje...no aplico la logica, la logica la has aplicado tu al decir que el Balrog no pede correr asi de rapido![]()
Yo estoy diciendo que eso seria usar nuestra logica, pero en un mundo donde contemplas la posibilidad de que un Balrog vuele...porque descart...
....aunque corra a ésa velocidad(que en realidad debió ser mucho mayor,y si no calcula la distancia) no creo que pudieran atravesar las montañas corriendo como cabras jaja ¿no lo ves un poco raro?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#22 Respondiendo a: Edhel-dûr
Bueno....
....ésa es una apreciación personal,yo intento remitirme al texto del Señor y a otras obras de Tolkien.La verdad es que le pegan estéticamente,pero mi opinión es que no las tienen.
Saluditos Ereinion.
P.D.:hay otros maestros que no le dibujan las alas como Angus McBride,jeje.

jejeje
Además quedan mas lindos con alas, y eso no lo puedes negar

Te funciona el msn?
#14 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues porque.....
....aunque corra a ésa velocidad(que en realidad debió ser mucho mayor,y si no calcula la distancia) no creo que pudieran atravesar las montañas corriendo como cabras jaja ¿no lo ves un poco raro?
Saludos.
...no te oarece raro que una criatura como un Balrog, un Maia como dijiste, un semi-dios, pueda volar, verdad ? Entonces explicame porque es raro que pueda correr asi ?
#23 Respondiendo a: Anónimo
Pero Howe es maestro de maestros
![]()
jejeje
Además quedan mas lindos con alas, y eso no lo puedes negar![]()
Te funciona el msn?
.....a mí me gusta más Angus jaja.
Pero te admito que quedan mejor con alas.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#15 Respondiendo a: VaLyoMeT
Pero a ver...
...no te oarece raro que una criatura como un Balrog, un Maia como dijiste, un semi-dios, pueda volar, verdad ? Entonces explicame porque es raro que pueda correr asi ?
....¿cómo atraviesan las colinas?...¿como las cabras? jaja
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#16 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues porque.....
....¿cómo atraviesan las colinas?...¿como las cabras? jaja
Saludos.

A fin de cuentas un Balrog es un peaso de cabr... vamos que son parientes cercanos.
Es que volvemos a lo mismo, si un Balrog puede volar, o puede correr a esa velocidad, te parece que una colinita o un Caradhras de nada podria detener a uno ?
Desde Torrox, "mejor clima de Europa", lloviendo y con viento, un saludo