Las alas de los Balrogs

Cerrado

Turambar
Turambar

#15 Respondiendo a: VaLyoMeT

Pero a ver...

...no te oarece raro que una criatura como un Balrog, un Maia como dijiste, un semi-dios, pueda volar, verdad ? Entonces explicame porque es raro que pueda correr asi ?

Estais como cabras XD

Aqui le tengo que dar la razon a VaLyoMeT si te parece absurdo que un balrog con su enormidad corra por las montañas tambien te tiene que parecer absurdo imaginarte a un "bicho" de 15 metros volar. No se puede aceptar una cosa y rechazar la otra solo porque "no te lo imaginas"

Otra cuestion diferente es que si creo que el balrog tuviera alas. Si aplicamos la logica un ser tiene que tener de envergadura de alas al menos el doble de su propia altura, entonces si el Balrog de Moria tuviera unas alas voladoras tendria poco espacio para desplegarlas en su caida. Entonces para mi si acudieron a la llamada de Morgoth usando sus alas, porque tenian espacio, pero el de Moria no pudo, por razones obvias.

De todas formas lo que si podemos descartar es el teletransporte XD XD
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo

Recuerdo que o hace mucho se debatía sobre si los balrogs tenían alas o no. Yo sinceramente creo recordar que al leer, en mi imaginación los balrogs sí tenían, pero no recuerdo si lo decía textualmente o si mi imaginación lo "fabricó"....el último trailer me ha vuelto a recordar este tema, cuando Ga...

Sobre Balrogs, alas y velocidades

Vaya por delante que yo siempre he sido de los que ha defendido que los Balrogs tenían alas.

Las dos pólemicas frases de ESdlA en las que se habla de sus alas, y que para muchos son contradictorias, para mí se complementan. Cuando el Balrog estaba todavía al otro lado del puente, es decir, algo alejado, se puede leer:

"...y la sombra que lo envolvía se abrió a los lados COMO dos vastas alas."

muy bien, aquí no se dice que fueran alas, sino que PARECÍAN alas. Pero un poco más adelante, cuando el Balrog avanza y se muestra en todo su poder, se lee:

"...se enderezó hasta alcanzar una gran estatura, extendiendo las alas de muro a muro"

vamos, que aquí ya no hay duda, no se dice "como", ni que "parecían", no, aquí se habla de ALAS.

Ahora bien, ¿volaban los Balrogs? Tengo muchas dudas Lo cierto es que sí que eran rápidos, muy rápidos seguramente. De eso tenemos constancia: sabemos que acudieron rápidamente en ayuda de Morgoth; y luego, cuando Morgoth envió ríos de fuego sobre Ard-galen, se dice que esos eran "más rápidos que Balrogs", dando a entender que los Balrogs eran efectivamente muy rápidos.

Pero en ningún sitio se dice que vuelen, ni siquiera que puedan planear o amortiguar su caída con las alas. Al menos el Balrog con el que luchó Gandalf no podía. Cierto que en el interior de Moria quizá le faltaba sitio para mostrar sus dotes aeronaúticas; pero ¿y en la lucha en lo alto del Celebdil?, ahí sí que tenía sitio, y lo cierto es que se pega una costalada de las buenas, y sin hacer el más mínimo aleteo

Claro, que podemos estar hablando del más torpe entre todos los Balrogs

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: Gwaihir

Vaya por delante que yo siempre he sido de los que ha defendido que los Balrogs tenían alas.

Las dos pólemicas frases de ESdlA en las que se habla de sus alas, y que para muchos son contradictorias, para mí se complementan. Cuando el Balrog estaba todavía al otro...

Sobre la cabra mutante con mala uva

Hola buenas.
Pos bueno, yo creo que sí tenía alas, pero como es logico era difícil poderlas usar en un espacio tan pequeño.
Además, podía ser algo torpe volando, y no poder hacerlo ahí dentro.
Otra posibilidat sería que, de tanto estar en el interior de moria, al no tener mucho espacio le quedaran atrofiadas, es decir, que no pudiera volar.

Un saludo

(Mensaje original de: Erliond)
Permalink |
Turambar
Turambar

#26 Respondiendo a: Anónimo

Sobre la cabra mutante con mala uva

Hola buenas.
Pos bueno, yo creo que sí tenía alas, pero como es logico era difícil poderlas usar en un espacio tan pequeño.
Además, podía ser algo torpe volando, y no poder hacerlo ahí dentro.
Otra posibilidat sería que, de tanto estar en el interior de moria, al...

Coincido contigo en que el la cumbre del Zirak-zigil si tenia espacio para volar pero no lo hizo, primero porque queria acabar con Gandalf y segundo que cuando se pegó el batacazo ya iria seguramente bastante malherido. Haciendo un simil aeronautico un avión averiado tiene menos posibilidades de remontar el vuelo, y si entra en barrena ni te digo XD XD
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: Turambar

Coincido contigo en que el la cumbre del Zirak-zigil si tenia espacio para volar pero no lo hizo, primero porque queria acabar con Gandalf y segundo que cuando se pegó el batacazo ya iria seguramente bastante malherido. Haciendo un simil aeronautico un avión averia...

bueno, y si no puede volar (q solo digo Y SI), pa q quiere alas, lo unico q le hacen las alas es cargar con mas peso en la espalda y hacerlo mas lento.

Claro q tambien puede ser como dices, q en ese sitio no puede volar.

LOBELIA

(Mensaje original de: Lobelia)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#28 Respondiendo a: Anónimo

bueno, y si no puede volar (q solo digo Y SI), pa q quiere alas, lo unico q le hacen las alas es cargar con mas peso en la espalda y hacerlo mas lento.

LOBELIA

y Para que quieres la apendice, si no parece servir para gran cosa ? Para que quieren las alas las gallinas...para que quieren los leones la melena...chica no se, que son asi y ya esta )
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#18 Respondiendo a: Turambar

Estais como cabras XD

Aqui le tengo que dar la razon a VaLyoMeT si te parece absurdo que un balrog con su enormidad corra por las montañas tambien te tiene que parecer absurdo imaginarte a un "bicho" de 15 metros volar. No se puede aceptar una cosa y rechazar la otra solo porque "no te lo imaginas"...

No estoy de acuerdo jaja.

Primero,en ningún sitio se dice que tenga 15 metros.Se dice que en la enorme sombra había una figura humana de unos tres metros,no podemos saber sus dimensiones,aunque a juzgar por las dimensiones de la cámara en que aparece se ha calculado la envergadura de las posibles alas en 30 metros.
Segundo,biológicamente es más factible que vuele a que corra tan rápido pues los sentidos y coordinación espacial que tendría que tener serían realmente increíbles,aún más que si volara.....a ver,alguien de biología que lo explique mejor por favor.
Tercero,si Manwe o Sorontur vuelan...¿por qué el balrog no?
Saludos Turambar.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#19 Respondiendo a: Edhel-dûr

No estoy de acuerdo jaja.

Primero,en ningún sitio se dice que tenga 15 metros.Se dice que en la enorme sombra había una figura humana de unos tres metros,no podemos saber sus dimensiones,aunque a juzgar por las dimensiones de la cámara en que aparece se ha calculado la envergadura de las posibles a...

Tu tas equivocado eh !

Tu no eres de Malaga, tu eres maño !

A ver, explicame biologicamente la posibilidad de que un tio de tres metros vuele...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#29 Respondiendo a: VaLyoMeT

y Para que quieres la apendice, si no parece servir para gran cosa ? Para que quieren las alas las gallinas...para que quieren los leones la melena...chica no se, que son asi y ya esta )

Jo chico, solo era un comentario, tampoco es pa tanto, ¿no?

LOBELIA.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#28 Respondiendo a: Anónimo

LOBELIA

Y bien, eran todos iguales?

Una posibilidad que a lo mejor no habeis considerado es que los Balrogs fueran diferentes entresí; al fin y al cabo tambien eran poderes aun que menores, y es bien sabido que los maiar y los valar eran diferentes unos de los otros. Así es que, no podria ser posible que el Balrog que lucho contra Glorfindel y que se desplomo con el no tuviera alas (si las hubiera tenido, seguro que podria haber volado; sino pudiera volar para que tenerlas? para que hacerse un cuerpo con alas si no las vas a poder utilizar?) y el Balrog que lucho contra Gandalf tenia alas (bien claro lo deja la frase que Gwaihir nos ha recordado) pero otra cosa es si volo (solo teneis que observar a una ave caer descontrolada o caer por una grieta (yo lo he visto) y ver que no le es posible remontar el vuelo)

A ver que opinais, deben ser todos los Balrogs iguales??

(Mensaje original de: Herumir Eleion)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#30 Respondiendo a: Anónimo

Jo chico, solo era un comentario, tampoco es pa tanto, ¿no?

LOBELIA.

Pero mujer....

...que lo mio era tambien un comentario en plan tonto...ya te dije antes...de los mios, son mi epecialidad...no era mi intencion molestarte ni nada asi eh ?
Si te ha sonado un poquito borde (o mucho) lo siento, no era esa la intencion.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#31 Respondiendo a: VaLyoMeT

Pero mujer....

...que lo mio era tambien un comentario en plan tonto...ya te dije antes...de los mios, son mi epecialidad...no era mi intencion molestarte ni nada asi eh ?
Si te ha sonado un poquito borde (o mucho) lo siento, no era esa la intencion.

Pero mujer....

Tu tranquilo, no pasa nada, ha sido un malentendido mio,

LOBELIA.

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#33 Respondiendo a: Anónimo

Y bien, eran todos iguales?

Una posibilidad que a lo mejor no habeis considerado es que los Balrogs fueran diferentes entresí; al fin y al cabo tambien eran poderes aun que menores, y es bien sabido que los maiar y los valar eran diferentes unos de los otros. Así es que, no podria ser posible que e...

Pudiera ser,sí.

Puede que tengas razón,que no todos tengan alas.Para mí en el relato del SDLA no queda claro,ya que más que describir al balrog se dá una impresión de los personajes ante una situación aterradora,por éso pienso que no tiene alas.Pensaré en tu idea.
Saludos y gracias.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#34 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pudiera ser,sí.

Puede que tengas razón,que no todos tengan alas.Para mí en el relato del SDLA no queda claro,ya que más que describir al balrog se dá una impresión de los personajes ante una situación aterradora,por éso pienso que no tiene alas.Pensaré en tu idea.
Saludos y gracias.

Pudiera ser,sí.

Bueno, yo pienso q los Balrogs no tienen por que ser iguales entre si. ¿A caso los elfos son iguales? ¿o los hobbits? Todos ellos tien los mismos rasgos pero cada uno (supongo) tendra su personalidad, o distinto color de pelo, un dedo mas o menos en el pie izquierdo...., jo, q me salgo del tema.

En conclusion, yo opino q los balrogs son distintos, pero dentro de un limite, o sea, q siempre siguen siendo Balrogs y q nunca se pareceran, por ejemplo, a los orcos o algo por el estilo.

LOBELIA.

PD: me parece increible la parrafada q acabo de escribir.

Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#35 Respondiendo a: Anónimo

Pudiera ser,sí.

Bueno, yo pienso q los Balrogs no tienen por que ser iguales entre si. ¿A caso los elfos son iguales? ¿o los hobbits? Todos ellos tien los mismos rasgos pero cada uno (supongo) tendra su personalidad, o distinto color de pelo, un dedo mas o menos en el pie izquierdo...., jo, q me sa...

Yo ya ni se .

Ya no se si estoy discutiendo sobre si los Balrogs tienen barbas como los jinetes negros o si Elrond tiene alas, yo lo que diga Edhel-dûr , yo ya me perdi

pero si...parece una teoria interesante...salvo por el hecho de que no parece estar refleada tampoco en ningun escrito de Tolkien...vamos que volvemos a estar como siempre con los Balrogs.

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#36 Respondiendo a: VaLyoMeT

Yo ya ni se .

Ya no se si estoy discutiendo sobre si los Balrogs tienen barbas como los jinetes negros o si Elrond tiene alas, yo lo que diga Edhel-dûr , yo ya me perdi

pero si...parece una teoria interesante...salvo por el hecho de que no parece estar refleada tampoco en ningun escrito de Tol...

Yo tampoco sé.....

....¿qué era un balrog?......¿qué significa alas?.....no sé,no sé,no sé,no sé.......jaja.
Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Gilles de Blaise
Gilles de Blaise

#4 Respondiendo a: Anónimo

Otro punto de vista...

Según lo veo... en el libro de ESDLA se mencionan alas... pero no dice nada de que le permitan volar. No importa que sea un enorme bicharraco (porque también lo son los dragones). Creo que si se mencionan alas es porque se hace referencia a que "despliega" una sombra de lado...

Otro punto de vista...

Vuestros comentarios sobre los dragones me han hecho recordar una película que vi hace mucho, mucho tiempo, cuando era un niño de 9 o 10 años de edad (ahora soy un niño de 28 años)
Eran las vacaciones de Navidad, creo que el día de Año Nuevo, cuando me levanté de la cama y puse la tele... y vi algo que seguramente marcó el derrotero de mis gustos literarios: una película de fantasía, de dibujos animados. Lamentablemente no recuerdo el título (ya había empezado antes de levantarme) pero trataba de un dragón, un caballero y un aficionado a juegos de rol que era transportado a un mundo de fantasía...
Recuerdo que el dragón había sido criado por el caballero desde cría, y que lo había salvado de la muerte en una batalla épica. Llamó al dragón Golpezás, porque "en la batalla hubo muchos golpes y muchos zás" (a ver si alguno de vosotros se le refresca la memoria, me refiero a los que sois más o menos de mi edad o mayores).
Bueno, pues en esa película vi una teoría bastante original sobre el vuelo de los dragones: su estómago es como un horno, por las llamas que alberga. Para mantenerlo encendido, mastican una roca muy rica en cierto mineral (que no puedo recordar) que hace de combustible. Los gases de esta combustión facilitan el vuelo del dragón, añadiendo a la fuerza muscular de sus alas la fuerza ascensional del gas (como un globo, vamos). Así podrían despegar y volar grácilmente a pesar de su enorme peso.
Porque no nos engañemos, lo menos creíble de la fantasía es el vuelo de los dragones. Pero el poder de la imaginación es lo más increíble del ser humano.
Por eso estoy de acuerdo en que los balrogs, a pesar de sus alas, no podían volar. Y por eso el balrog de Moria se precipita por el puente aferrando a Gandalf en su presa fatal.

¿Alguien recuerda esta película que comento? Sinceramente, y a pesar de las lagunas de memoria, maravilló mi mente infantil preparándola para el placer de leer ESDLA.

P.D: perdonad el ladrillo, los que leáis este mensaje.
Short cuts make long delays
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#37 Respondiendo a: Edhel-dûr

Yo tampoco sé.....

....¿qué era un balrog?......¿qué significa alas?.....no sé,no sé,no sé,no sé.......jaja.
Saludos.

Si ke se dice algo

Bueno si ke se dice claramente ke los poderes podian adoptar la forma ke mas les conveniera, y esto tb incluye a los Balrogs!

Seguro ke no eran todos iguales

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#38 Respondiendo a: Anónimo

Si ke se dice algo

Bueno si ke se dice claramente ke los poderes podian adoptar la forma ke mas les conveniera, y esto tb incluye a los Balrogs!

Seguro ke no eran todos iguales

Estooooo,pues no.

Ya que los Poderes son los Valar,y los Balrogs son Valaraukar(Maiar)
Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |