Tengo una duda.

Cerrado

Norainur
Norainur
En los cuentos inconclusos se menciona el temor de los caballos de Mordor a los rios. Mi pregunta (Un tanto perniciosa) Es: ¿Que ocurrio despues de la crecida?¿Quien pidio la presencia de investigaciones?...En fin,,,
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo

#1 Respondiendo a: Norainur

En los cuentos inconclusos se menciona el temor de los caballos de Mordor a los rios. Mi pregunta (Un tanto perniciosa) Es: ¿Que ocurrio despues de la crecida?¿Quien pidio la presencia de investigaciones?...En fin,,,

Y yo tb, pero de la peli

¿investigaciones? Creo q dice que los caballos se ahogaron ¿no? Bueno, no dice que ningún personaje lo comprobara, claro. Por cierto, hablando de los caballos de Mordor, me parece que en la peli no son negros sino castaños ¿o es efecto de la foto?
¡Ah, el olor a verde! Es mejor que muchas horas de sueño.¡Corramos!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo

Y yo tb, pero de la peli

¿investigaciones? Creo q dice que los caballos se ahogaron ¿no? Bueno, no dice que ningún personaje lo comprobara, claro. Por cierto, hablando de los caballos de Mordor, me parece que en la peli no son negros sino castaños ¿o es efecto de la foto?

espectros con caballos marrones

efectivamente son castaños todos los caballos de los jinetes negros.......un fallo grave pero perdonable no?

(Mensaje original de: Finrod)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

espectros con caballos marrones

efectivamente son castaños todos los caballos de los jinetes negros.......un fallo grave pero perdonable no?

Tampoco es pa tanto

Tampoco es tan grave, sinceramente, les quedan mejor los negros, pero me gustan mas los castaños.

Peor seria si fueran blencos, no os quejeis tanto.

LOBELIA

(Mensaje original de: Lobelia)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#4 Respondiendo a: Anónimo

Tampoco es pa tanto

Tampoco es tan grave, sinceramente, les quedan mejor los negros, pero me gustan mas los castaños.

Peor seria si fueran blencos, no os quejeis tanto.

LOBELIA

No si ya por tragar ...

Pues eso, que ya por tragar, pos nada, adelante, caballos blancos para los jinetes negros, total que mas da

No se, se que es ser demasiado escrupuloso, y ademas es un cambio tonto que la verdad no nos lleva a ningun sitio, pero me gustaria saber porque son marrones, o castaños , como se quiera llamar, los "caballos negros" de los jinentes negros, es que en pantalla quedan mejor ? Es que no hay nueve caballos negros amaestrados ? Es que lo han cambiado por que si ?
Es ua pregunta tonta, pero tengo curiosidad sobre eso.

Por cierto, una pregunta algo mas seria..."pa los listos" , hay ua cosilla que ando buscnado ultimamente, pero no doy con ella...la pregunta es simple, pero la respuesta me temo que no lo sea tanto.

Porque temen los caballos de los nazgul al agua ?

No encuentro por ninguna parte explicacion sobre esto, y es una curiosidad que tengo

Saludos matinales
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: VaLyoMeT

No si ya por tragar ...

Pues eso, que ya por tragar, pos nada, adelante, caballos blancos para los jinetes negros, total que mas da

No se, se que es ser demasiado escrupuloso, y ademas es un cambio tonto que la verdad no nos lleva a ningun sitio, pero me gustaria saber porque son marrones, o...

Tampoco es pa tanto

esta claro que es un fallo absolutamente perdonable pero..........es que lo dice hasta en el nombre: "Jinetes Negros"

Permalink |
Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Tampoco es pa tanto

esta claro que es un fallo absolutamente perdonable pero..........es que lo dice hasta en el nombre: "Jinetes Negros"

Tampoco es pa tanto??? GARRAFAL

¿Me estáis diciendo que en una producción de miles de millones no han sido capaces de encontrar 9 caballos negros que sean bastante grandes como para imponer y transmitir más lobreguez? Por cierto, hasta el dia 25 se celebra en Sevilla el Salón Internacional del Caballo (SICAB), seguro que allí me encuentro a más de 9....:P Me parece un fallo GARRAFAL.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: VaLyoMeT

No si ya por tragar ...

No se, se que es ser demasiado escrupuloso, y ademas es un cambio tonto que la verdad no nos lleva a ningun sitio, pero me gustaria saber porque son marrones, o...

No si ya por tragar ...

No se si te servira esta respuesta, q creo q no tiene mucho sentido, pero igual te ayuda. Veamos, si esos caballos han sido amaestrado o criados en Mordor, q es un sitio seco (segun el libro), igual es q no etan acostumbrados al agua, y como es una cosa "nueva" para ellos, la temen.

No se, esta es mi conclusion, si te sirve bien, y si no.... tambien.

Saludos de LOBELIA.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

No si ya por tragar ...

No se si te servira esta respuesta, q creo q no tiene mucho sentido, pero igual te ayuda. Veamos, si esos caballos han sido amaestrado o criados en Mordor, q es un sitio seco (segun el libro), igual es q no etan acostumbrados al agua, y como es una cosa "nueva" para ellos...

Ay, Eru, Eru...

Saludos

En cuanto a lo del temor al agua de los caballos, personalmente sostengo que así como sus jinetes temen las invocaciones de Elbereth(Varda) también los caballos, al ser criaturas "maléficas", teman al agua por ser morada de Ulmo. En el Silmarillion se dice que las criaturas de Morgoth temían al agua por este motivo. Creo que se puede establecer una relación.

Pd:Caballos marrones para jinetes negros. Solo nos falta ver a SombraGRIS con pelaje verde fosfotito con rayas azules. Ay, Eru, Eru, lo que hay que ver...

(Mensaje original de: Snaga)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#6 Respondiendo a: Anónimo

No si ya por tragar ...

No se si te servira esta respuesta, q creo q no tiene mucho sentido, pero igual te ayuda. Veamos, si esos caballos han sido amaestrado o criados en Mordor, q es un sitio seco (segun el libro), igual es q no etan acostumbrados al agua, y como es una cosa "nueva" para ellos...

Pues no esta mal, no

La verdad, no esta mal la idea, se me ocurrio eso tambien, pero hay una cosa mas que me hace pensar en otro motivo...los Nazgul mismos tambien parecen temer al agua. Ademas, los nazgul por el itinerario que recorren tras el anillo, han debido de cruzar mas de un rio...creo que una vez cruzados un par de rios, no seria un elemento tan extraño para ellos. Y por ultimo, solo el caballo del Capitan Negro entra al agua, y esto solo por la voluntad "ferrea" de su jiente ... los demas son incapaces de acercarse, estan aterrorizados. No creo que el agua produjera un miedo asi en un caballo, auque lo criara el mismisimo Sauron.

El problema es que no encuentro otros motivos, ni otras referencias a porque pasa esto.

Permalink |
Turambar
Turambar

#7 Respondiendo a: VaLyoMeT

Pues no esta mal, no

La verdad, no esta mal la idea, se me ocurrio eso tambien, pero hay una cosa mas que me hace pensar en otro motivo...los Nazgul mismos tambien parecen temer al agua. Ademas, los nazgul por el itinerario que recorren tras el anillo, han debido de cruzar mas de un rio...creo q...

VaLyoMeT

Por favor conectate al messenger
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Turambar
Turambar

#10 Respondiendo a: Anónimo

Ay, Eru, Eru...

Saludos

En cuanto a lo del temor al agua de los caballos, personalmente sostengo que así como sus jinetes temen las invocaciones de Elbereth(Varda) también los caballos, al ser criaturas "maléficas", teman al agua por ser morada de Ulmo. En el Silmarillion se dice que las criaturas...

Sombragris es blanco XD

Pues si Sombragris a pesar de su nombre es mas blanco que la leche ya que ese nombre se lo pusieron en la edicion española. En el original es Shadowfax que no tiene el gris por ningun lado.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo

#11 Respondiendo a: Turambar

Sombragris es blanco XD

Pues si Sombragris a pesar de su nombre es mas blanco que la leche ya que ese nombre se lo pusieron en la edicion española. En el original es Shadowfax que no tiene el gris por ningun lado.

Ay, Eru, Eru...

Sí, eso había pensado yo: ULMO, el poderoso Ulmo...
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#8 Respondiendo a: Turambar

VaLyoMeT

Por favor conectate al messenger

Turambar

No tengo Messenger Me da alergia
Tengo icq
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#14 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo

¿Me estáis diciendo que en una producción de miles de millones no han sido capaces de encontrar 9 caballos negros que sean bastante grandes como para imponer y transmitir más lobreguez? Por cierto, hasta el dia 25 se celebra en Sevilla el Salón Internacional del Caba...

¿Ulmo?...otra posibilidad.

Es muy probable que el temor de los Nazgûl y sus monturas por el agua sea debido a que la plata y el agua son de los pocos elementos libres de la esencia de Melko,todo lo demás estaba infectado de su mal,con lo cual veo normal que rehuyan a un elemento tan puro.
Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#15 Respondiendo a: Edhel-dûr

¿Ulmo?...otra posibilidad.

Es muy probable que el temor de los Nazgûl y sus monturas por el agua sea debido a que la plata y el agua son de los pocos elementos libres de la esencia de Melko,todo lo demás estaba infectado de su mal,con lo cual veo normal que rehuyan a un elemento tan puro.
Saludos.

Si, es cierto

Es otra de las posibilidades que se me ocurrian, soloque no recuerdo donde lo lei, en el Silmariliion supongo.

El unico problema que le veo a eso es que no se si eso pasa unicamente con las "criaturas malignas" menores. No creo que el agua detuviera a Sauron, y no se si detendria a un Nazgul...lo cual me lleva a una incoherencia, si no hay una mejor explicacion.

Los Jinetes son frenados en su persecucion de Frodo por el agua, no se atreven a entrar en el agua...sin embargo durante todos sus viajes, los Nazgul han tenido que cruzar algun rio por algun sitio donde no haya puente...creo yo, por las ideas que me hago de sus idas y venidas. Entonces...que pasa con eso ?

A ver que solucion se os ocurre
Permalink |
Sorbete
Sorbete

#14 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo

¿Me estáis diciendo que en una producción de miles de millones no han sido capaces de encontrar 9 caballos negros que sean bastante grandes como para imponer y transmitir más lobreguez? Por cierto, hasta el dia 25 se celebra en Sevilla el Salón Internacional del Caba...

Tampoco es pa tanto

Pero vamos a ver, los nazgul no tendrían q salir normalmente de noche, o cuando haya poca luz para intimidar un poco más a sus enemigos?

Ya sé q tb aparecen de día, pero bueno, supongo q si aparecen por la noche el color de los aballos, mientras sea oscuro, ya vale.

Además, hay q mirar el lado, por lo menos las correas y demás aparatejos d los caballos son negras.
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#19 Respondiendo a: Sorbete

Tampoco es pa tanto

Pero vamos a ver, los nazgul no tendrían q salir normalmente de noche, o cuando haya poca luz para intimidar un poco más a sus enemigos?

Ya sé q tb aparecen de día, pero bueno, supongo q si aparecen por la noche el color de los aballos, mientras sea oscuro, ya vale.

Además, ha...

Eso si

Y ademas tienen 4 patas y cola...

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#16 Respondiendo a: VaLyoMeT

Si, es cierto

Es otra de las posibilidades que se me ocurrian, soloque no recuerdo donde lo lei, en el Silmariliion supongo.

El unico problema que le veo a eso es que no se si eso pasa unicamente con las "criaturas malignas" menores. No creo que el agua detuviera a Sauron, y no se si detendria a u...

Pues....

...te recuerdo que en casos de extrema necesidad sí podían cruzar río y mojarse(Cuentos Inconclusos),además su "Rey" era inmune a tal miedo al igual que era inmune a los rayos del sol.
Supongo que también contarían con ayuda de alguno de los numerosos súbditos que Sauron tenía repartidos por toda la TM.Prueba de ésto se narra en los Cuentos Inconclusos cuando dice que "al llegar a las márgenes occidentales del Anduin....recibieron caballos y vestidos que habían sido transportados secretamente por el río"Con lo cual está claro que les pudieron ayudar a cruzar los ríos en barcas por ejemplo.
Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Sorbete
Sorbete

#20 Respondiendo a: VaLyoMeT

Eso si

Y ademas tienen 4 patas y cola...

Eso si

Pues ya está, pa q quieres más?...
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...
Permalink |