Sobre los Primeros Nacidos
Leyendo varios textos sobre la vida de los elfos, no me quedó claro, cuanto viven estos.
Según lei cuando un elfo muere viaja a Valinor, con la posibilidad de volver a la Tierra, pero no se si para que ocurra esto debe ser sólo muerte natural(más viejos que Matusalén) o en todos los casos..
En resumen, mi pregunta es ¿Son los elfos de la Mitología de Tolkien inmortales?
PD: Es una duda crucial para mí, debido a mi raza...

Ta luego!
#1 Respondiendo a: Raziel
Tengo una gran duda, a ver si algún viajero errante de la Tierra Media puede ayudarme...
Leyendo varios textos sobre la vida de los elfos, no me quedó claro, cuanto viven estos.
Según lei cuando un elfo muere viaja a Valinor, con la posibilidad de volver a la Tierra, pero no se si para que ocurra es...
que si mueren en cuerpo pero no en elma..(igual que los humanos)...
al llegar a Mandos podrian volver(reencarnar), o no, eso si en otro cuerpo.
saludos.
(Mensaje original de: deimion-legolas)
#2 Respondiendo a: Anónimo
supongo....
que si mueren en cuerpo pero no en elma..(igual que los humanos)...
al llegar a Mandos podrian volver(reencarnar), o no, eso si en otro cuerpo.
saludos.
"[...] los Elfos permanecerán en el mundo hasta el fin de los días, y su amor por la Tierra y por todo es así más singular y profundo, y más desconsolado a medida que los años se alargan. Porque los Elfos no mueren hasta que no muere el mundo, a no ser que los maten o los consuma la pena (y a estas dos muertes aparentes estan sometidos); tampoco la edad les quita fuerzas, a no ser que uno se canse de diez mil centurias; y al morir se reúnen en las estancias de Mandos, en Valinor, de donde pueden retornar llegado el momento." J.R.R.Tolkien, el Silmarillion pagina 51 (edicion tapa dura de minotauro).
Saludos
(Mensaje original de: Hador)
#3 Respondiendo a: Anónimo
supongo....
"[...] los Elfos permanecerán en el mundo hasta el fin de los días, y su amor por la Tierra y por todo es así más singular y profundo, y más desconsolado a medida que los años se alargan. Porque los Elfos no mueren hasta que no muere el mundo, a no ser que los maten o los consuma la pen...
Si un elfo tiene un accidente, como caerse de un andamio o que lo atropelle un olifante mientras va por el bosque borracho

O lo atraviesa un orco con su espada , por ejemplo. ¿ese elfo muere para siempre?

Pero sin embargo, si tiene suerte, puede llevarse miles de años por la Tierra Media de marcha!
Mmmm..Eso es lo que yo entendí. Pero no me hagais mucho caso

#4 Respondiendo a: Raziel
O sea que...
Si un elfo tiene un accidente, como caerse de un andamio o que lo atropelle un olifante mientras va por el bosque borracho![]()
O lo atraviesa un orco con su espada , por ejemplo. ¿ese elfo muere para siempre?Como un hombre
Pero sin embargo, si tiene suerte, puede llevarse miles de...
estaba claro como lo explico Hador.
al morir un elfo , no muere para siempre puede "reencarnar", y volver cuando sea necesario a la Tierra media, por el momento quedan en la "sala de espera"

saludos.
#4 Respondiendo a: Raziel
O sea que...
Si un elfo tiene un accidente, como caerse de un andamio o que lo atropelle un olifante mientras va por el bosque borracho![]()
O lo atraviesa un orco con su espada , por ejemplo. ¿ese elfo muere para siempre?Como un hombre
Pero sin embargo, si tiene suerte, puede llevarse miles de...
Los elfos son por naturaleza inmortales,pero ésto no significa que no puedan morir,ya que las heridas(si bien su resistencia era superior a la humana ya que una herida mortal para un hombre no tenía por qué acabar con la vida de un elfo) y la pena podían provocar su muerte.
Pero en un elfo sólo puede morir el cuerpo nunca el alma,que cuando muere va a Mandos para ser juzgada.El renacimiento del que se habla en el Silmarilion fue descartado en textos posteriores por Tolkien.....pero ésta es otra discusión.
Lo que pasa es que si bien se dice que son inmortales en cuanto a cuerpo en realidad y analizando los textos nos encontramos con que éste punto es relativo,pues la duración de sus cuerpos está supeditada a la duración del mundo.Podían vivir en sus cuerpos hasta el Fin de los Días.....¿qué es el Fin de los Días? hay dos opciones principales.
-Que sea el fin del mundo,un cataclismo que destruya el universo conocido.
-Que sea la famosa entrada de Eru en Arda para librar la batalla final contra Melkor para eliminar el Mal del Mundo(la Dagor Dagorath,ésa batalla en la que vendrá de nuevo Túrin,etc.)
Espero haberte ayudado.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#5 Respondiendo a: Anónimo
mmmmmmmmmm
estaba claro como lo explico Hador.
al morir un elfo , no muere para siempre puede "reencarnar", y volver cuando sea necesario a la Tierra media, por el momento quedan en la "sala de espera", en Mandos.
saludos.
Un elfo puede reencarnarse y volver a tener un cuerpo físico,incluso volver a la Tierra Media,pero en casos excepcionales como el de Glorfindel.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
Te explico.
Los elfos son por naturaleza inmortales,pero ésto no significa que no puedan morir,ya que las heridas(si bien su resistencia era superior a la humana ya que una herida mortal para un hombre no tenía por qué acabar con la vida de un elfo) y la pena podían provocar su muerte.
Pero en un e...
Que carajo es la Dagor Dagoraht!? QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE!!!!
Faramir
#8 Respondiendo a: Duran
Dagor dagoraht!?
Que carajo es la Dagor Dagoraht!? QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE!!!!
Se supone que algún día Melkor regresará del Abismo y entablará una batalla con los Valar.Se supone que en ésta batalla(en el Fin del mundo,o de los días) luchará contra Fionwe("hijo" de Manwe) y contra Turin quien finalmente lo mata con su espada.Hay otras versiones en las que quienes luchan contra Melkor son Tulkas,Turin,y Fionwe.Y una última en la que sólo lucha Fionwe que finalmente destruye el Mundo en su lucha con Melko.También hay otra posibilidad que consiste en la entrada en Ea del mismísimo Iluvatar para acabar con Melkor.
El caso en resumidas cuentas es que al final de la batalla se acaba con Melkor desterrando el Mal de Arda.Se destrullen los Silmarils para acabar con el pecado original y los Arboles vuelven a relucir.
No sé si te lías pero más o menos consiste en ésto.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
Tengo una gran duda, a ver si algún viajero errante de la Tierra Media puede ayudarme...
Según lei cuando un elfo muere viaja a Valinor, con la posibilidad de volver a la Tierra, pero no se si para que ocurra es...
(Mensaje original de: malagant)
Ya tengo la cosa más clara, gracias viajeros de la Tierra Media...
:´-)