muerte de gandalf ???????????
(Mensaje original de: malagant)
#1 Respondiendo a: Anónimo
no pasaras ,soy un guardian del fuego secreto..." le dice gandalf al balrog.Despues se precipita a las profundidades de la tierra,para reaparecer muchos dias despues,blanco y purificado.mi reto es muy simple que significado tiene para ustedes este pasaje.Y no quiero oir que se le ocurrio a tolkien e...
Ok... yo que se... Mr.Gwaihir todo tuyo

DjFaramir
(Mensaje original de: DjFaramir)
no pasaras ,soy un guardian del fuego secreto..." le dice gandalf al balrog.Despues se precipita a las profundidades de la tierra,para reaparecer muchos dias despues,blanco y purificado.mi reto es muy simple que significado tiene para ustedes este pasaje.Y no quiero oir que se le ocurrio a tolkien e...
Significa que Gandalf era en si mismo un Druida, no ?
El fuego es logicamente el "Fuego Druidico". Los druidas sostenian que el fuego y el agua se adueñarian del mundo..por asi decirlo, el fuego era algo así como trasunto del calor y de la luz, muy relacionado con la purificacion.
Su caida al abismo representa su paso al mundo subterraneo, o al mundo del Oeste, que era como llamaban a la tierra de los muertos, donde habitaban con sus dioses al morir.
Por tanto, vuelve de alli purificado, y elevado.
Contento ?
#5 Respondiendo a: VaLyoMeT
Pues significa...
Significa que Gandalf era en si mismo un Druida, no ?
El fuego es logicamente el "Fuego Druidico". Los druidas sostenian que el fuego y el agua se adueñarian del mundo..por asi decirlo, el fuego era algo así como trasunto del calor y de la luz, muy relacionado con la purificacio...
donde me consigo libros (papel o binario XD) que hable sobre todo lo referido a los druidas? es que hace artos mensajes ya que estan hablando de eso y ya me ha dado gana de saber un poco mas de ellos...
Un Saludo...
Y Tolkien... mucho Tolkien...
DjFaramir...
#6 Respondiendo a: Anónimo
mmmm...
donde me consigo libros (papel o binario XD) que hable sobre todo lo referido a los druidas? es que hace artos mensajes ya que estan hablando de eso y ya me ha dado gana de saber un poco mas de ellos...
Un Saludo...
DjFaramir...
(Mensaje original de: DjFara...
...la cosa es que los Druidas estan sumidos en una leyenda que los hace atractivos, pero la realidad era mucho menos interesante. O quizas deberia decir mucho mas mundana.
Los druidas en primera instancia eran ...digamos...los poseedores del conocimiento de su civilizacion, los guardianes de las tradiciones orales. La "orden druidica" incluia tanto a los bardos, como a los vates, como a los magos, como a los druidas propiamente dichos.
Pero la realidad era algo enos "mistica" . Los druidas eran una clase aparte, con privielagios especiales. No pagaban impuestos, no luchaban en el ejercito...etc...
En fin, libros sobre eso...pues alguno hay, solo ten en cuenta que la mayor parte de su tradicion era oral, y por tanto se perdio. COmo mucho nos quedan restos arqueologicos, y lo que nos contaron sobre ellos los romanos por ejemplo, cuando oocuparon la Galia.
Con eso te quiero decir que mucho de lo que se cuenta ...es pura suposicion adorno que nada tiene que ver con la realidad.
Si quieres buscar algo, solopon druidas en cualquier buscador, y encnotraras bastante sobre eso.
Honestamente no se lo que Tolkien querria expresar con lo del fuego secreto...tal vez fuego secreto se refiera a pensamiento secreto o la intencion secreta o personal de la creacion( a mi fuego me suena a forja, y forjar me suena a crear) del mundo de Arda, y por lo tanto quizas hace referencia en ultimo termino a Eru, servidor del fuego secreto podria traducirse como servidor de Eru, o fiel servidor de la autentica intencion de Eru( crear, transformar, convivir...) no de la malefica interpretacion de Morgoth( dominar, controlar, engañar) que es la que sigue el balrog...como siempre, no se que pensar...
(Mensaje original de: Finrod)
#9 Respondiendo a: Anónimo
fuego secreto
Honestamente no se lo que Tolkien querria expresar con lo del fuego secreto...tal vez fuego secreto se refiera a pensamiento secreto o la intencion secreta o personal de la creacion( a mi fuego me suena a forja, y forjar me suena a crear) del mundo de Arda, y por lo tanto quizas hace...
Efectivamente, el Fuego Secreto es aquel que en "El Silmarillion" se llama sencillamente "el Fuego", o la "Llama Imperecedera", la fuerza creadora de Eru, que luego puso en el corazón del Mundo y que Melkor deseaba sobre todas las cosas.
Para explicar su aparente "muerte" y posterior "regreso" prefiero acudir a las palabras del propio Tolkien:
"De modo que Gandalf se sacrificó, fue aceptado, fue fortalecido y retornó. ´Sí, ése era el nombre. Yo era Gandalf.´ Por supuesto, su personalidad e idiosincrasia siguen siendo las mismas, pero tanto su sabiduría como su poder son mucho mayores. Cuando habla, exige atención; el viejo Gandalf no podría haber tratado del mismo modo con Théoden ni con Saruman. Tiene todavía la obligación de ocultar su poder y de enseñar antes que forzar las voluntades, pero donde los poderes físicos del Enemigo son demasiado para que la buena voluntad de los oponentes resulte eficaz, puede, en una emergencia, actuar como un ´ángel´..."
("Cartas", nº 156)
Permitidme que insista una vez más: las "Cartas" son de lectura imprescindible para comprender la obra de Tolkien.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#10 Respondiendo a: Gwaihir
Vas bien, Finrod
Efectivamente, el Fuego Secreto es aquel que en "El Silmarillion" se llama sencillamente "el Fuego", o la "Llama Imperecedera", la fuerza creadora de Eru, que luego puso en el corazón del Mundo y que Melkor deseaba sobre todas las cosas.
Para explicar su aparente "muerte" y poster...
Que es eso de las Cartas...llevo 3 dias leyendo el foro y he visto nombrarlas unas cuantas veces...me podriais explicar que son las cartas?????...gracias por anticipado y disculpas por mi nivel de desconocimiento jejeje...
#11 Respondiendo a: Anónimo
Cartas???
Que es eso de las Cartas...llevo 3 dias leyendo el foro y he visto nombrarlas unas cuantas veces...me podriais explicar que son las cartas?????...gracias por anticipado y disculpas por mi nivel de desconocimiento jejeje...
y de paso tambien me gustaria saber que es la beleg..noseque...tampoco estoy muy puesto ahi...de nuevo disculpas y gracias...
#12 Respondiendo a: Anónimo
la beleg...no se que
y de paso tambien me gustaria saber que es la beleg..noseque...tampoco estoy muy puesto ahi...de nuevo disculpas y gracias...
Pues es el libro "Cartas de J.R.R. Tolkien", publicado (¿cómo no?) por Minotauro, y en el que se reunen 354 cartas de Tolkien escritas a lo largo de casi 70 años, desde la primera a su entonces novia Edith, en 1914, hasta la última a su hija Priscilla, escrita sólo cuatro días antes de su muerte.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#13 Respondiendo a: Gwaihir
Las "Cartas"
Pues es el libro "Cartas de J.R.R. Tolkien", publicado (¿cómo no?) por Minotauro, y en el que se reunen 354 cartas de Tolkien escritas a lo largo de casi 70 años, desde la primera a su entonces novia Edith, en 1914, hasta la última a su hija Priscilla, escrita sólo cuatro días antes de...
Muchisimas gracias
NO vaya a ser que alguien en caso de perder el tiempo leyendome llegue a creer que esto de los druidas lo he dicho en serio...pero es que quedaba tan bonito y me apetecia tanto ser un iluminado por un instante que no me pude resistir

Mis respuesta seria iria mas por el camino de Finrod

#16 Respondiendo a: VaLyoMeT
Ehm...
NO vaya a ser que alguien en caso de perder el tiempo leyendome llegue a creer que esto de los druidas lo he dicho en serio...pero es que quedaba tan bonito y me apetecia tanto ser un iluminado por un instante que no me pude resistir![]()
Mis respuesta seria iria mas por el camino de Finrod :...
lo de "soy un guardian del fuego secreto", podria referirse a su anillo, no?...pero de esto no lo aseguro.
y lo de la "reencarnacion", creo que en eso se explica en , lo de que cada uno tiene una mision en esta tierra, y en ese momento esa mision de Gandalf hiva a ser interrumpida para siempre..

en otro lado el mismo Gandalf lo dice, con respecto a Gollum.
mi opinion...saludos.
(Mensaje original de: deimion-legolas)
#14 Respondiendo a: Anónimo
Las
Muchisimas gracias
Puedes enterarte de todo lo que es la "Beleg" aqui:
http://www.belegaderthad.com
(Te avanzo que es una iniciativa para ir al cine el 19 de Diciembre en grupos de fans de Tolkien por ciudades,

Saludos.
(Mensaje original de: Bilbo)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Bueno... se parece a la muerte y resurrecion de jesus en la biblia...
Ok... yo que se... Mr.Gwaihir todo tuyoDDD
DjFaramir
Llevad cuidado con lo que decís, porque hay gente que entra al foro sin haber leído los libros y precisamente en esta parte los habeis fastidiado bien, no se han de desvelar ciertas cosas y el tema de Gandalf es una de ellas.Aunque yo sepa de sobras todo lo que pasa, me parece muy mal, fatal, hacer eso. Os gustaria que os destriparan el final de una película que esperais con muchas ganas? A MI NO. Espero que os deis cuenta.
(Mensaje original de: Owain)
Pues yo es q no domino demasiado el tema, pero si quieres mi opinión, podría estar relacionado con el anillo de Gandalf, Narya sino recuerdo mal, q era el anillo de fuego q forjó Celebrimbor.
Estro es lo 1º q m ha pasado por la cabeza, aunque es probable q esté equivocado (pa variar un poco)
#3 Respondiendo a: Anónimo
HAY GENTE QUE NO SABE ESTAS COSAS
Llevad cuidado con lo que decís, porque hay gente que entra al foro sin haber leído los libros y precisamente en esta parte los habeis fastidiado bien, no se han de desvelar ciertas cosas y el tema de Gandalf es una de ellas.Aunque yo sepa de sobras todo lo que...
Hombre,entrar en el mejor foro de Tolkien sin haber leído el Señor de los Anillos es una "locura" ¿no crees?
Si no vamos a poder preguntar éstas cosas en un foro precisamente dedicado a éste tema lo llevamos crudo.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#20 Respondiendo a: Sorbete
HHmmmm...
Pues yo es q no domino demasiado el tema, pero si quieres mi opinión, podría estar relacionado con el anillo de Gandalf, Narya sino recuerdo mal, q era el anillo de fuego q forjó Celebrimbor.
Estro es lo 1º q m ha pasado por la cabeza, aunque es probable q esté equivocado (pa variar un p...
Es lo que apuntó Finrod y explicó Gwaihir,la LLama Imperecedera,EL Fuego Secreto,digamos que es lo con lo que Eru insufló la vida en Ea.
Lo codiciaba Melkor,y más de una vez viajó al Abismo en su busca más no lo encontró,pues su mayor anhelo era tener la capacidad de crear y de dar vida para convertirse en un verdadero Dios.
edheldur@elfenomeno.com
#17 Respondiendo a: Anónimo
otra teoria, (mia..)
lo de "soy un guardian del fuego secreto", podria referirse a su anillo, no?...pero de esto no lo aseguro.
y lo de la "reencarnacion", creo que en eso se explica en , lo de que cada uno tiene una mision en esta tierra, y en ese momento esa mision de Gandalf hiva a ser interrum...
Creía que estabas poseído jeje.Anda deja en paz a los druídas jeje.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#6 Respondiendo a: Anónimo
mmmm...
Un Saludo...
DjFaramir...
(Mensaje original de: DjFara...
eres muy perspicas y tu analisis es correcto debes tener un buen nivel cultural.saludos
(Mensaje original de: malagant)