nostalgia por la primera vez

Cerrado

Anónimo
Anónimo
hace 21 años durante una navidad,mientras los rayos del sol de la tarde se filtraban por entre los arboles del parque de mi provincia,abri por primera vez ESDLA.Recuerdo que era un libro de pasta suave color verde y con una ilustracion de tolkien,el precio menos de medio dolar,de ahora.No se cuantas veces lei la obra completa,y el resto de la coleccion,pero aquella primera vez quedo en mi memoria como algo imborrable,magico y misterioso,e irremediablemente unido a la epoca navideña.Quiza muchos de ustedes no habian nacido o estaban muy niños,pero la posibilidad de una pelicula era para los lectores detolkien de entonces un imposible.Hoy en una navidad se estrena la primera parte y en medio de todo el ambiente que lo invade,perdemos a un honorable creador y un genio de la musica,lector y paisano de nuestro Tolkien,me refiero a el exbeatle George Harrison.saludos a todos y feliz navidad

(Mensaje original de: malagant)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

hace 21 años durante una navidad,mientras los rayos del sol de la tarde se filtraban por entre los arboles del parque de mi provincia,abri por primera vez ESDLA.Recuerdo que era un libro de pasta suave color verde y con una ilustracion de tolkien,el precio menos de medio dolar,de ahora.No se cuantas...

Por fin, Malagant

Sí, por fin puedo contestar a un mensaje tuyo sin prejuicios previos. Porque, ¿para qué nos vamos a engañar?, sabes que no estoy de acuerdo con la mayor parte de las cosas que dices y que piensas.

Pero no ahora.

Porque yo también soy de esos que ha soportado una larga espera. Lo mio fue hace unos 22 años, casi 23. El libro no era verde, sino negro, y también con una ilustración de Tolkien; y su precio era de unas 600 pesetas de las de entonces.

Y tienes razón, la primera vez es irrepetible. Ha pasado mucho tiempo. Quedan poco para la siguiente "primera vez".

Por esta vez, y sin que sirva de precedente , un afectuoso saludo Malagant.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Turambar
Turambar

hace 21 años durante una navidad,mientras los rayos del sol de la tarde se filtraban por entre los arboles del parque de mi provincia,abri por primera vez ESDLA.Recuerdo que era un libro de pasta suave color verde y con una ilustracion de tolkien,el precio menos de medio dolar,de ahora.No se cuantas...

Hace media vida

Pues si, no se si es coincidencia pero me lei ESDLA por primera vez a los 13 años y ahora, con 26, estrenan la pelicula. Ese verano que me quedé en casa por ser incapaz de separame del libro ha sido y será uno de los hechos que mas han marcado mi vida.

Media vida conociendo a Tolkien, creo que es algo que todo el que lo ha vivido ahora lo ve con nostalgia pero alegria a la vez porque ¿quien dijo que los sueños no se cumplen? El mio se va a cumplir, digamos en 19 dias.

Saludos Malagant, alguien que ha leido a Tolkien tiene que ser buena persona a la fuerza.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Turambar

Hace media vida

Pues si, no se si es coincidencia pero me lei ESDLA por primera vez a los 13 años y ahora, con 26, estrenan la pelicula. Ese verano que me quedé en casa por ser incapaz de separame del libro ha sido y será uno de los hechos que mas han marcado mi vida.

Media vida conociendo a Tolki...

gente grata

a pesar de las diferencias de criterios y las metidas de patas ,en escencia el sentimiento es el mismo,algo tan intangible que solo los que hemos leido a tolkien podemos entender,y ese es el punto que nos hace hermanarnos.bueno veteranos buen festin con este sueño hecho realidad y pensad que aqui en america tambien estaremos sintiendo lo mismo.Un saludo cordial y que el sendero siga por siempre adelante.

(Mensaje original de: malagant)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Anónimo

gente grata

a pesar de las diferencias de criterios y las metidas de patas ,en escencia el sentimiento es el mismo,algo tan intangible que solo los que hemos leido a tolkien podemos entender,y ese es el punto que nos hace hermanarnos.bueno veteranos buen festin con este sueño hecho realidad y pensa...

Coño malagant..........

......al fin algo coherente,después de tanto tiempo te tengo que dar la razón.Y sabes PERFECTAMENTE que cuando la llevas yo soy el primero en apoyarte.Hasta la próxima pelea jeje.Afectuosamente tu orco favorito jaja.
Saludos malagant.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Edhel-dûr

Coño malagant..........

......al fin algo coherente,después de tanto tiempo te tengo que dar la razón.Y sabes PERFECTAMENTE que cuando la llevas yo soy el primero en apoyarte.Hasta la próxima pelea jeje.Afectuosamente tu orco favorito jaja.
Saludos malagant.

Una lagrima cayo en la arena...

...cuando me acordé de la primera vez que lo lei,en el prehistorico 1991.No lo olvidare jamas.
Tu mensaje de hoy Malagant es para morirse de nostalgia,pero muy bueno.¿ves como en el fondo no somos tan distintos?.
Lo que senti aquella primera vez que lei ESDLA solo los Valar lo saben...¿y quien conoce los designios de los Valar?.Aquella primera sensacion viene como un relampago y despues se marcha,supongo que a Los Puertos Grises,pero el recuerdo no se marchita:Gracias,John Ronald Reuel Tolkien.Gracias,Maestro.
Y George Harrison ya estara camino de Valinor,buen viaje,amigo.A todos los demas abrazos desde Mordor.

(Mensaje original de: Bocadesauron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

+ GEORGE, NO TE OLVIDAREMOS +

(Mensaje original de: lord)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

gente grata

a pesar de las diferencias de criterios y las metidas de patas ,en escencia el sentimiento es el mismo,algo tan intangible que solo los que hemos leido a tolkien podemos entender,y ese es el punto que nos hace hermanarnos.bueno veteranos buen festin con este sueño hecho realidad y pensa...

Muy cierto!

Me parece que tienes toda la razón:
"alguien que ha leido a Tolkien tiene que ser buena persona a la fuerza".
Porque enseñanzas tan bellas y loables como las que deja el leer un libro tan especial como ESDLA, son huellas imborrables en el corazón de las personas.

Salu-2!

(Mensaje original de: *KATIEL*)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

bueno, so pena de confesar mi verdadera edad :P (je je), he de admitir que hace 21 años yo acababa de salir del vientre de mi madre .
Y si bien es cierto que va a ser apenas un año que conozco la obra de Tolkien, cada que abro uno de sus libros para ratificar un dato o confirmar cierta información, me emociona pensar que soy parte de ese maravilloso mundo del que el Maestro Tlokien fue artífice.
Ahora bien, respecto a lo de George Harrison, pienso que es un suceso triste en parte, pues en realidad lo único que ocurrió fue que una estrella ya subió (totalmente) al firmamento...

Salu-2.

(Mensaje original de: *KATIEL*)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Muy cierto!

Me parece que tienes toda la razón:
"alguien que ha leido a Tolkien tiene que ser buena persona a la fuerza".
Porque enseñanzas tan bellas y loables como las que deja el leer un libro tan especial como ESDLA, son huellas imborrables en el corazón de las personas.

Salu-2!

(Mensaje or...

duda

cita "Ese verano que me quedé en casa por ser incapaz de separame del libro..." errrrrrr, era muy pesado el libro ese o estaba atornillado al piso? je je je, lo siento, no me pude aguantar! supongo que el librito estaba en la biblioteca y no podías sacarlo no?

salu222222222222222222222

(Mensaje original de: crimarti)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

+ GEORGE, NO TE OLVIDAREMOS +

(Mensaje original de: lord)

+GEORGE, NUNCA TE CONOCIMOS+

jeje, sorry

(Mensaje original de: crimarti)
Permalink |