Tengo un problema con un libro
#1 Respondiendo a: toni
Hola, amigos, tengo un problema con un libro que me he comprado. Se llama "El Último Dragón" de Timun Mas, y la verdad es que me aburre un poco. Ya llevo 150 páginas, y no sé si continuar, pero me da cosa dejarlo porque me ha costado bastante dinero. ¿Alguien que se lo haya leído puede ayudarme? Muc...
Amigo Toni, soy un atrevido al aconsejarte sobre un libro que no he leido. He intentado leer muchos libros de semejante pedigrí, y te admiro porque has llegado a la página 150. Creo que de libros de semejante calaña lo más que he alcanzado a leer han sido cincuenta y pico páginas de "El elfo oscuro" de Salvatore por lo que lo tuyo tiene mérito. De todas maneras tú mismo...O te lo tragas por amor propio y aprendes la lección (el 99 % de la literatura épico-mágico-fantástica es una bazofia); o lo vendes en una tienda de libros usados; o lo utilizas como combustible durante el próximo invierno, que se avecina frio; o lo envuelves con primor y se lo regalas a la persona que mas odies en este mundo...
Un saludo
#2 Respondiendo a: Aldo
Soluciones
Amigo Toni, soy un atrevido al aconsejarte sobre un libro que no he leido. He intentado leer muchos libros de semejante pedigrí, y te admiro porque has llegado a la página 150. Creo que de libros de semejante calaña lo más que he alcanzado a leer han sido cincuenta y pico páginas de "El...
Qué tal compañero,
ya e vuelto de mis cortas vacaciones. Al grano, yo tengo como principio no dejar nunca un libro a medias, por muy malo que me parezca ya que creo que siempre tienen algo que puede ser interesante y que de otra manera me perdería. Respecto a El Último Dragon recuerdo ese libro, más que nada porque fué uno de los que me leí en mi primer viaje a NZ y he de decir que me pareció original dentro del tema en el que se mueve, y ameno a medida que vas leyendo. Las ilustraciones son guapísimas y la trama de la historia aunque comienza muy desperdigada consigue entrelazarse muy bien. Mi consejo: Sigue leyendo (si lo aguantas). Aunque recuerda que hay un millón de libros esperando que los abras.
(Mensaje original de: Isildur)
Hola, amigos, tengo un problema con un libro que me he comprado. Se llama "El Último Dragón" de Timun Mas, y la verdad es que me aburre un poco. Ya llevo 150 páginas, y no sé si continuar, pero me da cosa dejarlo porque me ha costado bastante dinero. ¿Alguien que se lo haya leído puede ayudarme? Muc...
Si lo que esperas es algo del nivel del Señor de los anillos,... déjalo ya. ¿para que sufrir para nada? Si te interesa saber que otras historias pueden contar otros autores... pues sigue entonces. Yo leí el libro un par de veces. Creo que no es gran cosa, pero...
Por cierto, ¿has leído "el trono de los huesos de dragon"? Despues de Tolkien es lo que más me ha gustado.
#3 Respondiendo a: Anónimo
Contradiciendo al sabio Aldo
Qué tal compañero,
ya e vuelto de mis cortas vacaciones. Al grano, yo tengo como principio no dejar nunca un libro a medias, por muy malo que me parezca ya que creo que siempre tienen algo que puede ser interesante y que de otra manera me perdería. Respecto a El Último...
Bueno, bueno, creo que lo de "bazofia" sobra. No es que haya leído muchos libros de mitología fantástica, sólo Dragonlance la primera trilogía, El Hobbit, ESDLA, (el 50% del Silmarillion, je je), y otros. Hay muchísimos libros de estos, por ejemplo Dragonlance está bien dentro de su género. y Los Libros de Terramar, especialmente el primer libro, el de Un Mago de Terramar, es cojonudo, linda filosofía pura, profundiza mucho más en el tema de la magia que otros como por ejemplo ESDLA.
El problema de estos libros es que muchos carecen de originalidad, pues pocos consiguen desviarse de ESDLA, pues es una obra que ensombrece a las demás, pero hay muchas que son buenas, y otras que son originales y no recuerdan mucho a Tolkien.
ESDLA es el mejor, es imposible compararlo con los demás, lo cual no quiere decir que todo lo demás sea una bazofia.
(Mensaje original de: Gollum)
#5 Respondiendo a: caminante
pues sí o pues no
Si lo que esperas es algo del nivel del Señor de los anillos,... déjalo ya. ¿para que sufrir para nada? Si te interesa saber que otras historias pueden contar otros autores... pues sigue entonces. Yo leí el libro un par de veces. Creo que no es gran cosa, pero...
Por cierto, ¿has...
Si hubiesemos leido algo de literatura fantastica de este tipo antes de leer cualquier cosa del maestro, seguro que nos gustaria bastante mas...
No estoy defendiendo estos libros pues la mayoria tampoco me gustan, pero creo que es por lo expuesto anteriormente...
(Mensaje original de: Espectro)
Yo no he leido ese libro pero coincido con Isildur en que no dejo nunca a medias uno. Si lo empiezo lo acabo y normalmente al final me llevo gratas sorpresas porque muchos libros que parecen malos acaban dejando buen sabor de boca al leerlos. Por ej conozco a personas que les ha costado horrores leerse las primeras 100 pag del SDLA y ya ves que es el mejor. De todos modos si no puedes con el prueba con las cronicas de belgarath de david eddigs son de lo mejor que he leido.(y he leido un monton de fantasia épica)
saludos tecen
(Mensaje original de: tecen)