Crítica cinematográfica H.Potter

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Buenooo... ya se que son dos películas que no se pueden comparar. Que una está más dirigida hacia niños, aunque esto no signifique que sea peor (yo no la he visto, que conste). Pero no puedo por menos, que resaltar aquí la crítica que aparece en un periódico del País Vasco. Para aquellos a los que Harry Potter les hace respingar del asiento, les hará las delicias. Empieza...

"Comercial adaptación a la gran pantalla de Harry Potter y la Piedra Filosofal (...) La lectura de los libros de Rowling tiene una fuerza hipnótica, a la que contribuyen el estilo rápido, la secuencia inesperada de las situaciones y la intensidad de los ambientes. Nada de eso se da en esta vistosa, pero interminable producción, que a cambio ofrece numerosos efectos especiales de gran calidad. La innata tendencia hacia la cursilería del realizador Chris Columbus, se agudiza de nuevo aquí. Aceptable en sus actores, la película cae a veces en una estética de juego cibernético, acentudada por una banda sonora enfática, escrita por el compositor John Williams, que no se muestra al nivel de otros trabajos (...) mantener un espíritu unitario que recorra el conjunto no sólo requiere una disiciplina y esfuerzo titánicos; es también una cuestión de auténtica magia. Una magia que es, precisamente, de lo que carece Harry Potter y la piedra filosofal".

Vamos, que la película está bien pero que falla digamos en lo esencial. Esperemos que la nuestra, no lo haga. ¿Apostamos?

Saludos!

(Mensaje original de: Hojaverde)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Buenooo... ya se que son dos películas que no se pueden comparar. Que una está más dirigida hacia niños, aunque esto no signifique que sea peor (yo no la he visto, que conste). Pero no puedo por menos, que resaltar aquí la crítica que aparece en un periódico del País Vasco. Para aquellos a los que H...

Esto es un foro de Tolkien...

Qué manía con hablar de Harry Potter... ¡Que no tiene nada que ver con este foro, hombre!!!!

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Qué manía con hablar de Harry Potter... ¡Que no tiene nada que ver con este foro, hombre!!!!

En este foro, harry potter es como un virus, no hace más que revertir!!

XD

Hablaran ellos del SDLA, como aquí de Potter? je je ,
venga que es broma, disfrutad de la crítica esa :P

Pippin, sin ánimos de ofender

(Mensaje original de: Pippin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

En este foro, harry potter es como un virus, no hace más que revertir!!

XD

Hablaran ellos del SDLA, como aquí de Potter? je je ,
venga que es broma, disfrutad de la crítica esa :P

Pippin, sin ánimos de ofender

(Mensaje original de: Pippin)

Pues te diré que directamente no tiene nada que ver. Pero que indirectamente en este foro no se ha parado de hablar del tema desde hace tiempo. Y es que ambos libros se han adaptado al cine y las películas, mire usted por donde, se han estrenado casi al mismo tiempo. También te diré que hasta en Theonering.net Harry Potter salta a la palestra de vez en cuando (aunque eso, claro, no es óbice para que aquí se haga, como tu bien dices). Y por último este es un foro abierto, relacionado con la película en primer lugar, y con el mundo de Tolkien en general. Y quien ha estado hablando de la película de Jackson ha incidido, aunque sea de refilón, en la de Columbus (y viceversa, por supuesto).

Saludos!

(Mensaje original de: Hojaverde)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Buenooo... ya se que son dos películas que no se pueden comparar. Que una está más dirigida hacia niños, aunque esto no signifique que sea peor (yo no la he visto, que conste). Pero no puedo por menos, que resaltar aquí la crítica que aparece en un periódico del País Vasco. Para aquellos a los que H...

Harrry ya paso,cortala.............Esto es un foro de ESDLA,no de harry,entonces no pongan(va para todos)muchos mensajes de harry pq sino hubiera sido un foro de harry.Y,aparte,si tiene mas exito una que otra no inporta

(Mensaje original de: Matias_Aragorn)
Permalink |
Orodruin
Orodruin

#4 Respondiendo a: Anónimo

Pues te diré que directamente no tiene nada que ver. Pero que indirectamente en este foro no se ha parado de hablar del tema desde hace tiempo. Y es que ambos libros se han adaptado al cine y las películas, mire usted por donde, se han estrenado casi al mismo tiempo. T...

Mensaje para Liberty - Yo alucino..

Me parece alucinante tu forma de cabiar de opinión en menos de tres líneas. Primero entras al trapo a una cuestiòn que se ha planteado un millón de veces (el tema de que debemos moderar la apertura de nuevas conversaciones para la mejor convivencia de todos, o simplemente por respeto a aquellos que sólo tienen unos minutos al día para leer, y no quieren encontrarse con diez páginas de contenido similar), y reflejas una indignación evidente por la "tiranía y militarismo" que algunos imponen, blablabla... (¿No son los irrespetuosos aquellos que sin pensar en los demás abusan indiscriminadamente de los temas nuevos, en vez de aprovechar uno PERFECTAMENTE VÁLIDO dos lineas más abajo? - Te recuerdo que el número de categorías es algo bastante limitado; no me parece de recibo terminar considerando el pelo de HarryPotter un tema independiente del color de sus ojos.)

Sin embargo, ahora literalmente das una patada a alguien que abre un tema QUE NO ESTABA EXPUESTO EN LA PÁGINA. Coincido contigo plenamente en que este foro abusa de los off-topic, pero hay formas y formas,¿no?

En fin, Liberty. No sé qué más decir. La tolerancia es una premisa que sí se respeta aconsejando la ubicación de un mensaje en un tema u otro, no intentando ERRADICARLO.

Perdón por gritar. Namis.
"¿Qué es papasssss, tesssoro, qué es papassss?" - Sméagol

Miembro de L.B.N.T.A. - (Los Balrogs No Tienen Alas)
Miembro FUNDADOR de M.E.L.D.T. - (Me Encantó Las Dos Torres)
Miembro de la P.D.D.L.P. - (Plataforma Defensora De Las Papas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Orodruin

Mensaje para Liberty - Yo alucino..

Me parece alucinante tu forma de cabiar de opinión en menos de tres líneas. Primero entras al trapo a una cuestiòn que se ha planteado un millón de veces (el tema de que debemos moderar la apertura de nuevas conversaciones para la mejor convivencia de todos, o si...

Hay una diferencia, Orodruin...

Hay una diferencia muy grande entre llamar al orden a una persona que habla de algo parecido (que no igual, el Corte Inglés no es lo mismo que La Vanguardia) que hablar sobre un tema QUE NO TIENE QUE VER CON EL FORO. Este es un foro de Tolkien, no de Potter. Es como si ahora me pongo a hablar de Star Wars o de Los Simpsons...

Y hay otra diferencia, mi mensaje termina con una sonrisa, por tanto no era una llamada al orden, era un sarcasmo...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Harrry ya paso,cortala.............Esto es un foro de ESDLA,no de harry,entonces no pongan(va para todos)muchos mensajes de harry pq sino hubiera sido un foro de harry.Y,aparte,si tiene mas exito una que otra no inporta

(Mensaje original de: Matias_Aragorn)

Incomparables

Me parece que querer comparar Harry Potter con LOTR es como intentar comparar a los BackStreetBoys con los Beatles... Allá cada uno.
(Y no lo digo por las peliculas, sino por la calidad y originalidad literaria que hay en las obras originales)

(Mensaje original de: Avelón)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Pues te diré que directamente no tiene nada que ver. Pero que indirectamente en este foro no se ha parado de hablar del tema desde hace tiempo. Y es que ambos libros se han adaptado al cine y las películas, mire usted por donde, se han estrenado casi al mismo tiempo. T...

Lo dicho...

Mi mensaje no intentaba ser una crítica, termina con un guiño de ojo, era un sarcasmo...

Se ha hablado mil veces de esto, sois vosotros los que intentáis buscar una relación/confrontación/competencia entre El Señor de los Anillos y Potter, que no la hay...

Pero vamos, por mí podéis hablar de lo que os de la gana, esto es un foro...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Incomparables

Me parece que querer comparar Harry Potter con LOTR es como intentar comparar a los BackStreetBoys con los Beatles... Allá cada uno.
(Y no lo digo por las peliculas, sino por la calidad y originalidad literaria que hay en las obras originales)

(Mensaje original de: Avelón)

Incomparables

La verdad es que aunque no temga nada que ver el libro y la pelicula han tenido exito y es normal que la gente se interese por las peliculas que se estrenan en fechas cercanas a la de ESDLA, no creo que sea para ponerse así

(Mensaje original de: Elbereth la valier)
Permalink |
Turambar
Turambar

Pedazo de off-topic

Si esto tiene algo que ver con Tolkien que venga Eru y lo lea. XD

Y mira que yo soy el primero que estoy disfrutando con el desplome en taquilla de jarripote XD XD pero podias haber disimulado el mensaje un poco
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Orodruin
Orodruin

#7 Respondiendo a: Anónimo

Hay una diferencia, Orodruin...

Hay una diferencia muy grande entre llamar al orden a una persona que habla de algo parecido (que no igual, el Corte Inglés no es lo mismo que La Vanguardia) que hablar sobre un tema QUE NO TIENE QUE VER CON EL FORO. Este es un foro de Tolkien, no de Potter. Es como...

Entendido lo que quieres decir.

No sé si el otro mensaje se ha publicado sin texto. Entiendo tu punto de vista. Un abrazo, Liberty.

Namis.

P.D. Ya tengo mis entraaadaaaaaaaas!!!!!!!!!!!
"¿Qué es papasssss, tesssoro, qué es papassss?" - Sméagol

Miembro de L.B.N.T.A. - (Los Balrogs No Tienen Alas)
Miembro FUNDADOR de M.E.L.D.T. - (Me Encantó Las Dos Torres)
Miembro de la P.D.D.L.P. - (Plataforma Defensora De Las Papas)
Permalink |