Tapeando en Rivendel

Cerrado

Anónimo
Anónimo
He leido los comentarios sobre la película que aparecen en las noticias de la pagina y me ha impresionado ver como las emociones expresadas coinciden con lo que yo sentí al ver la peli, sobretodo con Gwaihir. Parece q describia lo q yo sentí, yo también me sentí triste al acabar, es mas casi lloro. Me hubiera quedado sentada 6 horas más, hubiera visto las tres de un tirón. Q puedo decir? Hace casi 20 años que me emociona cualquier cosa relacionada con "nuestra querida tierra media", como dice Gwaihir.
Bueno, al grano, la peli me gustó aunque fue muy extraño, porque parecía como si ya la hubiera visto, eso lo hace el saber el libro casi de memoria.
Lo más desatroso de la peli me pareció el concilio de Elrond, si en vez del anillo hubieran puesto una de bravas y unas cañas encima de la mesa, hubieran parecido unos amiguetes de tapas en una terracilla. Tanto hubiera costado poner unos cuantos extras más y celebrar el concilio bajo techo?

(Mensaje original de: Tasarion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

He leido los comentarios sobre la película que aparecen en las noticias de la pagina y me ha impresionado ver como las emociones expresadas coinciden con lo que yo sentí al ver la peli, sobretodo con Gwaihir. Parece q describia lo q yo sentí, yo también me sentí triste al acabar, es mas casi lloro....

Jejeje, pos casi

Lo cierto es que si, podían haber puesto unas tapitas y de paso una barra tipo bar jejeje. Pero ten en cuenta que ya tenían que pagar demasiados extras y haber metido ahí a más gente hubiese parecido un festorro. Supongo que hay pocos porque es un concilio secreto, imáginate si hubiese 50 tíos...

Un saludo de esta Kokiri

(Mensaje original de: Miki)
Permalink |
Sorbete
Sorbete

#2 Respondiendo a: Anónimo

Jejeje, pos casi

Lo cierto es que si, podían haber puesto unas tapitas y de paso una barra tipo bar jejeje. Pero ten en cuenta que ya tenían que pagar demasiados extras y haber metido ahí a más gente hubiese parecido un festorro. Supongo que hay pocos porque es un concilio secreto, imáginate si...

y Lorien!!??

A mi lo q me sorprendió más el poco tiempo q dedicaron a Lorien. Fue cuestión d llegar, pasar la noche (momento en q Frodo y sólo Frodo mira por el espejo) y al día siguiente s van. Ni regalos ni despedidas largas ni nada, bueno sí, el regalo a Frodo (imprescindible). Y en las escenas siguinetes todos van vestidos igual, con las capas élficas, y si no t has leido el libro t extraña un poco.

Hala, ya es suficiente, a cuidarse.
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Sorbete

y Lorien!!??

A mi lo q me sorprendió más el poco tiempo q dedicaron a Lorien. Fue cuestión d llegar, pasar la noche (momento en q Frodo y sólo Frodo mira por el espejo) y al día siguiente s van. Ni regalos ni despedidas largas ni nada, bueno sí, el regalo a Frodo (imprescindible). Y en las escenas...

y Lorien!!??

Sí, la verdad es que en Lórien... se pasaron... o mejor dichos se quedaron cortos... si ya un colega mio me dijo: "¿de dónde leches a salido ese pony al que llaman Bill....?"... van a Lothlórien y... ni regalos, ni relación Gimli-Galadriel (que rabia que no saliera esto.... snif), ni Sam mira el Espejo... es más: Galadriel es una bruja (que da miedo) con mala leche que quiere asustar a to´ dios... que impresión más rara que tiene PJ de esta simpática, bella y agradable Reina de los Elfos... en fin... puede que nos den una sorpresa en el DVD.

(Mensaje original de: Bilbo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

y Lorien!!??

Sí, la verdad es que en Lórien... se pasaron... o mejor dichos se quedaron cortos... si ya un colega mio me dijo: "¿de dónde leches a salido ese pony al que llaman Bill....?"... van a Lothlórien y... ni regalos, ni relación Gimli-Galadriel (que rabia que no saliera esto.... snif), ni S...

¿Donde esta Bilbo?

Saludos, hacia tiempo que no me pasaba por el foro debido a los problemas que ha tenido Elfenomeno, realmente ha sido una putada no poder mantener conversaciones con otros fanaticos de Tolkien durante las semanas del estreno y preestreno de la pelicula. Bueno, a lo que iba, está claro que Lorien, para todos aquellos que nos hemos leido el libro, es una cagada como la copa de un pino, he visto la pelicula 3 veces, y si quereis que os diga la verdad, Galadriel acojona, o eso debieron pensar un par de colegas que fueron conmigo la primera vez y cada vez que comentamos la pelicula, se dirigen hacia Lorien señalandolo como "el bosque ese donde vive la bruja aquella"... realmente lamentable, solo sentí dos momentos de sonrojo, y de vergüenza ajena en la pelicula, uno fue en la lucha de magos (a mi me parece muy triste ver a Gandalf bailando break-dance ante Saruman), y la otra fue la "transformacion" de Galadriel en una bruja discotequera con muchos efectos de luz tipico de series como Xena tan largamente comentadas aqui. Lastima de Cate Blanchet, se merecia un papel un pelin mas extenso...

(Mensaje original de: Aldarion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

He leido los comentarios sobre la película que aparecen en las noticias de la pagina y me ha impresionado ver como las emociones expresadas coinciden con lo que yo sentí al ver la peli, sobretodo con Gwaihir. Parece q describia lo q yo sentí, yo también me sentí triste al acabar, es mas casi lloro....

Y no sólo eso ¡aparecen y punto!

Yo creo que hay una cosa muy importante y que nadie ha comentado sobre el Concilio en la película. Hablando estos días con gente que no ha leído el libro me decían que no les había parecido creíble que de repente aparezcan allí todas esas personas "a decidir qué hacer con el anillo". Y, la verdad, por mucho que yo conozco la historia... a mi tampoco. No sé, es una de esas cosas que no me explico por qué han tenido que cambiarla pues por tiempo no es. Me explico.

En el libro Elrond dice claramente (no tengo el texto delante) "todos vosotros habéis venido aquí en busca de consejo... habéis venido digo pero yo no os he llamado...". Creo que no costaba nucho incluir esto en la película de una manera muy sencilla: aprovechando que Gandalf se ve en Minas Tirith leyendo el manuscrito de Isildur, podían haber "gastado" 30 segundos en sacar a Boromir y su sueño (aunque a
él sólo se le apareciera una vez y no saliera Faramir, eso sería ya demasiado) y ver cómo emprende viaje al galope hacia Rivendel. Y luego en otra toma de 30 segundos ver a los enanos recibiendo la visita de los Nazgûl y diciendo que van a pedir consejo a Elrond y las dificultades de los elfos... y lo mismo. Y yo creo que con ese minuto más de película el Concilio sería más creíble. Y por qué no, te olvidas de alguna payasada de los pobres Merry y Pippin y seguro que la película dura lo mismo o menos.

Es muy fácil decirlo ahora, el trabajo de PJ es asombroso.. pero esos detalles tan importantes dejados a la ligera hacen que la película no parezca creíble y se aleja un poco de la película que, yo por lo menos después de tanto trabajo, esperaba.

(Mensaje original de: Narond)
Permalink |
Turambar
Turambar

#6 Respondiendo a: Anónimo

Y no sólo eso ¡aparecen y punto!

Yo creo que hay una cosa muy importante y que nadie ha comentado sobre el Concilio en la película. Hablando estos días con gente que no ha leído el libro me decían que no les había parecido creíble que de repente aparezcan allí todas esas personas "a decidir qué hac...

Amigo Narond

Creo que te equivocas al pensar que el sueño de Boromir puede ser resumido en 30 segundos sin parecer un parche. Igual que los enanos con los Nazgûl.

Seria otra secuencia mas para añadir confusión a una pelicula ya de por si bastante comprimida.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Turambar

Amigo Narond

Creo que te equivocas al pensar que el sueño de Boromir puede ser resumido en 30 segundos sin parecer un parche. Igual que los enanos con los Nazgûl.

Seria otra secuencia mas para añadir confusión a una pelicula ya de por si bastante comprimida.

Es por intuición

Creo que habría formas de hacerlo aunque yo no sabría cómo, sé que PJ ha hecho un trabajo increíble, pero si lo digo es porque tengo una especie de intuición. Permíteme que insista, ¿no sería mejor eso y que la gente relacionara la aparición de tanta gente en Rivendel con algo concreto, como es en realidad y no la sensación de: esto no me lo trago? Puede que tengas razón en cuanto a lo del sueño de Faramir (bueno, pongamos que sale sólo Boromir) pero y si habla Boromir con el mismo Gandalf cuando éste va a Minas Tirith acerca del sueño y Gandalf le aconseja viajar a Rivendel. No me gusta esta solución, sólo estoy divagando seguramente, pero no sería tan confuso.

Y con respecto a la visita de los Nazgûl a Erebor permíteme que te diga que ya que le dan tanto énfasis al hecho de que van a por "Bolsón, Comarca", en vez de preguntar a un pobre hobbit asustado, que responde que por aquí no hay Bolsones están todos en Hobbiton, ¿Por qué no podemos ver esa misma secuencia en Erebor con un enano? El enano le da bola y dice una simple frase para hacer ver que los problemas van en aumento y que alguien de la casa debe ir a Rivendel en busca de consejo. Y punto.

Llega el Concilio y Elrond dice eso de que ...aquí estáis pero yo no os he llamado... eso le daría muchísima más credibilidad y a mi entender no es nada confuso... vale quita lo de Boromir si quieres pero creo que se podría hacer.

Perdón por mi terquedad

(Mensaje original de: Narond)
Permalink |
Turambar
Turambar

#8 Respondiendo a: Anónimo

Es por intuición

Creo que habría formas de hacerlo aunque yo no sabría cómo, sé que PJ ha hecho un trabajo increíble, pero si lo digo es porque tengo una especie de intuición. Permíteme que insista, ¿no sería mejor eso y que la gente relacionara la aparición de tanta gente en Rivendel con algo conc...

Si se puede hacer

Incluso quiero creer que todo de lo que estamos hablando porque echamos en falta esta filmado. El problema es que New Line le dijo a PJ: "¡¡¡Cuatro horas y media!!! Olvidate. Como maximo 3 horas." :P Y el pobre PJ a meter la tijera como buenamente Dios le dio a entender.

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Permalink |
Turambar
Turambar

Pero Tasarion...

Resulta que el Concilio de Elrond no es un debate publico sino que era una reunión secreta (como le dice Elrond a Sam). Entonces es logico que no sea una multitud la que este presente.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Turambar

Pero Tasarion...

Resulta que el Concilio de Elrond no es un debate publico sino que era una reunión secreta (como le dice Elrond a Sam). Entonces es logico que no sea una multitud la que este presente.

Pero Turambar....

Yo no he pedido una multitud, en plan manufa estudiantil, pero sigo insistiendo en que es demasiado frívola, no sé, precisamente no da sensación de secretismo.

(Mensaje original de: Tasarion)
Permalink |