Opináis que Túrin....

Cerrado

Barahun
Barahun
Aiya

Me gustaria saber vuestra opinión sobre algo:

Creéis que podría tener sentido o al menos se podria concebir, el que Túrin pasara por Fôs´Almir tras su muerte en el esquema mitológico moderno como El Silmarillion o el Morgoth´s?

Es que estoy desarrollando una teoría sobre esto, pero este punto me tiene inquieto.

Si acaso cuando vea por donde van vuestras opiniones ya os daré la mía, no os quiero condicionar.
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Barahun

Aiya

Me gustaria saber vuestra opinión sobre algo:

Creéis que podría tener sentido o al menos se podria concebir, el que Túrin pasara por Fôs´Almir tras su muerte en el esquema mitológico moderno como El Silmarillion o el Morgoth´s?

Es que estoy desarrollando una teoría sobre esto, pero est...

Ein?¿?¿

Estoy leyendo el Silmarillion por segunda vez, y acabo de terminar la historia de Turin y... lo que preguntas me suena a chino....

Por cierto, me está resultando demasiado triste la lectura.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Barahun
Barahun

#2 Respondiendo a: Anónimo

Ein?¿?¿

Estoy leyendo el Silmarillion por segunda vez, y acabo de terminar la historia de Turin y... lo que preguntas me suena a chino....

Por cierto, me está resultando demasiado triste la lectura.

(Mensaje original de: Warren Keffer)

Noo...por favor! otra vez nooooo!

La página se ha renovado, la película ya ha salido, el servidor ya no se cae.... y porqué siguen llegandome siempre respuestas de estas?

A ver, lo que te pregunto... ufff... creo que es complejo de entender con el Silmarillion . Sería: Teniendo en cuenta la "deificación" de Túrin y Nienor, pasando por Fôs´Almir, del cuento de Turambar, y todo el concepto mitológico como se entendía incluyendo Valarindi y eso... sería concebible la idea en la mitologia posterior del Silmarillion o el Anillo de Morgoth, donde solo se comenta que espero en Valinor para la Dagorath, y donde ya se ha suprimido el concepto de Valarindi (creo que queda solo uan referencia en los Anales de Aman, pero no es destacable)? Podría plantearse esa misma "deificación" por parte de los valar tienendo en cuenta también las palabras de Eru a Manwë en su "conversación"?
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Barahun

Noo...por favor! otra vez nooooo!

La página se ha renovado, la película ya ha salido, el servidor ya no se cae.... y porqué siguen llegandome siempre respuestas de estas?

A ver, lo que te pregunto... ufff... creo que es complejo de entender con el Silmarillion . Sería: Teniendo en cuenta l...

una timida respuesta o un planteami

Veamos, digamos que ordenaremos los espiritus en espiritus ainur, quensi y edain -me refiero a todos los hombres. A los demas los metemos en el saco de difusos--. Supongamos que son de diferentes grados o de diferentes caracteristivcas --esto sehguro es fijo, lo primero, em, es algo polemico creo yo y escabroso---. Ahora sabemos que en la mitología publicada en el simlarillion estos espíritus pueden cambiar de grado o características por dos casos inversos: el de tuor que se convirtió en elfo y el de uthien que se volvió mortal. Ademas Earendil y sus hijos pudieron elejira quienes pertenecian, y Arwen... se que no esta claro y puede revatirse esto, pero ella tb eligió la mortalidad, cierto? Puso renunciar a ella.

Vale, tomando esto, sabemos o podemos intuir que las almas cambian de caracteristicas, y también sabemos o podemos intuir que es necesario que a/ el cambiado acepte y b/ actuen otras fuerzas-aunque si lo pienso detenidamente, esto último se puede negar... Umm...--,

Si se puede cambiar de alma elfica a alma humana y vicev3ersa -y creo que este es uno de los poderes de los hijos de iluvatar--, y si todos lo son --ainur, quendi y edain--, ¿porqué no iban Túrin y Nienor a convertirse en maiar? (sobretodo Túrin, un hombre sin duda alguna escepcional como también lo fue su pariente Túor -que se convirtio en elfo, y esto sale en el silmarillion, y le pasa desapercivido a casi todo el mundo... aunque bueno, salir... solo dice que se dice, pero es que en el silma se dice que se dicen muchas cosas que luego se supone que SON, noo? )

¿Te ayuda esto?

Un fuerte abrazo.

(Mensaje original de: Zaresh)
Permalink |
Barahun
Barahun

#4 Respondiendo a: Anónimo

una timida respuesta o un planteami

Veamos, digamos que ordenaremos los espiritus en espiritus ainur, quensi y edain -me refiero a todos los hombres. A los demas los metemos en el saco de difusos--. Supongamos que son de diferentes grados o de diferentes caracteristivcas --esto sehguro es fijo, lo...

si, pero....

porque le presupones maia? siguiendo el texto se convertiria en Vala, pero claro... los Valarindi también se "maiarizaron" luego

me parece interesante la idea del posible "cambio de status" entre los Hijos de Iluvatar... aunque los Ainur no sean tan Hijos, y puede mas Ilúvatar

Alguna idea mas?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Barahun

si, pero....

porque le presupones maia? siguiendo el texto se convertiria en Vala, pero claro... los Valarindi también se "maiarizaron" luego

me parece interesante la idea del posible "cambio de status" entre los Hijos de Iluvatar... aunque los Ainur no sean tan Hijos, y puede mas Ilúvatar ...

si, pero....

Bueno, pero todos parten de la llama de eru, solo que los ainur son el pensamiento de eru , y porque no los demas seres? Piensa además en las palabras de creo que era Manwe el que dijo en cierta ocación que los Valar no son los "jefes" de los demas hijos de iluvatar, solo los "hermanos mayores" (vale, puede que no fuera asi esactamente , pero esa es la esencia). Piensa que en teoria los hijos de eru iluvbatar --los hijos tal cual, no los ainur, que son pensamiento, me refiero a elfos y hombres-- son parte de la canción, y salen de eru, en consecuencia también son en parte eru, solo que además los hombres tienen cierta independencia por encima de su parte de eru... o tal vez no. No se ,a veces me parece que no llego a ningun sitio... esta mania mia de divagarcon bases poco sólidad...

Bueno, el caso es que yo no lo veo tan imposible, al fin y al cabo son todos nacidos del pensamiento de iluvatar, solo que los ainu lo son de veras, y los demas,... fruto de ese pensamiento... um.. pera... voy a pensar esto aun mas... lo podnre en otro mensaje, luego...

Me estoy liando cada vez más, y estos temas son demasiado grandes pa una simple hobbita como yo .

Un fuerte abrazo.

P.D.: necesito más documentaciónnnnnnnnnnn¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Permalink |
Barahun
Barahun

#6 Respondiendo a: Anónimo

si, pero....

Bueno, pero todos parten de la llama de eru, solo que los ainur son el pensamiento de eru , y porque no los demas seres? Piensa además en las palabras de creo que era Manwe el que dijo en cierta ocación que los Valar no son los "jefes" de los demas hijos de iluvatar, solo los "herman...

de acuerdo, pero

la idea es que sean los Valar, que tu llamas sus hermanos mayores, los que lo conviertan, no Eru.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Barahun

de acuerdo, pero

la idea es que sean los Valar, que tu llamas sus hermanos mayores, los que lo conviertan, no Eru.

de acuerdo, pero

Beren explicame exactamente como es sabes de sobra que yo no se nada mas que lo que os he oido comentar .

En cualquier caso... no puede ser que los valar lo hagan segun el consentimiento de eru?

Permalink |