Pero si es un pueblecito!!!!!!

Cerrado

Anónimo
Anónimo
No se si nadie mas ha tenido esa impresion, pero, al menos yo, me imaginaba a la gran capital del reino de Rohan un poco mas.... GRANDE.
Puede que no este terminada o puede que yo tenga una falsa concepcion del tamano de las ciudades en la antiguedad.
El caso es que no se cuantos habitantes tiene la ciudad de Edoras, ni siquiera se si se menciona, pero a mi no deja de darme la impresion de ser un pueblecito.

Si alguien tiene alguna explicacion....

Un saludo

Ender, que ya esta de vuelta (o casi)

(Mensaje original de: Ender)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

No se si nadie mas ha tenido esa impresion, pero, al menos yo, me imaginaba a la gran capital del reino de Rohan un poco mas.... GRANDE.
Puede que no este terminada o puede que yo tenga una falsa concepcion del tamano de las ciudades en la antiguedad.
El caso es que no se cuantos habitantes tiene la...

Hombre...

Me suena que Rohan era un país bastante rural, con lo el pequeño tamaño de la capital podría justificarse. Pero creo que la mejor justificación es simplemente la escasa población de la Tierra Media.
Mira por ejemplo en la batalla de los campos del Pelennor, que es la más grande de la Tercera edad y sin embargo la cantidad de gente que participa actualmente se podría reunir fácilmente con sólo juntar dos o tres localidades periféricas a Madrid (por ejemplo).

La verdad es que si han optado por poner a Edoras tan pequeña, quiere decir que no se van a ir a la vía fácil (una gran ciudad, para que sea más espectacular) y van a elegir un camino mucho más próximo a la idea de Tolkien.
Por mi parte, me parece digno de alabanza.

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Leandro
Leandro

Pero si es un decorado!!!!!!

Hombreee, no van a construir la ciudad completa, ¿no crees? Normalmente (como ya vimos con Hobbiton, o Bree) se construyen unas pocas casas, que se utilizarán para los primeros planos, y después se construye una maqueta para los planos generales (como ya vimos que se había hecho en Helm). Por supuesto, Edoras era MUCHO más grande que esos decorados, al igual que Bree, Hobbiton, Helm o todo lo que vayamos a ver.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Leandro

Pero si es un decorado!!!!!!

Hombreee, no van a construir la ciudad completa, ¿no crees? Normalmente (como ya vimos con Hobbiton, o Bree) se construyen unas pocas casas, que se utilizarán para los primeros planos, y después se construye una maqueta para los planos generales (como ya vimos que se ha...

jeje qué mal me has dejado...

Yo aquí soltando filosofadas y resulta que es un decorado...

nota: Leandro, ¿sigue funcionando bien lo de egroups?

pdta: me acabo de sentar en un ordena del campus de Getafe de la Carlos III del edificio Campomanes (para más datos, ordena g1003122) y me he encontrado en "mis documentos" con dos zip: "hobbit" y "el hobbit". Dentro tienen un archivo llamado "hobbit.sna" y "hobbit.tap". ¿alguien sabe de qué son esas extensiones? ¿son de alguno de vosotros?

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Leandro
Leandro

#4 Respondiendo a: Anónimo

jeje qué mal me has dejado...

Yo aquí soltando filosofadas y resulta que es un decorado...

nota: Leandro, ¿sigue funcionando bien lo de egroups?

pdta: me acabo de sentar en un ordena del campus de Getafe de la Carlos III del edificio Campomanes (para más datos, ordena g1003122) y me he encontr...

Al contrario

No ibas tan mal encaminado, Meduseld. Edoras era una ciudad pequeña, comparándola por ejemplo con Minas Tirith. Y en ningún modo se parecía a las ciudades de hoy en día. En la Tierra Media no había superpoblación, y una ciudad como Edoras podía tener como mucho algunos miles de habitantes, y no sé si exagero.
En cuanto a esos dos ficheros del "hobbit", no tengo ni idea, pero me huele a algún juego (para el que hará falta un emulador) o algo así... ya nos contarás.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Un tremendo esfuerzo

Cuando vi las fotos me quedé entusiasmado por tremendo esfuerzo que aplican en exteriores. Siempre pensé que tirarían más de ordenador y maquetas. Creo que la base de decorado real es más que suficiente para que, combinandola con infografía, el resultado sea óptimo.

(Mensaje original de: Beregond)
Permalink |
Aldo
Aldo

Pues a tu mujer la´ncantao!...

No, fuera coñas...Cuando he visto las imagenes de Edoras un escalofrío me ha recorrido la espina dorsal, y no tanto por la ciudad en sí, sino por el emplazamiento. Siempre me imaginé la Marca de Rohan exactamente así, un páramo medio yermo, estepario, que acababa en las Ered Nimrais y la ciudad de Edoras en una colina frente a la majestuosidad de las montañas...¡Es que el paisaje es practicamente idéntico a lo que llevo grabado en mi imaginación desde hace veinte años!... En cuanto a la ciudad ¿No creeis qué lo que vemos no se parecerá en nada al resultado final que aparecerá en la película? Por lo pronto falta mucho "orégano", no veo el "Golden Hall" por ningún sitio, por lo que es de suponer que la informática impondrá su ley...
Pero insisto, la ubicación, es espectacular...

P.D. En la foto del edificio, presumiblemente Meduseld, en el texto inferior hablan de un edificio "gótico"...Yo no entiendo mucho de arquitectura pero si eso es gótico yo soy Farrah Fawcett. De todas maneras si me estoy pasando de listo que algún entendido me ponga en mi sitio.
Permalink |