Sobre el supuesto "pirateo"

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Anónimo

No hay rollo

No se trata de si hay rollo o no hay rollo, se trata de tener las ideas claras, y después hacer lo que quieras. Yo no digo si la piratería es justificable o no, si las cosas son caras o no. Lo que digo es como esta la ley, no puedo entender que haya gente que diga: "Si se lo pidiese a...

España es el pais mas pirata

España y China son los dos paises con mayor grado de pirateria del Mundo (es un dato real que escuche no me acuerdo donde)

Pero todo esto de la pirateria se puede evitar... y de hecho se hizo una vez. Hace unos años, en la epoca del Comodorore 64 y del Spectrum, habia mucha pirateria. Todo el mundo tenia un radiocasete con doble pletina para grabar las cintas con los juegos. El grado de pirateria era incluso mayor que el de ahora. ¿Que paso?

Las distribuidoras se pusieron de acuerdo para bajar los precios. Los juegos empazaron a costar 500 pts (3 €). El resultado:

-Yo tenia un juego nuevo cada semana (lo pagabamos a media entre mi hermano y yo)

-Se erradico la pirateria (no les era rentable el trabajo de 30 minutos la copia)

-Las distribuidoras de juegos ingleses y americanos solucionaron sus problemas

-La industria española (la MAS importante del mundo, programas de 8 Bits) se destruyo. Realmente fue la gota que colmo el vaso, ya que los 8 bits era un mercado condenado a desaparecer y ninguna empresa española fue lo suficientemente previsora como para ver que el futuro estaba en los 16 bits (la culpa fue realmente de ellas). La unica que sobrevivio fue Dinamic.

De los que os gusta los juegos de Futbol ¿Cuantos tenias el PCFutbol 4.0 (el mejor, a mi gusto) original? ¿Por qué? Era un gran juego y MUY barato, merecia la pena. Dianamic quebro el año pasado ¿Por la pirateria? si y no. La gente empezo a piratear sus juegos porque la calidad/precio bajo muchisimo. El problema es que sus juegos eran cada vez más malos.

Con esto quiero decir que la pirateria no se soluciona con multas, deteniendo a los pobres imigrantes, manejado por las grandes mafias, o cerrando el Napster.

Otra cosa (y con esto acabo). Me gusta mucho el Manga y el Anime. Me gasto una pasta en comic y videos. Me he bajado muchas peliculas en japones sustituladas al ingles que cuando han salido en españa me las he comprado por su mejor calidad. Me he bajado muchas canciones de BSO de series que en españa es IMPOSIBLE de consegir. ¿Ha perdido la industria dinero? Yo en la vida me gastaré 3000 € en el 3D Studio Max para un uso personal, pero lo tengo pirata. Si trabajaro profesionalmente seguro que me lo compraria por las ventajas que trae registrarse.

La Unica manera de solucionar la pirateria (QUE ES ILEGAL 100%) es mejorar la calidad/precio y la accesibilidad de los productos.

Perdon por el tocho

(Mensaje original de: Xeros)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Pues la poli se iba a forrar aki

Amigo Liberty, debes de ser de los 2 o 3 de este foro q aun no se han bajado un misero mp3 de internet.
Hay pirateria a gran escala, q es un negocio sucio, y actos considerados ilegales, a nivel de usuario, q no tienen la mayor relevancia.
Si nos pusieramos en pla...

Vamos a ver...

Amigo Emilio Aragón -¡vale, vale, que ya se que te cabreas si te llaman así, es Emilioaragorn!

Sigue haciéndome gracia que cuando alguien defiende y/o explica como está la ley, rápidamente crean que es de la policía, de una distribuidora, etc. Ya lo he dicho, yo no trabajo para nada de eso, simplemente tuve que hacer un estudio hace unos meses sobre el tema, e investigué sobre ello.
Leed bien mis mensajes. Leed el primero "Tened un poco de respeto, coño" (Perdón por el improperio). En ningún momento digo que nunca haya pirateado nada, que no tenga MP3 (que, ciertamente, no tengo, pero eso a la gente le parece increíble...).

Lo que yo he defendido en este foro es que:
a) Mientras la peli esté en el cine, es poco respetuoso hablar de piratearla, y más en un foro respetado por Aurum y gente que lo visita y su puesto de trabajo depende de la recaudación. Cuando la quiten del cine, y hasta que salga en DVD, ya podéis empezar con los chanchullos...

b) Hay gente que ha dicho que si es gratis es legal, si te lo bajas de Internet no es delito, y otras mentiras, y lo único que he hecho es explicarles como está la ley en estos momentos.

No creo que esto tenga que ver con el puritanismo y demás cosas. Personalmente, pienso que la piratería es algo personal, si lo quieres hacer, te buscas la vida, pero me parece "de mal gusto", ir chuleándose por los foros diciendo que tengo esto y aquello, o que te vendo esto y aquello, como si se tratase de comprar palomitas en el kiosko...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Anónimo

Pero precisamente ...

Porque son trabajadores de una compañía que pone lo que quiera en SUS ordenadores, no "captan" la información desde fuera. Ellos compran los ordenadores y ellos los usan con el software que consideren oportuno, pero NO pueden venir a MI ordenador a mirar. Fíjate en el caso del...

Pues...

Cierto que en una empresa los ordenadores no son tuyos, pero en el caso de los programas de intercambio, la distribuidora no se inmiscuye en tu intimidad. Simplemente, ve lo que haces en público (bajarte sus ficheros protegidos por copyright). Con un programa externo localiza tu ping (tu se lo das cuando intercambias) y examinan la lista de ficheros que tu haces pública, así que sólo cogen la información que tu les das. Obviamente, si tienes una conexión sin IP fija, es un tanto a tu favor, pero como bien dices, todas las de ADSL y la gran mayoría de las conexiones con modem normal tienen IP fija. Y aunque no sea fija, siempre hay forma de rastrear "en tiempo real", mientras te bajas el fichero.

Pues sí, tengo un buen sueldo, no lo voy a negar, pero no pirateaba más antes, cuando no lo tenía. Simplemente, lo que me gusta me lo compro, no soy un acaparador... Lo que pasa es que hay gente que quiere tener TODOS los discos de decenas de artistas, TODOS los juegos de PS2, etc, cuando seguramente luego ni los escuche ni los juegue...

Repito que te estás desviando del tema, yo no he dicho si la piratería es justificable o no, he dicho que no me parece bien hablar de ello cuando está la peli en el cine, y que es ilegal...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo
Quincho, tio....

Quincho, hay formas y formas de decir las cosas, por favor. Ese lenguaje dice mucho de ti... para desfogarte a tu gusto con esas palabras ya tienes el foro de terra, ahí no creo que desentones mucho, cariño... pero aquí... casi todo el mundo trata de ser correcto, educado y de buenas palabras, no rompamos la... armonía y el buen hacer que caracteriza este foro, por favor...

Sin ánimo de ofender a nadie,

Evenstar

(Mensaje original de: Undomiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#29 Respondiendo a: Anónimo

Quincho, tio....

Quincho, hay formas y formas de decir las cosas, por favor. Ese lenguaje dice mucho de ti... para desfogarte a tu gusto con esas palabras ya tienes el foro de terra, ahí no creo que desentones mucho, cariño... pero aquí... casi todo el mundo trata de ser correcto, educado y de buen...

Undomiel, tia...

Vale, sorry

(Mensaje original de: Quincho)
Permalink |
radagastpardo
radagastpardo

#19 Respondiendo a: Anónimo

Claro...

En efecto, hay canciones que no están protegidas por copyright. Son las de grupos que están empezando o independientes y quieren que su música sea escuchada por el mayor número de personas, o grupos conocidos que han llegado a un acuerdo con Audiogalaxy para dejar bajar alguna canción. Esa...

No te creas

en el audiogalaxy, si bien es cierto que el filtro de copyright se usa para muchas canciones, aun hay cientos y cientos de canciones (sobre todo de grupos no americanos) que se pueden descargar tranquilamente y dudo mucho que sea con el beneplacito de estos, el audiogalaxy al igual que el napster almacena una lista con los nombres de las canciones y posiblemente se vea metido en los mismos problemas. Pero a pesar de los filtros, se sigue podiendo bajar las canciones con facilidad, simplemente cambiando una letra en el nombre del grupo que buscas o de su titulo...
entonces, por poner un (buen) ejemplo, te bajas una cancion de un grupo llamado Led Cepelin en lugar de Led Zeppelin como se puede demostrar que estas cometiendo delito. No lo tengo muy claro, pero tampoco estudio derecho.

Bueno, creo q no voy a escribir nada mas sobre este asunto, ademas pq esto es un foro de Tolkien (por cierto a Tolkien le gustaria la pirateria jeje, creo que no mucho )
Sin mí todo habría sido diferente. Si el hombre gordo no hubiera aplastado el reloj, si no me lo hubiera dejado en la cámara de pruebas...
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: maedhros

Me parece que el tema se ha ido de las manos. Vamos a ver:
Lo que yo entiendo por pirateo es algo que se hace con ánimo de lucro, es decir, una persona vende copias de películas (o lo que sea) con lo que gana dinero, y otra persona las compra a un precio mucho más barato que lo que le cost...

Joder

Dejad ya el tema coño q ste foro no es de pirateria hablemos de cosas importantes relacionadas al mundo de Tolkien.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Vamos a ver...

Amigo Emilio Aragón -¡vale, vale, que ya se que te cabreas si te llaman así, es Emilioaragorn!

Sigue haciéndome gracia que cuando alguien defiende y/o explica como está la ley, rápidamente crean que es de la policía, de una distribuidora, etc. Ya lo he dicho, yo no trabajo para...

Liberty, dejanos comer en paz..

Todo esto no es como si se tratase de comprar palomitas en el kiosko... ¿y sabes por que? por que las palomitas valen veinte duros... los discos 3000 ptas...
Mientras abusen de nosotros con esos precios, la piratería seguirá estando ahí, es asi de simple, no se por que lo complicais. ¿Que es de.... "mal gusto", Liberty?, pues chiqui... no lo pruebes, pero no recrimines a otros que lo desgustan día tras día, ¿no?... es fácil...

Todavía sigo preguntándome por tu nivel adquisitivo.... jejejeje!, es mas, creo que casi todos los obreritos que estamos aqui reunidos se lo preguntan en este momento... jejejeje!

Un saludo

Permalink |
maedhros
maedhros

#38 Respondiendo a: Otto

Joder

Dejad ya el tema coño q ste foro no es de pirateria hablemos de cosas importantes relacionadas al mundo de Tolkien.

Fin del tema

Yo empecé el tema, y espero acabarlo.

Pues eso... FIN.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#39 Respondiendo a: maedhros

Fin del tema

Yo empecé el tema, y espero acabarlo.

Pues eso... FIN.

¿Fin?

Jajajaja... aqui cuando se empieza un tema polémico... es dificil terminarlo asi como asi, ya has visto que la movida empezó mas abajo y se puso otro mensaje para refrescarlo mas arriba... y si a eso le añadimos que en estos momentos no se puede poner un tema nuevo porque no furula el foro...

Permalink |
Otto
Otto

#40 Respondiendo a: Anónimo

¿Fin?

Jajajaja... aqui cuando se empieza un tema polémico... es dificil terminarlo asi como asi, ya has visto que la movida empezó mas abajo y se puso otro mensaje para refrescarlo mas arriba... y si a eso le añadimos que en estos momentos no se puede poner un tema nuevo porque no furula el foro......

Fin y punto

Es q ya no hay mas de q hablar,todo el mundo ha puesto su punto de vista la gente se ha picado y ya esta.Y pensar q todo esto empezo con un "Yo podria".
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
maedhros
maedhros

#41 Respondiendo a: Otto

Fin y punto

Es q ya no hay mas de q hablar,todo el mundo ha puesto su punto de vista la gente se ha picado y ya esta.Y pensar q todo esto empezo con un "Yo podria".

Bueno, pues a por el récord...

Bueno, pues ya que no lo puedo terminar a ver si por lo menos consigo el recórd en cuanto a respuestas en un tema del foro. La verdad es que si le sumamos toda la retahíla del tema de abajo (que viene a ser el mismo, pero lo continúe arriba para que se viera bien) supongo que ya iré subiendo posiciones en el ranking de temas polémicos, o sea que ya... A POR EL RÉCORD!!!

.. .Por supuesto que es una broma... . Saludos!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#29 Respondiendo a: Anónimo

Quincho, tio....

Quincho, hay formas y formas de decir las cosas, por favor. Ese lenguaje dice mucho de ti... para desfogarte a tu gusto con esas palabras ya tienes el foro de terra, ahí no creo que desentones mucho, cariño... pero aquí... casi todo el mundo trata de ser correcto, educado y de buen...

Quincho, eres mi héroe XD

Quincho, te acabas de convertir en mi héroe ¡¡Por fin un elfo q habla como Dios manda!! Y no esos mariquitas q no hacen más q decir palabras politicamente correctas.
Por cierto, estoy a tu favor en el tema.

(Mensaje original de: Kibil Nala)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#31 Respondiendo a: Anónimo

Quincho, eres mi héroe XD

Quincho, te acabas de convertir en mi héroe ¡¡Por fin un elfo q habla como Dios manda!! Y no esos mariquitas q no hacen más q decir palabras politicamente correctas.
Por cierto, estoy a tu favor en el tema.

Kibil, no cambias...

Decir palabrotas y pasarse de la forma que se ha pasado Quincho es hablar como dios manda.... y hablar de forma politicamente correcta significa que eres mariquita... ummmm.... si después del incidente aquel gordo con un amiguito tuyo que te trajiste al foro... ¿que se puede esperar de ti, encanto?... ¿te acuerdas? ¿aquella vez que te dejabas llevar por las opiniones de los demas y que te manejamos a nuestros antojo?, ¿aquella vez en la que caiste en la trampa de mis buenas y dulces palabras apostando que podias crear los emoticones femeninos en solo un finde y que despues.... ops! es que tengo que estudiar mucho y bla bla bla... y ese finde se convirtió en una semana entera contradiciendote por todo lo alto a ti misma? jajaja, caiste como una enana (sin ofender, claro esta... jajajaja)... seguro que te acuerdas... ahora la Undo es una elfa frígida... ahora la Undo es tu mejor amiguita... No se me va a olvidar en la vida... jajajaja!. Ya te digo, daros una vuelta por el foro de terra Quicho y tu, que seguro que os sentis como en casa :P

Saludos cordiales...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#32 Respondiendo a: Anónimo

Kibil, no cambias...

Decir palabrotas y pasarse de la forma que se ha pasado Quincho es hablar como dios manda.... y hablar de forma politicamente correcta significa que eres mariquita... ummmm.... si después del incidente aquel gordo con un amiguito tuyo que te trajiste al foro... ¿que se puede es...

Esta ya empieza a ser mi Undo

Pero puedes hacerlo mejor :p y tú lo sabes ... más sangre la próxima vez ... je, je ... no sé qué pasó entre Kibil y tú pero bueno ... al menos estoy empezando a ver la Undomiel que recordaba. ¡Esta ya es mi chica!
Saludos,
Er Batu

(Mensaje original de: ^Batusai^)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#33 Respondiendo a: Anónimo

Esta ya empieza a ser mi Undo

Pero puedes hacerlo mejor :p y tú lo sabes ... más sangre la próxima vez ... je, je ... no sé qué pasó entre Kibil y tú pero bueno ... al menos estoy empezando a ver la Undomiel que recordaba. ¡Esta ya es mi chica!
Saludos,
Er Batu

(Mensaje original de: ^Batu...

Una enana nunca olvida

NO, no creas q se me ha olvidado Undomiel, no creas q no lo recuerdo. No creas q no recuerdo q me disculpé y q tu orgullo rechazó mi intento de hacer las paces, pero me lo tengo merecido por intentar hacer borrón y cuenta nueva. Mira, no me voy a pelear ahora contigo pq este no es el momento ni el lugar pero sólo quiero decirte q no te creas más de lo q eres.
Me da la impresión de q crees q puedes reprimir a los foreros a tu anotjo y regañarles por lo q tú consideras incorrecto. Por favor, "amable" Undomiel, sería de agradecer q no criticaras las opiniones de los demás, ni q corrigieras las expresiones de la gente ni q reprimieras por poner mensajes q no son de tu agrado.
Tengamos la fiesta en paz ¿vale?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#34 Respondiendo a: Anónimo

Una enana nunca olvida

NO, no creas q se me ha olvidado Undomiel, no creas q no lo recuerdo. No creas q no recuerdo q me disculpé y q tu orgullo rechazó mi intento de hacer las paces, pero me lo tengo merecido por intentar hacer borrón y cuenta nueva. Mira, no me voy a pelear ahora contigo pq este...

Kibil, cariño mio...

Mi orgullo?... jajajaj! mas bien mi risa del aquel día gracias a ti y mi reticencia a no entablar amistad con alguien que demuestra no tener personalidad y que te llama mejor amiga y al minuto te insulta por poner un ejemplo y no llamarte algo peor

Yo no me creo nada cariño, solo disfruto "hablando" con gente como tu, eso es todo ummm.... que mas.... yo no reprimo a nadie, Elbereth me libre! cada uno es libre de decir lo que sea y asi lo hacen, si se sienten afectados por mis humildes (jejejeje) opiniones yo no tengo la culpa... y a ver lo último... sería de agradecer que no criticara las opinones de los demás... ummmm... ¿acaso no todo el mundo lo hace? ¿por que aquí la menda lerenda no puede?... ni que corrija las expresiones de los demás que no son de mi agrado... veamos... "ke la poli me coma la polla" no creo que sea una frase muy agradable para la mayoría de los que estamos aquí... uy! perdon! se me olvidaba! se me olvidaba que a ti si, que a ti te ponen esas frases... lo siento... que cabeza la mia... jejejeje!, en serio, terra es tu paraiso perdido, hazme caso
No se por que te sigo el juego, pero a veces eres tan divertida... que no me puedo resistir

Un beso para la Enana del foro, espero que no me escupas... jejejeje!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#42 Respondiendo a: maedhros

Bueno, pues ya que no lo puedo terminar a ver si por lo menos consigo el recórd en cuanto a respuestas en un tema del foro. La verdad es que si le sumamos toda la retahíla del tema de abajo (que viene a ser el mismo, pero lo continúe arriba para que se viera bi...

pos a por el record, uno más

(Mensaje original de: TaBLeRaS)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#35 Respondiendo a: Anónimo

Kibil, cariño mio...

Mi orgullo?... jajajaj! mas bien mi risa del aquel día gracias a ti y mi reticencia a no entablar amistad con alguien que demuestra no tener personalidad y que te llama mejor amiga y al minuto te insulta por poner un ejemplo y no llamarte algo peor

Yo no me creo nada cari...

Undomiel...

Oye, te lo digo en serio, me alegro de q te rías conmigo, yo tb me río bastante con tus mensajes sólo q creo (corrígeme si me equivoco) q tú me odias o algo parecido. Q sepas q yo no odio a nadie si ha pasado por tu mente. Pocas veces hablo con maldad y en este foro no lo he hecho nunca a pesar de lo q tú puedas creer.
Bueno, pos nada q sigas criticando a la gente como te gusta hacerlo ( si eres feliz adelante) q yo seguiré escupioendo a los elfitos. ¡Por algo me hago llamar la Escupeelfos!
Por cierto, creo q las dos deberíamos darnos una cura de humildad... y mordernos la lengua de vez en cuando. Por favor, no me contestes con otro de tus desagradables mensajes pq te encanta buscarle la boca a la gente. Como ya he dicho antes, tengamos la fiesta en paz.

(Mensaje original de: Frikiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#36 Respondiendo a: Anónimo

Undomiel...

Oye, te lo digo en serio, me alegro de q te rías conmigo, yo tb me río bastante con tus mensajes sólo q creo (corrígeme si me equivoco) q tú me odias o algo parecido. Q sepas q yo no odio a nadie si ha pasado por tu mente. Pocas veces hablo con maldad y en este foro no lo he hecho nunca...

Ups...

Ups, he firmado con el nombre de mi hermana q acababa de poner un mensaje. Mil perdones, la de antes era yo :P

Permalink |