Sobre los caminos del anillo.

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Un pekeño...
Vereis, estoy releyendo de nuevo el libro y me he dado cuenta de algo ke podria ser un error,... no soy de los ke suelen buscar errores, pero este tema ha sido tocado varias veces y "supuestamente" resuelto por algunos, y la informacion ke aportare kizas abra de nuevo el debate.

Alguien pregunto en su dia ke porke tenian ke llevar el anillo al fuego en vez de tirarlo al mar,... las respuestas fueron varia y muy buenas, una de ellas venia a decir ke Sauron no se esperaria Jamas ese movimiento puesto ke no veia concevible la idea de ke el anillo fuese en esa direccion, el creia ke iba a ser utilizado o enviado al mar. Tambien se dijo ke esto lo sabia Gandalf y Elrond y por 4eso mandaban el anillo hacia alli. Pues bien, en el primer o segundo capitulo (creo ke segundo), en la conversacion de Gandalf y Frodo, Gandalf dice algo asi "Sauron esta ejerciendo toda su voluntad en atraer el anillo hacia el". Si es asi, no se puede decir ke no esperase este camino del anillo, pues, confiando en el gran poder de su anillo, creeria ke conseguiria lo ke intentaba obligando al portador a llevarlo a Mordor, donde esta el. Asi pues devia vigilar los caminos ke llevan hacia Mordor.

No soy un gran experto ni nada, pero creo ke esto tiene su sentido,... a ver ke dicen los mas doctos.

Saludos caballeros.

(Mensaje original de: Guldur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Un pekeño...
Vereis, estoy releyendo de nuevo el libro y me he dado cuenta de algo ke podria ser un error,... no soy de los ke suelen buscar errores, pero este tema ha sido tocado varias veces y "supuestamente" resuelto por algunos, y la informacion ke aportare kizas abra de nuevo el debate.

Alg...

Yo no soy docto.....

...pero creo que el sentido de esa frase no es literal. Creo que Gandalf se refiere a que Sauron atrae el anillo hacia si en el sentido de que el anillo intentará ser encontrado por él o por sus múltiples manos..... Me explico, creo que se refiere a que el anillo intentará ser descubierto por sus aliados, y no a que el anillo vaya a ir a manos de un hobbit hasta las puertas de Mordor.

Creo que no me he explicado nada bien, pero espero que me entiendan.........

Namárië

(Mensaje original de: Nëia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Yo no soy docto.....

...pero creo que el sentido de esa frase no es literal. Creo que Gandalf se refiere a que Sauron atrae el anillo hacia si en el sentido de que el anillo intentará ser encontrado por él o por sus múltiples manos..... Me explico, creo que se refiere a que el anillo intentará ser...

Yo no soy docto.....

Puede ke tengas razon,... pero,... fijate en algo.

Smeagol, aun y habiendose librado del anillo, ha estado dominado por la fuerza de este y sin kererlo, cuando Sauron despierta su voluntad, el se dirige a Mordor.
Creo ke esto lo deve bien saber Sauron, sabe ke el anillo tiene ese efecto, por lo tanto sabe ke el anillo ira hacia el,... sea de la forma ke sea,... ya sea encontrandolo un orco o capturando al portador, o ya sea haciendo ke el anillo lleve al portador hacia el mismo,...

Vaya,... no se... he haqbiero el tema porke es un dato a aportar a una conversacion ke se ha hablado tantas vezes...

Saludos

(Mensaje original de: Guldur)
Permalink |
Caradhras
Caradhras

Un pekeño...

Alg...

Hola Guldur,

Pese a no ser uno de los doctos, voy a darte mi opinión sobre el tema:

Creo que cuando Gandalf habla de que Sauron está ejerciendo todo su poder para atraer el anillo hacia él, se refiere que el anillo haga un poco lo mismo que hizo con Isildur, es decir, traicionar al portador para caer en otras manos que lo acerquen no a Mordor, sino a presencia del propio Sauron.

Como Frodo no lleva puesto el anillo, esta influencia va ejerciendo poco a poco sobre el portador, pero sin influenciarle demasiado en sus decisiones.

En cuanto a los caminos vigilados, es de suponer que cuando Sauron se entera de que el anillo lo tienen los "buenos", se imagina que puede pasar cualquier cosa, excepto que traten de destruirlo: ¿Cómo van a destruir el único artilugio que asegura la victoria? Es por eso que los caminos no están "vigilados". Lo pongo entre comillas porque si recuerdas, Minas Morgul está guardada por los nueve, La puerta negra por el Capitán de los ejércitos y el acceso por la gran escalera está vigilado por Ella-Laraña, ¿Te parece poca vigilancia?

No se si estaré en lo cierto, yo también esperaré la opinión de los doctos.

Saludos desde las alturas.

Caradhras
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |
Sërindë
Sërindë

#4 Respondiendo a: Caradhras

Hola Guldur,

Pese a no ser uno de los doctos, voy a darte mi opinión sobre el tema:

Creo que cuando Gandalf habla de que Sauron está ejerciendo todo su poder para atraer el anillo hacia él, se refiere que el anillo haga un poco lo mismo que hizo con Isildur, es decir, traicionar al portador pa...

Pues docta no soy pero...

Yo creo que tienes razón. Cuando Gandalf habla de que Sauron está haciendo que el anillo vaya hacia a él es que el anillo de una u otra manera va a caer en manos de alguno de sus "ayudantes", sea Saruman o un orco. Eso siempre y cuando no sean los elfos o el resto de los "buenos" que lo tengan. En el remoto caso, según Sauron, de que el anillo caiga en manos de sus enemigos, confia en que el poder del anillo sea lo suficientemente fuerte como para impedir que lo destruyan, aun cuando tengan la intencion.

Yo asi lo entiendo, pero es complicado.
Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....
Permalink |
Mescalito
Mescalito

Un pekeño...

Alg...

El anillo tenia que ser destruido y punto... ni mar ni leches, que se queme y asi se esta seguro de que jamas se volvera a encontrar.

salu2
Siempre que ocurre igual, sucede lo mismo.

Permalink |
Turambar
Turambar

Un pekeño...

Alg...

Solo existe esa posibilidad

La Guerra del Anillo solo podia ganarse destruyendo el anillo.

Tirarlo al mar hubiera sido como bajar los brazos ante la embestida de Sauron y dejarle vencer con una sola mano. Sauron seguro hubiera preferido tener el anillo pero una vez fuera amo y señor de la Tierra Media ya tendria tiempo de buscarlo en el mar. Esto mismo vale para la idea de llevarlo a Aman.

En cuanto a destruirlo solo hay 2 caminos: en secreto o por la fuerza. Por la fuerza tenian menos opciones que Pavarotti en salto con pertiga asi que la unica idea descabelladamente razonable era que la Compañia del Anillo partiera en secreto y que "nuestra locura sea un velo en los ojos del enemigo".
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Un pekeño...

Alg...

Aumentó la intensidad

Hola,
¿No recuerdas que Bilbo, aunque lo usara más veces que Frodo, jamás vió el Ojo Sin Párpado ni se le consumía "el alma" tan rápido como a Frodo? Pues yo creo que es porque cuando Sauron supo que el Anillo seguía existiendo puso su pensamiento en El Único. Así cada vez que Frodo lo usaba notaba con mucha fuerza la Maldad y el Poder del Anillo, mucho más que lo que tuvo que sentir Bilbo, porque ahora Sauron estaba "atento" a cualquier "perturbación de la Fuerza" haciendo un simil con La Guerra de las Galaxias. Es lo que yo interpreto del asunto.
Saludos,
Batusai el Destajador

(Mensaje original de: ^Batusai^)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Un pekeño...

Alg...

Aiya a todos.

La verdad es que yo estoy de acuerdo en que lanzar el anillo al mar no hubiera sido mas que posponer el ataque de sauron. La unica solucion definitiva era destruirlo cuanto antes porque el ejercito del señor oscuro se hacia cada vez mas fuerte.

"La vida es un sueño ... y todos los sueños acaban al alba".

(Mensaje original de: Aeglos)
Permalink |