¿Pirateria en el Foro?

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Anónimo

De puentes va la cosa...

si

(Mensaje original de: deimion-legolas)

Undo... que me Undes

A ver.. eso de que "se de parte estás Mith"... me ha llegado al alma querida Undomiel No se si lo sabes, creía que sí, pero soy el dueño de mis propios pensamientos o actos, y nadie me los dicta, repito.. NADIE.

No es que esté de acuerdo en la política de la Web en este aspecto, pero si son las normas habrá que cumplirlas o irse fuera... es sencillo, querida Undomiel.

En fin.. saludos que hace tiempo que ni hablamos... a ver si eso cambia

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Anónimo

De puentes va la cosa...

si

De puentes va la cosa...

yo voy a tu casa.. (fuera verdad:p), y me pides o me obligas que no suba a tu pieza... tengo algo que reclamar, pues no creo,, deberia aceptar las reglas...
es un ejemplo tonto, pero no se si entiendes lo que quiero explicar...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Edwin

Tiene razon el admin

Si los que mantienen este foro os piden un favor de politica de web, me pareceria lo justo hacerles caso, es lo minimo q nos pueden pedir, despues de que nos sirvan las noticias diariamente, nos permitan saber mas acerca del mundo de Tokien y nos dejen comunicarnos en un foro c...

Sí señor!

Ahí estamos, Edwin. Que oratoria. Tú te tendrías que haber dedicado a la política. Ahora en serio, sí tienes razón. Yo por mi parte nunca he hablado en este foro de nada que se salga del tema principal, ya sea piratería, política (véase el lío del 11 de Septembre)... Un saludete.

(Mensaje original de: Meriadoc)
Permalink |
Drow_male
Drow_male

#1 Respondiendo a: AdminForo

Aiya !!

En primer lugar deciros a todos que en elfenomeno.com nos han saltado todas las alarmas al ver como el foro servía de centro de comunicación para obtener mediante medios ilegales la película, los libros etc.

Elfenomeno.com, en contra de lo que algunos sorprendentemente piensan, no somo...

PARA TODOS (incluido Adminforo)

En teoría, una persona puede bajarse de Internet una película (o un juego), siempre y cuando tenga el original en casa. Si no, por ley lo debe borrar en menos de 24 horas. Teóricamente también, los accesorios de la película (como compresores de divx o subtítulos) son legales, y se las puede bajar cualquiera. Eso es lo que ocurre en teoría.

En la práctica, nadie en su sano juicio baja una película de 700 MB para destruirlo al día siguiente. Y nadie en su sano juicio usa subtítulos si no tiene la película original. O sea, que las reglas de teoría no valen de excusa para los que hemos hablado de piratería en el foro (MEA CULPA).

Entiendo perfectamente la postura de la web ante este tipo de cosas. Que yo sepa, gracias a esa postura contra la piratería, se posibilitó (al menos eso creo) la buena relación con las empresas que citaba Adminforo, y gracias a eso, tuvimos la tira de fotos de la película, muchas más que cualquier otra producción de la historia del cine. Y gracias a esa postura contra la piratería, ElFenomenos es como es, la mejor web jamás hecha sobre Tolkien (no es peloteo, es la verdad).

Para resumir, que tal vez deberíamos dejar de hablar de piratería, tanto de películas (y accesorios) como de lugares donde descargar la banda sonora (¿no la tenemos ya todos?), bajarse el libro en .pdf .smñ o .npi (PERO SI YA TENEMOS EL ORIGINAL) y así un largo etc. Además, cualquiera es capaz de encontrarlo todo con un buen buscador, sólo con paciencia.

Lo único que pediría al Adminforo es que nos deje decir, al menos, los títulos de las canciones de los trailers :/

Bueno, no tengo nada más que decir, así que ata logo, rapaces.

PD: Aprovecho para pedirle al Adminforo que resuba la tira cómica especial verano XDDDD. Es la única que no me carga.
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya !!

En primer lugar deciros a todos que en elfenomeno.com nos han saltado todas las alarmas al ver como el foro servía de centro de comunicación para obtener mediante medios ilegales la película, los libros etc.

Elfenomeno.com, en contra de lo que algunos sorprendentemente piensan, no somo...

Me alegra saber que no estoy solo..

Bueno, veo con satisfacción que no estoy solo en esto de criticar la piratería...

Lo gracioso es que yo nunca me he metido con la piratería en sí, sólo dije "me parece una falta de respeto hablar de piratear la peli cuando aún está en el cine", y ya me empezaron a ametrallar con cosas como que pagar 3000 pesetas por un CD es caro, que hay que fastidiar a las multinacionales, etc...

Creo que esto es una cuestión de simple sentido común, y de que todos nos comportemos como adultos. Hay que tener un poco de tacto y saber donde se puede hablar de ciertas cosas, y donde no...

La web de El Fenómeno ES UNA BENDICIÓN DEL CIELO para los que amamos la obra de Tolkien. Está espléndidamente diseñada, se actualiza constantemente, no te abruma con publicidad y, cosa importante, TIENE UNA BUENA RELACIÓN CON LA GENTE QUE CONTROLA EL TEMA DE LA PELI. Hablamos de Aurum, de New Line, de The One Ring... Gracias a ello, podemos enterarnos de cosas exclusivas, o podemos obtener información de primera mano de la gente que hace el doblaje, que distribuye la peli, etc.

Hablar aquí de piratear la peli es perder el privilegio que a El Fenómeno le ha costado tanto tiempo conseguir, es dejar de ser una web respetada, y caer a la altura de las centenares de páginas "aficionadas" que ya existen.

Si queréis piratear la peli, existen miles de webs piratas, foros, programas, para encontrarla en 10 segundos. No hace falta tener que recurrir a un foro respetable y respetado, para conseguirla... ¿Creeis que Aurum le va a decir a El Fenómeno cuando estrenan el próximo trailer, si ve que en sus foros hay enlaces para bajársela de Internet? Directamente les mandará (nos mandará) a tomar por saco...

Todos sabemos que la mayor parte de la gente del foro se comprará el DVD o el VHS, aunque la tenga pirateada, pero también todos sabemos que esa misma gente se la dejará a un familiar o a un amigo, y ese se la copiará a otros 10, y a lo mejor uno va y se pone a venderla en el rastro. Y muchas de esas personas, si la tienen pirateada, YA NO COMPRARÁN EL ORIGINAL CUANDO SALGA. Al final, somos nosotros mismos, los más fervientes seguidores de Tolkien y su obra, los que estamos contribuyendo a hundir la trilogía cinematográfica.

Todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, claro, pero teneís miles de webs y foros piratas para hacerlo, la gente del Fenómeno no se merece que les utilicéis a ellos para perjudicarles a ellos mismos, y a la obra de Tolkien.

Hala, ya podéis empezar a apedrearme...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#32 Respondiendo a: Anónimo

Me alegra saber que no estoy solo..

Bueno, veo con satisfacción que no estoy solo en esto de criticar la piratería...

Lo gracioso es que yo nunca me he metido con la piratería en sí, sólo dije "me parece una falta de respeto hablar de piratear la peli cuando aún está en el cine", y ya me empezar...

DDDDD

Tío, la última frase es genial

Que quede claro que no estoy infravalorando el resto del texto (es muy... legal ), pero al leer la última línea... joer... no he podido reprimir una pequeña carcajada.

Un Saludo.

PD: Que bueno..

(Mensaje original de: Bilbo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Anónimo

De puentes va la cosa...

yo voy a tu casa.. (fuera verdad:p), y me pides o me obligas que no suba a tu pieza... tengo algo que reclamar, pues no creo,, deberia aceptar las reglas...
es un ejemplo tonto, pero no se si entiendes lo que quiero explicar...

Dei

Asi va el mundo entonces Deimion... si nos conformamos con la primera cosa que nos digan y no decimos nada aunque no estemos deacuerdo nos estaremos convirtiendo en ***** conformistas que solo sirven para dar caprichitos a los demas... tu mismo tronco.

(Mensaje original de: Undomiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#28 Respondiendo a: Anónimo

Undo... que me Undes

A ver.. eso de que "se de parte estás Mith"... me ha llegado al alma querida Undomiel No se si lo sabes, creía que sí, pero soy el dueño de mis propios pensamientos o actos, y nadie me los dicta, repito.. NADIE.

No es que esté de acuerdo en la política de la Web en est...

Mith-erio...

No digo que te los dicte nadie Mith, lo que si digo que se a que lado de la línea estás. Hace un tiempo estabas con un pie aquí y con otro allí pero eso ha cambiado, no me lo niegues y lo veo normal, el roce..... ¿como dicen?, ¿hace el cariño? :P

¿Sabes que?, tienes razón, debería haberme ido de aquí hace mucho, no voy a decir nada porque se que me pegaran un toque los de arriba, pero cada día, aun con sus cosas positivas, pasa algo que hace que esto pierda un poco mas y se por qué (todo tiene un por qué en esta vida). Seguir asi si os quereis quedar con 10 miembros.

Adminforo, quitame el registro del foro cuando gustes ¿eh?, sabes que me da igual.

Pd: Mith, me ves todos los días en el messenger, asi que no me digas que a ver cuando hablamos si ni me saludas alli. ¿A ver si cambian las cosas?, las cosas cambiaron hace mucho.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#33 Respondiendo a: Anónimo

DDDDD

Tío, la última frase es genial

Que quede claro que no estoy infravalorando el resto del texto (es muy... legal ), pero al leer la última línea... joer... no he podido reprimir una pequeña carcajada.

Un Saludo.

PD: Que bueno..

(Mensaje original de: Bilbo)

Mensaje en cabecera, ya veo....

Por cierto, menos mal que este mensaje se iba a quedar arriba del todo durante un día.... ¿que pasa?, ya no interesa, ¿no? en fin....

Permalink |
Turambar
Turambar

#24 Respondiendo a: Anónimo

Dei

Asi va el mundo entonces Deimion... si nos conformamos con la primera cosa que nos digan y no decimos nada aunque no estemos deacuerdo nos estaremos convirtiendo en ***** conformistas que solo sirven para dar caprichitos a los demas... tu mismo tronco.

Que burradas dices

Entonces si los administradores del foro nos piden que no hablemos de pirateria y lo hacemos somos unos conformistas. :P Segun tu cuando un colectivo acepta unas normas de convivencia y de respeto es por conformismo. Segun tu, nosotros que no hacemos nada por este foro, tenemos el derecho de hundirlo. :/ Creo que has perdido el norte hace tiempo.

La verdad Undomiel es que la pose de cinica que usas ya no es divertida. Claro que siempre te quedará el consuelo de recordar los tiempos en que escribia Quercaim (¿se escribe asi?).
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
AdminForo
AdminForo

#34 Respondiendo a: Anónimo

Mensaje en cabecera, ya veo....

Por cierto, menos mal que este mensaje se iba a quedar arriba del todo durante un día.... ¿que pasa?, ya no interesa, ¿no? en fin....

Fallo Técnico

Aiya !!

Pues este mensaje la idea era que se quedase en la cabecera, pero ha sido un error :P antes los mensajes se ordenaban por fecha... y simplemente modificando la fecha se mostraba siempre el primero... pero como hemos cambiado el sistema ahora no se puede. Se tendrá que pensar una forma alternativa de hacerlo.

Namárië
"En la duda, un hombre de bien ha de confiar en su propio juicio. Creo que sois amigos y personas honorables y que no habéis venido con ningún propósito malvado. Podéis entrar."
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")

Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#29 Respondiendo a: Anónimo

Mith-erio...

No digo que te los dicte nadie Mith, lo que si digo que se a que lado de la línea estás. Hace un tiempo estabas con un pie aquí y con otro allí pero eso ha cambiado, no me lo niegues y lo veo normal, el roce..... ¿como dicen?, ¿hace el cariño? :P

¿Sabes que?, tienes razón, debería h...

Mith-erio...

El roce hace el cariño, si, pero sigo diciendo las cosas tal y como las siento. Igual que hago contigo, si algo no me gusta o no lo considero oportuno te lo digo de frente y a la cara... ¿o no?

Intenta no irte, anda... si el foro algún día llega a tener una voz unívoca, yo mismo me largaré en ese momento, y escribiré en los foros de terra, al menos descargaré tensión a gusto :P

Y si... con tu permiso vamos a usar el messenger algo más

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya !!

Er Pacificadorrrr..... :P

Nuse, en cierto modo estoy de acuerdo con Undomiel, de acuerdo con Admiforo y de acuerdo con Mithrand (cuidaos que llega el pacificador :P )

Lo que dice Undomiel es cierto, en el sentido de que en un foro se debería poder hablar libremente de los temas que nos interesan (siempre relacionados con el tema del foro) aceptar una norma que nadie comparte sería casi de locos, aunque estoy totalmente de acuerdo con ella en que es lo que ocurre a diario en este mundo (Turambar, no me vayas a decir que digo burradas )

Por otro lado hay que mirar la situación de adminforo. Ellos tienen buenas relaciones con ciertas empresas que a la larga nos reportan unos beneficios a todos que no queremos perder, y resulta que a estas empresas no les hace ni p*** gracia todo el tema del pirateo. Creo que adminforo no ha mostrado su postura, sino una necesidad.

Y el Mithr@ndir... pues aunque sea un mamoncete también lleva parte de razón Cada uno hará lo que le venga en gana, pero cada foro pone sus normas, y si no nos gustan pues a pirarse a otro.

Yo por mi parte seguiré pirateando (aunque de esdla aún no he pirateao nada, que curioso) pero tendré el respeto por los webmasters de esta página de no meter ningún mensaje de piratería. Cuando quiera hablar de piratería utilizaré otros medios que no sean tan públicos como este. De este modo yo seguiré con mi libertad y respetaré a la vez la libertad del foro de no sentirse comodo con estos temas.

Namárië

(Mensaje original de: Nëia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: Turambar

Que burradas dices

Entonces si los administradores del foro nos piden que no hablemos de pirateria y lo hacemos somos unos conformistas. :P Segun tu cuando un colectivo acepta unas normas de convivencia y de respeto es por conformismo. Segun tu, nosotros que no hacemos nada por este foro, tenemos e...

Que burradas dices

Hombre... tiene una opinión y la expresa... el Norte si lo tiene perdido es SU Norte... nadie tiene porque compartirlo

Permalink |
Turambar
Turambar

#38 Respondiendo a: Anónimo

Er Pacificadorrrr..... :P

Nuse, en cierto modo estoy de acuerdo con Undomiel, de acuerdo con Admiforo y de acuerdo con Mithrand (cuidaos que llega el pacificador :P )

Lo que dice Undomiel es cierto, en el sentido de que en un foro se debería poder hablar libremente de los temas que nos interesan...

Telefono de aludidos XD

A donde yo quiero llegar es que la pirateria no es un tema del foro, asi como tampoco lo es el futbol, la politica, operacion triunfo y 20 mil temas mas. Si aceptamos que aqui nadie hable de futbol ¿porque parece descabellado que no se hable de pirateria? Ojo, cuando digo no hablar de pirateria no me refiero al tema en si sino en los mensajes explicativos y explicitos sobre como conseguir programas, peliculas e informacion.

Algunos pretenden decir que si no se puede hablar de pirateria se coarta su libertad, cuando desde el principio los que estamos aqui es precisamente para hablar de Tolkien. Para hablar de los otros temas no me hace falta entrar en esta web. ¿Es esto de locos?

Saludos Neia

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Permalink |
Turambar
Turambar

#26 Respondiendo a: Anónimo

Que burradas dices

Hombre... tiene una opinión y la expresa... el Norte si lo tiene perdido es SU Norte... nadie tiene porque compartirlo

Exactamente

Al igual que yo tengo mi opinion y la expreso.

Amigo Mithr@ndir, ultimamente creo que estamos siendo abogados de casos perdidos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#39 Respondiendo a: Turambar

Telefono de aludidos XD

A donde yo quiero llegar es que la pirateria no es un tema del foro, asi como tampoco lo es el futbol, la politica, operacion triunfo y 20 mil temas mas. Si aceptamos que aqui nadie hable de futbol ¿porque parece descabellado que no se hable de pirateria? Ojo, cuando digo no...

Cierto... en parte

Si, es cierto que aki se habla de tolkien, y no de piratería, pero es que en ciertos casos como este la piratería de la que se habla tiene un 100% de relación con la obra de Tolkien (bueno, con la obra basada en la obra de Tolkien )

De todos modos ya te digo que comprendo perfectamente que no se deba hablar aki de piratería (siempre nos quedará el irc, que es más rápido que el foro :P )

Salud Turambar

(Mensaje original de: Nëia)
Permalink |
Bânto
Bânto

Aiya !!

Aprovecho para pedir disculpas a los administradores del foro por el mensaje de ayer!!

y tiene razon el admin... estamos volviendonos locos por tener la movie que si y si esta en exelente calidad pero no por ello vamos a meter en problemas a la gente que tanto ha batallado para volver a montar el mejor foro de ESDLA no solo en español sino mas alla !!!

la verdad es que no hamos valorado lo que tenemos ni siquiera ya en mas de 2 ocaciones que lo hamos perdido....

asi que no estoy diciendo que hacer y que no hacer sino que mi opinion es que estamos combirtiendo al foro en un mercado... y no me parece
The Road goes ever on and on,
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way,
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#40 Respondiendo a: Anónimo

Cierto... en parte

Si, es cierto que aki se habla de tolkien, y no de piratería, pero es que en ciertos casos como este la piratería de la que se habla tiene un 100% de relación con la obra de Tolkien (bueno, con la obra basada en la obra de Tolkien )

De todos modos ya te digo que comprendo p...

Hombre...

El tema del foro es Tolkien, pero cierto aspecto de la piratería también tiene que ver con él

La discusión no se centra en sí es tema del foro, sino en que no hace bien a la página, por su relación con Aurum & CIA...

Tener la película en VCD o DIVX nos gusta a todos... aunque hayamos visto la película 4 veces como es mi caso, y alguna más caerá..

Permalink |
Caradhras
Caradhras

#42 Respondiendo a: Bânto

Aprovecho para pedir disculpas a los administradores del foro por el mensaje de ayer!!

y tiene razon el admin... estamos volviendonos locos por tener la movie que si y si esta en exelente calidad pero no por ello vamos a meter en problemas a la gente que tanto ha batallado para volver a montar e...

sin pirateria, por favor

Joder la que se ha armado (uy, perdon, se me ha escapado).

Adminforo tiene toda la razón del mundo. Este foro tiene sus reglas, que se van adaptando y evolucionando conforme es necesario. Teniendo en cuenta las buenas relaciones existentes con las empresas relacionadas con ESDLA, es lógico pensar que no quieran ni romper las relaciones ni tan siquiera alterarlas un pelo. NO SE PUEDE HABLAR DE PIRATERIA EN EL FORO, y punto.

El que quiera conocer donde se pueden descargar videos, canciones, ....... que busque otro foro o página al que le importe un huevo hablar de esos temas, cada uno somos libres de hacer lo queramos, no lo olvideis. Por ese derecho a la libertad, Adminforo nos solicita que no hablemos de ciertas cosas, sin imponerlo. El respeto nos obliga a cumplirlo, no hay otra.

A Undomiel quisiera decirle que parece que mantiene relación si no personal, muy estrecha con ciertos miembros del foro. Pues bien, para Undomiel y esos fenómenos, no utiliceis el foro para mandaros mensajes en clave que no nos aportan nada, deciros lo que querais a traves de otros medios.

Saludos desde las alturas.
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |