Detalles físicos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hasta ahora no creo que se haya tocado este tema muy a fondo, pero me interesaría hablar sobre como se caracterizarán a los personajes, es decir, ¿Veremos a los elfos tan altos y armoniosos como son? ¿Como serán los hobbits? Personalmente cuando he leido los libros me imaginaba a la comunidad de cierta manera, Legolas un alto elfo armonioso y bello, Aragorn con aspecto de bravo montaraz, a boromir (con pinta de rey) a Gimli un enano fuerte y barbudo, a los hobbits no muy gordos pero si rechonchetes y con sus pies belludos, a Gandalf con un aire místico que le envuelve. Por ahora lo que he visto en general me ha gustado (bueno de Legolas habría que hablar) pero no sigo ver a los hobbits todavía como me gustarían...
Bueno y vosotros que opináis? que os gusta o disgusta.
Salu2 a todos

(Mensaje original de: avyel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hasta ahora no creo que se haya tocado este tema muy a fondo, pero me interesaría hablar sobre como se caracterizarán a los personajes, es decir, ¿Veremos a los elfos tan altos y armoniosos como son? ¿Como serán los hobbits? Personalmente cuando he leido los libros me imaginaba a la comunidad de cie...

Por lo que he visto (no estoy seguro), creo que Boromir tiene el pelo castaño claro o rubio, cuando los Altos Dunedain tienen el pelo negro y los ojos grises.
Un detalle que creo importante son las cejas de Gandalf, espero que sean muy pobladas y GRISES, y no blancas como la barba.
Espero que para el aspecto físico no se basen en la pelicula de dibujos, en la que aparece Boromir como un vikingo bastardo o Aragorn con pinta de indio americano con una especie de minifalda indignante para un futuro rey.

Un saludo

El Campeón de los Valar...

(Mensaje original de: Tulkas)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

Hasta ahora no creo que se haya tocado este tema muy a fondo, pero me interesaría hablar sobre como se caracterizarán a los personajes, es decir, ¿Veremos a los elfos tan altos y armoniosos como son? ¿Como serán los hobbits? Personalmente cuando he leido los libros me imaginaba a la comunidad de cie...

Yo hasta ahora he visto bastante bien a la compañia, salvo a Aragorn. Me refiero especialmente a la foto que ha aparecido recientemente, y que a mi no me convence. No es que le encuentre ninguna pega en especial, es que no concuerda con la imagen mental que tenia de el. Pero supongo que cada uno tenemos nuestra propia concepcion del capitan de los dunadan.

Saludos

Up
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Elfos... ¿altos?

Una de las cosas que no entiendo de la película es la "manía" por representar a los Elfos como poco menos que jugadores de baloncesto. Puede que se me halla escapado, pero: ¿donde pone que los Elfos son tan altos?
En sus "Cartas" Tolkien dice:

"Se los representa como una raza de apariencia similar (y más todavía remontándose en el tiempo) a la de los Hombres, y en días tempranos de la misma estatura."

Si se tiene en cuenta que la lenta decadencia de los Elfos comenzó con la aparición de los Hombres, me parece extraño que en años posteriores los Elfos fuesen más altos que los Hombres. Creo, por tanto, que los Elfos son ligeramente más bajos que los Dúnedain o los Hombres de Gondor.
Además, también los "grandes visionarios" de la obra de Tolkien, dibujantes como Ted Nasmith, John Howe o Alan Lee, coinciden en dibujar a los Elfos de menor estatura (o, en todo caso, igual) que los Hombres.

Y respecto a lo que dice Tulkas. No tengo muy claro como era la indumentaria de Aragorn, pero lo de la "faldita" no me parece mal. ¿Que es indigno de un futuro rey?... Julio Cesar llevaba algo parecido, Alejandro Magno también, ¿era indigno de ellos? Y puede que tengas razón en lo de Boromir, aunque tanto como definir su aspecto como un "vikingo bastardo". No creo que llevase un casco con cuernos, pero lo que es seguro es que un yelmo sí que llevaba.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Por lo que he visto (no estoy seguro), creo que Boromir tiene el pelo castaño claro o rubio, cuando los Altos Dunedain tienen el pelo negro y los ojos grises.
Un detalle que creo importante son las cejas de Gandalf, espero que sean muy pobladas y GRISES, y no blancas como la barba.
Espero que para e...

¿Y dónde puedo ver eso?

¿Y dónde podría encontrar alguna foto o video de esa mítica película de dibujos de la que todo el mundo se rie?

(Mensaje original de: Zapatos amarillos de Tom Bombadil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

¿Y dónde puedo ver eso?

¿Y dónde podría encontrar alguna foto o video de esa mítica película de dibujos de la que todo el mundo se rie?

¿Y dónde puedo ver eso?

Saludos, Zapatos Amarillos de Tom Bombadil (¿No había otro nombre un poco más corto... ?). Sólo quería decirte que la película de dibujos animados de ESDLA la puedes encontrar en cualquier videoclub que le dedique espacio a viejas películas. Incluso puedes hablar con ellos para que traten con la distribuidora correspondiente. De verdad te recomiendo que la veas... yo lo hice de chico, cuando la estrenaron, y todavía recuerdo las ordas de orcos con pavor.

Un saludo a todos los fenómenos que visitan estas páginas.

(Mensaje original de: Yerai)
Permalink |
Leandro
Leandro

#10 Respondiendo a: Gwaihir

Elfos... ¿altos?

Una de las cosas que no entiendo de la película es la "manía" por representar a los Elfos como poco menos que jugadores de baloncesto. Puede que se me halla escapado, pero: ¿donde pone que los Elfos son tan altos?
En sus "Cartas" Tolkien dice:

"Se los representa como una raza de...

Emplumado puntilloso...

Jejeje, ya estoy aquí para meterle caña a Gwaihir. A ver qué dice, para negarlo...
Vaya, pues si lleva razón. Recórcholis, repámpanos y retruécanos. Sí señor, es totalmente cierto. Los elfos no son más alto que los hombres, aunque puede que lo parezcan, pues su figura es más estilizada (¿hasta aquí voy bien, mi amigo alado?). Hombreee, siempre hay excepciones, pero por lo general, esa es la impresión que da. Desde luego, no creo que se te haya escapado nada, colega.
Del aspecto de Legolas, os puedo jurar que no tiene NADA que ver con lo que vimos en el vídeo. No me preguntéis cómo lo sé, porque estoy en vías de poder desvelároslo, pero el Legolas que veremos en la película es rubio, de pelo largo, formas y facciones delicadas y os juro que es una delicia verle luchar: parece que está bailando. No sé por qué incluyeron esas imágenes en el trailer, porque son de los peores aspectos que podían haber destacado de él. Para mí, está perfecto.
Y en cuanto al "vestuario" en la película de animación, a mí me dejó indiferente. No estaba mal, pero había personajes que no me gustaban, y estoy de acuerdo en que el aspecto de Boromir no concordaba con la imagen que yo tenía de él. Pero cada uno tiene su imagen y su interpretación, y supongo que esa era la de Bakshi...
Saludos.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#11 Respondiendo a: Leandro

Emplumado puntilloso...

Jejeje, ya estoy aquí para meterle caña a Gwaihir. A ver qué dice, para negarlo...
Vaya, pues si lleva razón. Recórcholis, repámpanos y retruécanos. Sí señor, es totalmente cierto. Los elfos no son más alto que los hombres, aunque puede que lo parezcan, pues su figura es más...

Vaya susto...

...que me has dado cuando empecé a leer el mensaje, creí que efectivamente ibas a demostrarme que estaba equivocado ))) ; eso sí, con lo de que son más estilizados estoy totalmente de acuerdo, esá es precisamente la idea que tengo de los Elfos.
Un abrazo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Gwaihir

Vaya susto...

...que me has dado cuando empecé a leer el mensaje, creí que efectivamente ibas a demostrarme que estaba equivocado ))) ; eso sí, con lo de que son más estilizados estoy totalmente de acuerdo, esá es precisamente la idea que tengo de los Elfos.
Un abrazo.

Vaya susto...

Vosotros mismo mismos me hicisteis ver que no tiene mucha imoprtancia el aspecto de los personajes ya que cada uno de nosotros tiene su propia vision de cada personaje realmente lo que importa son las relaciones entre ellos y sus aventuras no nos podemos poner puntillosos con cada cosa, a proposito leandro si tienes alguna foto o imagen de legolas o cualquier cosa de los demas please muestralo en la pagina porfa porfa ..

(Mensaje original de: Raist)
Permalink |
Leandro
Leandro

#13 Respondiendo a: Anónimo

Vaya susto...

Vosotros mismo mismos me hicisteis ver que no tiene mucha imoprtancia el aspecto de los personajes ya que cada uno de nosotros tiene su propia vision de cada personaje realmente lo que importa son las relaciones entre ellos y sus aventuras no nos podemos poner puntillosos con cada cos...

Ni imágenes, ni autorización

Qué más quisiera yo, amigo Raist. No, no tengo imágenes de Legolas, ni de Gimli... pero los he visto (a ellos y muchas más cosas). Eso sí, no tengo autorización para deciros cuándo ni cómo (y prefiero que siga así, de momento).
Una cosa sí puedo deciros: en el aspecto visual de la película, yo no me he vuelto a preocupar, os lo juro. De un tiempo a esta parte, únicamente me preocupa el guión, la música y otros detalles así (y no me preocupa mucho, jejeje). Pero os puedo jurar que visualmente, la película no sólo responderá a las expectativas de todos, sino que las superará, y con creces.
¿Recordáis todos esos comentarios de Ian McKellen, Christopher Lee y demás, sobre lo de que "nunca se ha visto nada parecido en una pantalla"? Bueno, pues yo les creo... porque lo he comprobado con estos ojitos que se ha de comer la tierra.
No sé si podré convenceros de ello. Pero no me importa. Aunque el guión sea una patata (cosa que dudo muchísimo) puedo deciros que el que no se sorprenda, maraville, deleite y/o regocije con las imágenes que disfrutaremos al ver esta película, es porque no tiene sangre en las venas.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Aldo
Aldo

#4 Respondiendo a: Anónimo

¿Y dónde puedo ver eso?

Saludos, Zapatos Amarillos de Tom Bombadil (¿No había otro nombre un poco más corto... ?). Sólo quería decirte que la película de dibujos animados de ESDLA la puedes encontrar en cualquier videoclub que le dedique espacio a viejas películas. Incluso puedes hablar con ellos...

Yo no me río

De la película de Baskhi, es más, gracias a ella supe quién era Tolkien, además...bueno, también hemos polemizado tanto al respecto que creo que voy a pasar...
En Madrid, en el FNAC, la puedes adquirir. Amén de cientos de video clubs que la alquilan.
Permalink |
Aldo
Aldo

#11 Respondiendo a: Leandro

Emplumado puntilloso...

Vaya, pues si lleva razón. Recórcholis, repámpanos y retruécanos. Sí señor, es totalmente cierto. Los elfos no son más alto que los hombres, aunque puede que lo parezcan, pues su figura es más...

"Mas desmontao" el chiringuito

¡Joder macho! Veinte años pensando que los elfos eran unos bigardos y en un minuto me desmontas el chiringo...Yo siempre les hacía más altos que los hombres, aunque tampoco mucho más altos, y bastante uniformes en su altura, a diferencia de los mortales que, según que razas, variaban en su talla...Habrá que repasar los textos...En lo que si estoy seguro es que Boromir era moreno.
Y a título personal, los personajes de la peli de dibujos están casi todos "matizaos", quitando los cuernos de Boromir, lo demás me encanta... Pero repito, esto es personal.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#16 Respondiendo a: Aldo

"Mas desmontao" el chiringuito

¡Joder macho! Veinte años pensando que los elfos eran unos bigardos y en un minuto me desmontas el chiringo...Yo siempre les hacía más altos que los hombres, aunque tampoco mucho más altos, y bastante uniformes en su altura, a diferencia de los mortales que, según que...

Lo siento

Entiendo que una desilusión así te afecte. Recuerdo cuando de pequeño me dijeron que en Navidad los regalos no me los compraban mis padres, sino que venían tres tios raros de oriente a los que no conocía de nada y me dejaban juguetes; me quedé chafado )))))
Bueno, seamos serios... Reconozco que visualmente estoy muy influido por la película de Bakshi; al no conocer antes de verla ESDLA, no puedo evitar tomarla como referencia. En el caso de los Elfos, en dicha película Legolas no es que sea un "mazas", y como luego no he leido en ningún sitio lo contrario, pues esa es la idea que tengo de los Elfos. Y claro, lo mismo me pasa con el resto de personajes.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#5 Respondiendo a: Aldo

Yo no me río

De la película de Baskhi, es más, gracias a ella supe quién era Tolkien, además...bueno, también hemos polemizado tanto al respecto que creo que voy a pasar...
En Madrid, en el FNAC, la puedes adquirir. Amén de cientos de video clubs que la alquilan.

Yo no me río

Y yo tampoco.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Gwaihir

Vaya susto...

Un abrazo.

Emplumado puntilloso...

Jejej, a mi también me comentaron que se le veía más elfo de lo que en el video ( estaba en plena batalla ), jejeje......

(Mensaje original de: avyel)
Permalink |
Esparta
Esparta

#6 Respondiendo a: Gwaihir

Yo no me río

Y yo tampoco.

Yo no me río

Y yo tpc, ojala el doblaje de las voces de la pelicula de PJ sean tan buenas como la de dibujos, por ejemplo. Y tiene mas virtudes...
5 de cada 10 hombres son exactamente la mitad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Esparta

Yo no me río

Y yo tpc, ojala el doblaje de las voces de la pelicula de PJ sean tan buenas como la de dibujos, por ejemplo. Y tiene mas virtudes...

La veremos

Habra q verla, tengo curiosidad

Permalink |