no os paseis con malagant

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Todo este tema sobre el que habla malagant es muy delicado. Estoy en parte de acuerdo con malagant y en parte no. Las cosas no hay que sacarlas de quicio, hay que respetar todas las opiniones y no ser demagogos. un ejemplo claro de la demagogia alrededor de este tema es el siguiente: Un profesor de universidad escribio un libro en el que decia que un tipo de homosexualidad era accidental y por tanto corregible.....que paso? se le tiro toda la comunidad gay encima tildandole de fascista (una palabra que se utiliza con demasiada frecuencia a la gente que no tiene las ideas "progres" y politicamente correctas que se llevan actualmente sin pensar en su verdadero significado) y de ir en contra de sus libertades; trataron de que le quitaran el libro diciendo que era anticonstittucional....lo que no penso la comunidad es que los verdaderamente intolerantes y reaccionarios eran ellos que no dejaban a una persona utilizar su libertad (personal y de catedra). Eran ellos los intolerantes al solo admitir un tipo de pensamiento determinado, el suyo.

Pues asi es, malagant tiene unas ideas...y no por eso es un asquereso, deleznable e inhumano que no entiende de sentimientos. No seamos falsos y descerebrados y con solo oir "homosexualidad=desvio" nos lancemos a una caza contra otro a ver quien es el mas tolerante y progresista. Bueno, esperemos que se zanje este tema y volvamos a hablar de TOLKIEN que es para lo que esta este foro. Ta luego lucas.

(Mensaje original de: PATOLUCAS)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Todo este tema sobre el que habla malagant es muy delicado. Estoy en parte de acuerdo con malagant y en parte no. Las cosas no hay que sacarlas de quicio, hay que respetar todas las opiniones y no ser demagogo...

No creo que tengas razón en ese aspecto. Malagant no tiene respeto, que es lo importante. La libertad de expresion sin respeto se reduce a cero.

Es una simple opinion. Pero ahi pineso que te equivocas.

(Mensaje original de: elCreador)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

No creo que tengas razón en ese aspecto. Malagant no tiene respeto, que es lo importante. La libertad de expresion sin respeto se reduce a cero.

Es una simple opinion. Pero ahi pineso que te equivocas.

(Mensaje original de: elCreador)

cada uno es libre de expresarse, y si alguien le ha negado la expresion a malagant muy mal hecho, ya q yo sepa nadie lo ha hecho, solo le han dado su opinion, su consejo para dejar de lado todo el rencor q guarda hacia la pelicula.
solo eran consejos para q pudiera disfrutar de ella como algunos conseguimos hacer...
no creo q eso sea un mal pensamiendo ni una ideologia orgullosa ni de mal compañerismo...
aun q volvemos al tema anterior, sobre ideas nadie puede opinar, cada uno tenemos unas distintas....

(Mensaje original de: Elistan)
Permalink |
Edwin
Edwin

Todo este tema sobre el que habla malagant es muy delicado. Estoy en parte de acuerdo con malagant y en parte no. Las cosas no hay que sacarlas de quicio, hay que respetar todas las opiniones y no ser demagogo...

Pienso un momento en las personas que catagolizan la homosexualidad como algo asqueroso y antinatural y encima recriminan contra ella:
-Esas personas son lo suficientemente egoistas como para ser incapaces de salir de sus convicciones y darse cuenta q hay otra via para el amor.
-Tambien esas personas se encuentran capacitadas ellas mismas para juzgar si el amor de los demos es correcto o incorrecto.
-Ademas de q ellos no solo discrepan si no q ademas atacan a los que tienen opiniones distintas.
Todo esto unido a que ya nos conocemos la actitud de Malagant desembocan en este aluvion de criticas llevadas a cabo por instituciones en el foro como Edhel-Dur o Gwahir

Q el se defienda
Si no lo sientes......., nunca lo lograras.

El 8
Permalink |
Narsil
Narsil

Si, si, tienes razón. Pero no me negarás que muchos (por no decir todos) de los mensajes de Malagant están un poco fuera de lugar. No se trata de ser más progresistas o menos (que como preguntaba el propio malagant: que es el progreso??) sino de mesurar lo q uno dice, y tener 2 dedos de luces. Por supuesto q debemos respetar las opiniones de los demás, porq todos queremos q respeten las nuestras. Pero hay ciertas ideas u opiniones que son difíciles de tolerar. Y la verdad es q malagant las aglutina todas. Además, añadir el tono altivo q suele usar el susodicho a la hora de escribir sus mensajes. Yo, particularmente, pienso totalmente diferente de malagant, y me cuesta mucho trabajo creer q exista gente con semejantes principios. Creo q con ese tipo de ideología, el mundo nunca progresará.
Narsil dixit.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Narsil

Si, si, tienes razón. Pero no me negarás que muchos (por no decir todos) de los mensajes de Malagant están un poco fuera de lugar. No se trata de ser más progresistas o menos (que como preguntaba el propio malagant: que es el progreso??) sino de mesurar lo q uno dice, y tener 2 dedos de luces. Por s...

Fernando Savater dijo (muy acertadamente desde mi punto de vista) que el hecho de que ciertas actividades sean propias de una cultura no es suficiente para justificarlas. Creo que lo mismo se puede aplicar en este caso: la libertad de pensamiento de cada uno no es suficiente para afirmar que todo vale.
Malagant no solo ha descrito a la homosexualidad como desviación y enfermedad (aspecto que se podria someter a discusión y que de por sí no conlleva ninguna valoración moral); sino que ha usado un tono claramente despectivo hacia los homosexuales (que sí lleva implícita una valoracion moral), y eso sí que me parece criticable.
Por supuesto malagant tiene todo el derecho del mundo a pensar lo que quiera, y a decirlo (de hecho lo ha dicho, asi que nadie diga que se le ha coartado la libertad de expresion); pero por supuesto los demas tenemos el mismo derecho a meterle "caña" a sus declaraciones.

(Mensaje original de: Serio Semblante)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Creo que es para pasarse

Saludos, PATOLUCAS.

En primer lugar, considero que el tono que ha empleado Malagant para referirse a los homosexuales, aparte de decir mucho acerca de su propia persona, es lo suficientemente insultante como para que hasta la gente que no lo es se sienta ofendida, como ha ocurrido. También creo que toda esta gente que le ha recriminado su actitud no lo ha hecho defendiendo unas ideas que ahora 'están de moda', como dices tú, sino simplemente una ideología que debería ser común al ser humano en su conjunto, ya que me resulta horrible que se pueda llamar 'aberración', 'enfermedad', etc. al amor. De hecho me resulta una ofensa grave contra mi propia persona.

También quiero comentar que una vez escuché una frase increíble: "los tolerantes, si de veras lo son, deberían tolerar a los intolerantes". Aluciné. Te lo digo porque he leído casi un calco de ella en tu mensaje (casi, aunque no es la misma frase, desde luego). Claro que es un tema delicado y claro que la gente está muy a la defensiva, pero viendo comentarios como los de Malagant, me parece comprensible. La gente intolerante, las personas que se creen en posesión de la verdad y que caminan por (según ellos) el único camino recto, observando a los pobres ignorantes que andan desviados de la ruta correcta, me da mucha lástima y mucha rabia. Hasta ahora había pensado que Malagant sólo era un tipo que defendía unas teorías sorprendentes sobre la obra de Tolkien (quiero aclarar que no he leído todos los mensajes que ha podido escribir en el foro), pero tras leer el arbolito de mensajes de abajo, he dejado de pensar eso... Ahora me parece una persona deplorable (y la opinión posiblemente no sea justa, ya que una idea no hace a un hombre, pero hay cosas que no consigo entender ni aceptar y, como ya he dicho, que se llame al amor aberración es una de ellas).

Lamento sinceramente haber tenido que leer tales insultos y despropósitos, y más aún en un foro como éste.

Un saludo,

NoeLia

(Mensaje original de: wee_ko)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Decidí no dar mi opinión sobre este asunto puesto q considero q es un tanto delicado pero creo q no estaría de más recordar aquel famoso refrán: Ofende quien puede y no quien quiere.
Mensajes como el q ha dejado Malagant más abajo en el foro son dignos de guardar para recordar lo q NO se debe decir en un lugar público de opinión pero si ha armado tal alboroto es pq le hemos dejado q lo arme.
Debo decir q me parece incorrecta y poco apropiada la actitud q Malagant ha adoptado en el foro estos últimos días (no recuerdo q Malagant haya sido SIEMPRE un homofobo deleznable como se ha indicado más arriba). Pero tampoco me parece adecuado lo q algunos foreros han propuesto más abajo sobre ignorar todos los mensajes de Malagant y no volver a oir su opinion cuando la exprese en el foro.
Considero q aquí no estamos para "meter en vereda" a nadie y dudo q un linchamiento público consiga bajarle los humos. Creo q somos ya muy mayorcitos para dedicarnos a quemar en la hoguera de los herejes al primero q suelte una barbaridad.
Estoy de acuerdo con PATOLUCAS cuando dice q los intolerables son aquellos q no aceptan la opinión de los demás. Si Malagant es un intolerable, por favor, no seamos como él. El q esté libre de pecado q tire la primera piedra.

(Mensaje original de: Kibil Nala)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Decidí no dar mi opinión sobre este asunto puesto q considero q es un tanto delicado pero creo q no estaría de más recordar aquel famoso refrán: Ofende quien puede y no quien quiere.
Mensajes como el q ha dejado Malagant más abajo en el foro son dignos de guardar para recordar lo q NO se debe decir...

cierto...

Tienes toda la razón, mi barbuda amiga, no podemos caer en el mismo error que Malagant, tacharle de intolerante y luego borrarle los mensajes, es de perogrullo...Yo creo que todo el mundo ha dado ya su opinión sobre el asunto, en la que estamos todos de acuerdo. Borrón y cuenta nueva, Malagant puede seguir expresando su opinión en este foro sin ningun problema, sin que la gente se le eche encima, vamos digo yo...desde los problemillas y enganchones que ha habido por sus...bueno, digamos declaraciones, no le he vuelto a ver por aqui!
Namarië!

(Mensaje original de: Narya 1)
Permalink |
Edwin
Edwin

#9 Respondiendo a: Anónimo

cierto...

Tienes toda la razón, mi barbuda amiga, no podemos caer en el mismo error que Malagant, tacharle de intolerante y luego borrarle los mensajes, es de perogrullo...Yo creo que todo el mundo ha dado ya su opinión sobre el asunto, en la que estamos todos de acuerdo. Borrón y cuenta nueva, Mal...

ignorarle si asi lo creeis oportuno

Aclarar alguna de mis posturas q han salido antes y ahora. Cuando dije sobre ignorar a Malagant me referia a que vieran sus mensajes y se diesen cuenta de q él no dialoga, si no q crea polemica; para mi esta actitud no es la correcta y esa es mi opinion.
Este foro funciona tan bien xq muchos nos respetamos y dialogamos, ¿pero q debemos hacer con alguien q todo eso le resbala? ¿dejarle estar y q nos ague la ilusion y la conversacion?
Yo no sabria q hacer, asi pues dejo la pregunta al aire
Si no lo sientes......., nunca lo lograras.

El 8
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#10 Respondiendo a: Edwin

ignorarle si asi lo creeis oportuno

Aclarar alguna de mis posturas q han salido antes y ahora. Cuando dije sobre ignorar a Malagant me referia a que vieran sus mensajes y se diesen cuenta de q él no dialoga, si no q crea polemica; para mi esta actitud no es la correcta y esa es mi opinion.
Este f...

De acuerdo con Kibil Nala

Aunque en parte me avergüenzo por haber sido el detonante de esta polémica ajena al tema Tolkien, me ha alegrado ver que gran parte de la gente que puebla este foro tiene unos valores dignos de mención.
Incluso hay alguno que ha alabado ciertas zonas de mi anatomía.
Lo que no me parecería tolerable sería censurar a nadie.Digo de forma oficial.
Supongo que tampoco es bueno que nos censuremos entre nosotros.
Yo me he pasado de pedante haciéndolo, aunque he intentado argumentar con ESdlA para rebatir las ridículas teorías de Malagant, puesto que él enharbolaba el libro del que tanto aprendimos para darse razón.
Creo que es muy necesario hablar las cosas, y conocer todos los puntos de vista, aunque aberremos de ellos. Y aun a riesgo de caer en una discordia quizás demasiado "carnal" como la que hemos sufrido, merece la pena que se escriba todo lo que se tenga que escribir, y que se lea todo lo que se tenga que leer.
A algunos ,leer opiniones como las de Malagant nos ayudan a reforzarnos en nuestras convicciones de base.
Creo que eso siempre es positivo.

Personalmente, espero que Malagant siga participando en este foro. Creo que nadie tiene derecho a cerrar la boca de nadie por la "fuerza".
Las bocas se cierran con argumentos.
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Quercaim

De acuerdo con Kibil Nala

Aunque en parte me avergüenzo por haber sido el detonante de esta polémica ajena al tema Tolkien, me ha alegrado ver que gran parte de la gente que puebla este foro tiene unos valores dignos de mención.
Incluso hay alguno que ha alabado ciertas zonas de mi anatomía.
Lo...

Lo que dije

primero que todo gracias a los que de laguna manera me han tratado con consideracion,y han intuido que mi mensaje no fuen NUNCA EL DE ,INVOLUCRARME con la vida intima de nadie en este foro.Repito,no me interesa la vida privada de ninguna persona del foro,ni sexual ,ni personal.Lo que me revienta es que se hga pasar por el tapiz de las apetencias sexuales a una obra que a todas luces esta exenta de toda connotacion erotica y tendenciosa,como otras de la literatura que si lo estan.Si los srs aludidos ,quieren encontrar estandartes y representantes literarios que puedan enarbolar como adalides de sus preferencias,creo que tolkien no es el mas indicado.De nuevo creo y reconozco que se me fue la mano en la forma en qu aborde el tema,pido disculpas, a los ofendidos,no asi en cuanto al contenido de lo formulado.Espero que por favor en adelante podamos disfrutar de nuestra pasion,sin involucrar otros elementos ajenos .gracias y mis sinceas disculpas a los señores ofendidos.

(Mensaje original de: Malagant)
Permalink |