Radagast:::::::::::::::::::::::::::

Cerrado

JACOBOMIR
JACOBOMIR
Es una duda, al Gandalf convertirse en gandalf el blanco, quisiera saber que pasó con radagast, el habrá ascendido??? por ejemplo radagast el gris, o su color pardo es por su dominio con las pequeñas criaturas de la tierra, (?)
Quiero saber el porque del color, sé que el blanco es la cima de la orden, pero el porque del gris y del pardo, tiene un significado mas allá de la ropa por supuesto.

gracias
"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"

Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#1 Respondiendo a: JACOBOMIR

Es una duda, al Gandalf convertirse en gandalf el blanco, quisiera saber que pasó con radagast, el habrá ascendido??? por ejemplo radagast el gris, o su color pardo es por su dominio con las pequeñas criaturas de la tierra, (?)
Quiero saber el porque del color, sé que el blanco es la cima de la or...

Y están los dos Azules

Y no olvidemos a Allatar y Pallando, los Magos Azules que fueron al Este y al Sur...
En pie, aventureros.
Permalink |
JACOBOMIR
JACOBOMIR

#2 Respondiendo a: Hiniglin

Y están los dos Azules

Y no olvidemos a Allatar y Pallando, los Magos Azules que fueron al Este y al Sur...

Pero Por Que los colores:::::::::::

porque se les asignan esos colores, si alguien lo sabe, agradezco la respuesta, blanco, pardo, gris y azul.

chao
"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: JACOBOMIR

porque se les asignan esos colores, si alguien lo sabe, agradezco la respuesta, blanco, pardo, gris y azul.

chao

Yo notengonidea, pero si me gustaria saber si Radagast saldra en las pelis....

(Mensaje original de: Irae)
Permalink |
Otto
Otto

#4 Respondiendo a: Anónimo

Radagast......................

Pues si no ha salido en esta no tengas muchas esperanzas de q salga en el resto..............
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#4 Respondiendo a: Anónimo

A menos que...

A menos que a mí se me escape, porque todavía no tengo todos los libros editados sobre la obra de Tolkien (cosa que no va a ser así por mucho tiempo más, je je ) creo que el mismo autor nunca explicó el porqué de esos colores, su significado, explicitamente. Suponemos que fueron enviados los más hábiles de la orden, desde Saruman el Blanco a Radagast el Pardo, pasando por Gandalf el Gris y Allatar y Pallando los Azules. Me habría gustado saber más acerca del bueno de Radagast, al que Gandalf ya mencionaba en el Hobbit como un primo suyo (que simpático! ); y también acerca de Allatar y Pallando. ¿Quién sabe acerca de sus posibles aventuras? De su fin, nada sabemos, ¿marcharon al Oeste definitivamente, al concluir la Guerra del Anillo? Nada se dice. Desde luego que todo eso es algo muy intencionado... algo de magia quedó en ese mundo; espero que nada malo hubiese sido el destino de esos tres magos.
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Hiniglin

A menos que...

A menos que a mí se me escape, porque todavía no tengo todos los libros editados sobre la obra de Tolkien (cosa que no va a ser así por mucho tiempo más, je je ) creo que el mismo autor nunca explicó el porqué de esos colores, su significado, explicitamente. Suponemos que fueron...

Imaginacion ...

No creo que eso venga en ningun escrito, ni justificado en nada que haya escrito Tlkienno? Es una simbología bastante utilizada ya: el blanco, simbolo del bien y de la pureza, el gris, que es la mezcla de esa pureza pero en menor nivel...que se yo, hay que echarle imaginación!! Bueno, supongo que ahora vendrá algundo de los grandes maestros de este foro y pondrá un texto en el que se expliquen los colores y sus origenes y de todo... Jejeje, pero bueno,es la humilde opinion de una tolkienadicta muy imaginativa...
Namarië!!

(Mensaje original de: Narya 1)
Permalink |
Otto
Otto

#7 Respondiendo a: Anónimo

Imaginacion ...

No creo que eso venga en ningun escrito, ni justificado en nada que haya escrito Tlkienno? Es una simbología bastante utilizada ya: el blanco, simbolo del bien y de la pureza, el gris, que es la mezcla de esa pureza pero en menor nivel...que se yo, hay que echarle imaginación!! Bu...

Eso espero..........

Pues me gustaria q pasara o voy a pasar otra noche sin dormir............ ..............
Así empezó todo
Permalink |
Otto
Otto

#8 Respondiendo a: Otto

Eso espero..........

Pues me gustaria q pasara o voy a pasar otra noche sin dormir............ ..............

Adminforo!!!!!!!

Porq siendo enano me salen los emoticonos de los hombres.............

Triste =
Sonríe =
Ríe =
Llora =
Enfadado = :/ :-/
Burla = :P
Sorpresa = :O
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Otto

Adminforo!!!!!!!

Porq siendo enano me salen los emoticonos de los hombres.............

Triste =
Sonríe =
Ríe =
Llora =
Enfadado = :/ :-/
Burla = :P
Sorpresa = :O

Adminforo!!!!!!!

¡¡¡Un enano sin barba, donde se ha visto!!! XD XD...

Permalink |
JACOBOMIR
JACOBOMIR

#8 Respondiendo a: Otto

Eso espero..........

y el vestido de saruman?:::::::::::

Dice cuado llega gandalf que saruman tiene un vestido de muchos colores, eso es porque ya no pertenece a la orden o porque tiene una conjunción de ambiciones, sentimientos, que se yo...???

Debería haber sido blanco., pero si el maestro Tolkien lo hizo asi sus razones tendría

chao
"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: JACOBOMIR

Dice cuado llega gandalf que saruman tiene un vestido de muchos colores, eso es porque ya no pertenece a la orden o porque tiene una conjunción de ambiciones, sentimientos, que se yo...???

Debería haber sido blanco., pero si el maestro Tolkien lo hizo asi sus...

Mmmhhh....supuestamente el blanco, la luz mas pura, es tan importante porque es la mezcla equilibrada de todos los colores primarios (algo asi era, mas o menos). El color irisado aparece solo al pasar esa luz por un prisma, que la deforma y la descompone en los colores originarios...¿podria ser una metafora de la corrupcion de Saruman? (ups, me estoy pareciendo a Malagant...) Es una broma, eh? no te ofendas, Malagant

Permalink |
Otto
Otto

#12 Respondiendo a: Anónimo

Mmmhhh....supuestamente el blanco, la luz mas pura, es tan importante porque es la mezcla equilibrada de todos los colores primarios (algo asi era, mas o menos). El color irisado aparece solo al pasar esa luz por un prisma, que la deforma y la descompone en los c...

Es verdad........

Saruman el multicolor simbolizaba la locura y el afan de poseer todo y a todos..........

La verdad es q ahora q lo dices no se porq no lo han puesto en la pelicula..........

Ahora Gandalf y Saruman van a ser identicos segun Gimli en vez de ser parecidos pero ditintos como dice en el libro
Así empezó todo
Permalink |
Turambar
Turambar

#13 Respondiendo a: Otto

Es verdad........

Saruman el multicolor simbolizaba la locura y el afan de poseer todo y a todos..........

La verdad es q ahora q lo dices no se porq no lo han puesto en la pelicula..........

Ahora Gandalf y Saruman van a ser identicos segun Gimli en vez de ser parecidos pero ditintos como di...

Quiero creer

...Que en Las Dos Torres si veremos a Saruman de Muchos Colores Para hacer evidente su locura y su antagonismo con Gandalf.

Lo del paso de Blanco a Multicolor se explica bastante bien en el libro
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Sorbete
Sorbete

#3 Respondiendo a: JACOBOMIR

chao

Pq comparten color??

Y porque esos dos Istaris tenían q tener el mismo color, el azul? Acaso no podría haber escogido otros colores más, como el verde o el amarillo!!??
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...
Permalink |